Connect with us

Publicado

on

El uruguayo disfrutó de una tarde en Concordia y sorprendió con su otra pasión. “Es mi terapia, me sirve para encontrarme conmigo mismo”, confesó

Pensar que hace poco más de un año casi lo habían retirado. Decían que no iba a jugar más, que tal vez no volvería a caminar. Incluso algún atrevido sugirió que tenía una enfermedad terminal…

Hoy Rodrigo Mora está feliz, sentado en una lancha, con la caña en una mano, el mate en la otra y su novia haciéndole compañía en uno de los lugares que más disfruta: el río y todo lo que lo rodea.

El cálido sol invernal le da en la cara y el delantero de River muestra su sonrisa mientras disfruta del día y del hobbie que lo apasiona. “Lo peor ya pasó, aprendí a disfrutar cada cosa de otra manera, sin pensar en lo que viene”, dice.

Por eso no le importó andar con prisas por Buenos Aires durante el día y luego manejar, de noche, casi cuatro horas hasta ConcordiaEl uruguayo ama la pesca y sabe que tiene pocas oportunidades para disfrutarla. Entre las obligaciones como profesional, las vacaciones personales y la cantidad de visitas a parientes y amigos en el país vecino no le queda mucho tiempo, sólo apenas algunas horas para hacerse una escapada hasta el Río Uruguay. “Pescar es mi terapia. Durante el año son muchos partidos, viajes, concentraciones y presiones… por eso, cuando puedo, uso uno o dos días para venirme al río, a encontrarme conmigo mismoa estar en paz, escuchar el ruido del agua, el canto de los pájaros y, de paso, sentir la adrenalina de sacar un lindo pescado”, cuenta, a la vera del Salto Grande, a 18 kilómetros de Concordia.

Por tal motivo no dudó en aceptar la invitación de Héctor Bradanini, uno de los mejores guías de pesca del país, quien le puso a disposición sus lanchas y el equipamiento Shimano, la empresa japonesa especializada en la materia, para que el futbolista demuestre sus dotes de pescador. “Tiene idea, sabe y le gusta mucho. No necesitás más que eso para disfrutar como lo hizo”, contó Bradanini. “Es mi primera vez en Concordia. Bruno Urribarri, que es de acá y fue compañero en River, me invitó varias veces, por eso quería venir… me gustó mucho el lugar y la pesca”, explicó el goleador, quien llegó con su novia Agostina para disfrutar de un día en el río.

Bradanini lo acompañó a los lugares donde más oportunidades de pesca había. Por el frío del agua no hubo tanto pique, pero el uruguayo demostró su nivel al sacar varios dorados, incluido uno de 13 kilos. “Fue el más grande que saqué en mi vidaFue increíble porque le tiré la línea y picó. Me di cuenta que era grande y cuando empezó a saltar, a luchar, fue una adrenalina muy linda, sobre todo con una caña así, tan finita pero que a la vez, por ser de carbono, se banca pescados de 25 kilos… fue una sensación muy linda, única, adictiva te diría”…, admitió el delantero.

Mora contó que, cuando era chico, fue su padrino el que despertó la pasión por la pesca, en Rivera, su ciudad natal. “Me llevaba los fines de semana y yo, al principio,era de tirar la línea y ponerme a bañar en el arroyo, espantando los pescados (se ríe). Pero él me decía vení, para pescar tenés que sentarte acá y tener paciencia. Así fui aprendiendo a convivir con la paz del arroyo, lo que genera, y cuando comencé con el fútbol profesional, a los 17 años, lo adopté como mi hobbie. Ahora, cuando puedo, se lo devuelvo a mi padrino, trayéndolo a pescar conmigo”, explicó.

Para Mora la pesca es mucho más que sacar un pescado. “A veces estás sentado durante cinco horas y pescás uno solo… acá el tema pasa por disfrutar del ámbito, de todo lo que rodea a la disciplina. A mí me hace muy bien, lo hago con amor, como disfruto cada día con el fútbol”, relató.

El delantero también se animó a compararlo con su profesión. “La verdad que es lo opuesto. Hoy, en el mundo del fútbol, sobre todo en Riverse vive las 24 horas con presión, adrenalina, con sentimientos muy lindos si ganás y no tan lindos si perdés. Por eso venir acá es desconectarte, salir un rato de ese mundo. Sirve para recargar las pilas”, comentó antes de sumarse a la pretemporada con el Millonario.

Mora ya se iba, feliz, cuando otro de los pescadores se dio cuenta de quién era y le hizo una pregunta que le arrancó otra sonrisa y una respuesta original.

– ¿Es mejor como futbolista o como pescador?

-Hoy, la primera que le pegué al arco hice un golazo. Después me quedé un poquito. Pero en todo momento lo disfruté- dijo entre risas.

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi

Publicado

on

Por

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

Seguir leyendo

Deportes

TC2000 Chialvo ganó el Sprint de San Luis y se escapa en la cima

Publicado

on

Por

Martín Chiavo, con el Ford Focus de la Escudería Fela, obtuvo la victoria en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con este triunfo, el joven de Marcos Juárez, estiró su ventaja en la cima del torneo. Braian Reinoso (Peugeot 408-Fineschi Racing) y Emmanuel Cáceres (Toyota Young-Toyota Corolla) completaron el podio.

La séptima clasificación de la temporada quedó en manos de Hernán Palazzo, luego de coronar una excelente vuelta de 1m33s896/1000. El joven de Pinamar obtuvo su cuarta “pole position” en el torneo (tercera consecutiva) y dejó en claro ser un especialista en Qualys a bordo del Citroën C4 Lounge N°19.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, el líder del certamen Martín Chialvo (Ford Focus- Escudería Fela) obtuvo el beneficio de largar en la cima del pelotón, mientras que Santiago Mallo, su compañero de equipo, partió a su lado.

Martín Chialvo se afianzó giro a giro y nada pudo impedir que piloto de la Escudería Fela se quede con la tercera victoria de la temporada, consolidando su liderazgo en el certamen. Braian Reinoso coronó una gran actuación y obtuvo su primer podio en la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para el “Piloto del Pueblo” Emmanuel Cáceres.

El “top ten” lo completaron: Mariano Pernía, Matías Cravero, Hernán Palazzo, José Manuel Sapag, Agustín Lima Capitao, Nicolás Moscardini y Gregorio Conta.

La actividad del TC200 en el autódromo Rosendo Hernández continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.25hs) y posteriormente se llevará a cabo la séptima final anual, teniendo inicio la misma a las 12.05hs con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Seguir leyendo

Deportes

River no pudo con Belgrano en el Monumental

Publicado

on

Por

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo chances claras para convertir, pero se topó con un arquero que tuvo todas las luces. Segundo empate sin goles para ambos. Video.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias