Connect with us

Mundo

Rusia bloqueará a YouTube e Instagram si no retiran videos y fotos que desnudan una trama de prostitución y manchan al Kremlin

Publicado

on

El magnate del aluminio Oleg Deripaska ganó un juicio contra las dos redes sociales y exige que eliminen 14 fotos y siete videos en los que aparece reunido con prostitutas y con el viceprimer ministro ruso Sergey Prikhodko. Si la orden judicial no se cumple para el miércoles, los dos servicios será suspendidos

El magnate del aluminio Oleg Deripaska y el vice primer ministro ruso Sergey Prikhodko
El magnate del aluminio Oleg Deripaska y el vice primer ministro ruso Sergey Prikhodko

El gobierno de Rusia bloqueará el acceso a las redes sociales YouTube e Instagram si estas no acatan una orden judicial para retirar contenidos, luego de que la justicia le diera la razón a un magnate en su demanda contra las dos plataformas por alojar imágenes comprometedoras de su vida privada que también develan una trama de corrupción.

El empresario Oleg Deripaska demandó y ganó un litigio en la corte de Ust-Labinsk, en la región de Krasnodar, contra YouTube e Instagram luego de que trascendieran imágenes y videos en el que se lo ve junto al vice primer ministro Sergey Prikhodko en un yate junto a varias prostitutas.

La corte falló que las 14 publicaciones en Instagram y siete videos en YouTube violaron el derecho a la privacidad de Deripaska, y ordenó que los contenidos sean retirados de circulación, indicó un portavoz de la compañía de aluminio del magnate, Basic Element, citado por Bloomberg.

Una de las publicaciones que Deripaska quiere que sea borrada: en su yate junto a la prostituta Nastya Rybka

Una de las publicaciones que Deripaska quiere que sea borrada: en su yate junto a la prostituta Nastya Rybka

Si las empresas estadounidenses no cumplen con la orden, serán bloqueadas el miércoles por la noche, según reportes del periódico Vedomosti.

Deripaska sostiene que su intención es sólo remover los contenidos y no cortar el acceso las plataformas, pero los proveedores de internet rusos no tienen la forma de bloquear imágenes y videos específicos en esas redes sociales, por lo que si no son borradas deberán suspenderlos por completo, señaló Karen Azaryan, analista de la Asociación Rusia de Comunicaciones Electrónicas, a Bloomberg.

Además de la vinculación de Deripaska y Prikhodko con las prostitutas, una de las cuales se hace llamar Nastya Rybka y subió los contenidos a sus cuentas de YouTube e Instagram, las imágenes y videos fueron también publicadas la semana pasada por el líder opositor Alexei Navalny en su sitio, ya que considera que prueban un hecho de corrupción entre el magnate del aluminio y el funcionario del gobierno del presidente Vladimir Putin.

Deripaska y Prikhodko, juntos en la reunión secreta

Deripaska y Prikhodko, juntos en la reunión secreta

De hecho Navalny halló, en base a información pública, los videos publicados por Rybka y los relatos incluidos en su libro “Cómo seducir a un millonario”, que el encuentro entre Deripaska y Prikhodko sucedió en aguas internacionales y en el más extremo secreto.

De esta manera la página web de Navalny también podría ser bloqueada si no borra el contenido, en lo que el opositor llamó “un descarado acto de censura”.

“Insto a todos a difundir este video donde sea que puedan”, pidió.

Por su parte Deripaska niega las acusaciones de corrupción y asegura que la divulgación de los contenidos es “parte de una campaña planeada” para dañar su reputación. Prikhodko también desestimó la denuncia.

Alexei Navalny, principal opositor al gobierno ruso que denunció un caso de corrupción evidenciado por los contenidos publicados (Reuters)

Alexei Navalny, principal opositor al gobierno ruso que denunció un caso de corrupción evidenciado por los contenidos publicados (Reuters)

Según información de la agencia AP, Deripaska trató en numerosas ocasiones con el lobbista Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, para mejorar de la imagen de Putin en Estados Unidos.

Navalny es reconocido como el principal opositor al presidente Putin, y este año fue inhabilitado para presentarse en las elecciones en competencia con el actual mandatario a pesar de ser el único con posibilidades de acercarse en intención de voto.

Pero su popularidad no para de crecer, basada en sus investigaciones de corrupción entre ministros, funcionarios y grandes empresarios rusos ligados a Putin, y el año pasado inspiró las principales protestas conta el gobierno tras publicar imágenes de las suntuosas mansiones del primer ministro y ex presidente Dmitry Medvedev.

Если можно всё, значит можно всё. Если тебя штырит – положи на все остальное. Сейчас тебя на что-то вштырило, ты увидела, пошла…мы из-за этого не улетели куда-то, опоздали…Плевать! Потому что доминирующим фактором в жизни являются эмоции, любовь и страсть. «Мы не улетели» – это приключение. Мы накосячили, какая-то жопа случилась – это приключение. Если горели глаза – это главное! Если это не так – то это предательство эмоций. Это предательство Любви, предательство Страсти, это предательство Ощущений. И оно всегда происходит ГРОМКО, «во имя чего-то». Всегда. Предательство во имя семьи, во имя бизнеса, во имя дел, во имя бабла, во имя комфорта твоего личного, во имя твоего сна, блядь, во имя твоего здоровья. Это называется как? Обман! Это не работает. «Нельзя потому что…» – не работает. Основное в «нельзя потому что…» – это слово НЕЛЬЗЯ. Как только ты сказала «нельзя», значит правило «можно все» – не работает. Значит, больше нет эмоций, больше нет страсти, больше нет любви, больше нет ничего. (с) кусочек из последней статьи Лесли. А вам слабо жить так?) Ведь все мы понимаем- где мы поступаем правильно и ради кого мы действуем на самом деле😉 #настярыбка

A post shared by Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) on

Por su parte Nastya Rybka se describe a sí misma en su cuenta de Instagram como como modelo y escritora, y se ha definido en el pasado como “cazadora de sexo”.

Любимый цвет 😉

A post shared by Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) on

En su cuenta suele publicar retratos provocadores y fotos de algunos de sus clientes con el fin de promocionar su libro, una guía detallada sobre cómo encarar el oficio en los ambientes de más alto poder.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Cámara de Biocombustibles cuestionó sanciones de EE.UU. por dumping

Publicado

on

Por

El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping “es una medida proteccionista” y un “dislate”.

“Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel y ahora se agregó esta parte que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista”, indicó Castro en diálogo con radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EE.UU. que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Respecto a la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que núclea a las empresas del país norteamericano, Castro recordó que “todas las empresas argentina fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información”.

“Como pasó con la Unión Europea (UE) no se tuvieron en cuenta los verdaderos costos con los que trabaja la empresa, armaron ellos una estructura de costos que no se condice con la realidad y menos con lo que son los acuerdos multilaterales de comercio establecidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuestión que hace a esta medida fuera de lugar, además de arbitraria”, concluyó.

Seguir leyendo

Mundo

China intensifica la compra de campos y Argentina es una de las preferidas

Publicado

on

Por

La numerosa población, la escasez de tierras arables y el cambio de dieta suscitado por el desarrollo económico empujan a China a intensificar la compra de tierras agrícolas en el extranjero.

China concentra una quinta parte de la población mundial pero solamente el 10% de las tierras arables disponibles en el mundo. La contaminación endémica, el exceso de fertilizantes químicos, la urbanización y el cambio climático tienden a disminuir la superficie agrícola y su productividad.

El desarrollo del poder adquisitivo estimula por otra parte el consumo de carne, un cambio de dieta que obliga a aumentar las importaciones de soja y de maíz para alimentar el ganado.

Al mismo tiempo, los escándalos sanitarios que afectaron recientemente la industria alimentaria china (arroz contaminado con cadmio, leche con melamina…) reforzaron el interés por los alimentos importados.

Todo eso llevó a un espectacular aumento de las inversiones agrícolas de China en el extranjero, que desde 2010 totalizan 94.000 millones de dólares, según los organismos estadounidenses Heritage Foundation y American Enterprise Institute.

China pone el punto de mira a varios países del sudeste asiático, África y América Latina, según Land Matrix, una base de datos independiente de un grupo de investigadores. Argentina, Chile, Brasil, Mozambique, Nigeria, Zimbabue, Camboya y Laos entre otros países, registran la llegada de inversiones chinas, ya sean estatales o privadas, en campos de cereales, de soja, cultivos de frutas o haciendas de ganado.

Desde 2012, investigadores recopilaron proyectos chinos por un total de nueve millones de hectáreas en países en desarrollo.

El grupo inmobiliario Shanghai CRED, asociado con un grupo minero, compró en 2016 en Australia el rancho más grande del mundo, S. Kidman & Co, dueño de 185.000 cabezas de ganado y del 2,5% de las tierras agrícolas del país.

En 2012, el grupo chino Shandong Ruyi había comprado la plantación de algodón más grande de Australia. Por su parte, los gigantes agroalimentarios Bright Food, Yili y Pengxin compraron decenas de fábricas de leche en Nueva Zelanda, provocando malestar entre los agricultores locales.

En Estados Unidos, el chino Shuanghui compró el fabricante de salchichas Smithfield Foods, un paso para poder acceder a las tierras ganaderas estadounidenses.

En Francia los multimillonarios chinos multiplican las compras de viñedos y hace poco las autoridades descubrieron que inversores chinos habían adquirido 1.700 hectáreas de tierras cerealistas en el centro del país a través de un montaje jurídico que permitió evitar el control de la administración.

El conglomerado chino Reward Group confirmó en febrero a la AFP que había comprado “alrededor de 3.000 hectáreas” de tierras en Francia para cultivar trigo biológico. Ese mismo conglomerado va a instalar una cadena de panaderías en Francia.

Esa intensificación de las inversiones chinas en la agricultura francesa, que tiene lugar en un momento de descontento de los agricultores, suscitó una reacción del presidente francés que este jueves anunció una nueva reglamentación sobre las compras de tierras agrícolas por extranjeros.

Seguir leyendo

Mundo

Fitch rebajó la nota de Brasil tras fracasar la reforma previsional

Publicado

on

Por

Fitch Ratings rebajó el viernes aún más la calificación crediticia de Brasil dentro del territorio especulativo, diciendo que el fracaso en someter a votación una reforma del sistema de seguridad social socava las finanzas públicas.

La rebaja a “BB-” desde “BB”, con panorama estable, iguala la decisión de la agencia rival S&P en enero.

El Gobierno brasileño abandonó su intento de una enmienda constitucional para reformar el sistema de seguridad social, considerado vital para apuntalar las finanzas del país, después de decidir una intervención militar en Río de Janeiro en respuesta a la violencia en ese estado.

Las enmiendas constitucionales no pueden votarse durante dicho tipo de intervención, por lo que la votación sobre el sistema de pensiones podría tener lugar recién después de las elecciones presidenciales de octubre.

La decisión de Fitch no es sorpresiva y aún se esperan más rebajas en la nota soberana si no existen avances en la reforma previsional, dijo Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics en Londres.

“Las autoridades de Gobierno esencialmente han admitido que la reforma a las pensiones se ahogó”, afirmó Glossop.

“Obviamente recae sobre el próximo gobierno la tarea de reformar el sistema y mejorar la posición fiscal”, agregó.

“Cualquier rebaja en la confianza es mala”, dijo a Reuters Eliseu Padilha, jefe de gabinete del gobierno del presidente Michel Temer.

“Sin embargo, en este caso, llega en contradicción con el Bovespa superando los 86.000 puntos. Esto es una indicación de gran confianza”, agregó.

El Ministerio de Hacienda aseguró en un comunicado que el Gobierno se mantiene comprometido con su agenda de reformas macro y microeconómicas, aunque no mencionó la reforma previsional.

Brasil perdió su nota de grado de inversión en 2015 en momentos en que el país se encaminaba a una recesión de dos años, con el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff sin poder controlar el creciente déficit presupuestario.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias