Connect with us

Deportes

Sébastien Loeb abandonó el Dakar: así quedó su vehículo al caerse en un hoyo

Publicado

on

El piloto francés se vio obligado a retirarse porque su copiloto, Daniel Elena, sufrió problemas físicos en el accidente que los demoró casi dos horas en la quinta etapa de la competencia

(Twitter)
(Twitter)

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó el Rally Dakar 2018 por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe en la quinta etapa de la competencia. Encallado en la arena en dos ocasiones en la primera especial de la quinta etapa, el piloto de Peugeot se ha visto obligado a abandonar por la lesión de su copiloto Daniel Elena.

(AP Photo/Ricardo Mazalan)

(AP Photo/Ricardo Mazalan)

El nueve veces campeón del mundo de rallys cayó en un hoyo en las peligrosas dunas de San Juan de Marcona y su vehículo quedó varado por casi dos horas.

(@dakar)

(@dakar)

Tras el accidente, Loeb anunció su retiro porque su copiloto terminó muy golpeado: “La arena estaba blandísima. Nos hemos quedado atrapados una primera vez pero hemos conseguido salir. En otra zona, hemos llegado a una cresta donde había otro coche varado. Seguíamos a Nasser, que pasaba por ahí, y al hacerlo no he visto que detrás de la cresta había un agujero. Y, ¡bam!, nos hemos caído de lleno en el socavón. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Esta tarde veo difícil que podamos continuar mañana. Él manda en cualquier caso, no quiero forzarlo”.

(AP Photo/Ricardo Mazalan)

(AP Photo/Ricardo Mazalan)

Stéphane Peterhansel, compatriota y compañero Loeb, se adjudicó la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder en coches. El ganador de las dos últimas ediciones del Dakar logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que logró aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

DAKAR2018 Histórica undécima etapa de Coyote Villagra

Publicado

on

Por

El piloto argentino Federico Villagra y sus compañeros Ricardo Adrian Torlaschi y Adrian Arturo Yacopini lograron un resultado histórico tras la undécima etapa del rally Dakar: un segundo puesto que los catapultó al liderazgo de la clasificación general.

Es la primera vez en la historia de la competencia que un equipo argentino encabeza la carrera en la categoría de los camiones, en la que el Coyote Villagra realizó una destacada actuación a tres días del final.

El cordobés guió de gran manera su Iveco en la ruta que unió la localidad catamarqueña de Belén y Fiambalá con Chilecito, en La Rioja, y superó al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) para ser el nuevo puntero en la general.

Villagra llega a la duodécima etapa con una ventaja de 16m07s sobre Nikolaev, su máximo perseguidor. En la tercera colocación y con más de tres horas de retraso se ubica Siarhei Viazovich.

 

Seguir leyendo

Deportes

Carlos Sainz no penalizó y nadie lo saca de la cima

Publicado

on

Por

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó este miércoles otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título.

La mejor noticia para El Matador llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.

“Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera”, informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.

La sanción se quedó finalmente en una advertencia para que “preste más atención a los adelantamientos” en el futuro.

El cuerpo disciplinario del rally se reunió el lunes después de una queja del holandés Kees Koolen (Maxxis Super B Dakarteam), quien acusó a Sainz de haberlo golpeado y no haberse detenido.

El incidente ocurrió “aproximadamente” en el km 184 alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo, y Sainz fue penalizado por su “comportamiento potencialmente peligroso”, una decisión que Peugeot apeló inmediatamente.

“Agradecemos a los comisarios haberse tomado el tiempo de profundizar en la cuestión con elementos que les dimos y otros elementos que pudieron conseguir”, declaró Bruno Famin, jefe del equipo Peugeot.

“El comportamiento de Carlos fue ejemplar en esa situación, los datos lo demuestran”, prosiguió.

Sainz, quien le había sacado este miércoles 10 segundos al francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, cuenta ahora con una ventaja de 1 hora y 45 segundos sobre él.

La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

Fuente: AFP

 

Seguir leyendo

Deportes

DAKAR2018 Tim y Tom Coronel se las arreglaron para cumplir otra etapa

Publicado

on

Por

BELÉN – A continuación del inesperado día de descanso que suscitó por la cancelación del especial del lunes, Tim and Tom Coronel pudieron terminar ayer la décima etapa con su camioneta Jefferies. Con la jornada extra en la que no se compitió, el equipo Maxxis Dakar Team se concentró en repasar por completo a “La Bestia”, permitiendo que la tripulación salgan con confianza a recorrer uno de los sectores más exigentes del Rally Dakar 2018. Temperaturas bajas, lluvia y enormes lagunas de barro caracterizaron los días precedentes, pero ahora la prueba vuelve a un panorama más desértico. El calor se fue incrementando de golpe, algo que no le puso las cosas fáciles a los gemelos holandeses.

“Y así fue que cerramos otro día de competencia”, Tim dijo visiblemente satisfecho en el bivouac de Belén. “Todo funcionó de acuerdo a lo esperado, aunque más que nada se trató de una cuestión de supervivencia, sobre todo por el calor, que por momentos fue insoportable. Por ende, a cada rato mirábamos los relojes de temperatura de agua, el limitador de torque y presión de aceite. Claro que nada de eso trabajaba a la par; cuando un nivel subía, el otro bajaba. Sin embargo, nada pasó a mayores y pudimos llegar a la meta. En el tramo, vimos a un montón de autos detenidos con muchos problemas mientras que nosotros seguíamos adelante”.

Tom añadió: “Con Tim nos divertimos bastante por el camino. Conversamos un largo rato varias veces porque teníamos que dejar que se enfríen los elementos a cada rato. Fue un buen día y podemos afirmar que estamos en carrera, a diferencia de muchos otros. El paso por el desierto fue duro porque casi siempre hizo unos 45 grados. Lo afrontamos con precaución sabiendo que el coche se comportaba bien y que parecía que estaba hecho para los numerosos saltos que había, en muchos de los cuales volamos. Desde ese punto de vista, nos apena no haberla explotado al máximo porque creo que hubiéramos podido arribar entre los 15 primeros de la clasificación general. Este es un proyecto a tres años, por lo que vamos de a poco. ¡Por ahora, estamos disfrutando de la experiencia y yendo de a una etapa a la vez!”.

Etapa 11

Enlace > 204 km – Especial > 280 km

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias