Connect with us

InfoMOTOR

Renault presentó el Clio RS 18 en edición especial

Publicado

on

A la mayoría de nosotros nos gusta la Fórmula 1, por ende nos alegramos cuando salen al mercado modelos alegóricos a la máxima categoría, sobre todo si estos coches de alguna manera imitan a las grandes escuderías o equipos punteros. Generalmente estos modelos de coches son considerados ediciones especiales, y su costo de venta termina siendo muy superior a los modelos de serie. Pero cuando de fanáticos se trata, lo menos en que pensamos es en lo costoso del coche; nuestra intención principal es adquirir una de estas joyas “cueste lo que cueste”, a fin de cuentas lo importante es disfrutar y decir a nuestros amigos que somos dueños de un producto oficial de la Fórmula 1.

En esta oportunidad nos toca detallar un vehículo que acaba de presentar la famosa marca del rombo, pero en este caso se trata de una versión muy especial, completamente alegórica al equipo que participa en el campeonato mundial de la Fórmula 1. Renault escogió uno de sus modelos más populares, el Renault Clio, del cual acaban de anunciar que viene para 2019 con una versión de motor híbrida. El detalle principal que caracteriza a este modelo son sus iniciales, “RS”, haciendo alusión al monoplaza de F1, el RS-17.El modelo en cuestión recibe el nombre de Renault Clio RS 18, el cual representa con creces al maravilloso equipo que milita en la gran carpa. En principio todo su exterior es impresionante, haciendo hincapié en sus colores, sus logos, y cada detalle que envuelve al coche. Basta con solo mirarlo en las imágenes para saber que estamos ante una verdadera bestia andante, un coche que nos hará sentir como pilotos de automovilismo desde el mismo momento en que ingresemos a su habitáculo. Y es que en definitiva, el Renault Clio RS 18 tiene el visto bueno de los críticos, y está llamado a venderse como pan caliente.

Aspectos externos

Ver el exterior de este coche es realmente asombroso. Comenzamos con su frontal destacando sus grandes faros con tecnología LED, el logo en el centro de la parrilla en color negro, sus luces antiniebla instaladas en el sector bajo del paragolpes o parachoques, así como su entrada de aire inferior. Por los costados, sus líneas agresivas y el llamativo color amarillo, ese que predomina en el poderoso RS-17. La carcasa de los espejos y las manillas de las cerraduras color negro, así como sus llantas o rines de 18 pulgadas en negro y en amarillo en el mero centro. Por detrás su gran portón en negro y el logo de la marca del rombo así como su spoiler en la parte superior. Llama la atención sus salidas dobles de escapes, y sus luces de freno o stops con tecnología LED. Destaca el techo, con las iniciales de RS y unas especies de conos en plateado.

Detalles internos del coche

Aunque no conocemos a fondo los detalles del coche a nivel interno presumimos que cuenta con todo un atractivo sistema de infoentretenimiento, tal como el Renault Clio de serie. Se confirmó que para la tapicería se utilizó alcántara y detalles en fibra de carbono para el resto de sus piezas. En los umbrales de las compuertas aparece el número de la serie, demostrando que en efecto pertenece a una edición especial.

Motorización

Este modelo en específico cuenta con la versión R.S. Trophy, es decir, motor 1.6 Energy TCe de 220 caballos de poder, cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Otro detalle de interés es que incluye el sistema de escape de Akrapovic, algo opcional y que tiene un costo aproximado de 1.500 euros. El Renault Clio RS 18 alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en 6,6 segundos, y una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Nueva Suzuki RM-Z250 2019

Publicado

on

Por

En esta oportunidad el fabricante de Hamamatsu nos presenta sus modelos Motocross 2019, en los cuales se incluye la nueva Suzuki RM-Z250 2019, actualizada y con un estilo vanguardista parecido al de su hermana mayor la RM-Z450 que se presentó el año pasado. Notemos sus novedades.

Características Estéticas
La RM-Z250 2019 nos presenta nuevo chasis de aluminio más estrecho y ligero, similar al del nuevo 450. También presenta un basculante nuevo hidroformado que utiliza una sección transversal cónica que proporciona mejor manejabilidad y rigidez. Guardabarros delantero de pico, una de las características distintivas de la firma, manillar de aluminio Renthal Fatbar que garantiza mayor control, asiento que ajustan mejor la posición del ciclista en la bicicleta y hacen que sea más fácil moverse e incorporan el Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC) que le permite al conductor dos modos que retrasan o aceleran el encendido para la salida según la superficie.
La firma Nipona también ha desarrollado un nuevo dispositivo de gestión de tracción que le ha incorporado a la motocicleta para regular la potencia suministrada por el motor en función de varios parámetros, como la velocidad, la posición del acelerador o la marcha engranda. Es digno de mencionar que se observa una reducción de peso con el nuevo y mejorado diseño del marco logrando así reducir 370 gr y al mismo tiempo le aumentaron la torsión en un 10%.

Oferta Mecánica
Sin lugar a dudas, donde se presenta mayor novedad es en el motor, el cual es monocilíndrico, cuatro tiempos de 250 cc, distribución DOHC (doble árbol de levas), alimentación por inyección electrónica y refrigeración por agua, los cuales ofrecen una mejor respuesta del acelerador, un par mayor y más potencia. Así mismo, se ha dotado a la RM-Z250 con una nueva horquilla delantera, que garantiza mayor precisión de conducción sin importar las condiciones del terreno. También se ha mejorado el sistema de frenado gracias al aumento del nuevo disco delantero, de 250 mm a 270 mm, y al tamaño de las pastillas.

Por otra parte, se destaca un importante cambio con respecto a la RM Z450 que es la incorporación de inyectores dobles, un sistema de escape rediseñado con un tubo intermedio más largo y cónico, sistema de encendido digital computarizado con avance electrónico, transmisión primaria, engranajes de transmisión secundaria de cadena, embrague multidisco en baño de aceite, 5 marchas y todo ello calzado con llantas DID Dirt Stars y neumáticos Dunlop MX33s.

Pero no será sino hasta 2019 que la Suzuki RM-Z250 estará disponible en los concesionarios autorizados de la marca, donde además se anunciará el precio de la moto para los amantes del Motocross.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Renault Mégane RS Trophy en el Salón de París

Publicado

on

Por

Luego del lanzamiento del último modelo del Renault Mégane RS, al parecer los chicos del departamento de Renault Sport no habían quedado del todo convencidos sobre todo con las prestaciones y potencia del modelo, así que sin pensarlo mucho se pusieron a trabajar de inmediato en lo que vendría a ser la versión más potente y radical del Renault Mégane, así nació el nuevo Renault Mégane RS Trophy que actualmente se está presentando en el Salón del Automóvil de París 2018.

Vale la pena señalar el hecho de que, no porque este nuevo modelo ofrezca unas increíbles prestaciones y potencia sus antecesores no estuvieron a la altura, ya que este nuevo coche es el producto de un arduo trabajo de investigación y desarrollo realizado por parte de Renault Sport a lo largo de todos estos años. También vale la pena señalar que para su diseño el departamento ha tomado como base al Renault Mégane RS, pero como era de esperarse, para destacar aun más sus rasgos deportivos, la firma ha tenido que marcar las diferencias existentes entre Mégane RS y el Mégane Trophy, y esto solo se podía lograr realzando ciertos aspectos que le hicieran reconocible, y que al mismo tiempo destilara su ADN de Renault Sport.

Los adelantos técnicos
Además de contar con un diseño mucho mas deportivo en su exterior, el RS Trophy también está equipado con la más avanzada tecnología, aunque queda claro que sus ingenieros han dedicado gran parte de su atención en realizar importantes modificaciones a su sistema de propulsion el cual paso de 280 caballos de poder y 390 Nm de par motor a unos increíbles 300 caballos y 420 Nm de par motor, esto se ha logrado luego de realizar algunas modificaciones en el turbocompresor y en su sistema de escape.

Su impresionante estética
Estéticamente el RS Trophy se destaca por una imagen mucho más deportiva y pasional en la que por supuesto no podía faltar el característico color amarillo Sirius el cual contrasta perfectamente con los distintos elementos acabados en tonos negro brillante o gris platinado, como por ejemplo, las carcasas de los espejos retrovisores las cuales lucen un color negro, o el color gris presente en el labio que divide la toma de aire ubicada en el parachoques delantero y que nos hace recordar a los monoplaza de Formula 1, aunque también podemos apreciar algunos elementos en color rojo presentes en las llantas de aleación de 19 pulgadas, muy similares a las del Renault Sport RS01 concept car, o en las pinzas de freno firmadas por Brembo que también son de color rojo.

En la parte frontal del coche tiene un especial protagonismo el enorme logo de Renault, además del llamativo diseño de sus afilados faros principales y el de las ópticas de iluminación auxiliares que simulan la forma de una bandera a cuadros. En la parte trasera del coche se puede apreciar un pequeño alerón ubicado en la parte superior del portón, unas ópticas de iluminación con un diseño alargado y un paragolpes que cuenta con un diseño específico en el que se pueden ver unas salidas de aire la cuales suponemos contribuyen con la aerodinámica del coche y un enorme difusor que integra en su parte central la salida de escapes doble.

El interior del coche
El interior cuenta con unos asientos de Recaro tapizados en Alcántara con costura en color rojo, este color rojo se extiende a otras partes como en los detalles de los paneles de las puertas, la consola central y el volante; una muy notable diferencia que podemos encontrar con relación al Mégane RS está en la altura de sus asientos que se situó 20mm más abajo para ofrecer sensaciones mas deportivas.

Su motor
En cuanto al tren de potencia como ya se comento antes se le han realizados ciertos ajustes a su motor de 4 cilindros y 1.8 litros turboalimentado, por lo que ahora entrega 300 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Se puede optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece un par motor de 400 Nm o una caja de cambios automática EDC de doble embrague que genera un par motor de 420 Nm; con este aumento de potencia y prestaciones el RS Trophy es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos.

Datos finales
Como información adicional a tener en cuenta, para el desarrollo del RS Trophy el departamento de Renault Sport contó con la colaboración del Piloto de Renault Sport Formula One Team, Nico Hülkenberg. Este coche cuenta con el más novedoso equipamiento tecnológico como lo es el sistema de dirección de 4 ruedas motrices 4CONTROL, el chasis CUP con diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, además de un sistema de suspensión con amortiguadores y muelles más firmes.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conoce las nuevas actualizaciones tecnológicas de Tesla

Publicado

on

Por

Hablar de Tesla me apasiona, me encantan sus autos, su tecnología y la valentía de Elon Musk. En esta ocasión les traigo fresca información con respecto a ciertas actualizaciones tecnológicas en alguno de los modelos, cambios que el CEO de la compañía los llama Huevos de Pascua, es decir, regalos para sus usuarios, ya que son actualizaciones gratuitas que con tan solo descargarlas por internet de través de las enormes Tablet que vienen en el tablero central de sus coches ya podrán disfrutar. Según información comprobada esto se trata de un genial reajuste, el más importante hasta la fecha, trayendo una serie de nuevas características las cuales que incluyen nuevas funciones, menús simplificados y hasta juegos.

Conoce las nuevas actualizaciones tecnológicas de Tesla

Actualización del Software

Es obvio que si se trata de una actualización tecnológica con respecto a la computación debe haber una mejora y una ampliación en el software, de tal manera que se trata de la versión 9.0 de dicho software, el cual controla la gran mayoría de las funciones del coche como componente obvio en autos que son totalmente eléctricos, por lo que era menester renovar y ampliar el software para así poder ofrecerle a los usuarios lo que se tenía planeado.

Conoce las nuevas actualizaciones tecnológicas de Tesla

360 grados

El nuevo software le va a permitir a los usuarios mejoras sus cámaras de seguridad gracias a una nueva función llamada Dash Cam, la cual le dará al conductor una visión de 360 grados, y a su vez le van a permitir a los propietarios de los Tesla no solo seguir usando la cámara frontal con mejor calidad de imagen sino también para grabar en tiempo real y su vez almacenar el vídeo capturado al momento que se requiera. Esta parte será muy fácil de usar, ya que con tan solo tocar el icono con forma de cámara que aparece en la pantalla central, esta se activara, con la finalidad de almacenar hasta 10 minutos de video. El único requisito es que el auto haya sido fabricado a partir de agosto del año 2017 en adelante.

Por ahora será solo para tres modelos

Es lógico que esta actualización deba ir con algo de calma, ya que no solo será para autos fabricados a partir de agosto del año 2017 sino que también solo estará disponible para tres modelos, los cuales son comercializados en la actualidad y estos son el Model 3, Model S y Model X, de tal manera que para empezar está bien con estos tres modelos, y es que según voceros de la compañía vendrán cosas mejores en un futuro no muy lejano, de hecho aseguraron que los conductores han despertado a un automóvil más inteligente, lo que considero son declaraciones muy optimistas.

Conoce las nuevas actualizaciones tecnológicas de Tesla

Juegos de Atari

El CEO de Tesla Elon Musk informo a través de su cuenta de Twitter que cuatro semanas estaría llegando la actualización de software V9.0 para los m modelos ya mencionados, el Model S, Model X y Model 3, y este nuevo software no solo ofrecerá mejoras en las cámaras y nuevas funciones, sino que también ofrecerá algunos juegos clásicos de Atari, cosa que a los de mi generación nos llena de nostalgia y su vez de emoción. Los juegos anunciados por el propio Elon Musk serán por el momento los tradicionales Pole Position, Tempest y el que no podía faltar, Missile Command. En un futuro no muy lejano nos podríamos sorprender con la incorporación de más juegos hasta llegar a tener un catálogo con los juegos más clásicos de Atari, ya que Elon Musk aseguro que algunos juegos estarán entrelazados dentro de las funciones y controles del mismo coche, como por ejemplo, Pole Position se podrá jugar con el volante del coche cuando éste se encuentre detenido, mientras que el resto de los juegos se controlarían a través de la pantalla táctil de los automóviles Tesla.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias