Connect with us

Publicado

on

El uruguayo disfrutó de una tarde en Concordia y sorprendió con su otra pasión. “Es mi terapia, me sirve para encontrarme conmigo mismo”, confesó

Pensar que hace poco más de un año casi lo habían retirado. Decían que no iba a jugar más, que tal vez no volvería a caminar. Incluso algún atrevido sugirió que tenía una enfermedad terminal…

Hoy Rodrigo Mora está feliz, sentado en una lancha, con la caña en una mano, el mate en la otra y su novia haciéndole compañía en uno de los lugares que más disfruta: el río y todo lo que lo rodea.

El cálido sol invernal le da en la cara y el delantero de River muestra su sonrisa mientras disfruta del día y del hobbie que lo apasiona. “Lo peor ya pasó, aprendí a disfrutar cada cosa de otra manera, sin pensar en lo que viene”, dice.

Por eso no le importó andar con prisas por Buenos Aires durante el día y luego manejar, de noche, casi cuatro horas hasta ConcordiaEl uruguayo ama la pesca y sabe que tiene pocas oportunidades para disfrutarla. Entre las obligaciones como profesional, las vacaciones personales y la cantidad de visitas a parientes y amigos en el país vecino no le queda mucho tiempo, sólo apenas algunas horas para hacerse una escapada hasta el Río Uruguay. “Pescar es mi terapia. Durante el año son muchos partidos, viajes, concentraciones y presiones… por eso, cuando puedo, uso uno o dos días para venirme al río, a encontrarme conmigo mismoa estar en paz, escuchar el ruido del agua, el canto de los pájaros y, de paso, sentir la adrenalina de sacar un lindo pescado”, cuenta, a la vera del Salto Grande, a 18 kilómetros de Concordia.

Por tal motivo no dudó en aceptar la invitación de Héctor Bradanini, uno de los mejores guías de pesca del país, quien le puso a disposición sus lanchas y el equipamiento Shimano, la empresa japonesa especializada en la materia, para que el futbolista demuestre sus dotes de pescador. “Tiene idea, sabe y le gusta mucho. No necesitás más que eso para disfrutar como lo hizo”, contó Bradanini. “Es mi primera vez en Concordia. Bruno Urribarri, que es de acá y fue compañero en River, me invitó varias veces, por eso quería venir… me gustó mucho el lugar y la pesca”, explicó el goleador, quien llegó con su novia Agostina para disfrutar de un día en el río.

Bradanini lo acompañó a los lugares donde más oportunidades de pesca había. Por el frío del agua no hubo tanto pique, pero el uruguayo demostró su nivel al sacar varios dorados, incluido uno de 13 kilos. “Fue el más grande que saqué en mi vidaFue increíble porque le tiré la línea y picó. Me di cuenta que era grande y cuando empezó a saltar, a luchar, fue una adrenalina muy linda, sobre todo con una caña así, tan finita pero que a la vez, por ser de carbono, se banca pescados de 25 kilos… fue una sensación muy linda, única, adictiva te diría”…, admitió el delantero.

Mora contó que, cuando era chico, fue su padrino el que despertó la pasión por la pesca, en Rivera, su ciudad natal. “Me llevaba los fines de semana y yo, al principio,era de tirar la línea y ponerme a bañar en el arroyo, espantando los pescados (se ríe). Pero él me decía vení, para pescar tenés que sentarte acá y tener paciencia. Así fui aprendiendo a convivir con la paz del arroyo, lo que genera, y cuando comencé con el fútbol profesional, a los 17 años, lo adopté como mi hobbie. Ahora, cuando puedo, se lo devuelvo a mi padrino, trayéndolo a pescar conmigo”, explicó.

Para Mora la pesca es mucho más que sacar un pescado. “A veces estás sentado durante cinco horas y pescás uno solo… acá el tema pasa por disfrutar del ámbito, de todo lo que rodea a la disciplina. A mí me hace muy bien, lo hago con amor, como disfruto cada día con el fútbol”, relató.

El delantero también se animó a compararlo con su profesión. “La verdad que es lo opuesto. Hoy, en el mundo del fútbol, sobre todo en Riverse vive las 24 horas con presión, adrenalina, con sentimientos muy lindos si ganás y no tan lindos si perdés. Por eso venir acá es desconectarte, salir un rato de ese mundo. Sirve para recargar las pilas”, comentó antes de sumarse a la pretemporada con el Millonario.

Mora ya se iba, feliz, cuando otro de los pescadores se dio cuenta de quién era y le hizo una pregunta que le arrancó otra sonrisa y una respuesta original.

– ¿Es mejor como futbolista o como pescador?

-Hoy, la primera que le pegué al arco hice un golazo. Después me quedé un poquito. Pero en todo momento lo disfruté- dijo entre risas.

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias