Connect with us

Economia

Por la caída de ventas y la suba de tarifas, Musimundo cerró 10 sucursales

Publicado

on

La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos por la suba de las tarifas.

El cierre de diez de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Musimundo nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 la marca fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo.

Ahora, según informó el diario BAE, la empresa bajó la persiana de diez locales ubicados en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y carteles pegados en los vidrios que anunciaban el cierre de la sucursal.

La empresa había sido concursada en 2001, y en 2003 fue adquirida por el fondo de inversión Pegasus, vinculado al actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y propietario de las cadenas Farmacity y Freddo, entre otras marcas.

En febrero de 2011, el grupo Megatone (integrado por Bazar Avenida, Electrónica Santa Fe y la empresa chaqueña Carsa) concretó la operación de compra por 15 millones de dólares y se hizo cargo del pasivo.

Christian Giménez, secretario de prensa del sindicato de Comercio, señaló que “en realidad es Carsa el socio que tiene problemas. Cuando compraron se dividieron las zonas y locales. Los que pertenecen a Electrónica Santa Fe no han cerrado”.

“Estimo que el 40% de los establecimientos son de Carsa. Las razones que argumentan son caída en las ventas, aumento en el transporte y suba de costos fijos. El impacto es más fuerte en el interior del país”, expresó el sindicalista.

En manos de Carsa están los locales ubicados en las localidades bonaerenses de Banfield, Quilmes, Palermo y calle Florida, en el microcentro porteño: “Todo indica que en zona sur también habrá cierres. No fue posible contactar a ningún vocero de la empresa”, dijo Giménez.

Advertisement

Economia

PRODUCCIÓN: FUE PUESTO EN FUNCIONES EL NUEVO ENCARGADO DEL CEDEPRO DE NUEVA POMPEYA

Publicado

on

Por

Luego de poner en funciones al nuevo encargado, el subsecretario de Ganadería evaluó las condiciones y necesidades del centro para proyectar mejoras en su funcionamiento.

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, en representación del Ministerio de Producción del Chaco, puso en funciones al nuevo encargado del Centro de Producción (CeDePro) de Nueva Pompeya, médico veterinario Martín Rudameza. Luego, el funcionario recorrió, junto al equipo técnico, las instalaciones del centro para constatar las condiciones, evaluar las demandas y planificar las mejoras en su funcionamiento.

De igual manera, Bravo acordó con los profesionales a cargo de los otros CeDePros que funcionan en la provincia, la realización de un relevamiento de las necesidades y las condiciones en las que se encuentran cada una de las instalaciones.

El funcionario desarrolló una agenda que abarcó diversas localidades del Noroeste provincial, atendiendo las demandas de los productores ganaderos y poniendo en conocimiento las diferentes herramientas que en materia de asistencia financiera tiene disponible el Estado para atender a estos sectores productivos.

Seguir leyendo

Economia

El dólar se vuelve a vender por encima de los 25 pesos en la City

Publicado

on

Por

Escasas variantes en los precios de pizarra volvieron a acomodar al dólar sobre los 25 pesos en la comercialización minorista. Este jueves opera a $25,03 para la venta y $24,06 para la compra en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, con un avance de cuatro centavos.

En el circuito mayorista o interbancario se comenzaron a concretar operaciones a $24,50, mientras que el Banco Central volvió a ofrecer hasta USD 5.000 millones a 25 pesos, para marcar el máximo precio que está dispuesta a convalidar la autoridad monetaria. Al mediodía el dólar mayorista se transaba a $24,54, con transacciones entre privados.

“A nivel cambiario, el dólar mayorista se deslizó a $24,50, a pesar de que el BCRA extendió por ahora su elevada tasa de política monetaria del 40% anual induciendo a un más cauteloso apetito por carry-trade, dado que tendría patas cortas de seguir escalando el ‘dollar index’ ya que conlleva a mayores depreciaciones en las monedas emergentes”, comentó el economista Gustavo Ber.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió este miércoles que las tasas de interés “no bajarán rápidamente” hasta tanto no se logre bajar la inflación a los niveles deseados por el Gobierno.

Seguir leyendo

Economia

La actividad económica dio señales de desaceleración en abril

Publicado

on

Por

La actividad económica creció 1% en abril con relación a igual período de 2017, al marcar una fuerte desaceleración, y acumuló en el primer cuatrimestre un alza del 3,8% en la medición interanual, según la consultora de Orlando Ferreres & Asociados.

Por su parte, la medición desestacionalizada mostró una caída de 1,8% respecto de marzo, puntualizó el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Según el informe, el resultado de abril mostró una “brusca desaceleración respecto a los guarismos evidenciados durante el primer trimestre, cuando la tasa de expansión alcanzara el 4,9%”.

Según el estudio, la actividad económica acumuló un crecimiento de 3,8% en el primer cuatrimestre

“Era un resultado esperable, puesto que en el segundo cuarto del año cobran relevancia los granos gruesos, en donde las proyecciones de producción muestran una baja de aproximadamente 35% en el caso de la soja, y de 8% para el maíz”, explicó la consultora.

Agregó que “naturalmente, esto ha impactado en otras ramas de la actividad, siendo el segmento mayorista del comercio el ejemplo más representativo, señalando una caída del 0,5% interanualmente”.

Sin embargo, otros sectores siguen creciendo a buen ritmo, con ejemplos destacados en la construcción (10%) y el rubro de electricidad, gas y agua (5,1%).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias