Connect with us

Mundo

Rusia bloqueará a YouTube e Instagram si no retiran videos y fotos que desnudan una trama de prostitución y manchan al Kremlin

Publicado

on

El magnate del aluminio Oleg Deripaska ganó un juicio contra las dos redes sociales y exige que eliminen 14 fotos y siete videos en los que aparece reunido con prostitutas y con el viceprimer ministro ruso Sergey Prikhodko. Si la orden judicial no se cumple para el miércoles, los dos servicios será suspendidos

El magnate del aluminio Oleg Deripaska y el vice primer ministro ruso Sergey Prikhodko
El magnate del aluminio Oleg Deripaska y el vice primer ministro ruso Sergey Prikhodko

El gobierno de Rusia bloqueará el acceso a las redes sociales YouTube e Instagram si estas no acatan una orden judicial para retirar contenidos, luego de que la justicia le diera la razón a un magnate en su demanda contra las dos plataformas por alojar imágenes comprometedoras de su vida privada que también develan una trama de corrupción.

El empresario Oleg Deripaska demandó y ganó un litigio en la corte de Ust-Labinsk, en la región de Krasnodar, contra YouTube e Instagram luego de que trascendieran imágenes y videos en el que se lo ve junto al vice primer ministro Sergey Prikhodko en un yate junto a varias prostitutas.

La corte falló que las 14 publicaciones en Instagram y siete videos en YouTube violaron el derecho a la privacidad de Deripaska, y ordenó que los contenidos sean retirados de circulación, indicó un portavoz de la compañía de aluminio del magnate, Basic Element, citado por Bloomberg.

Una de las publicaciones que Deripaska quiere que sea borrada: en su yate junto a la prostituta Nastya Rybka

Una de las publicaciones que Deripaska quiere que sea borrada: en su yate junto a la prostituta Nastya Rybka

Si las empresas estadounidenses no cumplen con la orden, serán bloqueadas el miércoles por la noche, según reportes del periódico Vedomosti.

Deripaska sostiene que su intención es sólo remover los contenidos y no cortar el acceso las plataformas, pero los proveedores de internet rusos no tienen la forma de bloquear imágenes y videos específicos en esas redes sociales, por lo que si no son borradas deberán suspenderlos por completo, señaló Karen Azaryan, analista de la Asociación Rusia de Comunicaciones Electrónicas, a Bloomberg.

Además de la vinculación de Deripaska y Prikhodko con las prostitutas, una de las cuales se hace llamar Nastya Rybka y subió los contenidos a sus cuentas de YouTube e Instagram, las imágenes y videos fueron también publicadas la semana pasada por el líder opositor Alexei Navalny en su sitio, ya que considera que prueban un hecho de corrupción entre el magnate del aluminio y el funcionario del gobierno del presidente Vladimir Putin.

Deripaska y Prikhodko, juntos en la reunión secreta

Deripaska y Prikhodko, juntos en la reunión secreta

De hecho Navalny halló, en base a información pública, los videos publicados por Rybka y los relatos incluidos en su libro “Cómo seducir a un millonario”, que el encuentro entre Deripaska y Prikhodko sucedió en aguas internacionales y en el más extremo secreto.

De esta manera la página web de Navalny también podría ser bloqueada si no borra el contenido, en lo que el opositor llamó “un descarado acto de censura”.

“Insto a todos a difundir este video donde sea que puedan”, pidió.

Por su parte Deripaska niega las acusaciones de corrupción y asegura que la divulgación de los contenidos es “parte de una campaña planeada” para dañar su reputación. Prikhodko también desestimó la denuncia.

Alexei Navalny, principal opositor al gobierno ruso que denunció un caso de corrupción evidenciado por los contenidos publicados (Reuters)

Alexei Navalny, principal opositor al gobierno ruso que denunció un caso de corrupción evidenciado por los contenidos publicados (Reuters)

Según información de la agencia AP, Deripaska trató en numerosas ocasiones con el lobbista Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, para mejorar de la imagen de Putin en Estados Unidos.

Navalny es reconocido como el principal opositor al presidente Putin, y este año fue inhabilitado para presentarse en las elecciones en competencia con el actual mandatario a pesar de ser el único con posibilidades de acercarse en intención de voto.

Pero su popularidad no para de crecer, basada en sus investigaciones de corrupción entre ministros, funcionarios y grandes empresarios rusos ligados a Putin, y el año pasado inspiró las principales protestas conta el gobierno tras publicar imágenes de las suntuosas mansiones del primer ministro y ex presidente Dmitry Medvedev.

Если можно всё, значит можно всё. Если тебя штырит – положи на все остальное. Сейчас тебя на что-то вштырило, ты увидела, пошла…мы из-за этого не улетели куда-то, опоздали…Плевать! Потому что доминирующим фактором в жизни являются эмоции, любовь и страсть. «Мы не улетели» – это приключение. Мы накосячили, какая-то жопа случилась – это приключение. Если горели глаза – это главное! Если это не так – то это предательство эмоций. Это предательство Любви, предательство Страсти, это предательство Ощущений. И оно всегда происходит ГРОМКО, «во имя чего-то». Всегда. Предательство во имя семьи, во имя бизнеса, во имя дел, во имя бабла, во имя комфорта твоего личного, во имя твоего сна, блядь, во имя твоего здоровья. Это называется как? Обман! Это не работает. «Нельзя потому что…» – не работает. Основное в «нельзя потому что…» – это слово НЕЛЬЗЯ. Как только ты сказала «нельзя», значит правило «можно все» – не работает. Значит, больше нет эмоций, больше нет страсти, больше нет любви, больше нет ничего. (с) кусочек из последней статьи Лесли. А вам слабо жить так?) Ведь все мы понимаем- где мы поступаем правильно и ради кого мы действуем на самом деле😉 #настярыбка

A post shared by Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) on

Por su parte Nastya Rybka se describe a sí misma en su cuenta de Instagram como como modelo y escritora, y se ha definido en el pasado como “cazadora de sexo”.

Любимый цвет 😉

A post shared by Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) on

En su cuenta suele publicar retratos provocadores y fotos de algunos de sus clientes con el fin de promocionar su libro, una guía detallada sobre cómo encarar el oficio en los ambientes de más alto poder.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Cuba empezó el proceso de darle Internet a los celulares de sus habitantes

Publicado

on

Por

Los cubanos estarán más conectados este año, pero todo dentro del marco legal del país.

El gobierno de Cuba comenzó esta semana a dar internet a los celulares de los periodistas de medios de comunicación estatales. El servicio para toda la población estaría disponible para fin de año.

La medida forma parte del plan del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, para permitir un mayor acceso a la web desde la isla.

Hasta 2013 la mayoría de los establecimientos con internet eran los hoteles, pero ahora podrían sumarse las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las embajadas. Luego llegó la implementación de puntos de WiFi al aire libre, por ejemplo.

Los primeros beneficiados serán los periodistas de medios públicos, que se conectarán a través de ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones.

Hay 4,5 millones de usuarios de celulares en Cuba, y todos tendrían acceso a internet para fin de año, a pesar de que ha pasado que el Gobierno bloqueara Blogs u otros sitios por sus artículos opositores.

Para 2017 habían 11 mil hogares conectados a internet en Cuba con tecnología 3G (lo que es positivo aún teniendo en cuenta que el resto del mundo ya está adoptando el 4G).

Seguir leyendo

Mundo

Misterio en México por un jaguar que fue atropellado y mutilado en la ruta

Publicado

on

Por

El macabro hallazgo indignó a los habitantes de Quintana Roo y a los proteccionistas de esta especie de felinos en peligro de extinción.

La situación es dramática: el domingo pasado se encontró el cadáver de una hembra de jaguar que fue atropellada, decapitada y mutilada en la Ruta de los Cenotes, en el estado de Quintana Roo, México.

La noticia no sólo causó pena e indignación entre los habitantes de la zona, sino que también disparó una investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos ya retiraron el cadáver de la Ruta de los Cenotes, un camino turístico de la península de Yucatán.

La hembra, de unos cuatro años, había muerto atropellada por un vehículo y se habían llevado su cola y su cabeza como trofeos.

Esta es la tercera muerte de un jaguar en la zona en lo que va del año, una clara muestra del impacto que tiene la presencia humana en su hábitat, informó el sitio Sipse.

Hay alrededor de 1800 jaguares que viven en la península del Yucatán, 800 de ellos en Quintana Roo, pero el 70% de la población de este majestuoso felino está en peligro por la explotación turística de la zona, que es reconocida justamente por su belleza natural.

Desde la Alianza la Voz del Jaguar explicaron que “luego de este hecho es necesario tomar en cuenta a los jaguares y a otras especies para realizar los planes de desarrollo y blindar sus accesos biológicos“, informó la Agencia Quadratín.

“Por lo general ellos se desplazan hasta 120 kilómetros lineales y si no tienen esa posibilidad, disminuyen sus opciones de caza”, aseguraron.

Seguir leyendo

Mundo

EEUU prometió destinar seis millones de dólares adicionales para los refugiados venezolanos en Colombia

Publicado

on

Por

En los últimos meses el gobierno de Donald Trump fue incrementando su respaldo económico a Colombia para hacer frente la masivo éxodo de venezolanos. Este lunes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó que Washington destinará otros seis millones de dólares.

Mark Green, director de la agencia, llamó a los países de la región a sumarse a los esfuerzos para colaborar con las autoridades colombianas, que reciben miles de venezolanos por mes, según consigna El Nuevo Herald.

“Nos encontramos en el frente de uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia de América Latina”, señaló el funcionario, quien viajó hacia Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para seguir de cerca la situación en esa zona.

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Detalló, además, que los fondos que enviará su país serán destinados a programas de nutrición y de salud, a través del Programa Mundial de Alimentos y otros socios locales.

Durante su visita a la región fronteriza, Green estuvo en una cocina que atiende a más de 2700 venezolanos todos los días, y en un centro de salud que brinda atención de primeros auxilios.

“Están huyendo del hambre, la falta de medicamentos y la falta de oportunidades (…) Y fundamentalmente, están huyendo de un régimen despótico y disfuncional”, aseguró.

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

Estos seis millones se suman a los casi 16 que destinó Estados Unidos en abril para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

El gobierno de Trump, desde el año fiscal 2017, ha prometido más de 27 millones de dólares para asistir a los venezolanos que deciden huir del asedio del régimen de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias