Connect with us

Sociedad

Se paró frente al colectivo porque el chofer se negó a subirla

Publicado

on

Todos los usuarios del transporte público argentino alguna vez se han visto envueltos en una situación similar a esta, aunque, hasta el momento, nadie había reaccionado como esta mujer.

Luego de solicitar con el debido ademán que el colectivo de la línea 150 frene en la esquina de Corrientes y Rodríguez Peña, en pleno microcentro porteño, y el chofer de éste no le abriera la puerta, una joven se posicionó frente al vehículo, impidiéndole el paso durante 10 minutos.

El conductor de este transporte público se mantuvo firme en su posición de desistirse de subirla como pasajera, e incluso avanzó y “le tiró el colectivo encima”, según aseguran los testigos.

Claudio Sabedios, un peatón que transitaba la zona en cuestión, observó lo que sucedía y decidió tomarle una foto a este insólito hecho, para luego denunciarlo al organismo correspondiente, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Venía caminando por Rodríguez Peña, llovía bastante. Cruzo Corrientes y observo que era una chica la que estaba adelante del colectivo diciéndole algo al chofer“, sostuvo el joven, en diálogo con C5N.

Veo que el colectivero le tira el colectivo encima a la chica, saco el celular y tomo un par de fotos. Ambos mantuvieron su posición por 10,15 minutos hasta que llegó un policía, que entró al colectivo, habló con el chofer y accedió éste a subir a la chica”, relató Sabedios.

De acuerdo a una disposición, desde las 22 hs hasta las 6 hs, todos los colectivos están obligados a frenar donde se les pide, ya sea para subir o para bajar. Sin embargo, en los días de lluvia, esta obligación se extiende durante todo el día.

Este fue el motivo que impulsó la denuncia de Sabedios a la CNRT, donde le dijeron que primero debía radicar su reclamo en la empresa que brindaba el servicio, en tanto que el organismo regulador funcionaría como una “segunda instancia”, abriendo allí otro frente de indignación en el usuario.

Advertisement

Sociedad

Nahir Galarza pasó hacinada el fin de semana

Publicado

on

Por

Debió compartir su espacio con dos reclusas. Le forraron los barrotes y le taparon las ventanas. Las razones.

Un extraño operativo se dio en la comisaría donde está detenida la joven condenada por haber asesinado a su novio. Nahir Galarza debió compartir su diminuta celda de dos metros cuadrados por la inclusión de otras dos jóvenes veinteañeras

La celda de Nahir fue forrada en los barrotes de puerta y ventanas con papeles, nylons y cintas adhesivas. La intención real habría sido que Galarza no viera al nuevo detenido, no solo porque se trataba de un masculino sino, por tratarse de un policía de la ciudad acusado por corrupción.

Incumpliendo con las normativas de la “Comisaría del Menor y la Mujer”, desde el jueves 12 de este mes está detenido el suboficial principal Alejandro Fernández de la “División Investigaciones”.

Fernández está acusado de corrupción por levantar sobres con coimas y avisar con anterioridad a los narcotraficantes sobre inminentes allanamientos que la Justicia dispondría en su contra.

En uno de esos allanamientos los narcos asesinaron de un tiro en la cabeza, al Suboficial Froilán Pedroza, celebre en la ciudad por ser el encargado oficial de custodiar a Nahir Galarza en sus traslados desde la comisaría a los Tribunales.

Pedroza había denunciado ante sus superiores las maniobras ilícitas del suboficial Fernández.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias