Connect with us

Politica

Pichetto se lanzó con elogios a Trump y duras críticas a Macri y Cristina

Publicado

on

Con una fuerte apuesta por la unidad del peronismo ortodoxo, con un discurso con fuerte tinte nacionalista y con palos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto fue el único orador en un acto en La Plata en el que se posicionó como candidato presidencial del Peronismo Federal.

Antes de ingresar al teatro Metro de la capital provincial el senador de Río Negro tuvo un breve contacto con los periodistas donde dejó en claro que veía tres estructuras políticas definidas de cara al año próximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. Categórico, Pichetto lanzó además un pronóstico inquietante: “Va a haber ballotage porque alguien gane en primera vuelta”.

El senador arrancó su discurso posicionando al Peronismo Federal lejos del kirchnerismo duro. “Somos una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana”, dijo y aseguró que el armado de Cristina va a competir en el proceso electoral del año próximo. Por eso dejó en claro que “si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse”.

“Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico”, aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.

“Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso, ni tengo miedo escénico”, aseguró Pichetto.

Allí el senador se adentró en fuertes críticas al segundo mandato de Cristina Kirchner. “También debo decir que los últimos cuatro años de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron un fracaso, fundamentalmente por procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, con cepo de la economía, con un proceso de control de las importaciones”, dijo y siguió enumerando: “En los últimos cuatro años tuvimos inflación, aumento del gasto publico y aumento de la estructura del Estado, porque el único empleo que creció fue el empleo público”.

Pero, claro, Pichetto también repartió fuertes críticas para el gobierno de Mauricio Macri. “Este gobierno tuvo un proceso de gestión económica pésimo. Se demostró que aumentó el endeudamiento externo, que la paritaria fue siempre a la baja, que la pérdida de poder adquisitivo es tremenda, que la devaluación es del 40% con paritarias en el sector público del 15% y en los gremios más fuertes de 25 puntos”.

En busca de dejar clara la identidad de su espacio, Pichetto argumentó que “ambos modelos económicos fracasaron en la capacidad económica de mejorar la vida de los argentinos”.

Categórico aseguró que ambos modelos “son funcionales”. Ambos “se necesitan y se complementan y alimentan la brecha todos los días”.

Pero también buscó dejar en claro que su espacio no es el de Sergio Massa. Pichetto dijo que por fuera de esa brecha está el Peronismo Federal, pero aclaró que “no somos la ?avenida del medio’. No somos una alternativa híbrida, sin rumbo y sin corazón. Nosotros somos el futuro”, dijo.

Elogios al proteccionismo de Trump

Lo que siguió fue un posicionamiento del Peronismo Federal en la escena internacional. Allí Pichetto ensayó elogios a Donald Trump y cuestionó a Macri por seguir los pasos de Barack Obama.

“El gobierno de Macri concebía el mundo a partir de la globalización que planteaba Obama. Creía que si resolvía los factores de endeudamiento externo y le pagaba a los holdout resolvía al problema de la inversiones y esas inversiones iban a llover”.

“Lo que pasa -aseguró- es que ese mundo global de Obama, que en general siempre era beneficioso para los países centrales, no existe más”.

El senador explicó que los países europeos “cuidan su economía” y que en Estados Unidos, Trump definió “claramente” cuáles eran las consignas para el crecimiento.

Pichetto elogió las políticas de Trump de recuperar la industria estadounidense. Remarcó la decisión de terminar con la producción de autos con el sueldos de maquilas mexicanas y la producción en el sudoeste asiático. En Estados Unidos “creció el empleo y se calentó la economía”, dijo.

“El mundo cambió y Argentina sigue atada a un criterio librecambista del entorno del Presidente que deja entrar toda la porquería que se construye en el sudoeste asiático con mano de obra esclava que sustituye la mano de obra argentina”, disparó.

Marcando más similitudes con el presidente norteamericano, Pichetto dejó en claro sus prioridades a la hora de buscar repotenciar al país como sector productivo. “No tengo una visión hiperambientalista”, dijo y cuestionó las declamaciones de algunos sectores que pregonan “una Argentina pastoril donde no tiene que haber energía nuclear, ni explotar los recursos de la minería ni extraer el petróleo con el fracking”.

Fue un acto acotado, sencillo, donde a pesar de la convocatoria al peronismo ortodoxo no hubo ni banderas ni bombos. El escudo del Partido Justicialista resaltaba en atril que usó el senador para su discurso. Sobre el fondo, unas pantallas gigantes mostraban flamear a la bandera argentina.

En las primeras filas del teatro miraban los senadores, Carlos Caserio, Carlos ?Camau’ Espínola, Rodolfo Urtubey y Alfredo Luenzo. También estuvieron el diputado Diego Bossio y algunas figuras cercanas a Sergio Massa como Miguel Peirano, Juan Amondarain y los legisladores provinciales José Luis Pallares y Ricardo Lissalde.

Advertisement

Politica

Ernesto Sanz también pidió PASO en Cambiemos: “Algunos votantes desencantados pueden encontrar una vía de expresión”

Publicado

on

Por

El ex senador y ex presidente de la UCR se sumó al reclamo de Martín Lousteau y de Alfredo Cornejo para que el Gobierno habilite una interna en el oficialismo para definir las candidaturas nacionales

Aunque se mantiene alejado de la política por una decisión personal, la opinión deErnesto Sanz tiene peso dentro de Cambiemos. En ese contexto, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo CornejoMartín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

“Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor”, señaló.

Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que “el candidato tiene que ser definido por el radicalismo“. “Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar”, agregó.

Con relación al funcionamiento de Cambiemos, el ex senador destacó el rol de la UCR. “Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte”, concluyó.

El ex senador de la UCR, junto al presidente Mauricio Macri (NA)

El ex senador de la UCR, junto al presidente Mauricio Macri (NA)

Ayer, y consultado por InfobaeMartín Lousteau planteó que “el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta” con el macrismo. “Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO”, afirmó.

En esta línea se pronunció también, la semana pasada, el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Fue durante una reunión del Comité Nacional, en donde hizo referencia a la necesidad de impulsar a un dirigente que atraiga votos por afuera de Cambiemos.

La presión del radicalismo por una PASO nacional, que comenzó a partir del reclamo de un sector del partido en el que se encuentra, por ejemplo, Ricardo Alfonsín, se intensificó a partir de la victoria de Daniel Kroneberger en La Pampa, el candidato radical que superó al ex futbolista Javier Mac Allister y que competirá contra el peronismo para gobernar la provincia.

El clamor de la UCR

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, se sumó al reclamo: “Creo que el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país. En este caso, Martín Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso ganar“.

En diálogo con El Destape Radio, consideró que “la UCR tiene que tener una candidatura propia” y aseguró que “el gobierno, a través de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio, han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas”.

Precisamente eso había denunciado el miércoles el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien reveló que recibió llamados del jefe de Gabinete y del ministro del Interior para que decline su precandidatura a gobernador y desista de competir en una interna contra la fórmula que impulsa Casa Rosada, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi.

Seguir leyendo

Politica

Luis D’Elía aseguró que si el kirchnerismo vuelve al Gobierno los jueces que investigaron la corrupción K irán a prisión

Publicado

on

Por

El dirigente social, además, consideró que “no es tiempo de moderados”. “Ni piedad con estos hijos de puta, cuando volvamos, con todo muchachos”, enfatizó

Para Luis D’Elía no es tiempo de moderados. Lo dejó en claro una vez más en el habitual editorial que realiza todas las mañanas en su programa de radio, en donde volvió a atacar al gobierno de Cambiemos y a los dirigentes peronistas que pregonan  la unidad, y en donde envió un mensaje a los jueces que investigaron la corrupción durante el kirchnerismo: “Los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel, hijos de puta“.

Según el dirigente social, el gobierno de Mauricio Macri está en “caída libre“. “Cuando te meten dólar alto y tasas de interés altas es porque el poder económico de tu país, muchas veces trasnacionalizado, te bajó el pulgar. Eso no pasa si el poder no quiere. Esa puerta te lleva al abismo macrista, a la nada macrista, a la angustia de la nada”, afirmó.

En esta línea, aseguró que muchos dirigentes del kirchnerismo consideran que “son tiempos de moderados, de tipos delicados, que dicen la palabra justa”. “Yo veo un moderado y llamo a la policía; un moderado es sinónimo de garcaCon la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado. Ni piedad con estos hijos de puta. Cuando volvamos, con todo muchachos“, replicó.

Para D’Elía, la alternativa al gobierno de Cambiemos, al que calificó como una “peste”, es un nacionalismo popular revolucionario: “Una nueva constitución, expoliación (apropiación de algo que pertenece a otra persona de forma violenta o injusta) de Clarín, nacionalización del comercio exterior, nacionalización y cooperativización de la banca, reforma agraria, urbana, estatización de todas las empresas de los servicios públicos y que todos los servicios sean declarados un derecho humano”.

Luis D’Elía

Luis D’Elía

Con relación a la Justicia, apuntó contra los jueces que investigaron la corrupción durante el kirchnermo, 48 horas después del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que decidió revocar la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone.

“Hay que poner en disponibilidad a toda la justicia, empezando por la justicia federal. A revisar todos los pliegos, y los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel, hijos de puta. Esos que privan ilegítimamente de la libertad a nuestros compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos”, amenazó el dirigente social.

Sobre las definiciones políticas de cara a las elecciones, D’Elía pidió por un frente patriótico de liberación nacional “con Cristina (Kirchner) a la cabeza”, y aseguró: “yo no soy moderado. Para mucho kirchnerista gil, que me dice piantavotos, andá a la calle y preguntale a la gente de qué discurso está más cerca,  están al lado de los compañeros que se la juegan todos los días, en las trincheras, no del lado de los arribistas que ahora te vienen a hablar de unidad y fueron forros del macrismo, y le votaron todo al macrismo , y después quieren venir a hacer las listas acá adentro, pero ¿qué les pasa? Es hora de consecuencia, coherencia”.

Por otro lado, en su editorial en radio Rebelde, volvió a defender el régimen en Venezuela de Nicolás Maduro, y expresó. “Cada vez más se alzan más voces en el mundo, como la de Roger Waters ayer, que dicen ‘basta de mentir con Venezuela’. En Venezuela lo que hay es un bloqueo brutal, económico y financiero, que arrincona contra el hambre a un montón de gente, y ellos hablan de ayuda humanitaria. ¡Métanse la ayuda humanitaria en el culo, hijos de puta! ¡Métanse en el mismísimo orto la ayuda humanitaria! Levanten el bloqueo criminal, ahora, que asfixia a Venezuela. Eso hagan, ratas, ratas de la peor calaña”.

Seguir leyendo

Politica

Sabadini: “Es imposible que una pericia confirme si hubo o no lavado de dinero; eso lo tiene que decir el juez”

Publicado

on

Por

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió “desmitificar” el valor que tiene en una causa judicial una pericia contable. Sostuvo que es “imposible” que un informe de estas características pueda confirmar o no si hubo lavado de dinero. “Eso lo resuelve el juez”, indicó. Lo dijo tras pedir la nulidad de la pericia realizada por el contador de la Policía Federal, César Azpiroz, en el marco de la causa Lavado II.

“Lo que nosotros cuestionamos son dos puntos en concreto. Por un lado, que los peritos no evaluaron todos los elementos incorporados en la causa y por otro lado son los resultados de la pericia que los venía anunciando una de las imputadas con bombos y platillos”.

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, resumió así el escrito que presentó el martes a la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, solicitando la nulidad de la pericia realizada por el contador de la Policía Federal, César Azpiróz. Justamente, en su informe, Azpiróz dictaminó que, de acuerdo a las pruebas incorporadas en el expediente, no se constató la existencia de lavado de dinero ni enriquecimiento ilícito en la causa conocida como Lavado II, que tiene a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala y al sindicalista, Jacinto Sampayo, como principales procesados.

En declaraciones a radio Facundo Quiroga, el fiscal remarcó que tiene serias sospechas de que los datos de la pericia fueron filtrados a Ayala mucho antes de que fueran incorporados a la causa. “Y no es una de las imputadas de menor jerarquía, sino que es la imputada que nosotros consideramos como jefa de la organización, la persona con más poder respecto de los otros involucrados en la causa”, advirtió.

“La mínima sospecha que tengo es que los resultados de esa pericia se filtraron. Involuntaria o voluntariamente, eso lo veremos. Pero ya de entrada el deber de confidencialidad que deberían haber guardado los peritos está en peligro”, explicó el fiscal.

“Si nosotros tenemos que la imputada con más importancia en términos de poder, de rol dentro de la organización, tiene acceso a los resultados de una pericia otorga fuerza a lo que nosotros venimos resolviendo y pidiendo, tanto de mi parte, como de la jueza y de la Cámara de Apelaciones, es que la misma tiene que estar privada de la libertad porque consideramos que puede entorpecer la investigación”, remarcó.

Sabadini comentó además que será la jueza Niremperger quien pedirá o no una nueva pericia. “Eso quedará a consideración de la jueza. Pero hay antecedentes en la jurisdicción en donde la causa fue elevada a juicio aún sin pericia, como por ejemplo la causa Carbón Blanco”, recordó.

Finalmente, el fiscal buscó “desmitificar” el valor que tiene una pericia contable en una causa como esta. “Hay una cosa que hay que desmentir: la pericia no me va a decir si hubo o no lavado de dinero. Tampoco me va a hablar de las relaciones interpersonales entre los involucrados y la exintendenta. Es imposible que una pericia diga si hay o no lavado de dinero. Eso lo tiene que decir el juez”, argumentó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias