Connect with us

Publicado

on

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenLaPlata, 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se llevará a cabo desde el día de mañana, viernes 12 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Los pilotos Brian Atkinson, Maximiliano Bestani, Matías Cohen, Maximiliano Fontana y Luciano Ventricelli fueron recibidos en el Palacio Municipal de La Plata por Raúl Cadáa, Secretario de Desarrollo Social.

Cadáa fue quien abrió la Conferencia de Prensa brindando las palabras de bienvenida en el Salón Blanco del Palacio Municipal. “Recibimos nuevamente al Turismo Nacional, un espectáculo importante dada su condición de campeonato argentino. En nombre del Sr. Intendente Julio Garro le damos la bienvenida a nuestra ciudad y deseamos pleno éxito en la competencia del próximo fin de semana. Esperemos que climáticamente hablando mejore la condición y que la familia pueda disfrutar de este espectáculo deportivo en el Autódromo Roberto Mouras”, sostuvo al respecto.

Brian Atkinson, debutante en esta competencia, fue quien tomó en primera instancia la palabra entre los pilotos. “Agradezco al Turismo Nacional por su bienvenida, esperando tener una buena competencia el próximo fin de semana. En principio he programado correr solo esta competencia porque mi objetivo es competir todo el próximo campeonato, pero si pudiera acordar con un piloto invitado en la carrera de Buenos Aires me gustaría estar presente. Sobre el Autódromo Roberto Mouras, aquí competí en muchas ocasiones desde mi regreso al automovilismo pasando por distintas categorías, lo que sin duda haré valer al momento de disputar la actividad oficial”.

En la misma sintonía se mostró Luciano Ventricelli, dado que en este escenario prácticamente se inició en el deporte motor nacional. “Aquí logré el Campeonato de TC Pista y disputé muchas carreras en el TC Mouras, por lo que tranquilamente con los ojos vendados podría dar una vuelta en este circuito. En lo deportivo, hemos sumado muchos puntos en este año pero no pude obtener buenos resultados en las últimas carreras, pero en La Plata espero todo pueda revertirse. El equipo UR Racing ha trabajado mucho en mi auto y espero se vea reflejado este fin de semana”.

Así como Brian Atkinson y Luciano Ventricelli han vivido interesantes experiencias en el deporte motor corriendo en el Autódromo Roberto Mouras, Maximiliano Bestani también recordó que “aquí obtuve mi primer podio y gané mi primera serie en el Turismo Nacional. Espero sea este fin de semana, en La Plata, el de mi primera victoria en la categoría. Ha sido un buen año para mí hasta aquí, el mejor desde que corro en Clase Dos, y sumar muy buenos puntos en las últimas fechas será importante para mí dado que quiero terminar entre los primeros diez del campeonato”.

También recordó sus muy buenos resultados en La Plata el cordobés Maximiliano Fontana. “Siempre es un gusto formar parte de Turismo Nacional, que para mí es una gran familia, así lo siento yo. Aquí he ganado competencias, siempre me he sentido a gusto corriendo y este fin de semana no será la excepción sin dudas. Voy por un fin de semana en el que pueda afirmarme entre los diez primeros del campeonato, y si pudiera quedar con un solo dígito en el lateral al final del año, mejor aún”.

Finalizó con la ronda de pilotos el capitalino Matías Cohen, de regreso confirmado en esta competencia donde correrá con un Mitsubishi Lancer del equipo GR Competición. “No pude probar el auto antes de la carrera pero tengo muy buenas referencias del auto, es el que utilizó Luis Estivill para quedar en tercer puesto el año pasado. En lo personal llego motivado a esta fecha luego de no haber podido competir en las últimas carreras por motivos presupuestarios. Este año no pude completar todo el campeonato pero lo intentaré el próximo año, siempre apostando a mi proyecto deportivo dentro de la Clase 3”.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sarmiento y For Ever ya conocen el fixture del Octogonal

Publicado

on

Por

Los dos representantes chaqueños en el torneo Federal “A” de fútbol, Sarmiento y For Ever, ya conocen el fixture de la 2ª fase del certamen federal.
La zona “B” del Octogonal, que comenzará el sábado 4 de enero, está compuesta (además de los chaqueños) por Crucero del Norte de Garupá (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Córdoba (Sgo. del Estero), Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Pcia. de Buenos Aires) y Unión (Sunchales, Santa Fe).
Sarmiento debutará como local ante Unión de Sunchales. Mientras que For Ever tendrá que esperar para conocer su rival en el debut, ya que el miércoles 17 de enero (a las 18.30) recién jugará en Corrientes los 57’ del partido pendiente de la 1ª fase (zona 4) ante Crucero del Norte. Si el “Negro” sostiene el empate (estaban 0 a 0 en el momento de la suspensión) o triunfa, será el 2º del grupo (detrás de Sarmiento) y su rival en el estreno de la 2ª fase será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero si For Ever pierde en esos minutos ante Crucero, su rival en el debut del Octogonal será Central Córdoba en Santiago del Estero.
Serán siete fechas a una sola rueda y los dos primeros de cada grupo (zonas “A” y “B”) más el mejor tercero clasificarán al Pentagonal por el primer ascenso al Nacional “B”.
OCTOGONAL – FIXTURE ZONA “B”
1ª fecha – 04/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Defensores de Villa Ramallo
C. Córdoba de Sgo. del Estero vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Sp. Belgrano de San Francisco vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Sarmiento vs. Unión de Sunchales
2ª fecha – 11/02/18
Sarmiento vs For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Unión (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
Gimnasia y Tiro (S) Vs. C. Córdoba (S)
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Defensores (VR).
3ª fecha – 18/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Defensores (VR) vs. Gimnasia y Tiro (S).
C. Córdoba (S) vs. Unión (S).
Sp. Belgrano (SF) vs. Sarmiento.
4ª fecha – 25/02/18
Sp. Belgrano (SF) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sarmiento vs. C. Córdoba (S).
Unión (S) vs. Defensores (VR).
Gimnasia y Tiro vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º).
5ª fecha – 04/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Gimnasia y Tiro (S).
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Unión (S).
Defensores (VR) vs. Sarmiento
C. Córdoba (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
6ª fecha – 11/03/18
C. Córdoba (S) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sp. Belgrano (SF) vs. Defensores (VR)
Sarmiento vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Unión (S) vs. Gimnasia y Tiro (S).
7ª fecha – 18/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Unión (S).
Gimnasia y Tiro (S) vs. Sarmiento
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Sp. Belgrano (SF).
Defensores (VR) vs. C. Córdoba (S).
COPA ARGENTINA, CON CLÁSICO
Sarmiento y For Ever se verán las caras en la edición 2018 de la Copa Argentina. El primer partido será el viernes 19 de enero en el “Gigante”, mientras que la revancha se disputará el martes 23 en el estadio “Centenario”.
La idea primaria de los entrenadores (Raúl Valdez en Sarmiento y Miguel Fullana en For Ever) es poner equipos alternativos en esos encuentros, teniendo en cuenta que la mira principal está puesta en el Federal “A”.
El ganador del clásico chaqueño avanzará a la 2ª fase de la Copa Argentina, y allí chocará contra el vencer del cruce entre Crucero del Norte y Patria de Formosa. Los duelos de la 2ª fase de Copa Argentina se jugarán el 27 y 30 de enero.
Seguir leyendo

Deportes

Lille dio por terminado el contrato con Bielsa

Publicado

on

Por

El Lille anunció este viernes en un comunicado haber “roto el contrato” de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

 

El martes tuvo lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

“Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con el Lille para preservar el espíritu deportivo”, había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien “no había posibilidad de negociar” con el club.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre otro abogado del Loco, Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo LÉquipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos 15 millones de euros.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.

 

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA amenaza a España con dejarla sin Mundial

Publicado

on

Por

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura advertencia de la FIFA y su presencia en el Mundial de Rusia, así como también de otras competiciones oficiales, correría serio riesgo.

Según informó el diario español El País, el máximo organismo del fútbol tomó cartas en el asunto debido a la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se repitan las elecciones en la Federación luego de la destitución del presidente Ángel María Villar.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, dicen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

La palabra de Rajoy. El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este tema y dijo que no contempla el escenario mencionado sobre una posible sanción de la FIFA.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias