Connect with us

Sociedad

Revocan cautelar que ordenó reincorporar a directora de una escuela acusada de encubrir abusos

Publicado

on

Un fallo de segunda instancia revocó una medida que había ordenado reincorporar a la directora separada preventivamente de su cargo. La medida fue tomada por el Ministerio de Educación a pedido de los padres que la acusaban por no actuar ante las denuncias contra un profesor acusado de abusar de sus alumnos.

En mayo de 2017, una serie de denuncias de padres de la EEP 69 “José Hernández” de la localidad de Puerto Vilelas por presuntos abusos contra sus hijos motivaron que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco separara preventivamente al profesor de Tecnología acusado así como también a la directiva del establecimiento que, según el relato de los padres, “taparon” las denuncias. La directora de la Escuela presentó una acción de amparo y una medida cautelar solicitando que se la reincorpore a su cargo obteniendo sentencia favorable a esta última petición en primera instancia apenas un mes después de su apartamiento. Sin embargo, ahora la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia revocó la medida cautelar y ratificó la decisión de la cartera educativa de mantenerla separada preventivamente del cargo mientras se sustancia el sumario administrativo correspondiente.

La resolución, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 5 de febrero pasado y lleva las firmas de las camaristas Gladys Esther Zamora y María Eugenia Sáez, de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia.

Fundamentos

En su sentencia, las camaristas consideraron que en la resolución del Ministerio de Educación “no emergería transgresión a norma legal alguna ni se configuraría la ilegalidad o arbitrariedad manifiesta”. En ese sentido, señalaron que la separación transitoria en sus funciones como directora, al encontrarse sujeta a un régimen disciplinario en su calidad de funcionaria pública, “no afecta la legitimidad de la decisión administrativa”.

En este contexto, las doctoras Sáez y Zamora puntualizaron que “la facultad ejercida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el contexto que estamos analizando, lo fue con una finalidad preventiva y sin mengua de su salario, por lo cual no se evidencia la existencia de perjuicio imposible reparación”.

Por último, subrayaron que “tratándose de una medida transitoria dispuesta a los fines expresados, no puede afirmarse que se haya violado el derecho de defensa de la sumariada, pues tal procedimiento administrativo, constituye el ámbito en el que la recurrente tendrá oportunidad de defenderse y ofrecer las pruebas que estime pertinente, como así también efectuar las impugnaciones que considere pertinentes”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

¿Qué dicen los diarios del 23 de mayo? Paro de subte, Tarifas, Romero afuera del Mundial 2018 y mucho más…

Publicado

on

Por

Estas son las noticias más destacadas de los principales diarios del país

Para que comiences bien informado la mañana del 23/5, te acercamos las noticias más importantes que destacaron en sus portadas los principales diarios de la Argentina.

Página 12

Clarín

Ámbito Financiero

Olé

Seguir leyendo

Sociedad

Docentes de todo el país van al paro y se movilizan a Plaza de Mayo

Publicado

on

Por

Maestros realizan la segunda Marcha Federal Educativa por la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores

En reclamo de la paritaria nacional y con ocho provincias atravesando conflictos todavía no resueltos, los docentes comenzaron la Marcha Federal Educativa.

Las actividades de protesta arrancaron el lunes y durante la jornada de ayer se extendieron por las provincias. Hoy, en el marco de un paro nacional, maestros de todo el país confluirán en la Plaza de Mayo. En algunos distritos, como el bonaerense, la huelga es de dos días por lo que desde ayer no hay clases.

Entre las razones de la Marcha Federal está el rechazo al techo salarial del 15% impuesto por la Casa Rosada que ha llevado a que, a tres meses desde que comenzó el año lectivo, aún hay distritos en conflicto. En esta situación están la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Chubut y Jujuy.

Los gremios piden también una nueva Ley de Financiamiento Educativo y se oponen al proyecto de Cambiemos de eliminar el régimen jubilatorio de los docentes.

La marcha tiene un cronograma de actividades en todas las provincias. El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires está previsto para las 11 del mediodía del miércoles. El acto de cierre fue pautado en la Plaza de Mayo, a partir de las 15.

Seguir leyendo

Sociedad

Transportaba una piscina y se desprendió del acoplado, casi aplasta a un vehículo

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta mañana en la Ruta 16 a la altura del Km 195. No hubo personas lesionadas.

A la altura del km 195 Ruta Nacional 16, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Volkswagen Amarok y una camioneta Fiorino.

Según pudo determinar la policía, una camioneta marca Volkswagen Amarok, conducida por Pedro Pugacz, que circulaba en sentido ascendente por la Ruta Nacional 16, llevaba un acoplado con una piscina de fibra de vidrio, y en un momento notó que las correas que sujetaban la piscina se cortaron, cayendo la carga sobre cinta asfáltica.

Debido a esta situación una camioneta marca Fiat Fiorino, conducida por Eugenio Osuna que circulaba detrás de ésta tuvo que esquivar dicha piscina para no colisionar contra ella. Debido a esta maniobra choco contra el guardarrail opuesto, ocasionando que la rueda delantera izquierda se incrustara bajo guardarrail. Al llegar la policía, ambos conductores manifestaron que no estaban lesionados. Intervino la División Criminalística

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias