Connect with us

Deportes

River Plate se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos

Publicado

on

Tras destronar a Uniredes de Mendoza, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, volvieron a conseguir el título como en 2006 y 2007

River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. La serie inicial de tres remates terminó igualada con una efectividad total.

Bajo la lluvia, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, River volvió a consagrarse campeón Nacional como en 2006 y 2007, destronando a Uniredes, que se había quedado con los dos últimos certámenes.

Marcaron para River: Daniel Vega, Vicente Zuccala y Gonzalo Lapachán. Para Uniredes convirtieron: Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla y Federico Accardi. En la serie de uno, Marcelo Panizza anotó para River y José Jiménez desvió su tiro.

Este sábado River en cuartos de final y también luego de empatar 0-0, había batido por penales a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, y en semifinales le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata.

River es dirigido por el profesor Enrique Nardone, entrenador de “Los Murciélagos” entre 1991 y 2004, con la asistencia técnica de Marisa Loekemeyer.

El campeón cuenta en su plantel con Agustín Rojas, arquero de la selección argentina y elegido el mejor del torneo, y con los futbolistas de “Los Murciélagos” Marcelo Panizza, elegido el mejor jugador, y Vicente Zuccala.

En Uniredes, dirigido por el profesor Romeo Fiorentini, juegan los integrantes de “Los Murciélagos” Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo más el arquero Marcos Zalazar.

También este domingo Estudiantes de La Plata obtuvo el tercer puesto al superar 4-0 a Municipalidad de Córdoba “B” con tres tantos de David Peralta, el talentoso jugador de “Los Murciélagos” y el restante de Ignacio Oviedo, integrante de la selección juvenil.

El equipo “Pincha”, que participa en fusión con Nano de San Miguel, redondeó una gran campaña en la que incluyó a varios juveniles con enorme proyección.

Advertisement

Deportes

Una figura de Independiente continuará su carrera en el Rayados de Monterrey

Publicado

on

Por

El atacante firmó un contrato por 5 años y el 26 de diciembre se instalará en México. El Rojo recibirá cerca de 10 millones de dólares

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Maximiliano Meza fue vendido en las últimas horas al Rayados de Monterrey y dejará Independiente luego de un exitoso ciclo de dos años. Según reconocieron fuentes vinculadas a la operación, hace varios días existía un entendimiento verbal entre ambas instituciones, pero no se lograban poner de acuerdo con el contrato del futbolista.

Sin embargo, luego de arduas negociaciones el club mexicano hizo un importante esfuerzo económico para que el correntino, de 26 años, firme por cinco temporadas. El hombre que disputó el Mundial de Rusia se encuentra de vacaciones, pero regresará al país para pasar la Navidad junto a sus seres queridos y el 26 de diciembre se instalará en Monterrey para someterse a la revisión médica y sellar su vínculo con la entidad azteca.

El Rojo recibirá por la operación una cifra cercana a los 10 millones de dólares, con la posibilidad de incrementar en 3 millones más si el futbolista consigue el objetivo de coronar a su nuevo club campeón en el torneo doméstico. En la operación también participaron Gimnasia y un grupo inversor, poseedores del 35% del pase del volante.    

Maxi Meza dejará una huella imborrable en Independiente, luego de la conquista de laCopa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en Japón. Durante su estadía en Avellaneda marcó 11 goles en 83 compromisos y fue una pieza clave en la gesta lograda en el Maracaná.

Con información de NA

Seguir leyendo

Deportes

El Manchester City se impuso ante el Everton y volvió a la cima de la #PremierLeague

Publicado

on

Por

El Manchester City superó sin problemas al Everton en condición de local y volvió a la cima de la Premier League -por lo menos hasta que juegue Liverpool-. Los Ciudadanos se impusieron en el Etihad Stadium por 3-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 17.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron superiores en el juego y, fiel a su estilo, dominaron la posesión del balón. El local se movió al ritmo de Ilkay Gündogan, que manejó todos los ataques de su elenco.

Luego de acechar el arco de su rival en varias oportunidades, el City pudo abrir el marcador gracias a Gabriel Jesús. El brasileño recibió una habilitación por parte de Leroy Sané y de zurda la mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Reuters

Reuters

A partir de la ventaja a favor en el marcador, el dueño de casa se hizo más ancho y atacó a su adversario por las bandas. El lateral Kyle Walker incomodó constantemente a la defensa del Everton con sus avances por el lado derecho, mientras que la defensa del City se mostró impenetrable.

Ya en el complemento, los locales pudieron ampliar la ventaja gracias a otra buena intervención de su goleador. Jesús recibió un centro desde la izquierda de Sané y castigó de cabeza para anotar un doblete.

El conjunto visitante pudo llegar al descuento después de un contraataque que agarró mal parada a la defensa dsu adversario y fue Dominic Calvert-Lewin quien con un cabezazo venció la resistencia de Ederson.

Reuters

Reuters

A poco del final, Gabriel Jesús combinó con Fernandinho sobre la izquierda para que este envíe un centro al corazón del área y encuentre solo a Raheem Sterling. El inglés cabeceó con comodidad y liquidó el partido para su equipo.

Este encuentro marcó la vuelta de Kevin De Bruyne, que ingresó en el segundo tiempo y no jugaba desde principios de novimebre cuando se lastimó la rodilla. Guardiola también pudo contar con Sergio Agüero, que no estuvo disponible los últimos cuatro partidos por un dolor en la ingle. Si bien el argentino ya está recuperado y estuvo en el banco de suplentes, el DT español optó por no meterlo.

Con esta victoria, el Manchester City volvió a la punta de la tabla de posiciones. Con 44 puntos se ubica por encima del Liverpool (42) aunque los Red Devils aún no disputaron su duelo de la jornada ante el Manchester United.

Por detrás, en la carrera por los puestos de clasificación a la próxima Champions, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley (17º), mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton (12º) y Southampton (19º) respectivamente.

Seguir leyendo

Deportes

Los 4 puestos que busca reforzar Marcelo Gallardo para el River 2019

Publicado

on

Por

El objetivo principal se cumplió. Ahora busca coronar la gesta en el Mundial de Clubesque se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos. A la espera del rival que saldrá del cruce que animarán Al Ain (equipo local) y Esperance de TúnezMarcelo Gallardotambién piensa en el River 2019.

Con la continuidad de Franco Armani garantizada, el primer puesto que busca reforzar el Muñeco es el de la zaga central. Las reiteradas lesiones de Luciano Lollo conforman un factor determinante para buscar una alternativa de Javier Pinola y Jonatan Maidana.

En la mitad de la cancha Napoleón quiere convencer a Matías Kranevitter para que regrese a Núñez y tome la herencia que dejará Leonardo Ponzio en la zona central. El tucumano se encuentra en el Zenit de San Petersburgo y le entusiasma la idea de volver al ponerse la Banda.

Otro jugador de jerarquía que exige Gallardo se remite a la salida del Pity Martínez. Como el ex Huracán continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos, su partida dejará una marca notable en la creación de juego. El apellido de la figura está guardado bajo llaves y todavía no trascendió de quién se trataría.

El último refuerzo que pedirá Gallardo será en la delantera. La inestabilidad física de Rodrigo Mora y las lesiones de Nacho Scocco son los argumentos que aplica el entrenador para tener más variantes en el frente de ataque. El sueño de Radamel Falcaoentusiasma a los hinchas.

Antes de que Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli comiencen las negociaciones, el Millonario debutará en la cita internacional en busca de una final histórica que podría darse ante el Real Madrid.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias