Connect with us

Deportes

Racing no aprovechó la superioridad numérica e igualó con River

Publicado

on

La “Academia” y el “Millonario” igualaron 0 a 0 en Avellaneda. Los de Gallardo sufrieron la expulsión de Ponzio en el final del primer tiempo. La revancha será el miércoles 29 de agosto

Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)
Palacios es derribado por Zaracho en la mitad de cancha (EFE)

Línea de tiempo

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Árbitro
Anderson Daronco
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Racing Club
River Plate
TC

Racing y River abrieron una de las series más atrapantes de los octavos de final de la Copa Libertadores: igualaron 0 a 0 en Avellaneda por la ida. La diferencia numérica hizo que los dos tiempos fueran bien diferentes.

Los primeros 45 minutos mostraron a un River al acecho de algún contragolpe. Al minuto tuvo que intervenir Gabriel Arias tras un remate del vertiginoso Pity Martínez, que al rato desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Scocco, pero el punta no pudo darle de lleno. La otra situación clara que tuvieron los de Núñez en la etapa inicial estuvo en los pies de Pinola a la salida de un tiro de esquina.

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

Casco y Centurión van con la pierna bien arriba (Foto Baires)

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet no se sintió del todo cómodo y recién tuvo una opción nítida sobre el final de la primera mitad: el remate al primer palo de Gustavo Bou fue desactivado por Franco Armani. Un rato antes de que Leonardo Ponzio viera la roja por una infracción sobre Saravia cuando ya tenía amarilla, Lucas Martínez Quarta también debió haberse ido a las duchas por falta contra Zaracho.

 

Marcelo Gallardo entendió que necesitaba reforzar la mitad de cancha por la baja de su capitán y cambió a Bruno Zuculini por Scocco. Pratto quedó como única referencia de ataque y pareció estar a kilómetros de las otras líneas riverplatenses. Así, fue imposible generar riesgo en el arco rival y lentamente los del Muñeco se fueron aferrando a la igualdad.

 

La paciencia de Racing se convirtió en impotencia ofensiva. Solamente en los segundos finales corrió riesgo la valla de Armani: Cristaldo cabeceó libre pero Armani llegó a desviar al córner y más tarde un tiro de Pol Fernández -que se desvió en el camino- se fue afuera.

El cero en Avellaneda genera interrogantes de cara a la revancha en el Monumental, que se disputará el miércoles 29 de agosto. Cabe recordar que quien se clasifique a los cuartos de final se topará con el ganador de la llave que enfrenta al Santos de Brasil e Independiente.

Matchday live

Racing Club

4-1-3-2
Racing Club 0 0 River Plate River Plate

4-3-1-2
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Estadio
Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro
Anderson Daronco

23LeonardoPonzio22JavierPinola15LisandroLópez30LeonardoSigali19NeriCardozo30IgnacioScocco7GustavoBou20LucasOrban27LucasPratto20MiltonCasco26IgnacioFernández1GabrielArias22RicardoCenturión1FrancoArmani26RenzoSaravia5NeryDomínguez10GonzaloMartínez28LucasMartínez Quarta23AlexisSoto29GonzaloMontiel15ExequielPalacios28FedericoZaracho
Suplentes
27PabloCuadra
13JavierGarcía
9JonathanCristaldo
10GuillermoFernández
8MarceloDíaz
21RodrigoSchlegel
18AugustoSolari
19SantosBorré
5BrunoZuculini
14GermánLux
6LucianoLollo
7RodrigoMora
8JuanQuintero
24EnzoPérez

SEGUÍ LEYENDO

Deportes

“Dolió más Independiente del Valle que River”

Publicado

on

Por

El ex futbolista y máximo ídolo de Boca Juan Román Riquelmeindicó que “es difícil ser técnico” y valoró que el entrenador Guillermo Barros Schelotto haya puesto otra vez al club en la final de la Copa Libertadores, aunque remarcó que “tenía la obligación de ganar y la presión era muy grande”.

“Es difícil ser técnico, se puede opinar mucho de afuera, tenía la obligación de ganar, la presión era muy grande y ha llegado a la final. Fue más doloroso perder con Independiente del Valleque esta. Esa sí me dolió, pero llegar a la final es un logro”.

En diálogo con Fox Sports manifestó: “Boca llegó a la final merecidamente, superando a cada rival, y nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de como han defendido nuestra camiseta”.

Y agregó: “Soy agradecido a este equipo, a este club y a los dirigentes que lo llevaron a este club a la final. El único partido que podés perder, es el último”.

“Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, después la Copa la gana uno solo. La gente debe estar orgullosa de estos colores y ser hincha de este club”.

Seguir leyendo

Deportes

Boca en silencio: Angelici suspendió la conferencia

Publicado

on

Por

En un hecho por demás confuso, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que daría una conferencia de prensa, pero un par de horas más tarde la suspendió, y anunció que recién hablará el próximo jueves.

La situación contractual del entrenador Guillermo Barros Schelotto, tras perder la Copa Libertadores ante River por 3 a 1 en Madrid, se llevaría la atención del encuentro entre el presidente y la prensa.

En un hecho por demás llamativo, desde el club se anunció -a las 15:15- que Angelici iba a hablar ante la prensa a las 18.00, en el Complejo Pedro Pompilio.

Una hora más tarde, desde el propio club se informó el cambio del lugar en donde se llevaría a cabo la conferencia, que sería a esa altura el salón Filiberto, de la mismísima “Bombonera”.

Pero a las 17.15, y si dar mayores precisiones sobre los motivos que derivaron en la decisión, Boca informó que la conferencia de prensa quedaba “suspendida”.

Los móviles de televisión y los periodistas de los diversos medios para entonces ya se habían acercado hasta la Bombonera, algunos desde temprano para cubrir la noticia de los simpatizantes “xeneizes” retirando sus entradas para festejar mañana el “Día del Hincha” de Boca.

Cuando se les informó que estaría la palabra del presidente Angelici, todos los medios intentaron ubicarse para cubrir el hecho, pero finalmente se suspendió.

La charla con Guillermo Barros Schelotto. Si bien no fue confirmado oficialmente, lo que motivó la suspensión de la conferencia de prensa es que Angelici aún no habló con Guillermo Barros Schelotto para definir su situación al frente del plantel.

El “mellizo” tiene un pie afuera del banquillo de Boca, incluso ya lo tenía desde antes ganara o no la Libertadores, y hubo sondeos con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, en donde fue campeón Gerardo Martino, recientemente.

Incluso muchos nombres empezaron a circular en el “mundo Boca”, desde Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, hasta Antonio Mohamed y Martín Palermo, aunque el que ya se bajó del tema fue Gabriel Heinze, DT de Vélez.

Desde que terminó el partido con River, el único que habló fue el “mellizo” Guillermo, ya que no lo hicieron los jugadores y tampoco el presidente “xeneize”.

Seguir leyendo

Deportes

Las cinco grandes derrotas del ciclo de Guillermo

Publicado

on

Por

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca, que se inició en marzo de 2016, estuvo marcado por derrotas en partidos o series de eliminación directa.

Como si el estilo del Mellizo, eficaz para el torneo local, quedara sin efecto en instancias de mano a mano, contra equipos de inferior jerarquía que suplen esas diferencias con una entrega que Boca no sabe contrarrestar desde el juego.

 

El juego, concepto clave para analizar al Boca de Guillermo. A excepción de esa racha de cuatro triunfos que cerró el 2016 (San Lorenzo, Racing, River y Colón), el equipo nunca dio garantías de que el poderío goleador que a veces ostentaba fuera consecuencia de una idea de juego.

Leer más: Montiel se refirió al polémico gesto de Benedetto

Su Boca siempre fue jugadorista, entregado a las cómodas soluciones individuales, blando de carácter. Acaso el carácter esté marcado por el grado de resistencia de una idea de juego ante situaciones adversas.

Independiente del Valle, semifinal de la Copa Libertadores 2016

Derrota en Ecuador y derrota en la Bombonera. Rotundo fracaso ante un equipo sin tradición en torneos continentales. Lo peor: tuvo más de un mes para preparar esa serie, debido al parate por la Copa América Centenario. Esta caída derivó en la salida de Agustín Orion, que lleva cinco años como titular indiscutido en el arco, y de el Cata Díaz, campeón de América en 2007.

Rosario Central, cuartos de final Copa Argentina 2016

Boca perdió 2 a 1 en Córdoba y fue eliminado de este torneo. El rival le ganó, como casi todos los equipos le ganaron al Boca de Barros Schelotto, sin demasiado esfuerzo. Dos goles en el primer tiempo y chau historia. La derrota lo dejó sin la chance de disputar la Copa Libertadores del año siguiente.

Rosario Central, octavos de final Copa Argentina 2017

Otra vez Central, esta vez dirigido por Paolo Montero (el año anterior, el DT Canalla era Coudet). El equipo rosarino era uno de los peores equipos de la Superliga que Boca lideraba. Sin embargo, en Mendoza, los once del Mellizo no pudieron romper nunca un esquema que se basó en correr y meter.

River, Supercopa Argentina 2017

Segunda final oficial en la historia del Superclásico. Boca lideraba la Superliga. River penaba en mitad de tabla. En Mendoza, el equipo de Marcelo Gallardo hizo lo justo y necesario. Un penal y un contraataque. Nada más que eso. A este equipo del Mellizo siempre vendió baratas las derrotas.

River, final Copa Libertadores 2018

Se fue al entretiempo 1 a 0 arriba en el marcador. A los futbolistas rivales, por falta de hábito para jugar en un campo de juego tan rápido, les costaba controlar la pelota.

Pero Barros Schelotto agotó su fórmula de ubicar delanteros en posiciones claves del mediocampo.

Pavón y Villa, puestos a correr a los laterales adversarios, no tuvieron resto ni oficio para obstruir las recepciones de Juan Fernando Quintero.

Libre de marcas, arrancando en campo propio, el colombiano fue el autor material de la levantada futbolística que terminó dándole a River su cuarta Libertadores.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias