Connect with us

Deportes

Racing no aprovechó la superioridad numérica e igualó con River

Publicado

on

La “Academia” y el “Millonario” igualaron 0 a 0 en Avellaneda. Los de Gallardo sufrieron la expulsión de Ponzio en el final del primer tiempo. La revancha será el miércoles 29 de agosto

Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)
Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)

Línea de tiempo

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Árbitro
Anderson Daronco
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Racing Club
River Plate
TC

Racing y River abrieron una de las series más atrapantes de los octavos de final de la Copa Libertadores: igualaron 0 a 0 en Avellaneda por la ida. La diferencia numérica hizo que los dos tiempos fueran bien diferentes.

Los primeros 45 minutos mostraron a un River al acecho de algún contragolpe. Al minuto tuvo que intervenir Gabriel Arias tras un remate del vertiginoso Pity Martínez, que al rato desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Scocco, pero el punta no pudo darle de lleno. La otra situación clara que tuvieron los de Núñez en la etapa inicial estuvo en los pies de Pinola a la salida de un tiro de esquina.

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet no se sintió del todo cómodo y recién tuvo una opción nítida sobre el final de la primera mitad: el remate al primer palo de Gustavo Bou fue desactivado por Franco Armani. Un rato antes de que Leonardo Ponzio viera la roja por una infracción sobre Saravia cuando ya tenía amarilla, Lucas Martínez Quarta también debió haberse ido a las duchas por falta contra Zaracho.

 

Marcelo Gallardo entendió que necesitaba reforzar la mitad de cancha por la baja de su capitán y cambió a Bruno Zuculini por Scocco. Pratto quedó como única referencia de ataque y pareció estar a kilómetros de las otras líneas riverplatenses. Así, fue imposible generar riesgo en el arco rival y lentamente los del Muñeco se fueron aferrando a la igualdad.

 

La paciencia de Racing se convirtió en impotencia ofensiva. Solamente en los segundos finales corrió riesgo la valla de Armani: Cristaldo cabeceó libre pero Armani llegó a desviar al córner y más tarde un tiro de Pol Fernández -que se desvió en el camino- se fue afuera.

El cero en Avellaneda genera interrogantes de cara a la revancha en el Monumental, que se disputará el miércoles 29 de agosto. Cabe recordar que quien se clasifique a los cuartos de final se topará con el ganador de la llave que enfrenta al Santos de Brasil e Independiente.

Matchday live

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro
Anderson Daronco

23LeonardoPonzio22JavierPinola15LisandroLópez30LeonardoSigali19NeriCardozo30IgnacioScocco7GustavoBou20LucasOrban27LucasPratto20MiltonCasco26IgnacioFernández1GabrielArias22RicardoCenturión1FrancoArmani26RenzoSaravia5NeryDomínguez10GonzaloMartínez28LucasMartínez Quarta23AlexisSoto29GonzaloMontiel15ExequielPalacios28FedericoZaracho
Suplentes
27PabloCuadra
13JavierGarcía
9JonathanCristaldo
10GuillermoFernández
8MarceloDíaz
21RodrigoSchlegel
18AugustoSolari
19SantosBorré
5BrunoZuculini
14GermánLux
6LucianoLollo
7RodrigoMora
8JuanQuintero
24EnzoPérez

SEGUÍ LEYENDO

Deportes

Newell’s e Independiente quedaron a mano en Rosario

Publicado

on

Por

Fue 2-2 en el Parque Independencia, con goles de Gigliotti para el Rojo, y Fértoli y Fontanini para el equipo de Omar De Felippe.

En un partido entretenido y de dominio alternado, Newell´s Old Boys e Independiente empataron 2 a 2 en el estadio “Marcelo Bielsa”, en Rosario, por la segunda fecha de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, a los 2 y 42 minutos de la primera etapa, puso dos veces en ventaja al elenco de Ariel Holan. Héctor Fértoli se encargó de la primera paridad, a los 14′ del primer tiempo, y en el complemento, Fabricio Fontanini empató definitivamente para la “Lepra”, a los 7 minutos. De ahí en más no se sacarían ventaja y la división de puntos puede considerarse justa. Como detale anecdótico vale destacar que los locales jugaron la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Joel Amoroso.

El inicio fue con aplausos para el Rojo, con “guardia de honor” incluída del elenco leproso, en reconocimiento al reciente triunfo de Independiente en Japón por la Suruga Bank, hazaña que le permitió alcanzar a Boca en el número copas internacionales. El madrugado tanto de Gigliotti convirtió todavía en mejor el inicio del equipo de Holan, venciendo a Ibañez tras una exquisita asistencia de Maxi Meza.

Ese gol tempranero le permitió a Independiente jugar de contragolpe, una táctica que le cae de maravillas, pero los rosarinos machacaron en busca del empate y una asistencia de Figueroa a Fértoli le permitió a este derrotar a Campaña y nivelar el marcador. Luego llegaría de nuevo Gigliotti para facturar un pésimo rechazo de Ferroni y poner el 2-1.

Ya en el complemento, una volea impresionante de Fontanini ingresando al área selló el marcador en el 2-2 definitivo. Faltaba el “patadón” de Amoroso a Sánchez Miño para ir a ducharse antes de tiempo, pero no le alcanzó a Independiente el hombre de más para poder llevarse los tres puntos.

Síntesis del partido:
.
Newell´s 2 – Independiente 2.

Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.
.
Newell´s: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fërtoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
.
Goles en el primer tiempo: 2m. Gigliotti (I), 14m. Fértoli (NOB), 42m. Gigliotti (I).
.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Fontanini (NOB).
.
Cambios en el primer tiempo: 41m. Ezequiel Cerutti por M.
Benítez (I).
.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Nicolás Domingo por Gaibor (I), 21m. Alfio Oviedo por Leal (NOB), 26m. Alan Franco por Sánchez Miño (I), 33m. Mauro Formica por Figueroa (NOB), 40m.
Joaquín Torres por Fértoli (NOB).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 22m. Amoroso (NOB).

Seguir leyendo

Deportes

Central le ganó a Talleres en Córdoba y es líder

Publicado

on

Por

Rosario Central supo utilizar la cabeza y venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0, para así quedarse temporariamente como puntero del torneo de la Superliga, en un partido disputado en el “Mario Alberto Kempes” por la segunda fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fernando Zampedri, de cabeza, a los 16 minuto del segundo tiempo.

De esta manera el conjunto “canalla” sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, de la mano de su nuevo entrenador Edgardo Bauza.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

Quiénes son las “nuevas caras” de la Selección Argentina

Publicado

on

Por

La Selección argentina empieza a renovarse lentamente y la primera muestra la dio el DT interino, Lionel Scaloni, quien dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Guatemala con diez debutantes en la categoría mayor.

El flamante entrenador, quien junto a Pablo Aimar vienen de ganar el torneo de L’Alcudia con el combinado Sub 20, decidió llamar por primera vez a varios futbolistas de gran presente en la Superliga como Matías Vargas (Vélez); Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios (River); Alan Franco (Independiente) y Leonel Di Plácido (Lanús).

En tanto, otros que debutarán con la celeste y blanco, pero que actúan en el fútbol extranjero son: Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Walter Kanemann (Gremio).

Una de las grandes sorpresas de la lista fue la convocatoria de Di Plácido, lateral derecho de Lanús. “Me avisó el presidente Nicolás Russo después del entrenamiento”, reconoció el joven de 24 años.

“Laterales derechos no abundan en el fútbol argentino y yo he puesto un nombre en ese lugar. Volviendo a ser lo que fui en un momento puedo ganarme un respeto para la Selección. Hoy en día está (Fabricio) Bustos, que está muy bien”, reconoció Di Plácido en una nota con TyC Sports.

En cuanto a la ofensiva en el mediocampo, aparecen interesantes opciones del fútbol doméstico que ilusionan: Pity Martínez (25 años), el Monito Vargas (21) y Palacios (19). Este último ya fue convocado a selecciones juveniles.

La reacción de los clubes locales por la convocatoria de sus “estrellas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias