Connect with us

Sociedad

SAMEEP desarrolló su programa de concientización sobre cuidado del agua en la escuela Nº 191

Publicado

on

En el marco de la política educativa del Directorio de SAMEEP, los alumnos del Centro Público de Gestión Privada Nº 191: “Creando Espacios” de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por personal de la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

Alumnos de 8 a 14 años de la escuela Nº 191 participaron de la jornada educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.

La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.

En la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estamos tratando todos los temas inherentes al cuidado del agua, una temática que no escapa a la realidad social que vivimos hoy en día los chaqueños, los argentinos y, por qué no, el mundo en general. Hablamos con los chicos del establecimiento para generar conciencia acerca de todo lo que tienen que ver con el uso racional, racionado y responsable del agua”.

Asimismo, Cicutta indicó: “El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil que tenemos que sembrar para cosechar los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el estrés hídrico, por intermedio de la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló.

CELEBRANDO EL MES DEL TRABAJADOR SANITARISTA
En este sentido, el Técnico de la empresa SAMEEP adelantó como primicia que, en el marco del día del Trabajador Sanitaria, que será el próximo 15 de mayo, el Directorio de la empresa ha decidido celebrar el Mes del Trabajador Sanitarista por lo que “en el contexto educativo vamos a estar recorriendo más escuelas dentro del área metropolitana con el Centro Mujer sino que también vamos a estar recorriendo establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles”, detalló.

DESARROLLANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CHICOS
Entre tanto, la directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos “porque es una necesidad enseñar a todos. Enseñar a cada niño es enseñar a cada hogar porque ellos transmiten lo que aprenden a sus familias, por eso es importante esta campaña que están haciendo para que todos podamos cuidar el agua que hoy tenemos, pero mañana no sabemos. Tenemos que desarrollar en nuestros niños una conciencia de cuidado ambienta”, sostuvo Soria.

EL CENTRO MUJER Y SU TRABAJO INSTUTUCIONAL
Como es costumbre, la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, actúa colaborando como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, creando un cronograma para que el programa del Uso Racional del Agua llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.

Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció al presidente de SAMEEP Claudio Westtein y a su técnico Miguel Cicutta por colaborar con estas charlas.

Y explicó que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.

 

Advertisement

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

Sociedad

Bahía Blanca: encontraron a una mujer estrangulada en un descampado

Publicado

on

Por

Tenía 42 años y fue encontrada sin vida, con una soga alrededor del cuello en una zona rural en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La mujer de 42 años fue hallada estrangulada este martes con una soga alrededor del cuello en el barrio Los Chañares, una zona rural en un descampado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

El cuerpo estaba tendido, con todas sus pertenencias. No presenta lesiones visibles. Fuentes ligadas a la investigación, confiaron al medio local LA BRÚJULA 24 que la víctima “estaba bien abrigada, como quien trabaja en la calle y sabe que va a pasar frío”.

La encontraron testigos en la vía pública y llamaron al 911 para alertar sobre la situación. Se dio aviso a Policía Científica y la investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Viego.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias