Connect with us

Politica

Pimp SA: detuvieron a los Sampayo y los acusaron de lavar las millonarias ganancias que deja la basura

Publicado

on

Hace varios años un accidente de tránsito generó que se hable de Pimp SA, la empresa que ganó durante la gestión de Aida Ayala una millonaria licitación para tratar los residuos de la capital chaqueña. Y una investigación del fiscal federal, Patricio Sabadini, sobre esta firma provocó ayer la detención del histórico secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, acusado de lavado de activos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El dirigente no fue el único detenido durante los operativos. También su hijo Facundo Sampayo y su pareja Mónica Centurión terminaron arrestados por los agentes y alojados en la sede de la Policía Federal.

En tanto, no fueron encontrados Daniel Fischer, Fátima Yesica Rigassio y Carlos Huidobro, también empleado de la financiera que fue allanada ayer por la causa donde se investiga a exfuncioanarios del gobierno provincial. Los dos primeros se entregarían hoy  mientras que el otro estaría en la provincia de Córdoba. Los tres forman parte de la orden de detención que emitió el juzgado federal a cargo de Zunilda Niremperger pero de momento no se consideran prófugos.

En cambio, los detenidos podrían ser indagados en las próximas horas pero depende de que el juzgado reciba tanto  las actuaciones como el requerimiento del fiscal que inició las investigaciones en esta causa.

 

Más de 15 allanamientos

Para dar con Sampayo, sus parientes y el resto de los imputados cerca de 50 agentes de la  Policía Federal (Buenos Aires, Santa Fe, Misiones Formosa, Corrientes y Sáenz Peña) realizaron 15 allanamientos en la provincia. Al poco tiempo de iniciados se lograron resultados positivos.

En todos ellos participaron funcionarios de la división de Lavados de Activos que fueron convocados especialmente ante la importancia de esta causa donde también hay elementos complejos.

La movida comenzó bien temprano. Los agentes con las órdenes de detención y allanamientos llegaron a la sede del sindicato donde también funciona una mutual de empleados, que creció rápidamente.

En ese lugar era posible que se estuviera Sampayo y también  temieron una suerte de resistencia por parte de la fuerte custodia que se conforma rápidamente ante un avance del exterior. Nada de ello ocurrió porque allí no estaba el dirigente.

Casi al mismo tiempo las fuerzas llegaron a Reggiardo 725. Allí se encontraron que no había gente pero al poco tiempo lograron ingresar buscando muchos elementos que necesitaban para la investigación.

 

La mansión del dirigente

Sampayo estaba en Fray Rossi 515 donde rápidamente fue reducido. Según sus abogados no se resistieron y permitieron que se produjera el allanamiento por parte de la fuerza federal que no tuvo contemplaciones.

El dirigente casi no hizo declaraciones cuando fue trasladado hasta la delegación de la Policía Federal donde permanecerá detenido con su pareja, que ayer también salió de esa casa escoltada por los agentes.

Pocos sabían que Sampayo vivía en esa casa que tenía varias medidas de seguridad. Por ejemplo se pudo observar desde cámaras de filmación en el exterior y dos portones reforzados.

Sin embargo, la casi docena de policías, varios de los cuales estaban muy bien armados y portaban pasamontañas, no debieron usar la fuerza para ingresar a esta mansión ubicada en un lugar privilegiado en la capital chaqueña.

 

e.png

Otros procedimientos

Las fuerzas federales también entraron al galpón de la empresa PIMP ubicado en el kilómetro 1001 de la ruta 11. No se sabe que documentación encontraron pero aquellos empleados que esperaban afuera aseguraron a NORTE que “hubo mucho movimiento hace dos semanas y es posible que se llevaran cosas”. Anoche había muchas gestiones porque la Comuna necesitaba que esos camiones presten el servicio.

En Colonia Benítez también hubo procedimientos. Los policías ingresaron en la finca familiar ubicada en Félix Benítez y  Uruguay. En un momento se creyó que en ese lugar estaba Sampayo.

Trascendió que también los patrulleros fueron al domicilio de Rolando Javier Acuña ubicado en Marcelo T de Alvear al 335. A su vez revisaron el Sistema de Administración y Control en Reconquista 336  y la casa de Eulalio Alfredo Bouza en Hernandarias al 1080.

 

Barrio privado

A su vez los policías tenían la orden de irrumpir en el domicilio de Huidobro que está ubicado en el barrio privado La California. Él hace pocos años vivía con lo puesto y hoy posea desde costosas propiedades hasta vehículos de lujo.

Además de ser empleado de algunas empresas que serían fantasmas es un hombre fuerte en PIMP, tan fuerte que ayer en la empresa creían que él no podría evitar el proceso de la Justicia Federal.

Curiosamente en las redes sociales demostró que escaló varias posiciones sociales y ahora pude recorrer destinos exclusivos. Además no tuvo empacho en sacarse fotos en Estados Unidos.

 

Fischer y Rigassio

Los otros que ayer se salvaron de ser detenidos son el matrimonio Fischer y Rigassio. Todo apunta que el primero sería dueño de esta empresa pero la misma está nombre de su esposa y su madre.

Incluso las denuncias que datan de 2015 publicaron que en el boletín oficial figuraba que Rigassio y Nilda Juárez eran las dueñas de PIMP. Muy curioso que esta firma sin antecedentes puedan ganar una licitación tan millonaria.

Durante la jornada de ayer Fischer, que trabajó políticamente para Aida Ayala y fue apoderado de la fundación Construir buscó negociar su entrega. La respuesta que recibió fue una sola: debe presentarse inmediatamente en Colón 234.

 

Vehículos secuestrados

La orden de Niremperger también incluía secuestrar cinco camionetas: tres Amarok, una Toyota y una Ford Ranger. Además debían encontrar: un volkswagen Golf, un Ford Fiesta, un Jeep Gran Cherokee, un Audi A5, un volkswagen Bora y un BMW.

Al cierre de esta edición  continua inventariando lo secuestrado y los funcionarios judiciales no pudieron informar si los 11 vehículos fueron incautados por las fuerzas que actuaron durante los procedimientos.

 

Encontraron armas

A su vez, las fuentes judiciales confirmaron que en domicilio de Facundo Sampayo se secuestraron dos revólveres, dos pistolas y una escopeta. En la casa de Fischer incautaron una Beretta y una 9 milímetros.

Los imputados deberán demostrar que estas armas están registradas y que tiene los permisos correspondientes para tenerlas en su poder. Caso contario Sampayo y Fischer sumarán una nueva acusación.

 

Prohibición para

salir del país

La jueza también ordenó que no salgan del país once personas entre las tres que se encuentran detenidas y otras tres que pese a pedido de arresto que aún no se concretó porque no fueran halladas.

Los otros cinco serían Ricardo Freschi, Noelia Cabaña, Gerardo Gómez, Ricardo Freschi y Eulalio Alfredo Bouza.

 

FUENTE DIARIO NORTE

Politica

Los Gobiernos de Chaco y Corrientes articulan acciones para bridar a emprendedores locales

Publicado

on

Por

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a su par de Corrientes Gustavo Canteros y el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen, anunciaron la realización conjunta de una conferencia y charla motivacional para emprendedores locales. “En tus Zapatos” se denomina la propuesta que tendrá como disertador al diseñador Ricky Sarkany, y que se realizará este 30 de mayo en Resistencia y el 31 en Corrientes, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 30 se realizará la conferencia en el hotel Amerian de Resistencia, sito en Juan domingo Perón 330, a partir de las 15:45; mientras que al día siguiente se realizará el evento en el Salón Andes de Corrientes, sito en avenida Maipú 3840, a las 15:45. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente a través de la web: https://goo.gl/XQPYyh.

Esta propuesta es resultado de un trabajo conjunto que vienen llevando adelante las Vicegobernaciones de Chaco y Corrientes y que pretenden extender a otras provincias. “Estamos generando un marco de cooperación para avanzar en propuestas conjuntas que permitan potenciar los ámbitos turísticos, comercial y en este caso el emprendedurismo local”, destacó el vicegobernador de Chaco, quien además aseguró: “Como Estado queremos estar presentes, brindando herramientas que tengan que ver con la posibilidad de darles una mayor capacitación a emprendedores chaqueños, correntinos y para todo el NEA”.

Por esto, invitó a los emprendedores y emprendedoras de Chaco, Corrientes y de otras provincias a participar de la charla que será dictada por el prestigioso diseñador y empresario Riky Sarkany. “Nos traerá su experiencia, cómo llevo adelante su carrera y con la charla abordará lo que lo ha llevado a generar un emprendimiento de características extraordinarias. La idea es poder estar en contacto con emprendedores,  generar un ida y vuelta”, anticipó Capitanich.

A su vez, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros destacó el trabajo articulado con la provincia del Chaco: “Debemos desarrollar el concepto de trabajar como región y no individualmente. Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, todos juntos tirando del mismo carro. Por eso vamos a trabajar el emprendedurismo de manera conjunta, colaborando con nuestros Gobiernos y dando la posibilidad de dotar al ciudadano de herramientas que le sirvan para el accionar permanente”, aseguró.

“Celebro que estemos trabajando institucionalmente los vicegobernadores y acompañando el accionar de nuestros gobernadores, con este concepto de región por sobre cualquier diferencia”, ponderó

En la misma línea, el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Andrés Irigoyen expresó: “Entendemos que debe ser un trabajo regional y en conjunto porque nuestras realidades no son muy distintas. Estamos convencidos de que en momentos difíciles es donde necesitamos apalancarnos, trabajar en conjunto para potenciar nuestra sinergia y paliar problemas”.

Seguir leyendo

Politica

¿Con traje de candidatos? Urtubey y Pichetto juntos en un acto peronista

Publicado

on

Por

El gobernador y el senador sueñan con ser la fórmula peronista más votada en 2019 y pelearle al gobierno la presidencia

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró hoy como potencial candidato del llamado “peronismo federal” en una actividad que compartió con Miguel Ángel Pichetto, quien lo calificó como “una figura estelar en el proceso de renovación” del PJ.

Con un discurso plagado de referencias a “Perón y Evita” y un marcado tono proselitista, el norteño ratificó sus aspiraciones presidenciales: el marco para el despegue de su eventual campaña lo proporcionó el Movimiento 21. 

 

El lanzamiento del séptimo número de su revista en el Palacio San Miguel del centro porteño sirvieron como excusa para darle al líder salteño una vidriera con proyección nacional.

Revista M21@Movimiento_21

AHORA | @UrtubeyJM en “La Argentina necesita un gobierno que entienda en la movilidad social ascendente como forma de progreso para el país. Queremos construir una Argentina mejor con los mejores. Ese es el primer compromiso que debemos asumir”.

“El peronismo debe volver a enamorar a los argentinos. Tenemos que saber que la política debe ser una herramienta de transformación social. Hay que animarse a jugar en grande”, afirmó Urtubey, escoltado por Pichetto y por el director de la revista M21, Hugo Quintana.

“No podemos competir para administrar la Argentina, hay que transformar porque el cambio no alcanza y el país necesita una profunda transformación”, agregó el salteño, que subió un decibel en su crítica al macrismo.

Urtubey es el peronista más apreciado por el gobierno, pero sueña con arrebatarle la presidencia en 2019 | Foto: NA

Pese a la necesidad de desmarcarse del oficialismo por sus necesidades político-electorales, ratificó que el espacio que representa es “garantía de gobernabilidad” y que tiene el “coraje de ayudar para que la Argentina no vuelva a naufragar una vez más”.

Pichetto por su parte se desmarcó de la crítica de “cogobierno” y repartió críticas entre el kirchnerismo, al que acusó de haberle dejado a la actual administración una “crisis económica”, y al macrismo, al que cuestionó por haber “agravado” muchos de los “problemas estructurales” que heredó.

Seguir leyendo

Politica

Schiaretti aseguró que el gobierno nacional es el único responsable del acuerdo con el FMI

Publicado

on

Por

El gobernador de Córdoba se desligó de cualquier responsabilidad y afirmó que los gobernadores ni siquiera fueron consultados sobre la medida económica

Juan Schiaretti resaltó que “la Nación es responsable de las consecuencias que tiene esta ida al FMI y del funcionamiento de la economía”.

El mandatario justicialista señaló que el Gobierno nacional “tiene la responsabilidad de las medidas económicas”, en referencia al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Aclaró que quiere que “se supere la crisis porque los argentinos precisamos ir con tranquilidad”.

Al igual que otros gobernadores peronistas, Schiaretti remarcó que las provincias no deciden el rumbo económico y contó: “No fuimos ni consultados”, en relación a la medida de ir al FMI.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias