Connect with us

Deportes

River Plate se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos

Publicado

on

Tras destronar a Uniredes de Mendoza, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, volvieron a conseguir el título como en 2006 y 2007

River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. La serie inicial de tres remates terminó igualada con una efectividad total.

Bajo la lluvia, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, River volvió a consagrarse campeón Nacional como en 2006 y 2007, destronando a Uniredes, que se había quedado con los dos últimos certámenes.

Marcaron para River: Daniel Vega, Vicente Zuccala y Gonzalo Lapachán. Para Uniredes convirtieron: Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla y Federico Accardi. En la serie de uno, Marcelo Panizza anotó para River y José Jiménez desvió su tiro.

Este sábado River en cuartos de final y también luego de empatar 0-0, había batido por penales a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, y en semifinales le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata.

River es dirigido por el profesor Enrique Nardone, entrenador de “Los Murciélagos” entre 1991 y 2004, con la asistencia técnica de Marisa Loekemeyer.

El campeón cuenta en su plantel con Agustín Rojas, arquero de la selección argentina y elegido el mejor del torneo, y con los futbolistas de “Los Murciélagos” Marcelo Panizza, elegido el mejor jugador, y Vicente Zuccala.

En Uniredes, dirigido por el profesor Romeo Fiorentini, juegan los integrantes de “Los Murciélagos” Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo más el arquero Marcos Zalazar.

También este domingo Estudiantes de La Plata obtuvo el tercer puesto al superar 4-0 a Municipalidad de Córdoba “B” con tres tantos de David Peralta, el talentoso jugador de “Los Murciélagos” y el restante de Ignacio Oviedo, integrante de la selección juvenil.

El equipo “Pincha”, que participa en fusión con Nano de San Miguel, redondeó una gran campaña en la que incluyó a varios juveniles con enorme proyección.

Advertisement

Deportes

El equipo de Scaloni para jugar con Marruecos

Publicado

on

Por

Luego de la derrota ante Venezuela en Madrid, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue el blanco predilecto de las críticas que llovieron por parte de la prensa y en las redes sociales. El principal reproche fue haber optado por una línea de cinco defensores.

y Benedetto que fue meme
El martes, ante Marruecos en Tánger, el técnico volvería al tradicional esquema de cuatro en el fondo. Y les daría rodaje a varios futbolistas que no jugaron en el Wanda Metropolitano.

Confirmadas las bajas de Lionel Messi, quien ya se encuentra en Barcelona, y Gonzalo El Pity Martínez, es casi un hecho que Paulo Dybala y Ángel Correa serán titulares frente al equipo africano.

Lee también: La polémica frase de Passarella sobre el rendimiento de Messi
También habría lugar para Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez en la mitad de la cancha.

Además, en el arco podrían producirse dos debuts. El de Esteban Andrada, el arquero de Boca, y el de Juan Musso, ex Racing y actualmente en Udinese. Atajarían un tiempo cada uno.

Los diez futbolistas de campo que no tuvieron minutos ante Venezuela entrenaron esta mañana en Valdebebas: Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Matías Zaracho, Manuel Lanzini,Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Paulo Dybala.

A ellos se les sumaron Darío Benedetto y Roberto Pereyra, quienes ingresaron en el segundo tiempo del encuentro ante los venezolanos.

Seguir leyendo

Deportes

La Hiena Barrios proyecta estudiar psicología

Publicado

on

Por

Rodrigo La Hiena Barrios volvió a brindar una entrevista después de varios meses de silencio. Lo hizo en el programa La Sal de Boxeo, que se emite por AM 1300.

La Hiena contó que se entrena todos los días y que por ahora no decidió colgar los guantes.

La vida y la carrera de Barrios cambiaron para siempre en el verano de 2010. En Mar del Plata, en las calles del barrio La Perla, el boxeador chocó con su camioneta a un Fiat 147 que estaba parado en el semáforo, aguardando la luz verde para circular.

Ese auto fue despedido y arrolló y mató a Yamila González, una mujer de 20 años que estaba embarazada de seis meses. Barrios escapó del lugar del hecho y se entregó seis horas más tarde.

Pasó tres años y siete meses que pasó en prisión, con condena por “homicidio culposo agravado”.

“Estoy arrepentido de haber tenido un comportamiento no apropiado para un profesional, pido mil disculpas por eso. Mi vida continuó y ahora estoy preparándome para continuar en una profesión que amo”, recordó el boxeador.

“Todos los viernes estoy listo para pelear, esperando. No se me esta haciendo fácil porque estoy empezando de nuevo y todo cuesta. Aún sigue siendo prematuro hablar de un rival, pero no importa porque voy bien y entreno el doble por mi sueño que es volver a ser campeón mundial. Ojalá que la pelea sea antes de mitad de año”, dijo.

“Pude entrar un equilibrio en mi vida y manejarme. Estoy arrepentido de haber tenido un comportamiento no apropiado para un profesional, pido mil disculpas por eso. Mi vida continuó y ahora estoy preparándome para continuar en una profesión que amo”, agregó.

“Amo el boxeo, hago todo esto por amor, de corazón. Hasta donde llegue voy…”, explicó.

“Cuando me retire y vuelva a ser campeón del mundo no quiero saber nada más con el boxeo. Voy a estudiar psicología deportiva“, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Aseguran que el TAS podría quitarle la Copa a River

Publicado

on

Por

La final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid se sigue jugando, pero en los escritorios.

En el programa partidario “Boca sin amigos” aseguraron que el TAS fallará en favor del reclamo de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici y le quitará el trofeo a River.

Lee también: Nacho Fernández le mandó un mensaje a Boca
Según el conductor del programa, Pintó Ruiz & Del Valle, líder en conflictos deportivos, avanzó en el litigio a favor del Xeneize.

Se trata del estudio español contratado por Boca luego de que la Conembol dejara sin efecto el reclamo de los puntos tras los incidentes en el Monumental.

Además del reconocimiento deportivo, Boca lo demanda a River por una suma cercana a los 25 millones de dólares.

La publicación generó cientos de comentarios en redes sociales. Los de Boca, incrédulos, no desean ganar en el escritorio. Los de River, claro, lo tomaron para la broma.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias