Connect with us

Deportes

San Martín empató con Unión en su vuelta a Primera

Publicado

on

San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en La Ciudadela, en el marco de la segunda jornada de la Superliga.

Franco Costa, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco tucumano, en tanto que Diego Zabala niveló las acciones para el cuadro santafesino, a los 36 del complemento.

El regreso de San Martín a la división superior encontró un marco multitudinario y el excelente estado del campo de juego jerarquizó aún más el espectáculo que no empezó del todo bien para el local.

Pese a enfrentar a un Tatengue que se insinúa algo diezmado respecto a la temporada anterior, San Martín sufrió en los primeros minutos para luego acomodarse.

Una vulgar “canchereada” del excéntrico arquero Arce en una salida estuvo a punto de hacer silenciar a casi 30 mil almas luego de que Mauro Pittón lo atorara y provocara un rebote que bien pudo haber culminado en la red, a los 15 minutos.

Tras ese episodio el dueño de casa pareció despertar de su letargo coronando dicha mejoría con una conquista de gran factura que terminó en una corrida de Costa y posterior definición tras una preciosa asistencia de cabeza del experimentado Bieler.

La visita en la primera parte tuvo presencia en ofensiva solo a través de Soldano, quien pareció extrañar en demasía al transferido Gamba ante la carencia de peso del juvenil Troyansky.

El excesivo rigor que le imprimió el moreno Gómez Andrade a cada una de sus intervenciones resultó el fiel reflejo de la carencia de argumentos santafesinos por ese entonces, en contraposición a un rival que comenzó a solidificar su autoestima a partir de un oportuno reacomodamiento táctico, además de contar con la inestimable colaboración de sus enfervorizados simpatizantes.

De manera inconveniente la formación de Forestello comenzó a mirar de reojo el cronómetro a partir del inicio del complemento mientras su oponente se dedicaba a mover el banco para hallar las respuestas que no encontró en la primera mitad.

Con Droopy Gómez y Compagnucci en el terreno, el uruguayo Zabala encontró con quien dialogar y Soldano ya estuvo algo más abastecido.

Producto del vuelco en el trámite el citado Zabala logró nivelar el score tras un cabezazo en el área que encontró la inestimable colaboración de un Arce demasiado estático.

Tras el empate, Unión se mostró más entero pugnando por ganar el cotejo ante un dueño de casa que claramente mermó su rendimiento, circunstancia que lo llevó a valorar la igualdad, aunque el reparto de puntos tampoco suena descabellado teniendo en cuenta que la supremacía del conjunto de Madelón solo quedó en evidencia en los últimos diez minutos.

Advertisement

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias