Connect with us

InfoMOTOR

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

Publicado

on

Unos de los más grandes obstáculos que enfrenta la movilidad electrica hasta los momentos es la poca autonomía que ofrecen sus baterías, y con él, la falta de una infraestructura de estaciones de carga para los coches. sin embargo, ya es del conocimiento público que muchas empresas se encuentran trabajando arduamente en pro de conseguir una pronta solución a este inconveniente, de hecho, algunas firmas de gran renombre han invertido un gran capital financiero destinado al desarrollo de novedosos sistemas de alimentación y almacenamiento de energía necesarios para que los coches eléctricos puedan operar sin ningún inconveniente. Estas investigaciones han arrojado unos resultados positivos en los últimos años y como prueba de ello, podemos ver que ya se encuentran en etapa de pruebas algunas de estas soluciones tecnológicas, muchas inclusive a la espera de las aprobaciones necesarias para iniciar su fabricación en serie. Se espera que dentro de poco tiempo estas invenciones estén disponibles en los mercados para su comercialización.

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

Los paquetes de baterías

Entre las novedades que ya saltan a la vista podemos apreciar algunos paquetes de baterías los cuales aumentan enormemente la autonomía de los coches eléctricos. También se sabe que en algunos países otras empresas ya se encuentran instalando estaciones de carga en puntos estratégicos de las principales ciudades, sobre todo en aquellas que registran una mayor población, precisamente porque las estadísticas arrojan que son los lugares en donde más se utilizan los coches eléctricos como su medio de transporte habitual. Estas iniciativas han arrojado excelentes resultado que se traducen de manera automática en una buena aceptación de los coches cero contaminantes como único medio para la movilización de las grandes masas en las ciudades.

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

En este mismo sentido es bueno mencionar que algunos gigantes de la tecnología ya tienen en sus manos diferentes soluciones que esperan aplicar en la brevedad posible, que contrarrestaran todos los inconvenientes y malos ratos que la mayoría de los usuarios de vehículos eléctricos pasan a la hora de quedarse con las baterías de sus coches agotadas. El futuro y el éxito de los modelos no contaminantes dependerán de todas las soluciones que los grandes fabricantes les den a quienes se interesen en adquirir estos vehículos, como rebajar los tiempos de carga, por ejemplo, y que estos sean tan veloces y efectivos como detenerse en una gasolinera y repostar en tanque del coche en tan solo 5 minutos.

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

Qualcomm a la saga

Qualcomm se encuentra encabezando la lista de estas empresas las cuales buscan ofrecer sistemas alternativos que contribuyan a mejorar la autonomía ofrecida por la gran mayoría de los coches eléctricos existentes en el mercado; la realización de este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a previos acuerdos de colaboración establecidos con diversas marcas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos en los últimos 7 años y Qualcomm.

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

La novedad, el Qualcomm Halo

Qualcomm Halo es el nombre que recibe esta novedosa tecnología la cual ofrece la posibilidad de poder cargar el coche eléctrico sin la necesidad de la utilización de cables. Esto se logra gracias a un sistema de carga inalámbrica, muy parecida al que utilizan los cargadores inalámbricos con los que recargamos la batería de nuestros teléfonos celulares, eso sí, a una escala mayor. el vehículo contará con una especie de placa la cual estará ubicada en la parte inferior del coche, dicha placa, al estar posicionada sobre una almohadilla que contiene una bobina que, al entrar en contacto con la placa instalada en el coche iniciarán o crearán una especie de campo electromagnético, que daría inicio al ciclo de carga del coche. Este sistema de carga es denominado carga estática. Este tipo de carga se considera muy práctica ya que dejaría al conductor libre de la preocupación de recargar el coche, y de contar con este sistema instalado en su hogar, el propietario también quedaría libre de la preocupación de olvidar conectar el coche por las noches a una fuente de recarga, algo muy novedoso, además de práctico, al tomar en cuenta que al llegar a casa, producto del arduo trabajo, la mayoría llegamos cansados, y muchas veces tendemos a olvidar ciertas cosas importantes.

Qué abarca

Debemos aclarar que la meta principal es lograr la implementación de esta tecnología en propiedades privadas, y en la mayor cantidad de hogares posibles, sim embargo, esto será posible solo si se llegan a cerrar ciertos acuerdos con las empresas fabricantes de coches eléctricos, para luego dar el siguiente paso que sería la instalación de una infraestructura que facilite la recarga de las baterías de los coches por inducción en lugares públicos tales como los estacionamientos de supermercados, centros comerciales, cines, etc.

Qualcomm y su tecnología inductiva para los coches eléctricos

Proyecto adelantado

Qualcomm asegura que este proyecto se encuentra muy adelantado y que esperan iniciar su lanzamiento a finales del año 2019. Al mismo tiempo aseguraron contar con la tecnología necesaria para implementar un sistema de carga inalámbrica dinámica la cual consiste en instalar este tipo de equipos en las autopistas, de manera que el coche se pueda cargar contantemente mientras esta en circulación. Muy ingenioso, ¿no? Desde luego que sí. Toca esperar a que se continúen cerrando acuerdos para luego disfrutar de nuevas tecnologías dirigidas a facilitar nuestro día a día.

Advertisement

InfoMOTOR

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Publicado

on

Por

Sé que es un poco adelantado pero si la marca automotriz estadounidense decidió presentarnos el nuevo Ford Edge Titanium 2019 quién soy yo para no hablar de ello, y que además este modelo vendría siendo el primer SUV de rendimiento por lo que llega totalmente renovado no solo a nivel exterior, sino en el interior, además de las prestaciones tecnológicas y el tren motriz. Vale la pena adquirir este nuevo modelo de Ford como marca tradicional americana, ya que es un auto granate de durabilidad, confort y elegancia. Hablemos de ello y disfrutemos de lo nuevo.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Descripción exterior

Para empezar debo destacar la parrilla octagonal típica de Ford ya que ninguno de sus modelos pierde el ADN y que además llega en cromado, para dar paso a los faros delantero con diseño puntiagudo y además con tecnología LED como elemento obvio. El capo es espléndido porque es de diseño cóncavo y musculoso. El paragolpes es grueso y con grandes entradas de aire aunado a las dos luces antiniebla que están en sus lados. Los laterales son estupendos porque gritan con fuerza que es un SUV, y además ofrece una gran moldura en línea desde la puerta delantera hasta el faro trasero.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Otro nuevo elemento que nos ofrece el nuevo Ford Edge Titanium 2019 son las llantas de aleación en aluminio de 20 pulgadas. El techo es genial porque es panorámico y además con cristales oscuros ofreciendo una antena de radio con diseño de aleta de tiburón, terminando con un gran alerón deportivo dando lugar a lo que es la parte trasera nos impresionamos con el cubre cárter, bellos faros traseros con sistema LED, amplia compuerta del maletero publicitando el modelo Titanium en cromado más el paragolpes compacto con dos salidas de escape.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

El habitáculo del nuevo Ford Edge Titanium 2019

Dentro de la cabina encontramos muchas cosas nuevas pero antes voy a destacar el cuero en los asientos, material que además esta en los paneles de las puertas. Como elemento nuevo del interior es el rediseño de la consola central donde se puede ver un nuevo selector de cambio, pero de eso les hablare mas adelante. Ahora bien, la consola está dotada con posibilidades de carga inalámbrica como elemento nuevo, también hizo acto de presencia un sistema de audio Premium B&O Play de 12 cornetas, aplicación Ford+Alexa la cual funciona dando órdenes dentro del auto y fuera del mismo porque puedes instalar esta función en el hogar.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

También el nuevo Ford Edge Titanium 2019 tiene la aplicación estrella de la marca, me refiero a FordPass, acceso inalámbrico al internet con conexión de hasta 10 dispositivos. Por supuesto que el sistema del aire acondicionado ofrece doble zona y climatizador automático sin dejar de mencionar el filtro purificador de aire. La pantalla táctil es obvio que hace acto de presencia y por supuesto con todas las aplicaciones automotrices actuales, y por otro lado los seguros de las puertas, cristales de las ventanas y espejos retrovisores son elementos electicos.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Tren motriz

Lo que está debajo del capo es un poderoso EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros el cual entrega 250 caballos de fuerza y 275 Ib pie de torque. Este motor cuanta con un sistema de encendido y apagado automático lo que causa economía de consumo. Todo esto está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con un sistema de tracción integral. Tecnológicamente hablando el Ford Edge Titanium 2019 presenta sistema de frenado post colisión estándar, asistente de maniobras evasivas, control crucero y muchas otras mieles tecnológicas más. Solo queda esperar que al final de este año podamos ver el nuevo Ford Edge Titanium 2019 en los concesionarios, para poder adquirirlo y disfrutar de el.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Será subastado un Jaguar E-Type conducido por Stirling Moss

Publicado

on

Por

El 2018 nos sigue sorprendiendo con coches y modelos impresionantes, no solo nuevos, de última tecnología, sino con aquellos que se han subastado por medio de las deferentes casas de subastas más famosas del mundo. Los vehículos denominados clásicos siguen dando de qué hablar ya que se siguen cotizando a precios que superan nuestras expectativas. Los coches antiguos tienen una particularidad, nunca pasan de moda; pero existen dos clases en particular que se cotizan muy bien en el mercado, a saber, los que desde que salieron por primera vez al mercado nunca se descontinuaron y siguen vigentes hasta nuestros días, y los que pertenecieron a destacadas figuras, ya sea de la farándula, la realeza, o aquellos que participaron en diferentes campeonatos de los deportes a motor y dejaron huella.

Hoy tenemos la oportunidad de hablar de uno en específico, un modelo que condujo nada más y nada menos que a Stirling Moss. Debemos acotar que Stirling fue un piloto destacado dentro de la historia de varias categorías del deporte a motor, pero sobre todo de la Fórmula 1. De nacionalidad británica, Moss es considerado el campeón sin corona, esto debido a sus muchas participaciones dentro de la F1 y sus múltiples victorias y podios pero sin conseguir un campeonato en su carrera deportiva. En el 2006 la Federación Internacional de Automovilismo le concedió la medalla de oro por considerarse el mejor piloto de la historia que nunca logró cuajar un título.
Preparado para correr
El próximo 5 de junio la reconocida casa de subastas H&H Classic pondrá en venta un coche considerado histórico, un Jaguar E-Type que pilotó el velocista británico en la famosa Manx Mountain Challenge, haciendo pareja con el periodista Mike McCarthy. El dato interesante es que Stirling Moss, a pesar de haber comenzado su carrera deportiva con Jaguar nunca condujo un vehículo perteneciente a la marca del felino, hasta que llegó esta oportunidad.

Prestaciones mecánicas del coche
Este vehículo se diseñó y fabricó como uno más de serie, sin embargo, Jeremy Broad, especialista en preparación, le puso el toque mágico que transformó, por así decirlo, a este Jaguar, pasando de ser un vehículo de calle, para convertirse en todo un modelo de competición. Este coche cuenta con poderoso motor de 4.2 litros, con seis cilindros en línea, asociado a una caja de cambios manual “Gretag” de cinco relaciones que, comparándola con la tradicional, presentaba una relación más. Las prestaciones reales de este coche se desconocen, sin embargo, se puede considerar que el modelo original podía alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 7,4 segundos, y su velocidad máxima estaba calculada en unos 240 kilómetros por hora.

También compitió en Donington Park
Otro de los datos interesantes de la vida de este coche es que también tuvo la oportunidad de participar en una competencia que se celebró en el año 2001 en Donington Park, y en esta oportunidad lo condujo el famoso piloto del campeonato mundial de turismos Win Percy, quien termino en el tercer escalón del podio en aquella mítica competencia.

Lo estético del vehículo
Por fuera el coche luce el número 21, su trompa con sus faros redondos y metidos, su parrilla central que en si es su entrada de aire, rines de magnesio, espejos en cromo, doble salida de escape ubicados en el lado del conductor, cajuela con lo que parecía ser una salida de aire al igual que en la parte alta del vidrio trasero, sus pequeñas luces de freno o stop divididas con las luces de cruce, y una luz de freno ubicada en la parte baja del paragolpes trasero.

Por dentro del coche
Por dentro tapicería de cuero en color rojo, perillas y relojes tanto en al centro del salpicadero como detrás del volante, timón de tres radios, manillas para aperturar las puertas y bajar los vidrios en cromo, entre otras cosas.

Se estima que el precio de este vehículo ronde entre los 110.000 y 130.000 euros.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Publicado

on

Por

El mundo de los automóviles nos ha regalado muchas cosas positivas, y aunque en honor a la verdad también ha aportado cosas negativas como por ejemplo muertes por colisiones y atropellos, la terrible contaminación ambiental y algunas otras cosas más, no podemos negar y mucho menos ocultar que la balanza se inclina al lado positivo de manera aplastante. Son muchas más las cosas positivas que nos ha dado la industria automotriz que las negativas, y por otro lado las personas creativas, emprendedoras, con visión de futuro y empresarial han visto en el mundo automotriz grandes oportunidades de negocio, las cuales les han sacado mucho provecho, una de ella es la industria del alquiler de coches, y ese es el tema en este especial.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Concepto empresarial

Antes de profundizar un poco en cuanto a la historia del alquiler de coches quiero destacar de una manera profesional en que consiste, buscándole un significado más sencillo, y si quiero un concepto que no sea tan complicado entonces debo decir que a este tipo de negocio se le llama “Agencia de Alquiler de Coches”, compañía que ofrece automóviles de alquiler para cortos, medianos y largos periodos de tiempo. Los autos ofrecidos por estas agencias son de variadas marcas y modelos, todo depende para que son requeridos.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Ubicación estratégica

La ubicación geográfica de estas agencias de alquiler de vehículos, está estratégicamente colocadas en las inmediaciones de los aeropuertos, estaciones de trenes y grandes estaciones de autobuses pero sin obviar las ciudades como opción para eventos citadinos y traslados de ejecutivos. Por otro lado no podemos olvidar que el mundo actual esta globalizado a través de la conexión de internet, de tal manera que todas las empresas tienen su propio sitio Web, y desde allí se pueden hacer reservas y contrataciones no olvidando las redes sociales como estrategia efectiva del marketing.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Áreas cubiertas por la industria

Las distintas compañías de alquiler de coches principalmente cubren las necesidades en sectores como el turismo, el empresarial y por supuesto pueden ayudar a sustituir provisionalmente los vehículos personales si estos se encuentran dentro de algún taller mecánico. En cuanto a la parte del sector empresarial quiero profundizar un poco más porque debemos recalcar, que las compañías de alquileres de autos no solo ofrecen pequeños autos citadinos, compactos, sedanes e incluso SUV, sino también hay una gran variedad de minibuses, furgonetas y hasta grandes camiones. De tal manera que el sector empresarial está totalmente cubierto no importando el área industrial que las compañías clientes estén involucradas, es decir, desde el sector farmacéutico hasta el de construcción, todo ya está cubierto.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Tipos de servicios de alquiler

En esto voy a ir al grano porque no solo es teórico y conceptual sino práctico, de tal manera que existen tres tipos de alquiler de vehículos, al primero se le llama “Compañías de Flota” y son aquellas que poseen su propia flota de autos en variadas marcas y modelos, pudiendo tener acuerdos con los fabricantes de coches para que estos les proporcionen autos para ampliar sus flotas, en sus propios establecimientos. El segundo tipo de alquiler se le conoce con el nombre de “Brokers”, estos no tienen ni establecimiento propio donde puedan tener autos ni vehículos, por lo tanto trabajan haciendo acuerdos comerciales con los del primer grupo que si tienen grandes flotas de coches, y esto es de mucha utilidad para los clientes porque pueden conseguir lo que necesitan mucho más rápido y con mejor precio. El tercer tipo de alquiler es el que es llamado “Renting”, los cuales ofrecen vehículos de alquiler para largos periodos, los cuales abarcan entre seis meses a un año pagando una cuota mensual muy por debajo de lo establecido en el mercado, y este tipo de servicio es el que normalmente utilizan las empresas para sus ejecutivos.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

La Historia a groso modo

Todo esto se remonta en los inicios de la era automotriz, obviamente en la cuna de dicha era, Alemania, de tal manera que en el año de 1896 sale a la palestra pública la primera compañía de alquiler de autos llamada Wucherpfennig, ubicada específicamente en Hamburgo y enfocada en atender clientes de lujo, esto debido a que para ese entonces era muy difícil ver algún auto en alguna calle de Alemania puesto que solo pocos tenían la economía para adquirir uno. Posteriormente a estos sucesos en el año de 1916 un estadounidense con dinero, visión y valentía decidió crear la primera compañía de alquiler de autos en el continente americano, este empresario se llamaba Joe Saunders el cual se le ocurrió la genial idea de colocar un tacómetro en un Ford Modelo T, y como ya abemos este instrumento sirve para medir el kilometraje y la velocidad, por la tanto de esa manera podía cobrar por milla recorrida, y si, él fue el inventor del tacómetro en los autos. Saunders logro abarcar más de 50 estados con su empresa de alquiler. Luego de esto muchas empresas fueron fundadas para imitarlo y también prosperar, compañías conocidas como Hertz, Thrifty, Europcar y Rent a Car vinieron de esa época.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

Como alquilar un vehículo

Las agencias de alquiler de coches establecen ciertas condiciones para poder entregarle un auto a algún cliente, y además estas van a depender del país en que se encuentren porque como es de entenderse cada país tiene sus reglas, sin embargo, existen condiciones estandarizadas a nivel internacional que son respetadas y valederas en cualquier parte del mundo. Parte de las condiciones del alquiler es que debe ser devuelto en el tiempo previamente acordado y en las mismas condiciones en las que se entregó al cliente, de lo contrario se debe pagar por tiempo extra o por daños al vehículo.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento

En algunas agencias ponen sobre la mesa la condición de que el cliente debe ser mayor de 25 años, y tener licencia de conducir de su país natal más un permiso de conducción internacional en caso de ser extranjero. Por último en la actualidad debido a la globalización y tecnología, las compañías de alquiler de coches exigen a sus clientes tener tarjetas de crédito para garantía de sus autos, y en caso de no tener tarjeta el cliente no solo debe cancelar por adelantado el costo exacto del servicio sino que también debe cancelar un depósito, el cual si todo marcha bien, podrá recuperarlo al entregar el coche en buen estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias