Connect with us

Sociedad

SAMEEP desarrolló su programa de concientización sobre cuidado del agua en la escuela Nº 191

Publicado

on

En el marco de la política educativa del Directorio de SAMEEP, los alumnos del Centro Público de Gestión Privada Nº 191: “Creando Espacios” de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por personal de la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

Alumnos de 8 a 14 años de la escuela Nº 191 participaron de la jornada educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.

La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.

En la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estamos tratando todos los temas inherentes al cuidado del agua, una temática que no escapa a la realidad social que vivimos hoy en día los chaqueños, los argentinos y, por qué no, el mundo en general. Hablamos con los chicos del establecimiento para generar conciencia acerca de todo lo que tienen que ver con el uso racional, racionado y responsable del agua”.

Asimismo, Cicutta indicó: “El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil que tenemos que sembrar para cosechar los conocimientos en todo lo que tiene que ver con el estrés hídrico, por intermedio de la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló.

CELEBRANDO EL MES DEL TRABAJADOR SANITARISTA
En este sentido, el Técnico de la empresa SAMEEP adelantó como primicia que, en el marco del día del Trabajador Sanitaria, que será el próximo 15 de mayo, el Directorio de la empresa ha decidido celebrar el Mes del Trabajador Sanitarista por lo que “en el contexto educativo vamos a estar recorriendo más escuelas dentro del área metropolitana con el Centro Mujer sino que también vamos a estar recorriendo establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles”, detalló.

DESARROLLANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CHICOS
Entre tanto, la directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos “porque es una necesidad enseñar a todos. Enseñar a cada niño es enseñar a cada hogar porque ellos transmiten lo que aprenden a sus familias, por eso es importante esta campaña que están haciendo para que todos podamos cuidar el agua que hoy tenemos, pero mañana no sabemos. Tenemos que desarrollar en nuestros niños una conciencia de cuidado ambienta”, sostuvo Soria.

EL CENTRO MUJER Y SU TRABAJO INSTUTUCIONAL
Como es costumbre, la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, actúa colaborando como nexo entre las instituciones educativas y SAMEEP, creando un cronograma para que el programa del Uso Racional del Agua llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.

Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció al presidente de SAMEEP Claudio Westtein y a su técnico Miguel Cicutta por colaborar con estas charlas.

Y explicó que todos aquellos establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.

 

Advertisement

Sociedad

Un hombre intentó cruzar el Puente con mercadería ilegal junto a su hija de 12 años

Publicado

on

Por

El martes alrededor de las 22 en el Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano, secuestraron un cargamento de 371 pares de zapatos sin la documentación aduanera.

La mercadería era trasladada en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 46 años, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, que iba con su hija de 12 años.

Luego de controlar la documentación vehicular, los uniformados revisaron la parte de atrás del vehículo, donde había varios bultos.

 

Tras requisarlos, encontraron 371 pares de zapatos de origen chino, por lo que los agentes solicitaron los papeles pero el conductor dijo que no los tenías.

Los policías informaron a la Aduana de Barranqueras sobre el hecho, cuya cantidad de productos correspondía a la infracción a la Ley N°22.415 del Código Aduanero y solicitaron el aforo.

Además, los efectivos continúan con las actuaciones de rigor y remitieron los elementos secuestrados a la Aduana.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio marcó presencia en el Foro de Líderes de Ciudades en el CCK

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia, a través de la presencia de dos funcionarias, participó esta semana en Buenos Aires del XIIIº Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirvió como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

La comuna capitalina estuvo representada por las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), quienes expusieron acerca del trabajo que Resistencia viene ejecutando en cuanto a espacios verdes y manejo de suelos urbanos.

El Foro, que es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se desarrolló este martes en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Butticé y Fernández expusieron sobre el plan que el municipio de Resistencia lleva adelante en el marco del Plan de Ciudades Inteligentes, coordinado con el Cippec bajo los ejes “gestión del suelo urbano” y “sistema de espacios verdes”. Acompañó también el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

El Foro Líderes de Ciudades es una de las iniciativas con mayor trayectoria en Cippec y está pensado como un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes del desarrollo integral de ciudades.

En la edición 2018, se propuso avanzar en el debate sobre desarrollo urbano integral, en el marco internacional que aporta el T20, el encuentro de thinktanks coordinado por Cippec y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari).

En el marco de este foro, los participantes se abocaron a pensar, producir evidencia y buscar nuevas soluciones para lograr un futuro económicamente próspero, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.

Durante una jornada de trabajo multidisciplinario con los principales líderes y con diferentes especialistas e investigadores, el foro se afianzará como una comunidad de práctica, generada bajo dinámicas transversales de participación colectiva, que procura consolidar y fortalecer diversas plataformas mancomunadas de construcción de conocimiento, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo

Sociedad

Tres hombres robaron objetos de dos pasajeras y lesionaron a un chofer de la Línea 106

Publicado

on

Por

Este miércoles alrededor de las 5.15, tres hombres lesionaron con un arma blanca a un chofer de colectivos de la Línea 106 con intenciones de robarle en la esquina de la avenida Hernandarias y Roldán.

Los efectivos se dirigieron al lugar, donde encontraron al conductor de 42 años con una lesión en el cuello y manifestó que en la intersección de las avenidas Malvinas Argentinas y Hernandarias subieron los tres hombres.

Luego, en la esquina de la calle Roldán, uno de los hombres robó los celulares de dos pasajeras y después, los tres lesionaron al chofer y huyeron.

Además, una ambulancia con un médico se hizo presente en el lugar, quien examinó al chofer.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia dieron intervención al fiscal en turno y al Departamento de Investigaciones Complejas.

Por este hecho, la causa quedó caratulada como “supuesto robo a mano armada y lesiones”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias