Connect with us

Publicado

on

“Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero”, aseguró Jorge Asís en un nuevo “mano a mano” con Alejandro Fantino. Es que el siempre polémico periodista volvió a brindar un duro análisis sobre la realidad nacional, donde afirmó que “en el fondo, (Maurico) Macri se salva con el Fondo”. Según el escritor, “en realidad el fondo va a hacer el ajuste que él quiere hacer, pero que no se atreve a proponerlo a la sociedad”. “Es mucho mejor echarle la culpa a la gente del FMI”, sentenció.

En una nueva incursión del escritor, analizó las últimas noticias que involucran a Cambiemos y destacó que “en el fondo Macri se salva con el Fondo, porque en realidad le va a hacer el ajuste que él quiere hacer y que no se atreve a proponerlo a la sociedad. Entonces va a ser mucho más fácil encarar con la responsabilidad de que lo pide el fondo”. “Te garco pero porque me lo pide Madame Lagarde”, ironizó

“Están dispuestos a pagar todos los costos que tienen que ver con esta cuestión de ir al FMI, porque en realidad el FMI esta en deuda con la Argentina, porque el organismo internacional dejó caer a la argentina por 1300 millones dólares para darle una lección moral a los países emergentes y esa Argentina pasó de ser ejemplo a aquello que debía ser castigado”. Sin embargo, según el escritor, ese monto es “menos de lo que se comieron en la timba la semana pasada”.

Sin embargo, Asís aclaró: “Ya le tiré nafta antes, cuando estaba de pie, pero ahora están en dificultades y nunca critico con dureza a aquellos que están así”, aunque aclaró que la administración de Cambiemos tiene “el complejo del segundo gobierno radical”. De todas maneras sentenció: “Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero” porque “verdaderamente no había ni plan A, ni plan B”.

“Hoy, el único plan es ir al FMI para que ellos hagan el ajuste, para que sean el super ministro de Economía”, aseveró el periodista y agregó: “No tiene coraje para hacer ese ajuste porque tenes que tener cierta espalda política para encararlo y es mejor hacerlo y echarle la culpa al malo (FMI)”. En tanto, aseguró que ahora Macri “busca apoyos, pero tiene conciencia que ni la sociedad ni los factores de poder están con él”.

En ese sentido, aseguró: “Los gobernadores le van a dar apoyo, pero ellos piensan que si quedan enganchados con este muchacho y por ahí le hacen la campaña electoral a la Doctora (Cristina Kirchner)”. “Este Macri, que no es el de hace tres meses, que se quedaba hasta el 2027, con la celebración de la Big data, que no sirve para parar la corrida”, ironizó Asís y agregó: “Ahora le van a empezar a entrar balas, y si ahora quiere seguir, se va a poner interesante”.

“El presidente, que hasta hace poco era el rey de los ganadores, ahora incluso los que están cerca de él empiezan a dudar. La colaboradores de Vidal tiene prohibido entusiasmarse con la chance de una campaña presidencial, porque mide mucho mejor que el presidente”. En tanto, ante la rivalidad con Cristina Kirchner, aseguró que entre “ambos hay un juego de adversarios políticos” pero que ahora “no se muestra porque el catalán que vino es astuto y le dijo que no salga, porque cuanto más calla, más crece”.

En cuanto a las chances presidenciales de la actual senadora, afirmó: “Hoy, creo que de pícara y de astuta, te dice que no quiere saber nada, pero como una buena serpiente de agua en lo único que piensa concentrada es en ese regreso, con un poco de revancha”, porque en “la Argentina, el fracaso purifica al antecesor, que es lo que decía Perón, nosotros no éramos buenos, lo que pasa es que los otros que vinieron después eran peor”.

“Macri recibe a los gobernadores, porque él quiere quedarse con el voto de los peronistas, también los insultos que le pueden producir los opositores K le consolidan el voto antiperonista”, explicó Asís y agregó que “todavía no hay quien pueda capitalizar este descenso. La única es que mas o menos se mantiene es la otra que vivaracha no dice nada. Los otros que tiene que generar otra expectativa, es el peronismo perdonable”.

En cuanto a los futuros candidatos de cara a las elecciones 2019, el escritor aseveró que “hay 3 o 4 que están en el primer plano, que son (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, dos de Córdoba, entre ellos De La Sota, Massa, pero cuando se abre la perspectiva, en el peronismo, el candidato te lo encuentran”. “En realidad, de los que están, que son los que tienen que gobernar y que tienen la mejor relación, tiene que salir un candidato”.

Politica

Picantes cruces y fuertes declaraciones contra la Iglesia en el debate por el aborto legal

Publicado

on

Por

La tercera jornada de exposiciones en el Senado sobre la legalización del aborto subió la temperatura del debate, con varios cruces y momentos tensos.

Los momentos de mayor tensión se dieron durante las exposiciones de la ex senadora María Eugenia Estenssoro, que lanzó duras críticas contra la Iglesia, y del periodista Mariano Obarrio, que además de criticar la legalización del aborto tuvo entredichos con las senadoras Beatriz Mirkin y Pamela Verasay.

Para Estenssoro, el Presidente “pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto y hoy está pagando sus consecuencias porque “la Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este Gobierno“.

En su exposición además contó su experiencia personal. Dijo que “durante años eramos miradas y tratadas como asesinas. ´Nazis de guante blanco´” y acusó a la Iglesia de machista y de pretender cercenar el derecho de las mujeres al decidir sobre el momento en el que quiere asumir su maternidad.

“Lo que custodian el Papa y la Iglesia y sus jueces aliados es el derecho de las mujeres a decidir cómo queremos vivir, cuántos hijos queremos traer al mundo con dignidad y con amor”, afirmó.

Estenssoro cuestionó además “los folletos que está repartiendo” la Iglesia en diversas escuelas “donde se adoctrina, porque están llenos de de mentiras científicas e históricas” y “les dicen a los chicos que los anticonceptivos no previenen el aborto, no ayudan a no quedar embarazadas cuando no lo desean”.

La tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las abanderadas del rechazo a la legalización, le salió al cruce al señalar que se sintió “triste porque en lugar de hablar del proyecto ha hablado de la Iglesia Católica” cuando “es normal que una institución exprese su opinión”.

No fue la única polémica en la que participó Elías de Pérez, que también fue cuestionada por su comprovinciana del justicialista Beatriz Mirkin por haberle preguntado a casi todos los expositores a favor quién los financiaba.

Por su parte, el periodista Obarrio sostuvo que “siempre que algo que es ilegal se convierte en legal, pasa a estar incentivado y promovido” y que el proyecto “crea un incentivo para que aumenten los abortos”, al tiempo que “no tiene en cuenta el derecho de los hombres, tanto que se habla de igualdad de género”.

En este caso, el cruce fue con la senadora tucumana Beatriz Mirkin, quien luego de reclamarle que no trate de “asesinos” a los legisladores, le espetó: “Su puesta en escena de que ustedes son los provida y los que están a favor de legalizar son los pro muerte es la mejor muestra de división de la sociedad en dos”.

Luego le señaló que “los varones son los primeros que se van, no vuelven más y quedan las mujeres solas”, ante lo cual Obarrio la cruzó: “Usted es senadora por Tucumán, donde mayoritariamente la gente piensa que hay que defender las dos vidas”.

Esa confrontación -que fue respondida fuera de micrófono por Mirkin- enojó a varios senadores pero especialmente a la mendocina Pamela Verasay, quien luego de realizarle diversas preguntas y de tener que pedirle a Obarrio reiteradamente que no la interrumpiera, arrojó el micrófono sobre la mesa, visiblemente molesta por las interrupciones del periodista.

Una de las cosas que le preguntó la mendocina fue “en representación de qué institución” hablaba y el periodista contestó que lo hacía en nombre “de los que creen que hay que cuidar las dos vidas” y explicó: “La vida me llevó a convertirme en una suerte de vocero”.

Seguir leyendo

Politica

Lavado II: “No hay dudas de que Jacinto Sampayo es un preso político”, dijo su abogado

Publicado

on

Por

Un informe de América Noticias y distintas publicaciones en medios locales generaron la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia quienes este martes salieron a defender a su líder, el secretario general, Jacinto Sampayo, hoy con prisión domiciliaria acusado de enriquecerse ilícitamente con fondos del municipio de Resistencia.

“No hay dudas de que Jacinto Sampayo es un preso político. Esto se va a demostrar con el tiempo”, dijo Bembunan, en una rueda de prensa realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

El abogado aseguró que Sampayo está hoy con detención domiciliaria “por ser el único sindicalista del Chaco que ha tenido la voz cantante del sindicalismo del Chaco”. “Yo le pregunto a todos si alguien sabe quien es el secretario general de la UOCRA o de la UOM en la provincia. Y nadie los conoce. El único que ha puesto el pecho y que ha salido a la palestra a asentar las banderas del sindicalismo chaqueño es Sampayo”, afirmó Bembunan. Para el letrado, la detención del sindicalista municipal sirve para “distraer de los problemas económicos de la Nación y de la Provincia”.

Al hacer alusión al informe de América Noticias, en donde se difundió detalles de la causa Lavado II, que involucran tanto a Sampayo como a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, Bembunan afirmó que “este tipo de programas le está pegando a Cambiemos y a Macri, cosa que ni a mí ni al sindicato nos interesa. Por eso digo que a través de un coletazo, han tratado de difamar a un sindicalista”.

El informe de América que molestó al STM

“Pero cuando se ve la causa por la que está detenido, uno nota concretamente que no existe la más mínima posibilidad de involucrarlo. Pero en el medio hay un procesamiento con prisión preventiva contra Sampayo. Y este procesamiento está apelado, porque las consideraciones que planteó la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, son erróneas. Pero no por culpa de ella sino por culpa de los investigadores”, consideró.

Bembunan aseguró que los culpables de esta situación son los investigadores de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) quienes acercaron a Niremperger un informe de inteligencia en el cual daba detalles de extraños y millonarios movimientos bancarios en las cuentas del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Entre las irregularidades detectadas, la Unidad de Información Financiera informó a la Justicia que una mujer que figura como fallecida hizo varios depósitos en la cuenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, al igual que lo hizo un hombre que actualmente tiene 109 años. Además, se constató que el sindicato realizó extracciones bancarias por más de 50 millones de pesos entre octubre 2017 y febrero de 2018.

“La UIF presenta pruebas a la jueza que son erróneas”, sostuvo Bembunan. “Por ejemplo, dice que Sampayo retiró no sé cuantos millones, y esto es totalmente mentira. Jamás Sampayo manejó la parte financiera del sindicato, ni despositó ni retiró dinero alguno de los empleados municipales ni de la mutual”, dijo.

“Y por si esto fuera poco, dicen en los considerandos del procesamiento que hay dos DNI que depositaron miles de peso, y que uno estaría muerto y otro tendría más de 100 años. Esto es mentira: la UIF se vuelve a equivocar y le induce a error a la Jueza Federal. No son DNI son números de cuenta del sindicato y de la Mutual del Sindicato. La UIF confunde un número de cuenta de banco con números de DNI”, afirmó.

Afirmó, por otra parte, que “no existen motivos para decir que Sampayo tuvo que ver con la contratación de PIMP”, sospechada de ser parte de un negociado millonario. “Sampayo tiene que cuidar y custodiar a sus afiliados. No a la municipalidad de Resistencia. A la municipalidad la tiene que custodiar el o la intendente y el Concejo Deliberante. Ellos tienen que controlar”, remarcó.

Seguir leyendo

Politica

Peppo recibió a legisladores y actrices que militan por el aborto legal

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con los diputados nacionales Victoria Donda de Libres del Sur, Lucila De Ponti del Movimiento Evita y Daniel Lipovetzky por el Pro; acompañados por las actrices, Luisa Kuliok y Adriana Salonia, quienes expusieron al mandatario su postura sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Como Estado bregamos por el pleno respeto de cada posición, ellos militan fuertemente a favor del proyecto y aplaudimos que se dé un debate de mucha importancia en el país”, expresó.

Peppo recibió a los legisladores nacionales, quienes realizaron una serie de actividades que incluyó un conversatorio sobre el proyecto de ley impulsado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Me explicaron los alcances que tendría la Ley, la situación del proyecto y las cuestiones que se modificaron”, comentó.

Asimismo, sostuvo que “institucionalmente no tenemos una posición definida pero sí, en forma individual, cada uno tenemos nuestras posiciones, que tienen que ver con muchas cuestiones, como la defensa de la vida pero también desde el rol que tiene el Estado en lo que hace a la salud reproductiva, la educación sexual que hay que profundizar, y el impacto presupuestario que tendría la ley en el sistema de salud”.

Es por ello que el gobernador destacó el debate planteado en los últimos meses en todo el territorio argentino y dentro de los ámbitos institucionales. “Ellos trajeron su posición desde una mirada respetuosa, a charlar con distintos sectores. Esta será una decisión que tendrán los senadores y nosotros somos respetuosos plenos de todas las posiciones. Esperamos que lo que salga del Congreso sea lo mejor, y como siempre planteo, que se bregue por el respeto a los derechos, y sobre todo a la vida como una cuestión conceptual”, concluyó.

Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano, los ministros de Salud, Luis Zapico, de Planificación Gustavo Cáceres, el diputado provincial Carlos Martínez, y representantes de organizaciones feministas.

Debate democrático y sin violencia

La diputada nacional por el Movimiento Evita, Lucila De Ponti, agradeció al gobernador el recibirlos para tratar temas de índole nacional. Detalló que su visita a Resistencia consistió en “participar de distintas actividades para traer a la provincia el debate con respecto al proyecto de Ley para la legalización del Aborto que actualmente está siendo tratado en el Senado”.

“Queremos informar y llegar a todo el país con la información correcta sobre lo que se está tratando”, explicó De Ponti. Asimismo agregó que “el objetivo es un debate pacífico y democrático, creemos que cada legislador debe poder tomar una decisión que crea conveniente para la salud pública”.

Por último, destacó que “no es nuestra voluntad que el gobernador tome una posición o que la manifieste en esta reunión, sino reafirmar el compromiso con la posibilidad de poder dar este debate de manera democrática”.

“Una Ley necesaria y urgente”

En representación del colectivo de actrices argentinas a favor de la legalización del aborto, Luisa Kuliok se refirió a lo que fue el encuentro con el Gobernador y lo definió como “una posibilidad más de colaborar para que finalmente salga la ley del aborto seguro y gratuito”. Al respecto de la normativa que ya cuenta con media Sanción, la actriz afirmó: “Es necesaria y urgente”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias