Connect with us

Sociedad

Programa sumar: El vicegobernador entrego una ambulancia al hospital de Charata

Publicado

on

El vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich entregó este martes junto a la ministra de Salud Mariel Crespo una ambulancia al hospital de Charata “Enrique V. de Llamas”, financiada a través del programa Cobertura Universal de Salud SUMAR. El mandatario felicitó a las autoridades del hospital por cumplir con los objetivos propuestos por el programa nacional que significó la adquisición del vehículo.

“El esquema de ambulancias es un reclamo permanente de toda la ciudadanía y de cada uno de los hospitales, debido a la cantidad de pacientes que se van trasladando por lo que tenemos un esquema constante de renovación y mantenimiento de ambulancias”, explicó.

En el Chaco, el programa se ejecuta en más de 150 hospitales y centros de salud distribuidos en todos los departamentos a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. El programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 500.000 beneficiarios que el programa tiene en la actualidad.

Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.

Objetivos cumplidos

Crespo explicó que la compra de la ambulancia fue posible gracias a que el hospital de Charata logró cumplir con las metas previstas por el programa SUMAR y así llegar al monto necesario. El plan nacional –que es para los ministerios de salud de las provincias- establece objetivos que cumplir y registro a los pacientes, entonces cada hospital es el efector de su propia recaudación y así ejecutar los fondos de acuerdo a las necesidades.

La ministra de Salud anticipó que se iniciarán expedientes similares para la Unidad de Coordinación de Emergencias Médicas (UCEM) del hospital Perrando y otra para el hospital de Quitilipi; además se gestionan 20 ambulancias para reforzar todo el parque automotor del servicio sanitario y están en refacción las ya existentes.

La directora del Hospital, Estrella Rey contó que la nueva unidad significa un gran alivio a la demanda que significan los accidentes de tránsito. “De 81 traslados realizados en el mes, 51 fueron por accidentes viales, por lo cual esta nueva unidad llega para ayudar a descomprimir y mejorar la posibilidad de realizar mantenimientos a las mismas”, explicó

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Promoción de la Salud Miriam Machado y el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El chaqueño Guido Encina recibió una mención especial en el Pre Cosquín

Publicado

on

Por

Con presentaciones que lograron la emoción y el aplauso del público y el reconocimiento del jurado, los artistas de la delegación chaqueña cerraron su actuación en la ronda final de la 47° edición del certamen Pre Cosquín 2018, que se prolongó durante dos noches, y que consagró al joven de 16 años, Guido Encina con una mención especial por su participación en el rubro solista vocal.

En la última noche del certamen, los artistas de la sede Resistencia que desplegaron su talento en el escenario Atahualpa Yupanqui fueron el Solista Vocal Guido Encina, el Solista Instrumental Sergio Carballo, Canción Inédita Por siempre Mansi interpretado por Zuni Aguirre y la Pareja Estilizada Rivadineira-Cabana.

“Durante cuatro noches, dos de la sexta ronda, y dos de la final, la delegación chaqueña en su totalidad expuso lo mejor de cada uno, en búsqueda de su sueño artístico, que se vio plasmado en cada presentación en la mágica Prospero Molina”, detallaron desde la Presidencia del Concejo.

 

“En todas las instancias estuvieron acompañados por familiares, amigos y el presidente del Concejo Municipal, que impulsó, desde el programa Cultura Ciudadana, la reactivación de la sede Resistencia después de 12 años sin funcionar y facilitó la logística para que los artistas puedan llegar a Cosquín, con el sólo objetivo de cumplir su anhelo de ser voceros de la música e intérpretes de la danza para Argentina y el mundo”, expresaron.

En tal sentido, Gustavo Martínez felicitó “a todos los participantes, no sólo a los integrantes de la delegación chaqueña ganadora del Pre Cosquin, sino a todos los que fueron parte de la sede Resistencia y que en el mes de noviembre de 2017 fueron en búsqueda de sus sueños en la primera instancia del certamen que se concretó en el Domo del Centenario”.

Asimismo destacó el reconocimiento tanto del jurado como del público “hacia estos nuevos talentos surgidos desde la sede Resistencia y a los delegados del programa de la Presidencia del Concejo, Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra y Daniel Giménez por el desempeño junto a la delegación local”.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Buscan a una señora de 80 años desaparecida en Machagai

Publicado

on

Por

Agentes de distintas unidades policiales desplegaron este jueves un operativo de búsqueda en conjunto para dar con el paradero de una mujer de 80 años.

Buenaventura Valenzuela fue vista por última vez el martes 16 de enero en horas del mediodía. Tiene pelo castaño claro, ojos negros y una cicatriz en la zona tibial en ambas piernas.

Según el parte policial, se reparten carteles con fotografía ciudadana en entidades publicas y comercios con gran concurrencia de personas.

 

Cualquier dato o información fehaciente sobre el paradero de la mujer, acercarse a la unidad policial más cercana o comunicarse con la Comisaría de Machagai al 3624221623 o al servicio de emergencians 911.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Un motociclista cruzó completamente ebrio el puente Chaco-Corrientes

Publicado

on

Por

En el marco del control vehicular ubicado en inmediaciones del puente General Manuel Belgrano, agentes de la división Patrulla y Puestos Camineros demoraron y multaron a un motociclista en total estado de ebriedad.

El episodio, según el parte policial, ocurrió este miércoles a las 16:30. El hombre de 67 años cruzó el puente en una Motomel B110 con insólito nivel de alcohol en sangre: 2.69 gramos por litro. El conductor iba desde la localidad correntina de Itatí hasta Fontana, Chaco.

Inmediatamente procedieron al labrado del acta de infracción correspondiente y a la demora del conductor con el único propósito de evitar cualquier siniestro que puediera ocasionar en ruta, dada la alta graduación de alcohol.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias