Connect with us

Deportes

Primera victoria del año para Team Engstler en las 24 Horas TCE Series

Publicado

on

Los primeros vencedores de la temporada 2018 dentro de las competiciones reguladas por el reglamento de las TCR Series han sido los pilotos del equipo Liqui Moly Team Engstler que en su Volkswagen Golf GTI TCR han vencido en la categoría TCR de las 24 Horas TCE Series. Jean Karl Vernay, Benjamin Leuchter, Florian Thoma y Luca Engstler suman una victoria y lideran en la tabla tras la primera parada del calendario. Las 24 horas en el Autódromo de Dubái han dejado como triunfadores a los favoritos de esta carrera tras 556 vueltas dadas, dos más que sus primeros perseguidores.

 

No pudimos ver partir desde la salida a uno de los vehículos de Bonk Motorsport y esta primera cita comenzó con 14 coches en esta categoría de los que finalmente terminaron 8. El primer abandono ocurrió tras casi 7 horas y media de carrera cuando el Audi RS3 LMS de AC Motorsport tuvo que decir adiós tras salir desde la pole position. 6 horas después abandonaría el Honda Civic Type R TCR que debutaba en esta cita tras completar 260 vueltas.
Los vencedores demostraron un nivel altísimo y fueron los únicos capaces de bajar su tiempo de vuelta del 2:11 con una velocidad media de 148,28 kilómetros por hora. Tras ellos acabaron esta cita los chicos de LMS Racing con su SEAT León TCR DSG, capaz de aventajar en 10 vueltas al Audi RS3 LMS de Bonk Motorsport que sí pudo empezar y acabar la carrera. Fuera del podio ha sido sorpresa ver a los locales de LAP 57 Motorsport en 4º lugar con otra unidad del sedán alemán a 18 vueltas del primero y 6 del 3º.

No acabaron tampoco los dos vehículos de Stanco&Tanner Motorsport como pasó con el SEAT León TCR DSG de Red Camel-Jordans.nl. La escudería Modena Motorsport finalizó 15 minutos antes la carrera viendo que no perderían su 8º lugar con Bas Koeten que sí finalizó pero a mucha distancia de ellos y las 500 vueltas que cerraron. Por delante de ellos, en 5º y 6º puesto, los dos Peugeot 308 Racing Cup de Team Altran Peugeot con 13 vueltas de distancia entre ellos.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Federal “A” Sarmiento tendrá 4 cambios obligados

Publicado

on

Por

Sarmiento tendrá 4 cambios obligados para enfrentar este domingo a las 15 a Crucero del Norte, por el cotejo de vuelta de los play (3ª etapa) del Torneo Federal “A”. El “Decano” tendrá que levantar en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Garupá, Misiones, el 0-1 del cotejo de ida.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Seguir leyendo

Deportes

Fiesta en Avellaneda: Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama

Publicado

on

Por

La Academia se llevó un triunfo importantísimo como en su estadio para acomodarse como primero de su grupo

En el Cilindro de Avellaneda y por la fecha 3 de la Copa Libertadores, Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama con los tantos de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en un encuentro electrizante desde el comienzo que tuvo dos penales atajados por Martín Silva al propio “Licha” López.

“Centu” puso el primero para La Academia cuando su equipo más sufría y tras haber desperdiciado un penal. Un ratito más tarde, Lautaro Martínez puso el segundo tras un centro de Lisandro López. El tercero y el cuarto, para la fiesta, llegaron en el segundo tiempo.

El ídolo de Racing no pudo a los 11 de la primera parte, cuando pateó un penal que le habían cometido a Renzo Saravia y no pudo vencer al arquero Martín Silva, que se quedó parado y desvió el disparo.

Sobre el final del primer tiempo y otra vez en una pena máxima, Silva le ganó nuevamente el duelo a “Licha”, que cambió de lugar pero aún así no pudo convertir. El tercer penal, a los 15 del segundo tiempo, finalmente fue para el atacante, que pidió perdón por los dos anteriores.

En la primera del partido y desde un tiro de esquina, Silva tuvo que lucirse ante un remate de Alejandro Donatti, que entró solo por el medio del área.

De ese rebote, el conjunto brasileño perdió la pelota y el joven Lautaro Martínez volvió a exigir al arquero visitante: se sacó de encima a un defensor y pateó de derecha, pero la estirada del ‘1’ impidió el primer gol.

Vasco respondió enseguida con una violenta volea de Wellington, pero la pelota se fue por un costado. Los de Rio de Janeiro intentaron pararse de igual a igual, pero se vieron superados posicionalmente.

A los 10 minutos y por una falta de Henrique sobre Renzo Saravia, el árbitro cobró penal y “Licha” López se encargó de rematar, pero no pudo convertir. El portero esperó hasta el último instante y se lanzó levemente hacia su derecha para detener la pena máxima.

Después de un rato con un ritmo un poco más lento, los brasileños se aproximaron con una clarita que definió Andrés Ríos y desvió Nery Domínguez, y un minuto después Wagner pifió en un centro cuando no quedaba más oposición que Juan Musso.

A los 29 minutos, Evander sacó un furioso remate desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño. Los dirigidos por Zé Ricardo dieron muestras de su intención de quedarse con los 3 puntos en Avellaneda, tal como Corinthians lo había hecho anoche ante Independiente.

Racing, a fuerza de la presión de Matías Zaracho y la viveza de “Licha” López, llegó al gol: el juvenil recuperó, el ídolo se la dio a Centurión y este definió con un fierrazo cruzado, inatajable para Silva.

Encima, La Academia estuvo a punto de ponerse 2 a 0 con un cabezazo de Donatti que rozó el palo. El partido era un rato para cada uno, seducía y pedía goles. Ya había llegado el primero y había estado cerca de sumar uno más.

Igualmente, el segundo llegó enseguida: otra vez por la derecha, Zaracho eludió a un rival y se la dio a López, quien la tiró al medio para la definición de Lautaro Martínez. El chico de Bahía Blanca fue aplaudido por su gente, que volvió a pedirlo para la Selección Argentina.

Los defensores visitantes claramente no tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo por el costado derecho. Otra vez un penal, y otra vez pateado por Lisandro López. El delantero se midió nuevamente con Silva, que volvió a adivinar y despejó hacia un costado. A pesar de los dos fallos, la hinchada bancó al histórico con un cariñoso cantito.

En el comienzo del complemento, el equipo de Eduardo Coudet se puso 3 a 0 con una excelente definición de Zaracho, quien eludió al arquero y remató con el arco vacío para el delirio de su público. El pibe, que había participado en los dos primeros tantos, coronó con el suyo un partidazo.

A los 15 minutos, el árbitro paraguayo Ulises Mereles cobró el tercer penal de la noche, otra vez para Racing. La gente pidió a Lisandro López, que esta vez pateó fuerte al costado derecho y, finalmente, logró su gol para el 4 a 0.

El duelo bajó el ritmo en la última media hora. El resultado, con sabor a paseo, llevó a Racing a una enorme tranquilidad y a su gente a una gran alegría. De esta forma, La Academia se colocó como primero del Grupo E con 7 unidades y se acercó a la clasificación. En la próxima jornada, los de Coudet tendrán la revancha contra Vasco Da Gama, en esta oportunidad en Brasil, el 26 de abril.

Seguir leyendo

Deportes

Objetivo Mundial 2018: “Kun” Agüero fue dado de alta tras su operación

Publicado

on

Por

El delantero había sido sometido a una artroscopia por una lesión. Ahora comenzará la recuperación para llegar de la mejor manera al Mundial 2018

El delantero de la Selección Argentina, Sergio Agüero, fue dado de alta hoy después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.

Según informó la AFA, el hombre del Manchester City comenzó su recuperación y ya se realizó su primera sesión de kinesiología.

 

El “Kun”, quien jugó los últimos 25 minutos en la caída ante Liverpool por la Champions League a pesar de no estar del todo recuperado, buscará llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo Rusia 2018, y se perderá lo que resta de la temporada con los Cityzens.

En tanto, el cuerpo médico de la albiceleste viajó a Barcelona para controlar la operación y verificar la correcta recuperación del atacante de 29 años.

El entrenador Jorge Sampaoli sin dudas cuenta con el futbolista para jugar el Mundial, y en los últimos amistosos en los que estuvo disponible, ante Rusia y Nigeria, Agüero marcó goles. ¿Estará para ser titular?

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias