Connect with us

Sociedad

Seguridad optimiza el funcionamiento del botón antipánico

Publicado

on

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa encabezó una reunión con representantes de distintas divisiones de la Policía del Chaco y de ECOM Chaco S.A., con quienes se encuentra trabajando en el relevamiento y evaluación del funcionamiento de los botones antipánicos otorgados a víctimas de violencia de género en la provincia. “El objetivo es mejorar este sistema y cumplir lo mejor posible con nuestro deber, que es dar contención y protección a las víctimas de violencia de género”, manifestó el funcionario.

Barsesa explicó que se tiene un registro de más de 450 botones antipánicos entregados por el Ministerio de Seguridad, y se está relevando su funcionamiento. “Vamos a trabajar en la actualización de la base de datos, fiscalizando el estado de los dispositivos, si las víctimas se reportan o no; y así evaluar el funcionamiento de este sistema y apuntar a mejorarlo”, explicó el ministro, quien además anticipó que luego de este trabajo, se concretará una reunión con autoridades del Poder Judicial “para aportar nuestras sugerencias, fortalecer el trabajo conjunto y garantizar seguridad a las víctimas de violencia”:

Así, indicó que desde el gobierno provincial, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se apunta a fortalecer el sistema de seguimiento y monitoreo de las víctimas de violencia de género que tienen el botón antipánico, como así también mejorar su instrumentación y aplicación, asesorando a las víctimas.

“Tenemos muchos botones que no se reportan y no sabemos si es por deterioro, destrucción, o falta de señal. Eso es lo que estamos relevando para trabajar en un mejor seguimiento y protección”, detalló el ministro, al tiempo que apuntó a fortalecer el trabajo con las víctimas: “Necesitamos que ellas también nos ayuden a saber cómo funciona este sistema, que de alguna manera se comprometa a notificar sobre su funcionamiento para poder mejorarlo permanentemente”.

Por otro lado, Barsesa anunció que desde el Ejecutivo se iniciaron las gestiones para comprar nuevos dispositivos a través de la empresa ECOM. Y agregó: “Todo lo que podamos hacer como prevención es fundamental y es central para lo que es la seguridad pública”.

Estuvieron presentes en el encuentro además el comisario mayor Julio César Domínguez en representación del departamento 911; el comisario Roque Barrios, jefe de Departamento de Comunicación e Informática; el comisario Gustavo Oscar Abson, jefe de la División Desarrollo de Sistemas; la comisaria Sonia Barrios, jefa de departamentos de la División de Atención a la Mujer; la comisaria Verónica Cortes, 2° jefa de la División de Atención de la Mujer; y el licenciado Rolando Rodriguez, Técnico de ECOM. Por el Ministerio de Seguridad, también estuvieron presentes la asistencia social María Beatriz Orban y la contadora Wanda Velazco.

 

Advertisement

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias