Connect with us

Deportes

El ritual de Yerry Mina en el césped del Camp Nou

Publicado

on

El central colombiano Yerry Mina se mostró feliz este sábado en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona asegurando que quiere “hacer historia” en el club azulgrana y que ha tomado una buena decisión.

“Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño“, dijo Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

“Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros“, añadió el defensa colombiano, tras firmar este sábado su contrato como jugador azulgrana hasta 2023.

Tras estas primeras palabras, el colombiano se vistió de corto para una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou ante unos 8.000 hinchas, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron a ver su presentación.

Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar el césped del coliseo azulgrana descalzo, antes de volver a ponerse los botines y efectuar sus primeros toques con la pelota.

“Hay un versículo en la Biblia que dice que tocaras con la planta de tus pies el terreno que quieres conquistar y yo quiero hacer historia aquí con mis compañeros, espero triunfar aquí”, explicó el defensa, que ya advirtió que no lo va a hacer en otros campos.

“Es sólo aquí en mi casa, ahora esto es mi casa”, dijo un radiante Mina, que no teme haber dado un paso arriesgado cambiando su titularidad indiscutible en el Palmeiras para llegar a un club, donde tendrá que luchar por un puesto y en año de Mundial.

“No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo, y voy a trabajar para aportar y aprender algo de ellos”, aseguró el jugador internacional colombiano.

“Estoy tranquilo, vine a trabajar, a aportar, a estar con los mejores”, añadió, asegurando que “lucharé por un puesto”.

 

Mina, primer colombiano que llega a la primera plantilla del Barcelona, no dudó en asegurar que vivió un momento especial cuando Messi se acercó a saludarle.

Se me erizó la piel cuando se me acercó”, aseguró Mina para el que el argentino “es el mejor del mundo”.

El jugador colombiano, que llega al Barça con la vitola de defensa que hace goles, aseguró que jugará donde le diga el técnico Ernesto Valverde, además de considerar que puede contribuir a abrir las puertas a otros jugadores de su país.

“Estamos abriendo las puertas los jugadores que estamos por fuera, estamos tratando de abrir las puertas a los que están allá porque hay mucho talento”, dijo.

“Acá voy a tratar de trabajar y de hacer las cosas bien para seguir mejorando”, concluyó.

El colombiano se entrenará ya en la tarde de este sábado con su equipo, aunque es poco probable que juegue el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad.

El defensa colombiano, cuyo traspaso ascendió a 11,8 millones de euros y que tendrá una cláusula de 100 millones, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Mina es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Alan Ruggiero, el piloto de Torino, ganó de punta a punta

Publicado

on

Por

La defensa de Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing largando desde la primera posición por primera vez en su trayectoria, fue eficaz ante la partida de Castellano.

En ese primer giro, Emiliano Spataro, partiendo por afuera con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, pudo dar cuenta de Canapino para transformarse en el nuevo tercero de la prueba.

En la tercera vuelta, Pernía comenzó a perder rendimiento con el Torino del Hamilton Laboritto Jrs por un problema en el escape. Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, comenzó a avanzar a pie firme, ya que largó séptimo y en el décimo cuarto giro ya se encontraba tercero luego de sobrepasar a Urcera, Ardusso, Canapino y Spataro, respectivamente. Su tarea venía resultando óptima hasta que, a dos vueltas del final, reventó el neumático trasero de su Chevrolet y debió abandonar.

También fue destacado el trabajo del joven Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien largó en el décimo segundo cajón de la grilla y, con contundencia pudo terminar sexto en su mejor resultado en la categoría.

Promediando la prueba, en la curva uno Guillermo Ortelli, buscando sobrepasar a su compañero de equipo Urcera, lo rozó desde atrás, lo que derivó en un trompo de ambos y que, posteriormente, le valió un apercibimiento al siete veces campeón.

Ruggiero jamás se desentendió de su principal objetivo, sólo corrió riesgos cuando bloqueó en un frenaje en la segunda vuelta. Pero habiendo sorteado ese obstáculo, el resto del desarrollo de la prueba lo llevó a cabo con tranquilidad porque manejó con contundencia y siempre mantuvo la discrepancia con su perseguidor, Castellano.

Veinticuatro carreras tuvo que disputar el piloto del equipo de Cotignola para poder festejar su primer triunfo en la Máxima, en un fin de semana casi perfecto para él por la cantidad de puntos sumados.

Castellano, luego del revés sufrido en La Pedrera, sumó un podio más en la temporada y volvió a situarse en los puestos más altos del campeonato que lidera Agustín Canapino y que tiene a Rossi como escolta.

El actual campeón pudo subir al podio porque, cuando marchaba cuarto avanzó por el abandono de Spataro, quien sufrió problemas en la transmisión. La próxima cita del Turismo Carretera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Seguir leyendo

Deportes

TCPISTA TRIUNFO ANSIADO PARA DELLA MOTTA

Publicado

on

Por

Una vuelta le bastó a Facundo Della Motta para avanzar una posición en el comienzo de la carrera y ubicarse segundo. Y a sólo cinco vueltas de que finalice la misma, logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti y conseguir su primera victoria en la categoría en su año debut. Nada mal.

El piloto sanjuanino necesitaba el triunfo. Y lo logró. ¿Su estrategia de acá a fin de año? “Hay que sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada”, manifestó el representante de Las Toscas Racing, que posee el requisito indispensable para alzarse con el título.

Andrés Jakos sorprendió en Toay. El joven piloto del Dole Racing realizó un excelente fin de semana y se subió al podio por primera vez en la categoría, también en su año debut. Intentó ganarle la ubicación a Della Motta, pero no pudo. “Tenía auto para alcanzalo, pero necesitaba más vueltas”, aclaró.

Debido a la pérdida de rendimiento de Benvenuti, Gastón Ferrante aprovechó y se alzó con el tercer puesto. De esta manera, el piloto de Chevrolet se perfila como candidato para ingresar como “los tres de último minuto”.

Lautaro De La Iglesia, que obtuvo su primera pole position en TC Pista, quedó relegado en la final tras largar 2° y finalizar 5°.

La próxima fecha se disputará en Olavarría, el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.

Seguir leyendo

Deportes

Para ver el partido de For Ever deberán llevar DNI

Publicado

on

Por

Se implementará por primera vez en Chaco. Será en el partido de Chaco For Ever y Sarmiento, que se disputará el 15 de octubre. Aquellos que registren algún impedimento legal serán puestos a disposición de la Justicia. Sin presencia de Público Visitante.

La Jefatura de Policía, a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial informó que este lunes 15 de octubre, se implementará en el evento deportivo a llevarse a cabo en el estadio Juan Alberto García, el operativo denominado “Tribuna Segura”.

Importante

Recordar que sigue en vigencia la resolución del Co.Pro.Se.De. donde únicamente pueden ingresar PÚBLICO LOCAL (Chaco For Ever), quedando PROHIBIDO LA PRESENCIA DEL PÚBLICO VISITANTE (Club Atlético Sarmiento).

El dispositivo de seguridad se realizará en el partido que disputarán Chaco For Ever y Sarmiento, a partir de las 17:45 horas.

Primer operativo en la Provincia

Este programa se viene implementando en varias provincias del país, en los diferentes torneos de fútbol como los partidos de la Sección Nacional, Copa Libertadores de América, Super Liga, Copa Argentina, Torneo Nacional “B” y Federal “A” y por primera vez se realizará una prueba piloto para el funcionamiento en nuestra provincia.

Escaneo del DNI

El “Operativo Tribuna Segura” consiste en el escaneo de el código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del D.N.I., mediante un dispositivo Informático (Teléfono Celular), el cual en pocos segundos verifica con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) y el SISEF (Sistema de Seguimiento de Espectáculo Futbolístico), si la persona presenta algún impedimento legal (pedido de Captura o prohibición de asistencia a espectáculos deportivos), en caso positivo, la Policía procederá a dar el giro legal respectivo. Por lo consiguiente es necesario que todos los simpatizantes que asistirán al clásico Chaqueño, deberán presentar su tarjeta de D.N.I., de lo contrario no podrán acceder al evento.

Ingreso al Estadio

A partir de las 15:30 horas, ya se podrá ingresar al estadio por los siguientes lugares:

Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los PALCOS VIP y PLATEAS.

Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de SOCIOS.

Por su parte, en Arturo Illia y calle 14/15, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.

Recomendación

Debido a la implementación de Tribuna Segura y por los controles de acceso a los estadios, se recomienda concurrir con tiempo a los partidos. Los menores de 16 años deben concurrir con un mayor.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias