Connect with us

Deportes

River Plate se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos

Publicado

on

Tras destronar a Uniredes de Mendoza, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, volvieron a conseguir el título como en 2006 y 2007

River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. La serie inicial de tres remates terminó igualada con una efectividad total.

Bajo la lluvia, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires, River volvió a consagrarse campeón Nacional como en 2006 y 2007, destronando a Uniredes, que se había quedado con los dos últimos certámenes.

Marcaron para River: Daniel Vega, Vicente Zuccala y Gonzalo Lapachán. Para Uniredes convirtieron: Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla y Federico Accardi. En la serie de uno, Marcelo Panizza anotó para River y José Jiménez desvió su tiro.

Este sábado River en cuartos de final y también luego de empatar 0-0, había batido por penales a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, y en semifinales le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata.

River es dirigido por el profesor Enrique Nardone, entrenador de “Los Murciélagos” entre 1991 y 2004, con la asistencia técnica de Marisa Loekemeyer.

El campeón cuenta en su plantel con Agustín Rojas, arquero de la selección argentina y elegido el mejor del torneo, y con los futbolistas de “Los Murciélagos” Marcelo Panizza, elegido el mejor jugador, y Vicente Zuccala.

En Uniredes, dirigido por el profesor Romeo Fiorentini, juegan los integrantes de “Los Murciélagos” Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo más el arquero Marcos Zalazar.

También este domingo Estudiantes de La Plata obtuvo el tercer puesto al superar 4-0 a Municipalidad de Córdoba “B” con tres tantos de David Peralta, el talentoso jugador de “Los Murciélagos” y el restante de Ignacio Oviedo, integrante de la selección juvenil.

El equipo “Pincha”, que participa en fusión con Nano de San Miguel, redondeó una gran campaña en la que incluyó a varios juveniles con enorme proyección.

Advertisement

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias