Connect with us

Sociedad

Radares: ¿Cómo saber si una multa es legal?

Publicado

on

En las rutas nacionales del país, existen 60 radares válidos para controlar los excesos de velocidad. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente delMinisterio de Transporte de la Nación, alertó sobre la existencia de radares no habilitados ni homologados.

En primer lugar, el conductor debe prestar especial atención al montaje del operativo. El “agente oculto” que espera a la vuelta de una curva sin señalización previa que alerte al conductor de que será fiscalizado es un error y obliga a los infractores a pagar multas que son ilegales.

Operativo con radales móviles

Legal

El operativo deberá estar identificado siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar.

Al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar.

Posterior a éste (entre 100 a 250 metros), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización.

Próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida.

Este mismo enconado, puede estar entre 2 y 10 km del lugar del emplazamiento del radar. En este caso el infractor recibirá una multa impresa dada por un agente en el lugar de detención.

En ambos casos los agentes deben poseer la matrícula habilitante para operar el dispositivo.

Para el caso que la traza de la ruta no permita esta opción, el conductor recibirá la multa en su domicilio particular donde esté registrado el vehículo.

Si observa un operativo ilegal:

Fotografiar la disposición del enconado, carteles y radar.

Solicitar el nombre y apellido del operador, matrícula habilitante y jurisdicción o ente al que pertenece.

Informar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial al mail (consultasradares@seguridadvial.gov.ar) de esta situación, a efectos de efectuar los controles correspondientes por personal de la misma.

Cómo detectar una multa legal
Al recibir una multa, ya sea confeccionada por agente en el lugar, o por correo en un domicilio particular, se debe controlar que figuren los siguientes ítems:

Fecha en que fue cometida la presunta infracción: día, hora, mes y año.

Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.

Imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro).

Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en Kilómetros por hora.

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción: marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, incluido el número de Disposición ANSV que autoriza su uso.

Matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV.

Datos del municipio que la realiza.

Contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.

Si es irregular:

Revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con todos los ítems nombrados anteriormente.

Reclamar ante el juzgado pertinente.

Enviar un correo electrónico a consultasradares@seguridadvial.gov.ar (adjuntando copia de la infracción para consultar su validez).

Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción.

 

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

VIDEO | Piqueteros quisieron entrar con carros a la Municipalidad de Resistencia

Publicado

on

Por

Manifestaban en contra de la gestión del intendente Capitanich. En el último tiempo hubo tomas de despachos oficiales, agresiones a automovilistas, encadenamientos y hasta defecaron en el techo.

Movimientos sociales protagonizaron múltiples protestas con cortes de calles en el microcentro de Resistencia la mañana de este martes, muchos de ellos con carros tirados por caballos.

La manifestación más vehemente tuvo lugar en inmediaciones de la Municipalidad de Resistencia, donde además de los piquetes hubo un intento por ingresar con carros y caballos al patio por el acceso de la calle Yrigoyen.

La Municipalidad, al igual que la Casa de Gobierno, se convirtió en los últimos dos años en uno de los escenarios predilectos de estas organizaciones a la hora de protestar contra las autoridades.

En poco tiempo la sede comunal fue tomada en varias oportunidades y hasta tuvo manifestantes satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en el techo.

El intendente Jorge Capitanich ordenó vallar el acceso para impedir que llegaran a la puerta donde varias veces se encadenaron, pero no lo logró, y terminó cercando completamente la fachada con la excusa de la reparación del solado de la vereda.

En varios de los piquetes en el perímetro de la Municipalidad se vivieron episodios violentos en los manifestantes agredieron a transeúntes.

El catálogo de modalidades se completa ahora con el intento de ingresar con carros.

En diciembre, el exvicegobernador y precandidato a gobernador: Juan Carlos Bacileff Ivanoff, culpó al intendente Capitanich por la situación: “Creó un monstruo que ahora no puede parar”, aseveró.

Seguir leyendo

Sociedad

Secuestraron más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando en Formosa y Santa Fe

Publicado

on

Por

En la ciudad de Clorinda, los gendarmes detuvieron al conductor de un camión de carga, donde se ocultaban 5.820 atados debajo de una cama. Mientras que en la localidad santafesina de Ramayón, un transporte de encomiendas fue detenido mientras trasladaba 2.500 paquetes.

 

El transporte que se encontraba en Clorinda con destino a la provincia de Santiago del Estero, al momento de la requisa del interior de la cabina del vehículo, los gendarmes constataron que debajo de la cama se encontraban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) sin la documentación correspondiente. Finalmente se procedió a la detención del chofer.

El segundo procedimiento se llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe, tras el control de un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11 se encontró 2500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval correspondiente, la mercadería se avalúo en $455.775.

Seguir leyendo

Sociedad

Fiebre amarilla: Salud pide que quienes viajen tomen los recaudos necesarios

Publicado

on

Por

Teniendo en cuenta la presencia de fiebre amarilla en algunas regiones de Brasil, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas para la detección temprana de casos, dirigidas a las personas que regresan de sitios con circulación de la enfermedad. Si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos se debe consultar rápidamente al médico.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura de un mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Sin embargo, el 15% de los casos entra en una segunda fase, más tóxica, dentro de las 24 horas siguientes a la atenuación de los síntomas, vuelve la fiebre alta y varios sistemas del cuerpo son afectados.

 

A quienes regresan de algún lugar con circulación del virus y presentan alguno de los síntomas se recomienda colocarse repelente, concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional de la salud y no automedicarse. Los antifebriles de uso habitual pueden ser perjudiciales.

LAS ZONAS DE CIRCULACIÓN VIRAL EN BRASIL
La Dirección de Epidemiología informó la circulación viral en los estados de las Regiones Centro-Oeste y Norte del país, Minas Gerais, Río de Janeiro, Espírito Santo y Maranhão, además de partes de los estados de la Región Sur, Bahía y Piauí, Paraná, Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

INMUNIZACIÓN
Hasta el momento no existe un tratamiento específico para esta patología; la vacuna es la medida preventiva más importante y eficaz que proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas. Una sola dosis es suficiente para brindar inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias