Connect with us

InfoMOTOR

Renault presentó el Clio RS 18 en edición especial

Publicado

on

A la mayoría de nosotros nos gusta la Fórmula 1, por ende nos alegramos cuando salen al mercado modelos alegóricos a la máxima categoría, sobre todo si estos coches de alguna manera imitan a las grandes escuderías o equipos punteros. Generalmente estos modelos de coches son considerados ediciones especiales, y su costo de venta termina siendo muy superior a los modelos de serie. Pero cuando de fanáticos se trata, lo menos en que pensamos es en lo costoso del coche; nuestra intención principal es adquirir una de estas joyas “cueste lo que cueste”, a fin de cuentas lo importante es disfrutar y decir a nuestros amigos que somos dueños de un producto oficial de la Fórmula 1.

En esta oportunidad nos toca detallar un vehículo que acaba de presentar la famosa marca del rombo, pero en este caso se trata de una versión muy especial, completamente alegórica al equipo que participa en el campeonato mundial de la Fórmula 1. Renault escogió uno de sus modelos más populares, el Renault Clio, del cual acaban de anunciar que viene para 2019 con una versión de motor híbrida. El detalle principal que caracteriza a este modelo son sus iniciales, “RS”, haciendo alusión al monoplaza de F1, el RS-17.El modelo en cuestión recibe el nombre de Renault Clio RS 18, el cual representa con creces al maravilloso equipo que milita en la gran carpa. En principio todo su exterior es impresionante, haciendo hincapié en sus colores, sus logos, y cada detalle que envuelve al coche. Basta con solo mirarlo en las imágenes para saber que estamos ante una verdadera bestia andante, un coche que nos hará sentir como pilotos de automovilismo desde el mismo momento en que ingresemos a su habitáculo. Y es que en definitiva, el Renault Clio RS 18 tiene el visto bueno de los críticos, y está llamado a venderse como pan caliente.

Aspectos externos

Ver el exterior de este coche es realmente asombroso. Comenzamos con su frontal destacando sus grandes faros con tecnología LED, el logo en el centro de la parrilla en color negro, sus luces antiniebla instaladas en el sector bajo del paragolpes o parachoques, así como su entrada de aire inferior. Por los costados, sus líneas agresivas y el llamativo color amarillo, ese que predomina en el poderoso RS-17. La carcasa de los espejos y las manillas de las cerraduras color negro, así como sus llantas o rines de 18 pulgadas en negro y en amarillo en el mero centro. Por detrás su gran portón en negro y el logo de la marca del rombo así como su spoiler en la parte superior. Llama la atención sus salidas dobles de escapes, y sus luces de freno o stops con tecnología LED. Destaca el techo, con las iniciales de RS y unas especies de conos en plateado.

Detalles internos del coche

Aunque no conocemos a fondo los detalles del coche a nivel interno presumimos que cuenta con todo un atractivo sistema de infoentretenimiento, tal como el Renault Clio de serie. Se confirmó que para la tapicería se utilizó alcántara y detalles en fibra de carbono para el resto de sus piezas. En los umbrales de las compuertas aparece el número de la serie, demostrando que en efecto pertenece a una edición especial.

Motorización

Este modelo en específico cuenta con la versión R.S. Trophy, es decir, motor 1.6 Energy TCe de 220 caballos de poder, cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Otro detalle de interés es que incluye el sistema de escape de Akrapovic, algo opcional y que tiene un costo aproximado de 1.500 euros. El Renault Clio RS 18 alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en 6,6 segundos, y una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Llegan las nuevas MV Agusta F3 675 y Brutale 800 2019

Publicado

on

Por

Dos impresionantes motocicletas que llegarán en este nuevo año 2019 mostrándonos sus nuevas actualizaciones. Dos modelos adaptadas para dos estilos diferentes: uno deportivo y otro con estilo desnudo, pero ambas cargadas de adrenalina gracias a sus elevados niveles de potencia y sus confiables sistemas de seguridad. Estas mejoradas motocicletas italianas no solo estarán disponibles para conductores experimentados, sino también para esos conductores que se están adentrándose en el mundo de las motos y solo cuentan con licencia A2, y esto se dará mediante la incorporación de una versión limitada para este grupo de fanáticos.

Características Técnicas
Hablamos de dos diferentes motores, uno de 798 centímetros cúbicos y el segundo de 675 cc, de tres cilindros, 4 tiempos, 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, preparados para ofrecer una potencia máxima de 128 caballos de fuerza a 14.500 revoluciones por minuto en el caso de la F3 y de 110 caballos de poder a 11.500 rpm en el modelo Brutale. Ahora bien, gracias a las nuevas innovaciones electrónicas la marca italiana ofrecerá la posibilidad de limitar la potencia para los conductores de menor experiencia logrando la fuerza adecuada para este grupo de motociclistas.
Sistema de Estabilidad y Electrónica
En este aspecto podemos mencionar que adoptan suspensiones de alta calidad regulables con precarga de gas, discos de frenos en ambos extremos, pinzas de Brembo y pistones perfectamente conectados a llantas de alto calibre de una reconocida casa de neumáticos. Adicional a esto, los ingenieros de la firma MV Agusta incorporaron en sus nuevos y mejorados diseños tecnología de última generación, entre ellas podemos mencionar el avanzado sistema ABS, el control de tracción, los diferentes modos de conducción, el sistema de iluminación LED y el avanzado sistema Ride By Wire, entre otros.

En lo que respecta a sus diseños estas motocicletas contarán con exclusivo chasis en material de acero que une un asiento completamente plano, el mismo reúne la comodidad necesaria y la inclinación correcta hacia el manillar. Además, cuenta con la altura adecuada para subir y bajarse de la misma, sin embargo, en ambos modelos el diseño de su tanque y el frente focal de iluminación, sumado a la cúpula superior de protección hacen lucir a la F3 ese estilo deportivo y de carreras que la naked 800 no posee. No obstante, ambos modelos de motos se encontrarán en el mercado en diferentes colores, sin importar si se trata de la versión original o de la versión homologada, prueba de esto es el caso de la Brutale 800 que estará disponible en color gris, el azul con gris y el atractivo rojo con gris, mientras que para la F3 675 se dispone del color azul con gris y del rojo con gris.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Publicado

on

Por

La marca alemana Volkswagen ha presentado para el mercado exclusivo de su país una nueva versión del modelo deportivo Golf GTI, que ha sido llamada TCR, ya que es inspirada y da tributo al coche que ha ganado dos campeonatos de ese campeonato de coches turismo. El modelo GTI TCR ya había sido presentado como un auto concepto pero es ahora que la marca lo presenta formalmente. En detalles no se conoce mucho sobre este coche, de hecho Volkswagen no ha confirmado si piensan venderlo fuera de Alemania, o si el mismo se comercializara con carrocería de 5 puertas igual al que disputa el campeonato TCR, carrocería de 3 puertas o ambas versiones.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Una potencia de 290 CV

Este nuevo coche que nace inspirado en la velocidad y la competición es un auto que se comercializara en el mercado alemán con unos excelentes 290 CV de potencia, que son producidos gracias a su motor de d 2 litros TSI igual al que era llevado en el Clubsport. Esta nueva versión TCR es el intermedio de los modelos más deportivos del Golf, por lo tanto tiene una potencia superior en 45 CV que el modelo GTI Performance y es 10 CV de potencia menor que el modelo R.

La caja de cambios seleccionada por Volkswagen es una DSG con siete velocidades que son capaces de generar gracias a los 290 CV, una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,6 segundos, algo bastante bueno para un coche de tracción únicamente en la parte delantera. El coche cuenta con un sistema de antibloqueo delantero y frenos de discos totalmente perforados para un mejor desempeño. Las llantas son de 18 pulgadas y calzan unas gomas que aumentan el performance con sus medidas de 225/40 R18. Estéticamente el coche será dotado de un alerón que lo va a identificar, al igual que extensiones en el paragolpes delantero y un difusor con estilo bastante deportivo en la parte posterior.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Tecnología y un estilo tipo racing

En su interior el coche tiene varios detalles que hacen verlo como un auto deportivo, encontrando en primer lugar unos asientos con fino tapizado al igual que un volante en cuero y su indicador en color rojo a las ’12’ característico en los coches de carreras. La tecnología no podía quedar a un lado ya que será un coche totalmente de calle, y es por ello que se han instalado faros LED y unas luces que proyectan desde los espejos retrovisores el logo de TCR al asfalto.

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, de las pistas a la calle

Luego dependiendo del gusto de cada persona el auto se podrá personalizar con detalles como graficas en forma de panal, un techo en color negro brillante, diferentes paquetes de suspensión y varios juegos de llantas en 19 pulgadas con gomas de tipo semi-slicks. El coche tendrá un precio en el mercado de 38.950 Euros encontrándose alrededor de 3.000 Euros por arriba de un GTI Performance. Este precio va a variar dependiendo de los paquetes de personalización que sean agregados por cada cliente.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

COCHES Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Publicado

on

Por

El reconocido sintonizador aplica un apretón de tuercas al RS4 Avant de Audi sacándole más potencia y mejorando su aerodinámica.

Nuevamente el preparador alemán ABT vuelve a la carga con el modelo familiar de Audi, el RS4 Avant. De este modo con la preparación surge el nuevo ABT RS4+ del que solo estarán disponibles 50 ejemplares. Como siempre, el afamado preparador no dejará mal a ninguno de los propietarios afortunados de esta serie limitada, los cuales notarán durante su manejo el aumento de potencia y mejores prestaciones aerodinámicas. Eso sí, aquellos futuros dueños del nuevo ABT RS4+ tendrán que esperar hasta marzo, fecha escogida por el sintonizador que a su vez coincidirá con su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Extra de potencia

El Audi RS4 Avant viene de serie con un motor V6 turbo de 2.9L que ofrece 450 CV junto con 600 Nm de par. Ahora bien, gracias a la incorporación de la centralita electrónica (AEC) de ABT, que mejora los parámetros de inyección se ha conseguido un aumento notable de potencia que sube el propulsor hasta los 510 CV y 680 Nm. Pero si le parece poco esa subida y desea un poco más podrá desembolsando un adicional conseguir 20 CV adicionales para llevar el motor hasta los 530 CV. Aparte de esto, ABT incorpora una nueva suspensión autoajustable con nuevos estabilizadores deportivos que mejoran el comportamiento y prestaciones del modelo, pudiendo en caso de ser necesario que el conductor levante un poco el coche cuando circule por la nieve alta.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Nuevos acentos en carbono

Para mejorar su comportamiento en la pista, ABT aplica un kit de paquete aerodinámico hecho en fibra de carbono que afecta su parrilla frontal, sus salidas de aire, los paragolpes delantero y trasero donde también destaca un enorme labio frontal. Hacia sus lados conseguimos llantas de aleación de 20 pulgadas propias de ABT Sport GR en negro brillante. Por su parte, hacia su saga se imprime un spoiler posterior junto con unas nuevas colas de escape dobles en cada lado que no solo le dan un aspecto más deportivo, sino que también mejoran el sonido del motor al ofrecer una nueva nota que no pasará desapercibida por donde el auto circule.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Finalmente en su interior los cambios se presentan de manera muy sutil. Primero está la placa que identifica el modelo en el orden de la edición limitada de 50 unidades seguido por el botón de arranque personalizado por ABT, una nueva funda de cubierta para el pomo de la palanca de cambios, reposacabezas que imprimen el logo del preparador junto con la luz que le da la bienvenida al conductor al abrir la puerta y que proyecta sobre el piso la inscripción RS4+. Solo resta esperar hasta el día de su presentación en Ginebra durante marzo para admirar su belleza y conocer más detalles.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias