Connect with us

InfoMOTOR

Cómo se viaja dentro del increíble taxi drone chino

Publicado

on

La empresa que desarrolló el EHang 184 dio a conocer, por primera vez, un video donde se muestran algunas de las pruebas realizadas con pasajeros a bordo.

La compañía china creadora del drone taxi EHang 184 dio a conocer un video donde se ve al vehículo trasladando personas de un punto a otro en China.

De este modo, la empresa comunicó que la posibilidad de usar el vehículo como medio de transporte en las ciudades está un poco más cerca.

“Esto indica que esas escenas que solo veíamos en las películas de ciencia ficción muy pronto podrían volverse realidad para los ciudadanos comunes”, destacó Hu Huazhi, director de la compañía. La empresa dice haber realizado unas mil pruebas con el drone que se presentó al público en la feria CES 2016.

Para disfrutar de un vuelo en el EHang 184 sólo basta con ingresar, elegir el trayecto en una pantalla y presionar un botón. El equipo se encargará de seguir el camino indicado y aterrizar, según se detalla en el video.

El vehículo se desplaza a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora

El vehículo se desplaza a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora

El drone tiene ocho hélices y alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h. Pesa 260 kilos y llega a una altura crucero de 500 metros.

Su batería, que se recarga en una hora, ofrece una autonomía de 25 minutos. Está hecho, principalmente, de fibra de carbono y aleación de aluminio. Por su diseño puede resistir vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Es un drone eléctrico y autónomo

Es un drone eléctrico y autónomo

El precio estimado de venta del taxi drone es de entre USD 200.000 y USD 300.000. Todavía no se anunció formalmente cuándo se podrá adquirir el vehículo. En gran parte esto se debe a las diferentes regulaciones vigentes en cada país y a que, seguramente, esperan realizar más tests en el próximo tiempo.

El vehículo se presentó al público en la feria CES 2016, en Las Vegas.

El vehículo se presentó al público en la feria CES 2016, en Las Vegas.

El año pasado, Dubai anunció que planeaba utilizar estos drones como servicio de taxi para reducir la congestión de tránsito, pero esto aún no ocurrió.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Subaru presentó el poderoso WRX STi

Publicado

on

Por

La firma de coches japonesa Subaru sigue presentado novedades para este fin de año. Y es que los asiáticos quieren cerrar el 2018 en buena forma, y para ello acaban de presentar uno de sus modelos más emblemáticos, con aspecto agresivo, deportivo, y recargado de nuevos sistemas y un considerable aumento de potencia.

Los nipones continúan gozando de buena popularidad entre los amantes de los deportivos, inclusive, su buque insignia, por así decirlo, sigue siendo el fabuloso Subaru Impresa, un coche que ha logrado traspasar las fronteras y que inclusive, se ha colado en las competencias automovilísticas más difíciles del mundo, como el campeonato mundial de rallies del WRC, obteniendo importantes resultados. Sin embargo, los ingenieros de la marca son conscientes de que tienen que evolucionar a fin de mantenerse a la par de sus competidores, es por ello que decidieron presentar, a pocos días del mes de diciembre, el modelo Subaru WRX STi, un auto muy atractivo que de seguro se convertirá en uno de los más solicitados en los primeros meses del 2019.
Cualidades externas del coche
A simple vista quedaremos encantados con el aire deportivo que demuestra este vehículo, partiendo desde su frontal, donde luce un capo con una toma de aire hacia el motor ubicada en el centro, que le genera un aspecto totalmente radical. Las ópticas están compuestas por las luces diurnas y unos poderosos faros con tecnología led que a su vez las acompañan las luces intermitentes. En el centro del coche se observa su parrilla de color negro, con el emblema del fabricante en el centro. En el paragolpes dos entradas de aire dispuestas a los costados, y una que se ubica en el centro de mayor tamaño. La parte más baja del paragolpes luce una atractiva línea de color amarillo que contrasta perfectamente con el azul eléctrico de su carrocería.

Pasando a los costados del automóvil nos encontramos con unas llantas o rines de 19 pulgadas con pinzas de freno de la marca Brembo. La altura del coche se rebajó uno 10 milímetros. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos presentan un color plateado. El techo cuenta con ventilación o quemacoco. La parte trasera no deja de ser menos atrevida, sobre todo con ese alerón o spoiler de gran tamaño que contribuye a una mejor aerodinámica y mejora las sensaciones al conducir el coche.

El portón del maletero o cajuela está acompañado por el logo de la marca y las iniciales de la serie del auto al cual pertenece. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. En la parte baja se observa un tercer stop en led, cuatro salidas de escape, y una pieza central que se convierte en una especie de difusor. La línea de color amarilla bordea todo el vehículo, y la antena de la radio es en forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo
Al ingresar al habitáculo notamos los acabados en las butacas, de cuero y tonos de color rojo. Por ser una versión especial para Sudafrica este coche tiene el volante dispuesto del lado derecho. El timón es multifuncional, con diversos botones para controlar algunos sistemas. La pedalera del auto es deportiva y fabricada en aluminio. En el centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Bluetooth, Apple Cay Play y Android Auto. En la parte alta se visualiza una segunda pantalla de menor tamaño la cual indica aspectos de funcionamiento del auto. Otra de las novedades es que cuenta con un excelente equipo de sonido firmado por Harman Kardon, de 7 altavoces y 440 vatios.

Detalles mecánicos
A nivel mecánico, el coche fue mejorado notablemente, a tal punto de registrar unos respetables 354 caballos de poder, y unos 464 Nm de par motor. El propulsor del coche es un 2.5 litros boxter turbo de cuatro cilindros.

Precio y observaciones finales
El precio del coche ronda los 49.000 euros, sin embargo, en principio este modelo solo será vendido en el mercado sudafricano, aunque no se descarta que pise en algún momento tierras europeas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llega el Italjet Dragster 125 y 200 2019

Publicado

on

Por

Luego de 20 años de su primera aparición regresa el singular Dragster, y ahora lo hace de la mano de Massimo Tartarini, el presidente de Italjet quien apuesta por volver a renacer ese divertido scooter. Haciendo un poco de historia la primera aparición de este modelo se dio a conocer en 1998 pero su éxito solo duró hasta el año 2003. Sin embargo, hoy regresa a ser noticia nada más y nada menos que en uno de los certámenes más importantes en el mundo, el Salón de la moto EICMA en Milán. Ahora se presenta con un diseño radical de líneas agresivas que deja ver a través de él, parte de su nuevo y evolucionado tren motriz y su equipamiento.

Oferta mecánica
Contará con dos diferentes propulsores de un solo cilindro, cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. El de 125 centímetros cúbicos, será capaz de generar una potencia máxima de 15 caballos de fuerza a 10.000 revoluciones por minuto y de un par motor de 12,5 Nm a 7.750 rpm. Por otro lado, también estará disponible el de 200 cc, este segundo motor está capacitado para producir una potencia máxima de 20 CV de poder a 8.250 rpm y generar 17 Nm de par motor a 6.250 rpm. Además, añaden una transmisión Automática Variable Continua CVT. Sin duda, la marca dejo a un lado ese motor de dos tiempos de la pasada línea para hacer que esta nueva generación de Dragster sea mucho más potente y ágil sobre carretera.
Sistema de estabilidad y frenado
Cuenta con una atractiva estructura de tubos de acero que une un indudable sistema de amortiguación de alta calidad, con ajuste precargado de resorte en la parte frontal y de muelle en la parte trasera y, por supuesto, el desarrollado sistema de frenado combinado CVS, el sistema ABS, además de neumáticos de 12 pulgadas en la parte delantera y de 13 pulgadas en la parte trasera de la reconocida marca Pirelli, modelo Diablo Rosso.

Pero eso no es todo, para aumentar sus niveles de seguridad agregaron dos discos de frenos en cada uno de los modelos, en el caso de la versión 125 se agregó un disco de freno de 175 mm, dos pinzas y pistón en la parte delantera, asimismo para su parte trasera se añadió un disco de frenos de 220 mm con pinza y dos pistones ambos extremos con el sistema de frenado combinado CVS. Ahora bien, en la versión 200 encontraremos un disco de 175 mm pinzas y pistón en el extremo delantero y de 240 mm en el extremos trasero, pero en este caso se incluyó el sistema ABS en ambas partes del scooter.

Y no podemos concluir sin mencionar que también posee iluminación LED y la podremos encontrar en dos llamativos colores, pero no será sino hasta el mes de junio del año 2019 que la podremos adquirir en el mercado.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Publicado

on

Por

Felices de volver con la segunda entrega de este estupendo especial sobre la historia del clásico Chevrolet El Camino, auto protagonista de muchas historias de amor e incluso se vio en el cine conquistando la gran pantalla, como por ejemplo la película El Guardaespaldas, protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Por otro lado es importante hacer un poco de remembranza de lo que fue la primera parte de esta historia porque de esa manera podemos entender mejor e ir de manera sistemática, de tal manera que en la primera entrega se habló del concepto de este bello auto, también se habló de su origen e historia en sus comienzos, y por supuesto hablamos de lo que fue la primera generación del Chevrolet El camino comprendido en los años 1959-1960, y es de entenderse que en esta segunda parte la vamos a comenzar hablando de la segunda generación de este estupendo automóvil, así que no perdamos mas tiempo y entremos en tema.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Segunda generación del Chevrolet El Camino 1964-1967

La marca estadounidense Chevrolet decidió ponerle un stop a la primera generación la cual duro solo un año, es decir, 1959 ? 1960, y después de eso pasaron cuatro largos años sin que haya habido producción alguna, de tal manera que cuatro años más tarde de esa primera generación, Chevrolet decide actualizar su modelo utilitario basado en el Chevrolet Chevelle, lo que significa que el nuevo El Camino 1964 era muy parecido al auto de dos puertas de los pilares B con las insignias Chevelle y El Camino.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tren motriz de la segunda generación 1964 – 1967

Este modelo ofrecía motores de seis cilindros con una potencia entre 120 y 155 caballos de fuerza, no obstante también había para elegir un V-8 estándar con carburador de dos bocas el cual entregaba 195 caballos de fuerza, sin embargo, eso no quedaba allí, porque también habían motores opcionales de 283 y 220 caballos de fuerza pero con carburador de cuatro bocas y salidas de escapes dobles. Al transcurrir de esta segunda generación Chevrolet decide agregar dos motores más V-8 de bloque pequeño de 327 pulgadas cúbicas los cuales entregaban 250 y 300 caballos de fuerza con un carburador de cuatro bocas mucho más grande que los anteriores salidas y escapes dobles. También contó con amortiguadores de aire en la parte trasera y marcos completamente en caja. Todos estos motores estaban acoplados a transmisiones automáticas de 2, 3 y 4 velocidades.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Exterior e interior

Por supuesto que el Chevrolet El Camino de la segunda generación recibió un lavado de rostro con un extremo delantero más pronunciado en forma de V, nueva parrilla, parachoques delantero y adornos cromados, y aunque no hay un desglose de los estilos de carrocería en la segunda generación, podemos afirmar que la rudeza del diseño estaba presente al mejor estilo pick-up gracias a la capacidad de carga en su parte trasera, y múltiples colores eran los ofrecidos en la carrocería del El Camino segunda generación. Dentro del habitáculo encontramos un nuevo panel de instrumentos con velocímetro de barrido horizontal, asientos de tela más vinílicos o todos de vinilo con diseño de banco y tapete de goma, perteneciente a la serie Chevelle 300 de línea baja, alfombra retorcida, la columna de dirección plegable y las opciones de frenos de disco y transmisión automática de 3 velocidades Turbo Hydramatic 400 y un tacómetro eran opcionales según los requerimientos.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tercera generación del Chevrolet El Camino 1968 -1972

De entrada cabe destacar que en esta tercera generación, la marca automotriz Chevrolet lanza al mercado un El Camino mucho más largo, basado en la distancia entre ejes del vagón estación de sedán de cuatro puertas Chevelle con una longitud de 5,29 metros. Del exterior debo decir que fue basado en el Malibu 1968, es decir, la marca automotriz lo que hizo fue quitarle el frente a un Malibu y colocárselo a El camino, por ende creo que no hace falta una descripción profunda del exterior.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

En cuanto al interior la marca automotriz estadounidense lo renovó con asientos de tela y vinilo o de vinilo solamente, junto a unas elegantes alfombras de torsión profunda, y las nuevas cápsulas redondas de instrumentos reemplazaron el anterior diseño lineal. Por otro lado los modelos de 1969 mostraron solo cambios menores, de hecho una sola barra cromada conectaba los faros cuádruples y un parachoques con ranuras sujetaban las luces, ventanas y seguros eléctricos.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Tren motriz de la tercera generación del El Camino

Son obvia las varias opciones que Chevrolet les brindaba a sus clientes con respecto a los motores que hacían vida en el Chevrolet El Camino, porque para empezar se encontraba debajo del capo un motor Turbo-Jet que entregaba 350 caballos de fuerza, pero más de eso el Chevrolet El Camino le podía ofrecer a sus clientes el L78 de 375 caballos de fuerza. Estos 2 primeros motores estaban asociados a una transmisión manual de tres velocidades más otra de cuatro velocidades sin dejar de estar presente la automática de manera opcional, y en cuanto a la seguridad todo estaba en manos de los frenos de disco delanteros eléctricos y los Positraction eran opcionales.

Historia del Chevrolet El Camino, segunda parte

Los modelos de 1970 llegaron con chapa metálica dándole un aspecto al auto una más cuadrado, y también se rediseñaron los interiores. El del año 1971 los faros grandes de una sola unidad Power-Beam hicieron el trabajo, la parrilla y el parachoques fueron actualizados. Por otro lado los Caminos de 1972 tenían luces traseras de una sola unidad y luces laterales en los dos guardabarros delanteros. En 1972 lo que trajo nuevo fue las estupendas ofertas de motores con 110 caballos de fuerza, también un V-8 con 175 caballos de fuerza y un V-8 de 350 pulgadas cúbicas. Todos los El Caminos de 1972 traían un motor de 454 ci las cuales tienen una W como el quinto dígito en el VIN. Todo esto nos indica que en cuanto a motores, frenos y suspensión, los Caminos de Chevrolet están bien dotados, y como pudo darse cuenta, aun nos falta revisar dos generaciones más, pero eso será en una tercera entrega.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias