Connect with us

Deportes

Racing no aprovechó la superioridad numérica e igualó con River

Publicado

on

La “Academia” y el “Millonario” igualaron 0 a 0 en Avellaneda. Los de Gallardo sufrieron la expulsión de Ponzio en el final del primer tiempo. La revancha será el miércoles 29 de agosto

Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)
Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)

Línea de tiempo

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Árbitro
Anderson Daronco
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Racing Club
River Plate
TC

Racing y River abrieron una de las series más atrapantes de los octavos de final de la Copa Libertadores: igualaron 0 a 0 en Avellaneda por la ida. La diferencia numérica hizo que los dos tiempos fueran bien diferentes.

Los primeros 45 minutos mostraron a un River al acecho de algún contragolpe. Al minuto tuvo que intervenir Gabriel Arias tras un remate del vertiginoso Pity Martínez, que al rato desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Scocco, pero el punta no pudo darle de lleno. La otra situación clara que tuvieron los de Núñez en la etapa inicial estuvo en los pies de Pinola a la salida de un tiro de esquina.

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet no se sintió del todo cómodo y recién tuvo una opción nítida sobre el final de la primera mitad: el remate al primer palo de Gustavo Bou fue desactivado por Franco Armani. Un rato antes de que Leonardo Ponzio viera la roja por una infracción sobre Saravia cuando ya tenía amarilla, Lucas Martínez Quarta también debió haberse ido a las duchas por falta contra Zaracho.

 

Marcelo Gallardo entendió que necesitaba reforzar la mitad de cancha por la baja de su capitán y cambió a Bruno Zuculini por Scocco. Pratto quedó como única referencia de ataque y pareció estar a kilómetros de las otras líneas riverplatenses. Así, fue imposible generar riesgo en el arco rival y lentamente los del Muñeco se fueron aferrando a la igualdad.

 

La paciencia de Racing se convirtió en impotencia ofensiva. Solamente en los segundos finales corrió riesgo la valla de Armani: Cristaldo cabeceó libre pero Armani llegó a desviar al córner y más tarde un tiro de Pol Fernández -que se desvió en el camino- se fue afuera.

El cero en Avellaneda genera interrogantes de cara a la revancha en el Monumental, que se disputará el miércoles 29 de agosto. Cabe recordar que quien se clasifique a los cuartos de final se topará con el ganador de la llave que enfrenta al Santos de Brasil e Independiente.

Matchday live

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro
Anderson Daronco

23LeonardoPonzio22JavierPinola15LisandroLópez30LeonardoSigali19NeriCardozo30IgnacioScocco7GustavoBou20LucasOrban27LucasPratto20MiltonCasco26IgnacioFernández1GabrielArias22RicardoCenturión1FrancoArmani26RenzoSaravia5NeryDomínguez10GonzaloMartínez28LucasMartínez Quarta23AlexisSoto29GonzaloMontiel15ExequielPalacios28FedericoZaracho
Suplentes
27PabloCuadra
13JavierGarcía
9JonathanCristaldo
10GuillermoFernández
8MarceloDíaz
21RodrigoSchlegel
18AugustoSolari
19SantosBorré
5BrunoZuculini
14GermánLux
6LucianoLollo
7RodrigoMora
8JuanQuintero
24EnzoPérez

SEGUÍ LEYENDO

Deportes

Macri: “Prefiero no tener una final River-Boca”

Publicado

on

Por

Esta noche arrancan las semifinales de la Copa Libertadores y el mundo del fútbol está expectante ante una posible final entre Boca y River, si es que los equipos argentinos superan a Palmeiras y Gremio, respectivamente. Mientras algunos se ilusionan con ese histórico Superclásico, otros prefieren evitarlo. Ese es el caso del Presidente, Mauricio Macri, por la presión que conlleva semejante duelo.

El mandatario habló con Radio La Meca, de La Rioja, y reconoció que no quiere un Boca-River en la final de la Libertadores. “Prefiero que gane un brasileño, porque tener esa final son tres semanas de no dormir”, manifestó.

“¿Vos querés jugar esa final o preferirías jugar con un brasileño?”, lo interpeló al conductor del programa, hincha de River. “Sabés lo que son tres semanas de no dormir, es mucho, es una locura, ¿sabés la presión que va a ser eso?”, agregó.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“El que pierde va a tardar 20 años en recuperarse, es una final que se juega mucho, se juega demasiado. Cada uno tiene su visión, yo creo que sería mejor que uno de los dos que va a la final sea brasileño, el que le toque. Así no tenemos que nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas”, concluyó.

Por otro lado, recordó que en la última semana se reencontró con varios futbolistas y hasta jugaron un partido: “El otro día vinieron a Olivos varios que jugaron en mi época, del primer grupo que me tocó que no pudieron ganar nada, estaban la Tota Fabbri, Pompei y después vinieron Cascini, el flaco Cagna, Schiavi, Román, La Paglia y me estoy olvidando de alguno más. ¡El Chicho Serna! Mirá de quién me olvidaba, la pasamos bien, nos divertimos un rato e hice un gol de tres dedos con pase de Román, así que lo puse en la galería de mis recuerdos. Llegando a los 60 tuve la suerte de jugar con Román, que me la pase y hacer un gol de tres dedos. Es de ciencia ficción, ¿no? También estuvo el Chelo Delgado“.

Seguir leyendo

Deportes

Espinoza no le cobró los “6 segundos” a Armani

Publicado

on

Por

La gran polémica de la fecha 9 de la Superliga estuvo en Córdoba, donde Banfield le empató el partido a Belgrano en el último minuto luego de que el árbitro Fernando Espinoza le sancionara la regla de los seis segundos al arquero César Rigamonti.

Reglamentariamente, la sanción de Espinoza fue acertada, ya que el arquero de Belgrano se demoró más de los seis segundos permitidos para realizar el saque de arco. Sin embargo, el árbitro no midió con la misma vara una acción similar que ocurrió con Franco Armani en el partido que River venció a Sarmiento de Chaco por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El arquero de River se demoró 17 segundos para sacar la pelota del área y el mismo árbitro que aplicó a rajatabla el reglamento en Córdoba omitió la acción, según se puede ver en el video que publicó TyC Sports.

Seguir leyendo

Deportes

El Tata Martino no seguirá en Atlanta United

Publicado

on

Por

Gerardo Martino resolvió que no renovará su contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer (Estados Unidos) y finalizará sus tareas al frente del equipo hasta el cierre de año, anunció hoy el club norteamericano.

El Tata, que es uno de los grandes candidatos a convertirse en entrenador de la selección de México, rechazó la oferta del Atlanta United para continuar en el cargo y no hará más precisiones hasta finalizar la temporada.

“Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”, dijo el DT del Atlanta United en la web oficial del club.

“La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los hinchas por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada “, cerró el Tata.

Martino, de 55 años, llegó al Atlanta el 27 de septiembre de 2016 y viene realizando una gran campaña. Tiene un récord de 38 victorias, 17 empates y 17 derrotas en todas las competencias y guió al United a los Playoffs de la Copa MLS, convirtiéndose en el cuarto equipo de expansión en la historia de la liga en calificar para la postemporada.

En México esperan con los brazos abiertos a Martino para tomar las riendas de la selección tricolor de cara al proceso mundialista de Qatar 2022. Habrá que esperar la confirmación del Tata.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias