Connect with us

Sociedad

Radares: ¿Cómo saber si una multa es legal?

Publicado

on

En las rutas nacionales del país, existen 60 radares válidos para controlar los excesos de velocidad. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente delMinisterio de Transporte de la Nación, alertó sobre la existencia de radares no habilitados ni homologados.

En primer lugar, el conductor debe prestar especial atención al montaje del operativo. El “agente oculto” que espera a la vuelta de una curva sin señalización previa que alerte al conductor de que será fiscalizado es un error y obliga a los infractores a pagar multas que son ilegales.

Operativo con radales móviles

Legal

El operativo deberá estar identificado siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar.

Al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar.

Posterior a éste (entre 100 a 250 metros), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización.

Próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida.

Este mismo enconado, puede estar entre 2 y 10 km del lugar del emplazamiento del radar. En este caso el infractor recibirá una multa impresa dada por un agente en el lugar de detención.

En ambos casos los agentes deben poseer la matrícula habilitante para operar el dispositivo.

Para el caso que la traza de la ruta no permita esta opción, el conductor recibirá la multa en su domicilio particular donde esté registrado el vehículo.

Si observa un operativo ilegal:

Fotografiar la disposición del enconado, carteles y radar.

Solicitar el nombre y apellido del operador, matrícula habilitante y jurisdicción o ente al que pertenece.

Informar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial al mail (consultasradares@seguridadvial.gov.ar) de esta situación, a efectos de efectuar los controles correspondientes por personal de la misma.

Cómo detectar una multa legal
Al recibir una multa, ya sea confeccionada por agente en el lugar, o por correo en un domicilio particular, se debe controlar que figuren los siguientes ítems:

Fecha en que fue cometida la presunta infracción: día, hora, mes y año.

Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.

Imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro).

Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en Kilómetros por hora.

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción: marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, incluido el número de Disposición ANSV que autoriza su uso.

Matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV.

Datos del municipio que la realiza.

Contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.

Si es irregular:

Revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con todos los ítems nombrados anteriormente.

Reclamar ante el juzgado pertinente.

Enviar un correo electrónico a consultasradares@seguridadvial.gov.ar (adjuntando copia de la infracción para consultar su validez).

Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción.

 

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde julio

Publicado

on

Por

Este lunes alrededor de las 16.50, un llamado telefónico al 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña alertó a los policías sobre el hallazgo de una persona sin vida en un camino vecinal cerca de Colonia Bajo Hondo Chico.

En el lugar, los efectivos de la Comisaría Quinta encontraron en una cuneta sin agua entre las malezas un cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Según precisaron, era un hombre que estaba descalzo, con un pantalón, una campera y una mochila con varios elementos en su interior.

 

Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años

El fiscal en turno dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los Bomberos trasladen el cuerpo a la morgue judicial del Hospital 4 de Junio.

Luego, el hombre sin vida fue identificado por una persona de 41 años, quien dijo que era su padre Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años, quien estaba desaparecido desde el 24 de julio, cuya denuncia estaba radicada en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Robo en una carnicería: se llevaron media res de ternera y otros elementos

Publicado

on

Por

Este lunes a la mañana, una mujer que alquila locales en el barrio Monseñor de Carlo de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció que cuando arribó hoy a uno de esos lugares que funciona como una carnicería, notó que la puerta estaba violentada, por lo que avisó al dueño sobre lo sucedido.

El hombre se dirigió al lugar, donde dio aviso a la policía, cuyos efectivos verificaron que habían robado varios elementos del local.

El propietario de la carnicería denunció que faltaba media res de carne tipo ternera, una cortadora de fiambres y varios artículos más.

En una recorrida por la zona, los uniformados encontraron en un descampado que está frente al local una picadora electrónica de carne.

En el hecho, que ocurrió este domingo a las 7, intervinieron los efectivos de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Ante la muerte de un hombre por gripe A en Charata, Salud brinda recomendaciones

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informa que la gripe A es una gripe estacional y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta. Ante los casos positivos que han ocurrido, se aconseja aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios. La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la provincia para los grupos de riesgo.

Las recomendaciones generales de prevención son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar. Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después.

No compartir utensilios, alimentos y bebidas como el mate.

PERSONAS CON SÍNTOMAS
Las personas con síntomas deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo por 7 días, o hasta la remisión completa de los síntomas respiratorios (si estos persisten más allá de ese período); y limitar el contacto con otros para evitar infectarlos.

No automedicarse y no ingerir aspirinas. Consultar al médico.

VACUNACIÓN
El principal propósito de la inmunización antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La población objetivo son niños de 6 a 24 meses de edad. Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias