Connect with us

Publicado

on

“Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero”, aseguró Jorge Asís en un nuevo “mano a mano” con Alejandro Fantino. Es que el siempre polémico periodista volvió a brindar un duro análisis sobre la realidad nacional, donde afirmó que “en el fondo, (Maurico) Macri se salva con el Fondo”. Según el escritor, “en realidad el fondo va a hacer el ajuste que él quiere hacer, pero que no se atreve a proponerlo a la sociedad”. “Es mucho mejor echarle la culpa a la gente del FMI”, sentenció.

En una nueva incursión del escritor, analizó las últimas noticias que involucran a Cambiemos y destacó que “en el fondo Macri se salva con el Fondo, porque en realidad le va a hacer el ajuste que él quiere hacer y que no se atreve a proponerlo a la sociedad. Entonces va a ser mucho más fácil encarar con la responsabilidad de que lo pide el fondo”. “Te garco pero porque me lo pide Madame Lagarde”, ironizó

“Están dispuestos a pagar todos los costos que tienen que ver con esta cuestión de ir al FMI, porque en realidad el FMI esta en deuda con la Argentina, porque el organismo internacional dejó caer a la argentina por 1300 millones dólares para darle una lección moral a los países emergentes y esa Argentina pasó de ser ejemplo a aquello que debía ser castigado”. Sin embargo, según el escritor, ese monto es “menos de lo que se comieron en la timba la semana pasada”.

Sin embargo, Asís aclaró: “Ya le tiré nafta antes, cuando estaba de pie, pero ahora están en dificultades y nunca critico con dureza a aquellos que están así”, aunque aclaró que la administración de Cambiemos tiene “el complejo del segundo gobierno radical”. De todas maneras sentenció: “Se pusieron irresponsablemente el país de sombrero” porque “verdaderamente no había ni plan A, ni plan B”.

“Hoy, el único plan es ir al FMI para que ellos hagan el ajuste, para que sean el super ministro de Economía”, aseveró el periodista y agregó: “No tiene coraje para hacer ese ajuste porque tenes que tener cierta espalda política para encararlo y es mejor hacerlo y echarle la culpa al malo (FMI)”. En tanto, aseguró que ahora Macri “busca apoyos, pero tiene conciencia que ni la sociedad ni los factores de poder están con él”.

En ese sentido, aseguró: “Los gobernadores le van a dar apoyo, pero ellos piensan que si quedan enganchados con este muchacho y por ahí le hacen la campaña electoral a la Doctora (Cristina Kirchner)”. “Este Macri, que no es el de hace tres meses, que se quedaba hasta el 2027, con la celebración de la Big data, que no sirve para parar la corrida”, ironizó Asís y agregó: “Ahora le van a empezar a entrar balas, y si ahora quiere seguir, se va a poner interesante”.

“El presidente, que hasta hace poco era el rey de los ganadores, ahora incluso los que están cerca de él empiezan a dudar. La colaboradores de Vidal tiene prohibido entusiasmarse con la chance de una campaña presidencial, porque mide mucho mejor que el presidente”. En tanto, ante la rivalidad con Cristina Kirchner, aseguró que entre “ambos hay un juego de adversarios políticos” pero que ahora “no se muestra porque el catalán que vino es astuto y le dijo que no salga, porque cuanto más calla, más crece”.

En cuanto a las chances presidenciales de la actual senadora, afirmó: “Hoy, creo que de pícara y de astuta, te dice que no quiere saber nada, pero como una buena serpiente de agua en lo único que piensa concentrada es en ese regreso, con un poco de revancha”, porque en “la Argentina, el fracaso purifica al antecesor, que es lo que decía Perón, nosotros no éramos buenos, lo que pasa es que los otros que vinieron después eran peor”.

“Macri recibe a los gobernadores, porque él quiere quedarse con el voto de los peronistas, también los insultos que le pueden producir los opositores K le consolidan el voto antiperonista”, explicó Asís y agregó que “todavía no hay quien pueda capitalizar este descenso. La única es que mas o menos se mantiene es la otra que vivaracha no dice nada. Los otros que tiene que generar otra expectativa, es el peronismo perdonable”.

En cuanto a los futuros candidatos de cara a las elecciones 2019, el escritor aseveró que “hay 3 o 4 que están en el primer plano, que son (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, dos de Córdoba, entre ellos De La Sota, Massa, pero cuando se abre la perspectiva, en el peronismo, el candidato te lo encuentran”. “En realidad, de los que están, que son los que tienen que gobernar y que tienen la mejor relación, tiene que salir un candidato”.

Politica

Gobierno, el Ejército y Defensa Civil articulan trabajos de asistencia a damnificados

Publicado

on

Por

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a una reunión con autoridades del Ejército, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri para definir la planificación del despliegue logístico ante las fuertes precipitaciones en el Chaco

Durante el encuentro se estableció el traslado de siete camiones del ejército al interior de la provincia: uno a Charata, dos a Sáenz Peña, dos a las Breñas y dos a General Pinedo. Estos vehículos son aptos para el trabajo en zona rural y urbana.

Además, se coordinó la asistencia alimentaria junto con otras áreas del gobierno provincial y serán trasladadas en la tarde del sábado. También con los municipios más afectados se articuló el apoyo para todos los damnificados por las intensas precipitaciones.

Seguir leyendo

Politica

Tras el temporal, Peppo recorrió los barrios más afectados y comenzaron los operativos de asistencia

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

 

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

Seguir leyendo

Politica

Emergencia hídrica: Gobierno puso en función todos sus organismos para paliar la situación

Publicado

on

Por

Durante la mañana de este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunió con el gabinete provincial para articular las primeras medidas paliativas para así dar respuesta a los problemas suscitados por el temporal. Según notificaron, la capital chaqueña, las localidades del Gran Resistencia y el Sudoeste chaqueño están entre las zonas más afectadas.

En el marco de esta emergencia hídrica, el Ejecutivo provincial en articulación con el SINAGI, dispuso el trabajo de equipos del Ejército Argentino para ingresar a las zonas más complicadas. “A través de la comunicación con el SINAGIR, se dispuso que el Ejército Argentino colabore con la zona del sudoeste, puntualmente colaborarán con equipos para ingresar a zonas abnegadas y difíciles de avanzar con vehículos tradicionales”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, desde las primeras horas de este sábado comenzó a trabajar el comité de emergencia en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas como así también con referentes del sector productivo.

“Entre las acciones inmediatas, se dispuso avanzar con un relevamiento de las zonas más perjudicadas, activar las bombas que sabemos que en el Gran Resistencia están funcionando. Contamos también con el apoyo de Defensa Civil para relevar y detectar zonas de riesgo, como además se dispuso avanzar con todo el protocolo de asistencia de salud, alimentación y albergue donde sea necesario”, concluyó el gobernador.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias