Connect with us

Sociedad

SAMEEP desarrolló su programa de concientización sobre cuidado del agua en la escuela Nº 191

Publicado

on

En el marco de la política educativa del Directorio de SAMEEP, los alumnos del Centro Público de Gestión Privada Nº 191: “Creando Espacios” de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por personal de la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

Alumnos de 8 a 14 años de la escuela Nº 191 participaron de la jornada educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.

La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.

En la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estamos tratando todos los temas inherentes al cuidado del agua, una temática que no escapa a la realidad social que vivimos hoy en día los chaqueños, los argentinos y, por qué no, el mundo en general. Hablamos con los chicos del establecimiento para generar conciencia acerca de todo lo que tienen que ver con el uso racional, racionado y responsable del agua”.

Asimismo, Cicutta indicó: “El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil que tenemos que sembrar para cosechar los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el estrés hídrico, por intermedio de la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló.

CELEBRANDO EL MES DEL TRABAJADOR SANITARISTA
En este sentido, el Técnico de la empresa SAMEEP adelantó como primicia que, en el marco del día del Trabajador Sanitaria, que será el próximo 15 de mayo, el Directorio de la empresa ha decidido celebrar el Mes del Trabajador Sanitarista por lo que “en el contexto educativo vamos a estar recorriendo más escuelas dentro del área metropolitana con el Centro Mujer sino que también vamos a estar recorriendo establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles”, detalló.

DESARROLLANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CHICOS
Entre tanto, la directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos “porque es una necesidad enseñar a todos. Enseñar a cada niño es enseñar a cada hogar porque ellos transmiten lo que aprenden a sus familias, por eso es importante esta campaña que están haciendo para que todos podamos cuidar el agua que hoy tenemos, pero mañana no sabemos. Tenemos que desarrollar en nuestros niños una conciencia de cuidado ambienta”, sostuvo Soria.

EL CENTRO MUJER Y SU TRABAJO INSTUTUCIONAL
Como es costumbre, la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, actúa colaborando como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, creando un cronograma para que el programa del Uso Racional del Agua llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.

Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció al presidente de SAMEEP Claudio Westtein y a su técnico Miguel Cicutta por colaborar con estas charlas.

Y explicó que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.

 

Advertisement

Sociedad

Depravado intentó abusar y robar a una joven a la salida de un boliche

Publicado

on

Una joven había concurrido al boliche Wara Club, por Maipú al 1500. En el lugar, fue advertida por un sujeto que la siguió a la salida (ella vive en el barrio Progreso). Cuando logró interceptarla, intentó abusar de ella y quiso robarle. La chica gritó y eso alertó a vecinos.

Por Ex Vía al 2.100, el depravado fue detenido por vecinos, con la ayuda de un cabo de apellido Romero.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio destruyó por completo una casa céntrica de Mburucuyá

Publicado

on

CORRIENTES_____________ El incendio de una casa céntrica ocurrido ayer por la mañana en Mburucuyá causó gran susto en esa comunidad por el temor de que las llamas avancen hacia domicilios linderos.

Las fuentes precisaron que el hecho se produjo en un domicilio ubicado por calle San Martín, detrás de la comisaría local.

Por la magnitud de las llamaradas se vivieron momentos de mucha tensión hasta que se logró controlar la situación. La lluvia caída y la humedad del ambiente no pudieron evitar que el fuego consumiera íntegramente la casa. Investigan las causas.

Seguir leyendo

Sociedad

Mataron a un hombre de varias puñaladas por arrojar una piedra a una vivienda

Publicado

on

CORRIENTES__________  El habitante de la propiedad persiguió al autor de la agresión y le asestó al menos tres puntazos. Sucedió en la esquina de las avenidas Aviador Teniente Correa y Maipú. Fue ayer a la mañana. El presunto autor fue detenido.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a pu­ña­la­das a otra per­so­na, lue­go de un in­ci­den­te que co­men­zó en una ca­sa y fi­na­li­zó a me­dia cua­dra, en el ba­rrio Be­rón de As­tra­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El epi­so­dio que fi­na­li­zó en un cri­men se pro­du­jo al­re­de­dor de las 8:15, en la es­qui­na de ave­ni­das Mai­pú y Avia­dor Te­nien­te Co­rrea Fer­nán­dez, a es­ca­sos me­tros del pre­dio de la Es­cue­la Jua­na Man­so.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a Jus­to Pa­blo I., de 33 años, se­ña­la­do por par­te de dos tes­ti­gos co­mo au­tor del ho­mi­ci­dio de Juan José Villordo, de 36 años.

Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa pre­ci­sa­ron que la Villordo ha­bría pa­te­a­do una re­ja y des­pués arro­jó una pie­dra con­tra la puer­ta de la ca­sa ha­bi­ta­da por Jus­to I., si­tua­da en Mai­pú al 500, en­tre Te­nien­te Ibá­ñez y Las He­ras, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio San­ta Ro­sa.

La ac­ción, al pa­re­cer, en­fu­re­ció al mo­ra­dor del in­mue­ble. Es­te hom­bre sa­lió con un ar­ma blan­ca, con la cual co­rrió a la otra per­so­na. Cru­za­ron la ave­ni­da y a unos 60 me­tros, en la ve­re­da de Co­rrea Fer­nán­dez su­ce­dió la agre­sión mor­tal.

El pre­sun­to ho­mi­ci­da fue apre­sa­do mi­nu­tos más tar­de en el fren­te de su ca­sa.

En ese do­mi­ci­lio, a la sies­ta, efec­ti­vos de la sec­cio­nal Ter­ce­ra, jun­to a per­so­nal po­li­cial de Ho­mi­ci­dios, de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, y Pe­ri­tos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal re­a­li­za­ron un alla­na­mien­to a la bús­que­da del ar­ma blan­ca usa­da pa­ra con­su­mar el de­li­to y otras evi­den­cias que con­duz­can al es­cla­re­ci­mien­to.

Tras­cen­dió so­bre el ha­llaz­go de un cu­chi­llo y una pren­da de ves­tir (se­ría una cam­pe­ra ti­po rom­pe vien­to) con al­gu­nas man­chas que po­drí­an ser de san­gre. Ta­les ele­men­tos fue­ron in­cau­ta­dos del in­te­rior de la vi­vien­da.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias