Connect with us

Mundo

Preocupa a la OPEP mayor producción de EE.UU. y ven equilibrio recién a fin de año

Publicado

on

La OPEP dijo hoy que el mercado mundial del petróleo logrará un equilibrio recién hacia fines del 2018, ya que los barriles adicionales que están produciendo Estados Unidos y otras naciones fuera del cartel opacan el impacto de su acuerdo de recortes de suministros para terminar con el exceso de oferta global.

En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los productores fuera del bloque elevarían la oferta en 1,4 millones de barriles por día (bpd) este año. Se trata de la tercera alza consecutiva desde la previsión de un aumento de 879.000 bpd provista en noviembre.

“La constante recuperación del precio del petróleo desde el verano (boreal) del 2017 y el renovado interés en oportunidades de crecimiento han llevado a las grandes petroleras a elevar la actividad de exploración este año, tanto en la industria del esquisto como en la de aguas profundas mar adentro”, dijo la OPEP en su informe, en referencia al panorama de bombeo de Estados Unidos.

“Se espera que el mercado sólo regrese al equilibrio hacia finales de este año”, sostuvo la entidad.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Crece el apoyo al pedido de destitución contra Theresa May en el Reino Unido

Publicado

on

Por

Ya son 21 los diputados del Partido Conservador británico que han declarado públicamente haber enviado una petición para que la primera ministra británica, Theresa May, se someta a una moción de confianza como líder de la formación, según cifras ofrecidas este viernes por la cadena pública BBC.

El diputado “tory” Steve Baker, parte de la facción euroescéptica del partido que está promoviendo esa moción, aseguró sin embargo que el límite de 48 peticiones necesarias para activar ese mecanismo se puede rebasar de manera “inminente”.

“Necesitamos un plan para el ‘brexit’ diferente y por esa razón Theresa May tiene que irse“, expresó Baker.

Para que se convoque una votación, el presidente del llamado grupo 1922, que aglutina a los diputados conservadores sin cargo ministerial, debe recibir una carta en ese sentido por parte del 15% de los parlamentarios conservadores.

En caso de producirse ese voto, los euroescépticos necesitarían entonces el apoyo del 50% de los 315 diputados “tories” para retirar a May del liderazgo e iniciar un proceso de primarias, cuyo ganador asumiría la jefatura del Gobierno.

(Reuters)

(Reuters)

Si, por el contrario, la primera ministra recibiera el respaldo de más de la mitad de su grupo, no podría iniciarse un nuevo reto contra su liderazgo en los próximos doce meses.

Al ser cuestionado por posibles candidatos a suceder a May, Baker afirmó que los contendientes a las eventuales primarias deberían “estar o haber estado en el gabinete” de Gobierno y “creer en la opción de abandonar la Unión Europea con (un acuerdo de) libre comercio y no siendo un satélite” de Bruselas.

Nuevos ministros

Mientras tanto, May rearma su gabinete tras la renuncia de dos ministros y varios funcionarios en discrepancia con el acuerdo con la Unión Europea.

En la cartera del mismo Brexit nombró al ex encargado de Salud, Stephen Barclay, en lugar de Dominic Raab. Se trata de un ex director del banco que lleva su apellido y fue elegido diputado por North East Cambridge en 2010.

En cuanto al ministerio de Trabajo y Pensiones, May designó a Amber Rudd, quien antes había estado al frente del ministerio de Interior pero renunció luego de declarar erróneamente ante un comité del Parlamento sobre los objetivos del gobierno en el tema de los migrantes.

Seguir leyendo

Mundo

El presidente electo de México tendrá un consejo de asesores integrado por empresarios

Publicado

on

Por

En la lista no aparece el magnate mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció la creación de un consejo de empresarios que lo asesorarán durante su mandato, que inicia el 1 de diciembre.

En la lista aparecen representantes de los tres grupos de medios de comunicación más importantes del país: Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), Bernardo Gómez (vicepresidente ejecutivo de Televisa) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles, y Grupo Imagen).

También están Carlos Hank González (Grupo Hermes), integrante de una de las familias más representativas del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI); Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a los más humildes“, dijo López Obrador, conocido por su postura anti empresarial.

La cancelación del NAIM molestó al sector empresarial. (Foto: Especial)

La cancelación del NAIM molestó al sector empresarial. (Foto: Especial)

Dijo que ampliará ese consejo para convertirlo en una “institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso de México. El progreso con justicia. Que haya crecimiento, que haya bienestar”.

En un video aseguró que fueron los hombres de negocios quienes se acercaron a él para ofrecerle su apoyo. El consejo estará coordinado por el también hombre de negocios Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia.

“De ellos salió que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República. Y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del Presidente; me quieren ayudar, dar sus puntos de vista, sus visiones, y ayudarnos. Les tomé la palabra“, aseguró.

El magnate mexicano Carlos Slim no está en el consejo de empresarios de AMLO

El magnate mexicano Carlos Slim no está en el consejo de empresarios de AMLO

La reunión se dio después que López Obrador anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), lo que provocó molestias y una serie de críticas en el sector privado.

Al nombrar a los empresarios que formarán parte de este consejo, no mencionó al magnate Carlos Slim Helú, uno de los más afectados por la cancelación de las obras del NAIM.

“Muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento y no hay empleos y no hay bienestar, y por eso no hay paz ni tranquilidad. Entonces tenemos que crecer. Y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el Presupuesto, la inversión pública”, aseguró el presidente electo.

“Pero no es suficiente. Se requiere de la participación del sector privado. Y hace falta la inversión extranjera. Para crecer, no al 2 sino al 4%”, expresó.

Seguir leyendo

Mundo

¿Cuánta cocaína traficó “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos? La increíble comparación hecha durante el juicio

Publicado

on

Por

Joaquín El Chapo Guzmán atraviesa los días más difíciles de su vida. Esos que nunca imaginó cuando estaba en lo más alto de su imperio del mal. Esos que ni en sueños se le cruzaron cuando era el hombre más poderoso de México y el Lord de la Droga en todo el mundo.

Pero ahora, en una corte de los Estados Unidos ve cómo ese poder no le sirve de nada. A tal punto que a diario los jurados encargados de condenarlo o no, escuchan las masacres que el Cártel de Sinaloa -que El Chapo comandaba- asombrándose por la brutalidad del líder narco.

Sus sicarios asesinaron, secuestraron, torturaron e interrogaron no solo a rivales, sino a cualquiera que la organización criminal creyera que podría ser una amenaza para su negocio. Un negocio tan grande que el fiscal norteamericano Adam Felsdebió emplear una metáfora impactante para dar una idea de la magnitud del comercio ilegal que comandaba Guzmán.

Fels explicó al jurado que durante sus años de liderazgo del Cártel de SinaloaEl Chapo -hoy de 61 años- envió la suficiente cocaína al país que lo juzga como para proveer a cada norteamericano de una “línea“. “Más de una línea de cocaína para cada persona de los Estados Unidos“, dijo Fels en la audiencia, de acuerdo con el diario inglés The Sun.

Otra de las ilustraciones hechas donde la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a Joaquín “El Chapo” Guzmán (EFE)

Otra de las ilustraciones hechas donde la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a Joaquín “El Chapo” Guzmán (EFE)

Dinero, drogas, asesinatos y una vasta organización global de narcotráfico: de eso se trata este caso, y eso es lo que demostrará la evidencia en este caso“, añadió Fels ante un atento jurado.

Otra comparación podría servir para dar una dimensión real de cuánta cocaína traficó El Chapo a los Estados Unidos. Si tomamos en cuenta que una línea de este estupefaciente tiene una extensión promedio de 10 centímetros (medida arbitraria) y la población total de ese país es de 325 millones de habitantes… en total suman unos ¡32.570 kilómetros! Esa distancia es la que cubre el vuelo más largo del mundo, Nueva York-Singapur, ida y vuelta.

Durante la jornada, uno de los abogados de GuzmánJeffrey Lichtman, dijo que en realidad su cliente “no controlaba nada” de la red narcotraficante y que en verdad era un “chivo expiatorio“. Culpó en cambio a otro capo de las drogas: Ismael El Mayo Zambada. No conforme con eso, el letrado dijo que ese narco sobornaba al Gobierno de México.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es trasladado por agentes de la DEA en una foto de archivo (Foto: AFP)

Joaquín “El Chapo” Guzmán es trasladado por agentes de la DEA en una foto de archivo (Foto: AFP)

El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos el 19 de febrero de 2017. Fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad luego de que burlara a las autoridades mexicanas en reiteradas veces. El capo narco había sido capturado por tercera vez en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero de 2016. Guzmán se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que dejó en ridículo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias