Connect with us

Sociedad

Se paró frente al colectivo porque el chofer se negó a subirla

Publicado

on

Todos los usuarios del transporte público argentino alguna vez se han visto envueltos en una situación similar a esta, aunque, hasta el momento, nadie había reaccionado como esta mujer.

Luego de solicitar con el debido ademán que el colectivo de la línea 150 frene en la esquina de Corrientes y Rodríguez Peña, en pleno microcentro porteño, y el chofer de éste no le abriera la puerta, una joven se posicionó frente al vehículo, impidiéndole el paso durante 10 minutos.

El conductor de este transporte público se mantuvo firme en su posición de desistirse de subirla como pasajera, e incluso avanzó y “le tiró el colectivo encima”, según aseguran los testigos.

Claudio Sabedios, un peatón que transitaba la zona en cuestión, observó lo que sucedía y decidió tomarle una foto a este insólito hecho, para luego denunciarlo al organismo correspondiente, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Venía caminando por Rodríguez Peña, llovía bastante. Cruzo Corrientes y observo que era una chica la que estaba adelante del colectivo diciéndole algo al chofer“, sostuvo el joven, en diálogo con C5N.

Veo que el colectivero le tira el colectivo encima a la chica, saco el celular y tomo un par de fotos. Ambos mantuvieron su posición por 10,15 minutos hasta que llegó un policía, que entró al colectivo, habló con el chofer y accedió éste a subir a la chica”, relató Sabedios.

De acuerdo a una disposición, desde las 22 hs hasta las 6 hs, todos los colectivos están obligados a frenar donde se les pide, ya sea para subir o para bajar. Sin embargo, en los días de lluvia, esta obligación se extiende durante todo el día.

Este fue el motivo que impulsó la denuncia de Sabedios a la CNRT, donde le dijeron que primero debía radicar su reclamo en la empresa que brindaba el servicio, en tanto que el organismo regulador funcionaría como una “segunda instancia”, abriendo allí otro frente de indignación en el usuario.

Advertisement

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias