Connect with us

Deportes

Quién es Daniel “el Travieso” Hernández, el “tapado” que contrata San Lorenzo y promete “romperla en Argentina”

Publicado

on

El apodo me lo puso un comentarista de mi país porque decía que me atrevo en el área a tirar un caño, un sombrero. Pero siempre lo hago con la seriedad y buscando el peligro para el arco de enfrente”.

Daniel Hernández le dicen “El Travieso” y apunta a quedarse con el rótulo del mejor alias de la Superliga, quizá, compitiendo con Zé Turbo, el oriundo de Guinea-Bisáu que se sumó como apuesta a Newell’s. El mediocampista ofensivo, de 27 años, acordó su incorporación a San Lorenzo: llega a préstamo, con el pase libre, y una opción de compra de un millón de dólares.

 Play

San Lorenzo venía negociando con Hernández y Mauro Formica en paralelo. Pero el Gato decidió volver a la Lepra tras su paso por Pumas de México y ese hecho le abrió las puertas al Travieso para jugar en el fútbol argentino. “Es un desafío bonito jugar en San Lorenzo. Tengo características para romperla en el fútbol argentino“, se envalentonó en una entrevista con la agencia NA.

“Soy un volante creativo, zurdo, con habilidad y técnica. Me gusta buscar el arco desde la media distancia”, se autodefinió. Nacido el 10 de diciembre de 1990, Hernández surgió del Deportivo Rionegro y pasó por 8 clubes en siete años: Cortuluá, Once Caldas, Independiente Medellín y Rionegro Águilas, en su país; y Atlético Paranaense y Baniyas (Emiratos Árabes), en el exterior.

En su última temporada y media, disputó 41  partidos y marcó ocho goles. Ahora traslada sus travesuras a Boedo.

Advertisement

Deportes

Newell’s e Independiente quedaron a mano en Rosario

Publicado

on

Por

Fue 2-2 en el Parque Independencia, con goles de Gigliotti para el Rojo, y Fértoli y Fontanini para el equipo de Omar De Felippe.

En un partido entretenido y de dominio alternado, Newell´s Old Boys e Independiente empataron 2 a 2 en el estadio “Marcelo Bielsa”, en Rosario, por la segunda fecha de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, a los 2 y 42 minutos de la primera etapa, puso dos veces en ventaja al elenco de Ariel Holan. Héctor Fértoli se encargó de la primera paridad, a los 14′ del primer tiempo, y en el complemento, Fabricio Fontanini empató definitivamente para la “Lepra”, a los 7 minutos. De ahí en más no se sacarían ventaja y la división de puntos puede considerarse justa. Como detale anecdótico vale destacar que los locales jugaron la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Joel Amoroso.

El inicio fue con aplausos para el Rojo, con “guardia de honor” incluída del elenco leproso, en reconocimiento al reciente triunfo de Independiente en Japón por la Suruga Bank, hazaña que le permitió alcanzar a Boca en el número copas internacionales. El madrugado tanto de Gigliotti convirtió todavía en mejor el inicio del equipo de Holan, venciendo a Ibañez tras una exquisita asistencia de Maxi Meza.

Ese gol tempranero le permitió a Independiente jugar de contragolpe, una táctica que le cae de maravillas, pero los rosarinos machacaron en busca del empate y una asistencia de Figueroa a Fértoli le permitió a este derrotar a Campaña y nivelar el marcador. Luego llegaría de nuevo Gigliotti para facturar un pésimo rechazo de Ferroni y poner el 2-1.

Ya en el complemento, una volea impresionante de Fontanini ingresando al área selló el marcador en el 2-2 definitivo. Faltaba el “patadón” de Amoroso a Sánchez Miño para ir a ducharse antes de tiempo, pero no le alcanzó a Independiente el hombre de más para poder llevarse los tres puntos.

Síntesis del partido:
.
Newell´s 2 – Independiente 2.

Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.
.
Newell´s: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fërtoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
.
Goles en el primer tiempo: 2m. Gigliotti (I), 14m. Fértoli (NOB), 42m. Gigliotti (I).
.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Fontanini (NOB).
.
Cambios en el primer tiempo: 41m. Ezequiel Cerutti por M.
Benítez (I).
.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Nicolás Domingo por Gaibor (I), 21m. Alfio Oviedo por Leal (NOB), 26m. Alan Franco por Sánchez Miño (I), 33m. Mauro Formica por Figueroa (NOB), 40m.
Joaquín Torres por Fértoli (NOB).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 22m. Amoroso (NOB).

Seguir leyendo

Deportes

Central le ganó a Talleres en Córdoba y es líder

Publicado

on

Por

Rosario Central supo utilizar la cabeza y venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0, para así quedarse temporariamente como puntero del torneo de la Superliga, en un partido disputado en el “Mario Alberto Kempes” por la segunda fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fernando Zampedri, de cabeza, a los 16 minuto del segundo tiempo.

De esta manera el conjunto “canalla” sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, de la mano de su nuevo entrenador Edgardo Bauza.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

Quiénes son las “nuevas caras” de la Selección Argentina

Publicado

on

Por

La Selección argentina empieza a renovarse lentamente y la primera muestra la dio el DT interino, Lionel Scaloni, quien dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Guatemala con diez debutantes en la categoría mayor.

El flamante entrenador, quien junto a Pablo Aimar vienen de ganar el torneo de L’Alcudia con el combinado Sub 20, decidió llamar por primera vez a varios futbolistas de gran presente en la Superliga como Matías Vargas (Vélez); Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios (River); Alan Franco (Independiente) y Leonel Di Plácido (Lanús).

En tanto, otros que debutarán con la celeste y blanco, pero que actúan en el fútbol extranjero son: Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Walter Kanemann (Gremio).

Una de las grandes sorpresas de la lista fue la convocatoria de Di Plácido, lateral derecho de Lanús. “Me avisó el presidente Nicolás Russo después del entrenamiento”, reconoció el joven de 24 años.

“Laterales derechos no abundan en el fútbol argentino y yo he puesto un nombre en ese lugar. Volviendo a ser lo que fui en un momento puedo ganarme un respeto para la Selección. Hoy en día está (Fabricio) Bustos, que está muy bien”, reconoció Di Plácido en una nota con TyC Sports.

En cuanto a la ofensiva en el mediocampo, aparecen interesantes opciones del fútbol doméstico que ilusionan: Pity Martínez (25 años), el Monito Vargas (21) y Palacios (19). Este último ya fue convocado a selecciones juveniles.

La reacción de los clubes locales por la convocatoria de sus “estrellas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias