Connect with us

Deportes

Por la lluvia, suspendieron San Lorenzo-Atlético

Publicado

on

El partido que debían jugar hoy San Lorenzo y Atlético Tucumán a las 13.15 fue suspendido debido a que los accesos al estadio del equipo de Boedo están inundados a raíz del fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó, están anegadas las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, la calle Varela, la avenida Francisco Fernández de la Cruz y al avenida Perito Moreno, que es por dónde debía ingresar el público de San Lorenzo.

En cuanto al estado del campo de juego, había muchos charcos y se estimaba que drenaría el agua para que se pueda disputar el encuentro, pero finalmente se decidió la suspensión.

Advertisement

Deportes

Edgardo Villanueva dictará una Máster Class de taekwondo en Hindú Club

Publicado

on

Por

Organizada por la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, se realiza este sábado 15 de diciembre, desde las 14, una Máster Class de Taekwondo a cargo del VIII Dan Edgardo Villanueva, reconocido a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo. Durante el evento se dictarán además dos clínicas sobre prevención de lesiones y reanimación cardio-pulmonar, a cargo de los médicos deportologo y de emergencias, Carlos Marcico Prieto y Nicolás Ivancovich.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, Pedro Matías Cacivio; junto al vicepresidente de la misma, Roberto Toffaletti. Acompañaron la mesa desde la Asociación de Taekwondo de Bermejo, Juan Álvarez; el médico deportólogo Carlos Marcico Prieto y el energNicolás Ivancovich; el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich; Víctor Fernández profesor de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles; y Ángel Gauna taekwondista de Corrientes; entre otros.

Cacivio explicó que el motivo de la conferencia se es invitar a toda la comunidad a compartir este evento que calificó como único en el Nordeste, donde se contará con la presencia de Edgardo, “encargado durante 13 años de dirigir a la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF, y que más más campeones mundiales sacó en toda la historia del taekwondo. Galardonado y premiado a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo de Taekwon-Do ITF”.

Aseguró que se trata de una oportunidad única para que los deportistas de la Región “puedan aprender conocimientos fundamentales de cómo entrenar a nivel de alta competencia. Como entrenar para un campeonato mundial, siempre hablando de alta competencia”.

Por su parte, Toffaletti agradeció al presidente del Hindú Club, Gustavo Martínez, por el apoyo y prestar las instalaciones para concretar esta Master Class y sumó que una de las actividades que se realizará además este sábado será una exhibición a cargo de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles.

Para ser parte del evento, los interesados se pueden inscribir mediante el sitio web de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, en el cual hay una inscripción online al igual que en el Facebook de la misma. La Master Class costará $ 500. Pueden participar desde las distintas artes marciales y público en general.

SOBRE LAS CLÍNICAS
Como deben entrenar y los cuidados que deben tener para no sufrir lesiones, será el eje de la clínica que dará el doctor Marcico Prieto quien indicó: “El aporte mío va a tratar de ser trasmitir algunos conocimientos e ideas y contarles como vemos desde la medicina a los deportes de combate, en este caso al taekwondo. Es decir, como se ve desde nuestra posición lo que sucede en el mundo del taekwondo desde lo formativo hasta lo competitivo”.

Desde la Dirección de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich dijo que lo que brindará durante este encuentro por su parte será un curso sobre reanimación cardiopulmonar básica a la sociedad. Y afirmó que saber RCP salva vidas y que es fundamental poder brindar este tipo de conocimientos de forma práctica.

Seguir leyendo

Deportes

Dura derrota: Real Madrid llega de capa caída

Publicado

on

Por

El Real Madrid dejó muchas dudas en su intrascendente derrota ante el CSKA de Moscú (0-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, un partido que terminó con los silbidos del Santiago Bernabéu, harto de que sus jugadores den una de cal y otra de arena.

Sin nada en juego, el equipo de Santiago Solari dominó durante la primera mitad, con apariciones brillantes de Vinicius y Asensio, pero dos errores condenaron todas sus buenas intenciones.

El brasileño lideró al actual campeón de Europa con dos grandes jugadas que a punto estuvieron de suponer el primer gol de los merengues. Sin embargo, Akinfeev se erigió en protagonista y provocó un nuevo resbalón del Madrid esta temporada, la octava derrota y aún no ha terminado diciembre.

Isco, silbado por los hinchas. El ’22’, que ha estado peleado con Solari, exhortó a la grada en una acción que terminó por desesperarlo: “¿Qué queréis, pero qué queréis?”, dijo Isco mirando al Bernabéu, que le replicó con silbidos durante buena parte de la segunda mitad. El partido no tenía más entretenimiento que el de ver si la épica daba lugar,

El equipo de Solari, que sigue inmerso en una profunda irregularidad, dejó pasar la segunda parte sin pena ni gloria. Las tribunas se vaciaron mucho antes del minuto 90 y la victoria viajó para Rusia. No le sirvió para seguir en Europa, pero dicen adiós a la ‘Champions’ después de haber derrotado, por partida doble, al vigente campeón de Europa que, ahora mismo, desprende más dudas que otra cosa.

Seguir leyendo

Deportes

Los hinchas de Boca mudan el festejo al Obelisco

Publicado

on

Por

Los simpatizantes de Boca no quieren saber nada con la suspensión de los festejos del Día del Hincha y se agruparon en las afueras de la Bombonera y en el Obelisco para celebrar su aniversario.

Ante el cierre de las puertas del estadio, donde estaba todo pautado para celebrarse el Día del Hincha de Boca, los fanáticos se mostraron indignados por la decisión del club ante los requisitos del Ministerio de Seguridad porteño. Algunos insultaron al presidente de la institución, Daniel Angelici.

En las redes sociales de Boca los hinchas comienzan a hacer la convocatoria a sus pares para reunirse en el Obelisco y la sede del club a las 18 horas.

Boca había organizado los festejos en la Bombonera, de hecho se montó un escenario y se repartieron las entradas para el evento. Sin embargo, esta mañana desde el club de la ribera confirmaron la suspensión del acontecimiento debido a algunas restricciones de seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias