Connect with us

Published

on

El Millonario abrió la cuenta con gol de Scocco de penal. Lux le atajó un disparo desde la pena máxima a Stracqualursi y Janson selló el 1-1 para el local. Video.

Tigre y River Plate igualaron esta noche 1-1 en el Estadio José Dellagiovanna, en Victoria, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y con este resultado el Millonario quedó a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.

Ignacio Scocco abrió el marcador de penal para la visita a los 9 minutos de juego e igualó Lucas Janson de cabeza a los 34, también del primer tiempo.

A los 19 de esa misma etapa, Germán Lux le había atajado un penal a Denis Stracqualursi.

En el minuto 42 del primer período fue reemplazado por lesión el mediocampista riverplatense Ignacio Fernández, a quien se le atribuían chances de ser convocado por Jorge Sampaoli para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Por Nacho en River ingresó el uruguayo Nicolás De La Cruz.

 

El primer tiempo fue intenso en emociones, pero no desde el juego, en el que ambos equipos aportaron poco y con escasas situaciones de gol, sino desde la polémica.

Ya a los 8 minutos el árbitro Ariel Penel sancionó correctamente penal tras una fuerte infracción desde atrás de Gastón Bojanich sobre Fernández, y un minuto después Scocco lo transformó en gol con un violento remate que ingresó junto al ángulo superior derecho del arco defendido por Federico Crivelli.

No se llegaba con claridad a las áreas, pero el local dispuso de una inmejorable chance de igualar cuando a los 17 la pelota dio en la mano de Leonardo Ponzio dentro del área de River tras un remate de Stracqualursi.

El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima, pero Lux tapó el remate dirigido al medio del arco, y en el rebote el atacante volvió a perderlo con un disparo demasiado alto.

Fue el primer penal atajado por el arquero de River en la Primera División del fútbol argentino, aunque es verdad que la mayor parte de su campaña la desarrolló en España.

A los 22, Penel no observó una clara mano de Daniel Imperiale que debió haber sido el segundo penal para el millonario, en lo que fue su primer error arbitral de la lluviosa noche de Victoria.

En la primera jugada asociada de riesgo del partido, a los 34, Maximiliano Caire llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Janson, solo entre los centrales de River, cabeceó al segundo poste para devolverle la paridad al tanteador.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota ante un adversario que, desde el estilo habitual de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, se dedicó a esperar para salir de contra. De todos modos, sólo a los 36 la visita tuvo una chance con un remate de Fernández que salió cerca del vertical derecho.

Sobre el final de la etapa, a los 42, Fernández debió salir por una sobrecarga muscular, y si bien De La Cruz se mostró activo, no aportó la claridad que suele mostrar en los últimos metros quien fue reemplazado y está en la consideración del cuerpo técnico del seleccionado albiceleste.

El segundo período se mantuvo con River buscando sin mucho éxito la forma de penetrar la última línea del oponente, pero poco a poco logró inquietar a Tigre.

Crivelli primero envió al córner un remate de Scocco que buscaba el palo derecho a los 10 minutos, y un minuto más tarde le tapó muy bien un mano a mano a Carlos Auzqui, quien había sido dejado en soledad por una habilitación de De La Cruz.

A los 24, Enzo Pérez recibió sobre el sector derecho del área, dibujó una buena acción individual y sacó un zurdazo que salió pegado al ángulo superior derecho.

Al igual que en la fecha anterior frente a Argentinos Juniors, a River le costó encontrar el último toque para superar a un rival que se defendió bien, y recién a los 41 tuvo un intento desde afuera del área de De La Cruz que se fue cerca del palo izquierdo.

Fuente: DyN

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

AFA se plantó contra la discriminación y el racismo

Published

on

By

Continue Reading

Deportes

Duro golpe al Sevilla de Berizzo en Rusia

Published

on

By

El conjunto andaluz sufrió una dura goleada por 5-1 ante el Spartak Moscú, por la tercera fecha de Champions League. “La derrota necesita una reacción y revisar cosas”, admitió Berizzo.

El Sevilla sufrió su primera derrota en Champions League esta temporada al caer por 5-1 en su visita al Spartak Moscú, este martes en la tercera jornada del certamen internacional.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

“Creo que después del 2-1 nos descompusimos, nos desordenamos y recibimos más goles. La derrota necesita una reacción, revisar cosas, darnos cuenta que tenemos que hacer más, encontrando respuestas a este momento. Siempre busco soluciones, creo en una idea de juego y la mantendremos”, declaró tras el partido el técnico argentino del Sevilla Eduardo Berizzo.

“Si en el primer tiempo te dicen que el partido iba a terminar así no lo crees, tenemos la pelota del 2-1 a favor y a partir de ahí creo que concedimos errores defensivos, cada error fue un gol, me parece una derrota abultada, exagerada tal vez, pero dura y hay que afrontarla”, añadió el Toto.

Fuente: AFP

 

Continue Reading

Deportes

Bolatti: Hay que confiar en que vamos a salir de esto

Published

on

By

CORRIENTES__ El mediocampista cordobés, Mario Bolatti, señaló que a Boca Unidos le está tocando transitar momentos muy difíciles, pero que de esto se sale con optimismo y confianza. En cuanto a su vuelta luego de dejar atrás un desgarro, expresó que trató de aguantar lo máximo que pudo.

Después de dejar atrás una lesión, el domingo en San Luis reapareció en el equipo de Boca Unidos el mediocampista Mario Bolatti. En tierras puntanas, el conjunto correntino perdió 2 a 0 ante Sportivo Estudiantes, y la pequeña reacción que había mostrado desde que se hizo cargo el técnico interino Sergio Umpierrez, se desvaneció nuevamente. “Nos toca transitar momentos muy difíciles, pero tenemos que levantar la cabeza y confiar en que vamos a salir de esto”, expresó el experimentado jugador cordobés.

Bolatti agregó que en el aurirrojo “hay un buen grupo, buenos jugadores, por lo que tenemos que ser optimistas y seguir trabajando. Hay que modificar un par de cosas que en la derrota, y después de estas situaciones, es lógico que haya que cambiar, pero creo que con optimismo y confianza lo vamos a lograr”.

Al hacer un análisis del encuentro ante Estudiantes, dijo que “al partido hay que dividirlo en dos tiempos. El primero fue parejo, ninguno de los dos se sacó ventajas, a ambos nos faltó claridad a la hora de buscar llegar al arco rival. En el segundo tiempo ellos comenzaron mejor posicionados, se encontraron con un gol que le permitió encontrar espacios, jugar con nuestra desesperación por buscar el empate, y eso le facilitó el trámite”.

Boca Unidos todavía no pudo ganar en el torneo, y desde la segunda fecha que se encuentra en la zona roja del descenso. “Lógicamente que somos conscientes de eso, que nos jugamos mucho y que tenemos que estar más concentrados que nunca porque no hay que esquivar la situación en la que estamos. Si bien el campeonato es corto, falta todavía, recién van cinco fechas, así que debemos ser optimistas y confiar en que vamos a salir de esta situación”.

Respecto a Umpierrez, quien llegó para hacerse cargo del equipo de manera interina y es evaluado partido a partido, Bolatti indicó que “ese es un tema de la dirigencia, nosotros estamos para jugar”. “Umpierrez ha hecho un gran trabajo, más allá de los resultados, que a veces en el fútbol son los que mandan, pero sacando eso ha hecho un gran trabajo junto con el cuerpo técnico. Nosotros tratamos de devolverles lo que nos están dando de la mejor manera, lamentablemente no se nos están dando las cosas, no lo estamos haciendo bien, pero confiamos en ellos y nosotros en que vamos a revertir”.

El cordobés reapareció en el equipo luego de cerca de un mes de inactividad, ya que jugó el partido inaugural ante Villa Dálmine, y luego sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda en la previa al encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Después de estar inactivo no se vuelve en las condiciones que uno quisiera; traté de aguantar lo más que pude, pero el cansancio comenzó a notarse, y avisé por eso. Sentí sobrecarga muscular, pero es normal en esta situación, y después de estar tantos días inactivo y de un viaje largo es normal que sucedan estas cosas”, finalizó Bolatti.

Continue Reading

Tendencias