Connect with us

InfoMOTOR

Royal Enfield, el nuevo competidor que viene a dar pelea en el mercado de motos de Argentina

Publicado

on

Se trata de la centenaria marca india. En una primera etapa venderá cuatro modelos, que van de los $132.000 a $154.000. Sus directivos, muy optimistas

La centenaria firma de motovehículos de la India, Royal Enfield, desembarcó en Argentina donde comenzó a comercializar cuatro modelos, en un mercado creciente que en los primeros tres meses de este año 2018 ya superó ventas por 200.000 unidades.”Argentina es un mercado que veníamos siguiendo hace un tiempo y sabíamos que teníamos que estar. Finalmente concretamos nuestra llegada y tenemos fuertes expectativas de un mercado de motos que viene en franco crecimiento”, indicó el director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, Arun Gopal.

De acuerdo a las últimas cifras difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos de motos en el primer trimestre del año alcanzaron a 201.937 unidades, lo que representó un crecimiento de 13,7%.

De hecho, 2017 cerró con un crecimiento de 44,6% al registrar ventas de 687.966 unidades y esta evolución no pasa desapercibida para las principales firmas mundiales del sector que comenzaron a poner más en foco el mercado interno argentino.”Creemos que las condiciones actuales por las que atraviesa la Argentina son las ideales para este desembarco. Ya teníamos presencia en San Pablo, Bogotá, Medellín, pero no en Buenos Aires. Era una asignatura pendiente. Estamos muy emocionados de poder incorporarnos al mercado argentino”, afirmó Gopal.Los modelos que se comercializarán en una primera etapa en Argentina son la Bullet 500, a $136.500; la Classic, $141.000 y $147.500; la Continental GT, a $154.000; y la Himalayan, a $132.000″.El modelo Bullet se produce desde 1932, constituyendo así la campaña de producción mas larga de la historia en la industria de motovehículos.

Advertisement

InfoMOTOR

Pagani anunció el lanzamiento de “L Ultimo”

Publicado

on

Por

Cuando hablamos sobre coches que tienen la particularidad de ser muy potentes nos vienen a la mente los denominados súper deportivos, aquellos cuyas prestaciones mecánicas superan con creces a cualquier vehículo convencional. Los coches súper deportivos son muy cotizados en cualquier parte del mundo; en Dubai, por ejemplo, son muy comunes, de hecho, el país árabe es considerado un lugar para las excentricidades, basta con salir de paseo por sus calles o avenidas más concurridas y notar como sus residentes se pasean libremente con modelos casi inalcanzables por cualquier simple mortal, como Mercedes-Benz, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, entre otros. Estos modelos son reservados para un pequeño grupo privilegiado quienes poseen grandes entradas de dinero como para darse estos gustos cuando lo deseen.

Pero en esta misma línea debemos colocar a la firma de coches Pagani, quienes han venido fabricando modelos exóticos, totalmente diferentes al resto, con personalidad propia y capaces de despertar las pasiones más elevadas de cualquiera. Pagani se ha presentado en los salones de automóviles más famosos del mundo, de hecho, el número de seguidores y fanáticos de sus modelos sigue en aumento. El modelo Huayra se presentó en 2011 y desde entonces ha creado la fama de ser el automóvil más costoso de todo el mundo.
Los atractivos colores
Sin embargo, y a pesar de que muchas personas los pueden disfrutar, y otras simplemente se conforman con verles desfilar, la firma italiana anunció el final del modelo, sacando a la luz un último bólido o una última edición especial de la que solo habrá unas 100 unidades. Una de los detalles que seguramente le darán un atractivo adicional a esta nueva y última versión son sus colores, en este caso, los mismos que usan en el equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG, para distinguir a sus vehículos, de hecho, casi que las prestaciones del Pagani Huayra Coupe son cercanas a la experiencia que pudiéramos vivir a bordo de un F1.

Nace “L Ultimo”
“L Ultimo” es el nombre con el que los italianos bautizaron a este coche, algo totalmente comprensible si tomamos en cuenta que se trata de la versión final del novedoso Pagani Huayra Coupe. Se espera que en junio este bólido se exponga en los principales concesionarios de Miami, Estados Unidos, para luego sacarlo a la venta. Pero muy a pesar de los que muchos creen, el lanzamiento del nuevo Pagani Huayra Coupe no representará el final de la marca como tal, al contrario, ya se piensa en una nueva edición especial correspondiente al Huayra BC, un coche del que solo existirán unas 20 unidades aproximadamente.

Prestaciones mecánicas del vehículo
No es de extrañar que este “L Ultimo” o Pagani Huayra Coupe, al igual que modelos anteriores, cuente con un potente propulsor capaz de acelerar los niveles de adrenalina. El motor acoplado a este chasis es un V12 biturbo, capaz de generar unos impresionantes 1000 Nm de par motor. En definitiva, estamos hablando de una versión final cuyas prestaciones mecánicas superan cualquier expectativa

Detalles finales del coche
A nivel estético vemos un coche inspirado en el emocionante mundo de la Fórmula 1, de hecho, sus colores así lo confirman. Por delante notamos los típicos faros redondeados led, sus entradas de aire posterior, la aerodinámica de su capo que termina con una franja tipo punta. A los costados entradas de aire inferiores y superiores, los fantásticos espejos con forma de hoja con carcasas verde, llantas o rines de aleación, y por detrás, el spoiler elevado, sus luces de freno redondas led, cuatro salidas de escape y ese inconfundible difusor que se deja ver en la parte baja del paragolpes trasero.

Todavía se desconoce el precio de venta de este coche, sin embargo, podemos afirmar que, tratándose del último, y en versión especial, su costo no debe ser nada accesible para cualquiera.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Publicado

on

Por

Muchos están diciendo algo que para mí es una verdad absoluta, y es que la extraordinaria ocurrencia de fabricar autos del año pero con diseño de carrocería clásica nació en los estados unidos, por favor démosle honor a quien honor merece, la verdad es como un sol que no se puede tapar. Actualmente esta idea se ha ensanchado al resto del mundo, cosa que siempre me ha parecido genial porque sería como entrar nuevamente en la batalla de ventas de autos del pasado con autos actuales sin haber perdió su clase antigua. Tal vez algún día encontraremos subastas de autos clásicos restaurados y modificados, haciéndole la competencia a este tipo de coches, como lo es el nuevo Morgan 4X4 2018, y en este artículo hablaremos de él.

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Lo de afuera

Es obvio el ADN ingles de este esplendido auto con su cuerpo deportivo de antaño, por ejemplo los faros son redondos enmarcados con platinas cromadas y con bases al mejor estilo de un cohete, por otro lado debajo de cada faro delantero se encuentran dos faros mucho más pequeños de color amarillo, los cuales darán la señal de cruce de quien este conduciendo delante de este bello coche, seguidamente está la parrilla la cual ofrece un diseño redondeado y aparte del diseño redondeado también adopta una forma de arco en su parte superior, imitando a la puerta de una iglesia pero con la diferencia que es oscura tupida, luego de ella y al mejor estilo inglés esta la placa de identificación del vehículo.

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Luego de esto encontramos el típico capo de doble puerta con rejillas las cuales permiten que el aire entre al motor, y asegurado con un correaje del mejor y resistente cuero. Los espejos retrovisores exteriores son cromados así como también los cepillos limpiaparabrisas y el marco del parabrisas, elementos que también Luego de esto vemos a unos laterales los cuales son muy musculosos gracias a las curvas de los guardapolvos.

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Ya estando en la parte trasera encontramos muchos faros muy pequeños de colores tales como el rojo, el amarillo y uno blanco, tres en cada lado, dos en el paragolpes y uno encima de la llanta repuesto la cual está al aire libre pero incrustada en una base de la carrocería. Si hablamos de las llantas continentales debemos destacar los rallos que la conforman. Ahora hablemos del techo, ya que el nuevo Morgan 4X4 2018 en un auto deportivo descapotable fabricado en fuerte, resistente y elegante cuero de color negro.

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Cabina

Dentro de la cabina solo encontramos lugar para dos personas, el conductor y el acompañante, en asientos deportivos de bello cuero y además con el grabado del emblema de la marca en los reposacabezas, y en cuanto a la costura de los asientos podemos decir que en un 95 por ciento es de diseño vertical, con cinturones de seguridad de tres puntas. El cuero en si es el material protagonista del habitáculo ya que está en todo el recorrido interno, es decir, en los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero y el cónsul central el cual le da abrigo a la palanca de cambio y la del freno de emergencia. El tablero central ofrece un compartimento de almacenaje con malla protectora y un cuadro de instrumentos típicos de la época, por otro lado quiero destacar que este modelo es para el público inglés, motivo por el cual el volante este del lado derecho.

El nuevo Morgan 4X4 2018, cuerpo clásico e interior actual

Parte motora

Debajo del capo de compuerta doble encontramos un poderoso motor DOCH de 16 válvulas de 1.6 litros y de cuatro cilindros en línea, con cabeza de aluminio y con inyección de combustible en el puerto. Este motor ofrece 110 caballos de fuerza con 97 Ib-ft de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor en conjunto al poder de la caja manual, hace que el Morgan 4X4 2018 pueda alcanzar los 60 km/h en 7.9 segundos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevas Daelim XQ 125cc y 300 cc

Publicado

on

Por

Dos nuevos creaciones presentadas en el pasado Salón Vive la Moto de Madrid que llegan a cambiar los diseños ya existentes de la marca. Dos scooter de gran turismo con toques deportivos que entrarán a la gama Premium, estableciendo una nueva opción de confort, comodidad y elegancia destacando un cuerpo de nuevo tamaño y tecnología de vanguardia. Así serán las nuevas Daelim XQ 125 y 300 cc. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Detalles mecánicos
Se presentan con dos poderosos motores monocilíndrico de 4 tiempos DOHC capases de ofrecer una respuesta inmediata y el rendimiento adecuado, refrigerados de forma líquida que incluye inyección electrónica y 4 válvulas. El primero de ellos corresponde a uno de 125 cc y el segundo de 300 centímetros cúbicos. Estos desarrollados propulsores se sostienen sobre un chasis multitubular en material de acero y se complementan con un nuevo sistema de seguridad. El mismo estará compuesto en su parte delantera por horquillas telescópicas, un disco de frenos lobulado, pinzas y dos pistones ABS que se unen a una llanta de 15 pulgadas. Por otro lado, en su parte trasera encontraremos amortiguadores ajustables con precarga de gas, un segundo disco de frenos, pinzas y dos pistones ABS que se acoplan de manera perfecta a un segundo neumático pero de 14 pulgadas, aportándole así la seguridad, confianza y estabilidad que el conductor necesita en una motocicleta, además de cumplir a la misma vez con la normativa Euro 4.
Detalles estéticos
En su equipamiento interno encontramos una serie de tecnología que llama mucho la atención. Por ejemplo, podemos mencionar el nuevo sistema de iluminación LED que fácilmente se puede apreciar en sus faros delanteros, luz trasera y sus guías, adicional a eso, encontramos una pantalla LCD que accede a información interesante de la motocicleta y una instrumentación combinada entre lo analógico y lo digital. Además, incorpora una llave inteligente y dos puertos de USB que le permitirán conectar cualquier dispositivo móvil. Otra de sus características resaltantes la encontramos debajo del asiento que cabe mencionar posee una altura adecuada para subir y bajar de la motocicleta y la comodidad que el piloto necesita para conducirla, sin embargo, este asiento esconde un baúl bastante interesante con iluminación interna y con la capacidad de guardar hasta dos cascos, y por si fuera poco ambos modelos integran dos guanteras en la parte superior interna de la motocicleta.

Cabe destacar que Daelim QX 125 cc estará disponible para este verano en dos versiones: la versión S Sport con bastidor reforzado y túnel central, y la versión P con plataforma plana. Por su parte la Daelim XQ 300 cc solo se ofrecerá en la versión Sport con túnel central y se comercializará a partir del comienzo del 2019. Los precios aún no se han anunciado pero sabemos que pronto la marca asiática los revelará.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias