Connect with us

Sociedad

Ruta 12 Alertan por presencia de ciervos de los pantanos en la zona de Itá Ibaté

Publicado

on

El director de Recursos Naturales de la Provincia, Dr. Carlos Luis Bacqué, pidió a los conductores que circulan por Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté. En la zona comprendida entre el Kilómetro 1.190 y el 1.198, ejemplares de ciervos de los pantanos están saliendo a la banquina debido a la creciente de los ríos y se ocasionaron tres muertes de animales hasta el momento.

El organismo intensificó los controles en la zona y pedirá lo mismo a la concesionaria vial.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una multitud de personas participó del Tercer Festival de la Cerveza Artesanal

Publicado

on

Por

Más de diez mil personas le dieron marco este fin de semana al Tercer Festival de la Cerveza Artesanal, evento que ratifica a Resistencia como polo cultural y social del norte argentino.

La excelente respuesta de la gente, que se volcó masivamente a la propuesta del municipio, se tradujo en una participación que da cuenta de la diversidad y la identidad que conforma la ciudad.

“Hemos demostrado nuevamente que se puede organizar acciones de calidad, con participación público y privada comunitaria”, expresó este lunes el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

El festival –que se realizó en el parque intercultural 2 de Febrero- concentró la presencia de casi 50 productores de cerveza artesanal acompañados por una treintena de opciones gastronómicas.

“Seguimos trabajando en el posicionamiento de Resistencia como punto excluyente en el plano turístico y cultural, fortaleciendo nuestra identidad artística, social y de género”, sostuvo Benítez Molas.

El funcionario remarcó la “gran respuesta del público” y la “nueva muestra de convivencia en paz, armonía y alegría” que se dio el sábado a lo largo de toda la jornada en el parque.

“Esta es una ciudadanía que progresa y eso es responsabilidad de todas y todos; hemos vivido una jornada única”, recalcó.

Por otra parte, el secretario de Cultura mencionó el hecho de que pese a una situación económica adversa a nivel nacional, el festival posibilitó el trabajo de más de 320 familias.

FIN DE SEMANA DE ATRACCIONES
Además del Tercer Festival de la Cerveza Artesanal, en la ciudad este fin de semana se llevaron adelante distintas propuestas artísticas, culturales y deportivas que contaron con gran respuesta del público.

Entre otros eventos, se realizó el Encuentro de BMX y Skate “De un extremo a otro”, que también concentró una muy buena respuesta de visitantes en el parque 2 de Febrero.

El domingo, en tanto, el Domo del Centenario fue escenario del desfile “La ciudad está de moda”, una propuesta organizada en conjunto por el municipio capitalino y Chacú.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich verificó las obras de pavimento urbano que se inaugurarán esta semana

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes las obras de pavimento urbano que serán inauguradas en el transcurso de esta semana que incluyen el pavimento en Villa Teniente Saavedra, Villa San Juan, la calle Cristofani y en Villa Ercilia.

Durante la recorrida para verificar la última etapa de la construcción de las obras, el jefe comunal destacó que “en materia de pavimento urbano en 3 años de gestión se superó las obras realizados en los 32 años anteriores”.

“Como gobernador de la provincia y luego como intendente de la ciudad de Resistencia, soy el responsable de casi el tercio del pavimento urbano en la ciudad construido en 86 años de historia del pavimento, que arranca en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, dijo el intendente al agradecer la confianza depositada en su gestión por los vecinos.

Todas las obras de pavimentación incluyen trabajos complementarios de desagües pluviales, iluminación de led y la señalización vial tanto vertical como horizontal además de rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

Seguir leyendo

Sociedad

Abuso sexual en la infancia: la fiscal pidió la elevación a juicio de la causa contra “Japo” Verón

Publicado

on

Por

La fiscal que investiga el abuso sexual cometido por “Japo” Verón contra un niño de 7 años presentó el requerimiento de elevación a juicio de la causa. El acusado, se encuentra detenido desde principios de octubre de este año, tras permanecer 4 años prófugo.

Según pudo saber Diario TAG, Daniela Meiriño, titular del Equipo Fiscal Nº 9, pidió la elevación a juicio de la causa que acusa a Omar Alberto “Japo” Verón por abusar de un niño en 2014.

La causa se encuentra caratulada como “Veron, Omar Alberto s/ abuso sexual agravado con acceso carnal” y el delito que se le imputa es “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor”.

Verón fue atrapado el jueves 4 de octubre de este año, tras permanecer unos cuatro años prófugo luego de cometer el terrible delito que afectó la vida de un niño que se encuentra desde 2014 internado en Buenos Aires.

Tras ser detenido, Verón designó a su abogado defensor que finalmente, en los últimos días renunció por “diferencias irreconciliables” con su cliente, aseguró en el escrito al que pudo acceder este medio. En este marco, la Justicia designó para el acusado a la abogada Patricia Aleksich como defensora oficial.

Ahora, el expediente será remitido a la fiscalía de Cámara en turno. Pero desde la querella adelantaron que las audiencias del juicio serían en 2019 recién.

EL CASO
En febrero de 2014, M.O jugaba en la casa de un amigo en el barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia cuando el papá de su compañerito -Omar “Japo” Alberto Verón- encendió una máquina de cortar pasto para ahogar sus llantos y gritos y lo violó. Cuando terminó el horror al que lo sometió, amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido.

El pequeño calló, pero a los pocos días comenzó con dolores intensos. Su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Servicio de Emergencias donde se encontraba de turno el doctor Omar Ale, un cirujano.

Al revisar a M.O. el médico notó que presentaba un cuadro grave, con un absceso abdominal y pañales impregnados en pus; ya en el quirófano Ale descubrió el horror: el niño tenía una destrucción de ano e intestinos. Por lo que realizó una denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, mientras que en 2016 ratificó sus dichos en la fiscalía.

Mientras M.O era trasladado a Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser tratado por sus gravísimas lesiones, Omar Alberto “Japo” Verón desaparecía del barrio. Lo encontraron recién este año, circulando por las calles de Resistencia.

El niño en tanto, desde 2014 hasta la fecha, fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas, tiene una colostomía, no puede alimentarse por sus propios medios, tiene una ventana abierta en su pancita y vive conectado a dos máquinas.

Además, declaró en Cámara Gesell en el Hospital ya que no puede ser trasladado a Resistencia. M.O. vive en el Garrahan hace casi 4 años, nunca logró salir de allí.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias