Connect with us

Sociedad

Seguridad optimiza el funcionamiento del botón antipánico

Publicado

on

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa encabezó una reunión con representantes de distintas divisiones de la Policía del Chaco y de ECOM Chaco S.A., con quienes se encuentra trabajando en el relevamiento y evaluación del funcionamiento de los botones antipánicos otorgados a víctimas de violencia de género en la provincia. “El objetivo es mejorar este sistema y cumplir lo mejor posible con nuestro deber, que es dar contención y protección a las víctimas de violencia de género”, manifestó el funcionario.

Barsesa explicó que se tiene un registro de más de 450 botones antipánicos entregados por el Ministerio de Seguridad, y se está relevando su funcionamiento. “Vamos a trabajar en la actualización de la base de datos, fiscalizando el estado de los dispositivos, si las víctimas se reportan o no; y así evaluar el funcionamiento de este sistema y apuntar a mejorarlo”, explicó el ministro, quien además anticipó que luego de este trabajo, se concretará una reunión con autoridades del Poder Judicial “para aportar nuestras sugerencias, fortalecer el trabajo conjunto y garantizar seguridad a las víctimas de violencia”:

Así, indicó que desde el gobierno provincial, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se apunta a fortalecer el sistema de seguimiento y monitoreo de las víctimas de violencia de género que tienen el botón antipánico, como así también mejorar su instrumentación y aplicación, asesorando a las víctimas.

“Tenemos muchos botones que no se reportan y no sabemos si es por deterioro, destrucción, o falta de señal. Eso es lo que estamos relevando para trabajar en un mejor seguimiento y protección”, detalló el ministro, al tiempo que apuntó a fortalecer el trabajo con las víctimas: “Necesitamos que ellas también nos ayuden a saber cómo funciona este sistema, que de alguna manera se comprometa a notificar sobre su funcionamiento para poder mejorarlo permanentemente”.

Por otro lado, Barsesa anunció que desde el Ejecutivo se iniciaron las gestiones para comprar nuevos dispositivos a través de la empresa ECOM. Y agregó: “Todo lo que podamos hacer como prevención es fundamental y es central para lo que es la seguridad pública”.

Estuvieron presentes en el encuentro además el comisario mayor Julio César Domínguez en representación del departamento 911; el comisario Roque Barrios, jefe de Departamento de Comunicación e Informática; el comisario Gustavo Oscar Abson, jefe de la División Desarrollo de Sistemas; la comisaria Sonia Barrios, jefa de departamentos de la División de Atención a la Mujer; la comisaria Verónica Cortes, 2° jefa de la División de Atención de la Mujer; y el licenciado Rolando Rodriguez, Técnico de ECOM. Por el Ministerio de Seguridad, también estuvieron presentes la asistencia social María Beatriz Orban y la contadora Wanda Velazco.

 

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias