Connect with us

Sociedad

Quisieron llevar albóndigas y dentífrico con “ingredientes especiales” a dos detenidos

Publicado

on

Alrededor de las 21.35, un adolescente de 15 años ingresó en la Comisaría Cuarta con un recipiente que contenía la cena para un interno alojado por una causa de “Supuesto Robo con Violencia en las personas”, con intervención de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.

Los efectivos requisaron el alimento y constataron la existencia de pequeños envoltorios de polietileno negro, incrustado dentro de albóndigas, por lo que dieron intervención a Drogas Peligrosas que realizó la prueba de campo. El resultado fue una ínfima cantidad de clorhidrato de cocaína y 7 gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Antidrogas N°1, a cargo de Lovey Pessano, y el Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

El adolescente fue examinado por el médico en turno de Sanidad Policial y luego lo entregaron a sus familiares. La causa quedó caratulada como “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737”.

Ampliar

DENTÍFRICO VERDE
En otro caso similar, cerca del mediodía de lunes, una mujer de 51 años llegó a la Comisaria Segunda de Barranqueras para visitar a su hijo que se encuentra detenido por una causa judicial y llevarle comida y objetos de higiene.

Los uniformados revisaron los elementos y encontraron que dentro de un envase de dentífrico se sentía algo duro, por lo que lo cortaron y constataron que se trataba de once envoltorios de polietileno con una sustancia verde amarronada.

La Dirección de Drogas Peligrosas realizó la prueba de campo con reactivos químicos apropiados que dio como resultado cinco gramos de marihuana.

La mujer fue notificada de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a La Ley 23.737 de Estupefacientes”, dispuesta por la fiscal Lovey Pessano de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1.

Advertisement

Sociedad

Charata: celebraban el Día del Estudiante y fueron atropellados por un automóvil

Publicado

on

Por

El accidente se produjo en la madrugada en Avenida Güemes casi Ruta Nacional 89 en la ciudad de Charata. El informe policial indica que alrededor de las 4.30 horas, un automóvil Fiat Siena, color negro, conducido por un hombre de 52 años de edad colisionó a un vehículo Renault Logan, color gris, el cual se hallaba estacionado.

Producto del impacto resultó con lesiones una joven de 20 años, la cual se encontraba detrás del segundo automóvil junto a un grupo de amigos que afortunadamente sufrieron lesiones leves, como así también una motocicleta Honda Biz, color negra, estacionada.

La joven lesionada fue trasladada de urgencia al nosocomio local, y el conductor del automóvil fue conducido a la Comisaría de la ciudad.

Una de las personas damnificadas por el siniestro vial lamentó esta situación que les tocó atravesar mientras festejaban de manera pacifica el Día del Estudiante; además, reveló que su compañera lesionada terminó debajo del automóvil y que de milagro una de las ruedas no le pasó por encima.

Asimismo, aseguró que el hombre que guiaba el vehículo que provocó el siniestro, intentó darse a la fuga; pero que las personas que se hallaban en el lugar lograron retenerlo mientras aguardaban el arribo de la Policía.

Seguir leyendo

Sociedad

Refuerzan la interconexión eléctrica entre Resistencia y Corrientes

Publicado

on

Por

La empresa Transnesa nició las obras de sustitución e instalación del nuevo cableado del electroducto que une las ciudades de Resistencia y Corrientes con el fin de modernizar y ampliar la capacidad de transmisión eléctrica entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Los trabajos consisten en el reemplazo del cableado subterráneo de 2.800 metros que tenía una aislación en aceite por otro cableado que cuenta con tecnología de última generación modelo XLPE de 500 mm2 de cobre, bidireccional y un sistema de aislación seca.

Para llevar adelante esta obra, la empresa adquirió los 43 kilómetros de cableado con las características que requiere una vinculación eléctrica de alta calidad, una tunelera inteligente que permite perforar subterráneamente y construir los canales-túneles sin necesidad de cortar el tránsito, y un sistema de caños corrugados especiales para contener el cableado.

La finalización de los trabajos, estimada para mediados de diciembre, permitirá dotar de mayor confiabilidad a la interconexión en 132 kV entre la Estación Transformadora (ET) Gran Resistencia (Chaco) y le ET Santa Catalina (Corrientes), lo cual implicará una mayor y mejor calidad de servicio para, aproximadamente, 110.000 usuarios de la capital correntina.

Asimismo, y con el objetivo de poseer una reserva de rápida disponibilidad, la empresa adquirió y montó en la ET Santa Catalina un transformador de potencia de 30/30/30 MVA – 132/34.5/13.8 kV, el cual se encuentra en tensión y listo para entrar en servicio ante una eventual emergencia.

La obra – que demandará un desembolso total del orden de los 10 millones de dólares – está enmarcada en el plan de inversiones que lleva adelante Transnea para fortalecer la región del NEA y, en conexión con el NOA, formar el Norte Grande Eléctrico con el objetivo de poder brindar un servicio que facilite el desarrollo de todas las provincias.

Con esta misma finalidad, la empresa ya puso en servicio un nuevo Centro de Control Regional que opera desde Barranqueras (Chaco) junto con una nueva estación transformadora móvil de 30 MVA para garantizar la prestación del suministro en la región.

Este equipo permitirá minimizar el tiempo de reposición del servicio ante casos de fallas que se puedan registrar en cualquiera de los transformadores que la empresa tiene operativos en Formosa, Chaco y Corrientes.

Seguir leyendo

Sociedad

El grupo musical Viento Norte volcó en cercanías de Sáenz Peña

Publicado

on

Por

Ocurrió en la noche del sábado, sobre la Ruta Nacional Nº95 en cercanías de la Ciudad Termal, cuando el grupo musical regresaba de Villa Angela luego de actuar en la Estudiantina. Afortunadamente, el siniestro no se cobró ninguna víctima, sólo lesiones leves en los integrantes del conjunto.

Trascendió que uno de los motivos del accidente pudo haber sido que el conductor se quedó dormido.

Fueron auxiliados en el lugar por el Grupo La Nueva Onda, y luego la Policía que momentos después arribó al lugar de siniestro. Los integrantes de la banda solo resultaron con lesiones leves.

Los jóvenes artistas llevaron tranquilidad a sus familias y seguidores, asegurando que todos estaban en buenas condiciones. Los músicos fueron internados en el Hospital ‘4 de Junio’ de Sáenz Peña y, pasadas las 9:30 de la mañana del domingo, recibieron el alta médica, informó diario21.tv.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias