Connect with us

InfoMOTOR

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Publicado

on

Nos acaba de llegar información real y fidedigna de lo que tiene planeado la marca alemana con respecto a la celebración del 70 aniversario del Porsche 911, incluso tenemos imágenes computarizadas de lo que ya es el proyecto de celebración, nos referimos a el Porsche 911 Speedster Concept. Solo Dios sabe y puede entenderme cuando digo que deseo tener este coche en mi poder, ya que es todo un deportivo moderno y actual pero con figura retro, qué más podemos pedir hombres como yo que ya pasamos los 40 años de edad, es más, para que los de mi generación me entiendan mejor, les informo que este coche entrega 500 caballos de fuerza con una caja manual. Oh Dios mío.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Diseño exterior

De entrada quiero destacar que cualquiera que lo conduzca su cabello y rostro serán acariciado suavemente por la brisa, porque es un hermoso descapotable inspirado en el 356 Nº1 del 1948 y en el 911 de carrera 4 Cabriolet. Esta fusión de lo retro con lo actual hace de este coche un verdadero espectáculo, porque si comparamos el parabrisas del nuevo Porsche 911 Speedster Concept 70 aniversario, con el del modelo de la década de los 40, nos vamos a dar cuenta la pronunciada inclinación que tiene con respecto al modelo antiguo.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Si nos fijamos en las ventanillas laterales nos vamos a dar cuenta de que son más bajas de lo normal y la parte trasera ofrece una cubierta en fibra de carbono la cual está conectada con los asientos, dicha cubierta presenta un diseño único ya que genera que el aire no solo pase y se valla sino que sea devuelto en cierto porcentaje a la cabina. En los laterales encontramos el número 70 junto con el nombre de la marca tal cual como se presentaban los coches de carreras en épocas pasadas, obviamente pregonado su aniversario.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

En cuanto al color de la pintura encontramos que es la misma que se usaba inicialmente en aquellos años en los coches de carrera de Porsche, es decir, gris plata y blanco, con la diferencia que este gris es más avanzado tecnológicamente hablando mostrando un aspecto más metalizado. Por otro lado lo retro se deja ver a piel viva gracias a la tapa del combustible y a los espejos retrovisores, es cuestión de los observes para que te des cuenta, al igual que los faros delanteros y las llantas de 21 pulgadas inspiradas en las famosos Fuchs con monotuerca central.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Diseño interior

Los asientos se ofrecen en dos butacas deportivas tapizadas en cuero pero con un espaldar muy distinto a lo que estamos acostumbrados porque se deja ver con claridad una estructura que soporta los reposacabezas hecha en fibra de carbono, lo que nos indica el material con que están totalmente hechos los asientos. El cuero hace acto de presencia no solo en los asientos sino también en el salpicadero y en los paneles de las puertas, incluyendo el tablero central, el volante de tres radios que obviamente es deportivo y la palanca de cambio, y aunque sea difícil de asimilar este modelo aniversario no presenta ningún sistema multimedia.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Parte motora

Estamos hablando de un Porsche con fusión del 911 y del Cabriolet, así que es totalmente lógico que el motor se nos presente sea un Bóxer atmosférico de seis cilindros, el cual entrega unos poderosos quita vidas 500 caballos de fuerza con 9.000 rpm, y por supuesto está asociado a una caja transmisión manual de seis velocidades. Todo el poder sale por una salidas de escapa gemelas las cuales las colocaron magistralmente en el centro de la parte trasera, haciéndolo mucho más llamativo junto a sus luces de diseño delgado y alargado, con letras doradas en el medio.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Finalmente debo decir que el Speedster posee un chasis basado en el GT3 lo que hace de este auto todo un ejemplo de poder. Por ahora es todo lo que le podemos informar, y muchos se han atrevido a decir que este coche es el que le está poniendo el fin a la generación actual del 911, lo que nos hace entender que no va a ser una producción limitada, sino más bien masificada, esa seria y es nuestra esperanza nada descabellada sino más bien coherente.

Advertisement

InfoMOTOR

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari 2018

Publicado

on

Por

Ferrari es sinónimo de velocidad. La marca italiana nos tiene acostumbrados a lo mejor, y prueba de ello se observa en cada una de sus creaciones. Cuando pensamos en Ferrari sin duda, la mayoría de nosotros, pensamos en algo imposible; los costos de los bólidos fabricados por la firma italiana superan cualquier expectativa, y se reservan solo para un pequeño grupo distintivo de personas, entre ellas, celebridades de la farándula, el cine, deportistas de alto nivel, empresarios con alto índice económico, etc. Ferrari es igual a excelencia, es como hablar de obras de arte que solo algunos pueden comprar.

Un bólido solo para pilotos
A pesar de los altos costos, igual no nos privamos de soñar con cada coche que los ítalos sacan de las fábricas. A veces ni los que cuentan con mucho pueden darse ciertos lujos, y de hecho, ese es el caso del nuevo Ferrari al que la marca llamó Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’ 2018. Decimos que este coche es incomprable para muchos, ya que se trata de un vehículo que está destinado solo a los pilotos de la marca. En otras palabras, solo quienes pertenezcan a uno de los programas de competición de la marca podrán adquirir esta edición especial, ya que, almenos de momento, no se creó para la clientela en general, aunque no dudamos que habrá sus excepciones.
Parte de su estética
Este bólido es realmente impresionante, es un deportivo nato que lleva en sus genes la competición. Los colores disponibles en este coche son Argento Nürburgring, Nero Daytona, Blu Tour De France, y el que nunca puede faltar, Rosso Corsa. Por fuera, en el caso del modelo rojo, podemos observar cómo lleva los colores de la bandera italiana a lo largo de la carrocería, desde la parte delantera hasta el final del coche. Observamos esa curvatura que complemente la aerodinámica del vehículo al finalizar el capo. Sus faros a los lados y luces diurnas y el distintivo de WEC en la parte delantera izquierda, en alusión a la participación de los pilotos Alessandro Pier Guidi y James Calado, quienes ganaron el campeonato de resistencia el año pasado con el equipo de competición AF Corsé.

En la parte baja del frontal se observan unas destacadas entradas de aire, una en cada costado, y esas piezas aerodinámicas que contribuyen a mejorar el equilibrio del coche y su conducción. A los costados se notan unas líneas impresionantes. Las llantas o rines son totalmente deportivos y en color plata, y llevan consigo, en el centro el símbolo de la marca. Las cerraduras y carcasas de los espejos van del mismo color de la carrocería. En la parte baja de las puertas también se observa la bandera italiana. Otro detalle de interés es la entrada de aire que se ubica en el guardafango trasero, la cual contribuye a mantener fresca la temperatura del motor. Cabe destacar en el dorsal el número 51, también en alusión al campeonato de resistencia WEC. Por detrás su alerón trasero, sus luces de freno o stop redondeadas en led, su difusor entre otras cosas.

Dentro del coche y prestaciones mecánicas
Dentro del coche llama poderosamente la atención sus butacas en color negro, con costuras rojas y la bandera de Italia oscurecida. El volante es deportivo y multifuncional, con los cambios que se realizan con las levas ubicadas detrás. Con respecto a su motor, no se anunciaron mejoras con respecto al modelo AF Corse #51, en este caso un poderoso propulsor V8 capaz de desarrollar unos 720 caballos de poder.

Aún se desconoce cuál será su precio, pero si tomamos en cuenta que el modelo convencional tiene un valor de 296.000 euros no es difícil imaginar que su costo por lo menos esté a la par del modelo, y hasta pudiera superarlo, pasando los 300.000 euros por unidad.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo Toyota Supra GRMN 2019

Publicado

on

Por

Toyota nos sigue sorprendiendo con sus excelentes modelos adaptados a las nuevas tecnologías. Los japoneses vienen crecidos este 2018 y poco a poco se sitúan entre los mejores del mundo automotriz. El auge y la fama de la que actualmente gozan sus vehículos no es obra de la casualidad ya que los nipones trabajan arduamente para ofrecer a su extensa clientela vehículos de alta calidad. El Toyota Corolla o el Toyota Yaris, ambos baluartes y buques insignias de la firma asiática, que se han convertido con el pasar del tiempo en par de clásicos, en coches consentidos por muchos, y son aceptados tanto por altos ejecutivos así como por incontables familias.

Nadie puede negar el éxito que han cosechado en Toyota, y lo que todavía les espera. Los triunfos de los nipones también incluyen al mundo de la competición, un ejemplo de ello lo conseguido en la reciente edición de las 24 horas de Lemans, donde lograron alzarse en lo más alto del podio, sumando un one-two en la categoría LMP1. Con esta hazaña Toyota entra en los libros de records, conquistando uno de los eventos con más trascendencia en la historia del automovilismo mundial dentro del campeonato de resistencia WEC.
Pero el camino exitoso de Toyota no queda allí, de hecho la marca acaba de anunciar que muy pronto sacarán al mercado un nuevo modelo deportivo, dirigido especialmente a la competición y la velocidad. Se trata del Toyota Supra, el cual tendrá una versión GRMN según lo indicó el mismo jefe de desarrollo de Toyota Tetsuda Tada. Hay que destacar que la esta versión estará disponible a partir del 2019, pero teniendo en cuenta de que se trata de un modelo netamente deportivo, el que seguramente será adquirido por algunos equipos que hacen vida dentro del mundo de la competición internacional.

Apariencia externa del coche
El Toyota Supra GRMN 2019 luce un aspecto intimidante, basta con ver el frontal del vehículo, donde luce unas salidas de aire en el capo, unos faros puntiagudos que gozan de tecnología led, y las tres entradas de aire inferiores ubicadas una en el centro, y las otras dos a los costados del paragolpes. A los lados se aprecian las curvaturas que forman parte de su aerodinámica, llantas o rines con neumáticos Michelin, grandes pasos de rueda, y ventanillas reforzadas. Por detrás, salidas de aire en cada costado, un spoiler de gran tamaño que contribuye en un mejor manejo y comportamiento del coche, una salida de escape ubicada en posición central, luces de freno o stop en led, y un gran difusor trasero.

Dentro del coche
Al subir al habitáculo notaremos que se trata de un coche de competición. Nos encontramos con una butaca deportiva adaptada a la ocasión de marca OMP, pedaleras de aluminio, volante de competición multifuncional que posee una gran variedad de botones y perillas para controlar distintos aspectos y sistemas del comportamiento del coche. El volante tiene una pequeña pantalla digital indicativa de la velocidad, revoluciones, entre otras cosas. Al centro del salpicadero también se nota una pantalla táctil con un sistema de infoentretenimiento. En la parte baja central también se observa una consola con diferentes botones que también influyen en el comportamiento del coche. Cabe destacar que el interior del habitáculo está protegido por una famosa jaula de seguridad.

Apartado mecánico
Con respecto a sus cualidades mecánicas el nuevo Totoya Supra GRMN compartirá el motor turboalimentado V6 de 3.0 litros con el BMW Z4. Debemos destacar que este motor puede desarrollar unos 340 caballos de poder y 520 Nm de par motor, y alcanzará los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,5 segundos. Sin embargo, tanto el Toyota Supra como el BMW Z4 tendrán su propio desarrollo, es decir, no compartirán información y cada quien trabajará de manera independiente.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva MH Bogga Rocker

Publicado

on

Por

Con un toque retro que nos traslada al pasado y con tecnología avanzada que nos trae nuevamente al presente, así llega la nueva creación de la marca MH Motocycles, a saber la MH Bogga Rocker, una atractiva dos ruedas que nos cautivará.

Equipamiento mecánico
La nueva Bogga obtiene un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos, dos válvulas e inyección electrónica, su cilindraje corresponde a 125 cc que entrega una potencia máxima de 9.4 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto junto con un eficiente par motor de 9.0 Nm a 7.500 rpm. Este evolucionado motor es enfriado por aire y se sustenta mediante un tanque de combustible de 12 litros, acopla una avanzada caja de cambios que le permite ofrecer el rendimiento adecuado sobre carretera o sobre cualquier zona urbana que se desplace.
Frenado y amortiguación
Sin lugar a dudas toda motocicleta requiere de un sistema de seguridad avanzado que le trasmita confianza y estabilidad al conductor para detenerse. Y es exactamente eso lo que el sistema CBS de frenado combinado ofrece. Ahora bien, esta estructura en material de acero también combina horquillas telescópicas delanteras de 38 mm, amortiguadores hidráulicos traseros con precarga de gas, discos de frenos de 280 mm y de 220 mm, pinzas y pistones que se adhieren a dos llantas de 17 pulgadas perfectamente alineadas.

Detalles de estética
Bogga Rocker equipa tecnología avanzada que fácilmente se puede visualizar en la pantalla LCD superior interna, que accede a información importante de la motocicleta, como el velocímetro, nivel de combustible, temperatura, entre otros. Por otro lado, encontramos un avanzado sistema de iluminación LED en su faro delantero y su luz trasera. Ahora bien, Bogga también incorpora un contador de revoluciones analógico en la parte superior que nos traslada a esa época antigua, un asiento de una sola pieza diseñado en material de cuero, que cabe mencionar es completamente plano para brindarle al piloto la comodidad al conducir, la inclinación correcta hacia el manillar y la facilidad gracias a la distancia de 800 mm para subirse o bajarse de la motocicleta.

Debemos tener en cuenta que la nueva MH Bogga Rocker estará disponible en los concesionarios afiliados a la marca a finales de mes de junio y tendrá un precio comercial que partirá desde los 2.495 euros. Y por si fuera poco, cuenta con tres combinaciones cromáticas diferentes a elegir, tales como: el color negro, gris y el color verde.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias