Connect with us

Publicado

on

El uruguayo disfrutó de una tarde en Concordia y sorprendió con su otra pasión. “Es mi terapia, me sirve para encontrarme conmigo mismo”, confesó

Pensar que hace poco más de un año casi lo habían retirado. Decían que no iba a jugar más, que tal vez no volvería a caminar. Incluso algún atrevido sugirió que tenía una enfermedad terminal…

Hoy Rodrigo Mora está feliz, sentado en una lancha, con la caña en una mano, el mate en la otra y su novia haciéndole compañía en uno de los lugares que más disfruta: el río y todo lo que lo rodea.

El cálido sol invernal le da en la cara y el delantero de River muestra su sonrisa mientras disfruta del día y del hobbie que lo apasiona. “Lo peor ya pasó, aprendí a disfrutar cada cosa de otra manera, sin pensar en lo que viene”, dice.

Por eso no le importó andar con prisas por Buenos Aires durante el día y luego manejar, de noche, casi cuatro horas hasta ConcordiaEl uruguayo ama la pesca y sabe que tiene pocas oportunidades para disfrutarla. Entre las obligaciones como profesional, las vacaciones personales y la cantidad de visitas a parientes y amigos en el país vecino no le queda mucho tiempo, sólo apenas algunas horas para hacerse una escapada hasta el Río Uruguay. “Pescar es mi terapia. Durante el año son muchos partidos, viajes, concentraciones y presiones… por eso, cuando puedo, uso uno o dos días para venirme al río, a encontrarme conmigo mismoa estar en paz, escuchar el ruido del agua, el canto de los pájaros y, de paso, sentir la adrenalina de sacar un lindo pescado”, cuenta, a la vera del Salto Grande, a 18 kilómetros de Concordia.

Por tal motivo no dudó en aceptar la invitación de Héctor Bradanini, uno de los mejores guías de pesca del país, quien le puso a disposición sus lanchas y el equipamiento Shimano, la empresa japonesa especializada en la materia, para que el futbolista demuestre sus dotes de pescador. “Tiene idea, sabe y le gusta mucho. No necesitás más que eso para disfrutar como lo hizo”, contó Bradanini. “Es mi primera vez en Concordia. Bruno Urribarri, que es de acá y fue compañero en River, me invitó varias veces, por eso quería venir… me gustó mucho el lugar y la pesca”, explicó el goleador, quien llegó con su novia Agostina para disfrutar de un día en el río.

Bradanini lo acompañó a los lugares donde más oportunidades de pesca había. Por el frío del agua no hubo tanto pique, pero el uruguayo demostró su nivel al sacar varios dorados, incluido uno de 13 kilos. “Fue el más grande que saqué en mi vidaFue increíble porque le tiré la línea y picó. Me di cuenta que era grande y cuando empezó a saltar, a luchar, fue una adrenalina muy linda, sobre todo con una caña así, tan finita pero que a la vez, por ser de carbono, se banca pescados de 25 kilos… fue una sensación muy linda, única, adictiva te diría”…, admitió el delantero.

Mora contó que, cuando era chico, fue su padrino el que despertó la pasión por la pesca, en Rivera, su ciudad natal. “Me llevaba los fines de semana y yo, al principio,era de tirar la línea y ponerme a bañar en el arroyo, espantando los pescados (se ríe). Pero él me decía vení, para pescar tenés que sentarte acá y tener paciencia. Así fui aprendiendo a convivir con la paz del arroyo, lo que genera, y cuando comencé con el fútbol profesional, a los 17 años, lo adopté como mi hobbie. Ahora, cuando puedo, se lo devuelvo a mi padrino, trayéndolo a pescar conmigo”, explicó.

Para Mora la pesca es mucho más que sacar un pescado. “A veces estás sentado durante cinco horas y pescás uno solo… acá el tema pasa por disfrutar del ámbito, de todo lo que rodea a la disciplina. A mí me hace muy bien, lo hago con amor, como disfruto cada día con el fútbol”, relató.

El delantero también se animó a compararlo con su profesión. “La verdad que es lo opuesto. Hoy, en el mundo del fútbol, sobre todo en Riverse vive las 24 horas con presión, adrenalina, con sentimientos muy lindos si ganás y no tan lindos si perdés. Por eso venir acá es desconectarte, salir un rato de ese mundo. Sirve para recargar las pilas”, comentó antes de sumarse a la pretemporada con el Millonario.

Mora ya se iba, feliz, cuando otro de los pescadores se dio cuenta de quién era y le hizo una pregunta que le arrancó otra sonrisa y una respuesta original.

– ¿Es mejor como futbolista o como pescador?

-Hoy, la primera que le pegué al arco hice un golazo. Después me quedé un poquito. Pero en todo momento lo disfruté- dijo entre risas.

Deportes

Ricardo La Volpe disparó contra Scaloni: lo acusó de “traidor” y lo definió como un “mala leche”

Publicado

on

Por

Lionel Scaloni llegó a la selección argentina como integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Las cosas no salieron bien y gran parte de ese grupo de trabajo debió abandonar el cargo. Sin embargo, el actual entrenador del equipo nacional se quedó y se apropió del premio mayor.

Este suceso no le pareció lógico a Ricardo La Volpe, quien disparó duramente contra Scaloni durante las últimas horas: “Hay códigos en cómo te comportes. Si llevo a un cuerpo técnico, me echan a mí y se queda él, la verdad es que voy y le digo algunas frases”.

Lo más simple que le diría es ‘mala leche’. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. Porque son hombres de confianza, tu amigo, sabe, por eso se llaman cuerpos técnicos. No es el apellido solamente del técnico. ¿Cómo se va a quedar? No hay ética, no hay códigos“, señaló en el programa De fútbol se habla así que se emite por DirecTV Sports.

“¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!”, aseguró el actual conductor del Toluca mexicano.

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Andá a preguntarle a Bielsa cuando Castelli, el preparador físico, se quedó en el América quién lo fue a buscar a la casa. Estaba en el América, lo echaron y se quedó Castelli de técnico”, recordó un caso similar ocurrido en 1996, cuando el “Loco”se fue de esa entidad y el integrante de su grupo de trabajo se quedó al frente del combinado azteca.

Entre otros temas que tocó el “Bigotón”, hizo referencia al cruce que tendrá con su ex dirigido Martín Palermo el próximo sábado 30 de marzo por la liga mexicana cuando se enfrenten Toluca y Pachuca. El delantero fue parte del plantel de Boca que perdió de manera inesperada el torneo con Estudiantes de La Plata en el 2006. “¿Por qué no saludaría a Palermo? Yo a los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán en su consciencia qué pasó en ese famoso último partido. Qué querés que te diga. No dudé de nadie. Creo que son cosas que pasan en el fútbol,” señaló.

Seguir leyendo

Deportes

Así serían los cruces en la Copa de la #Superliga, si el torneo de Primera División finalizara hoy

Publicado

on

Por

Se acerca el epílogo de la Superliga y el fútbol de élite ya palpita el inicio de un nuevo certamen: la Copa de la Superliga, que comenzará el fin de semana del 14 de abril, apenas 7 días después de la consagración de Racing o Defensa y Justicia como nuevo rey de la Primera División, rompiendo la hegemonía de Boca, que obtuvo los últimos dos títulos de liga.

La flamante competencia, con formato de eliminación directa, cubrirá el hueco que quedará al terminar el campeonato y culminará el 26 de mayo, en el umbral de la Copa América. Los compromisos serán de ida y vuelta –el equipo mejor ubicado en la tabla definirá de local–. Los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

Ahora bien, si la Superliga finalizara hoy, ¿qué equipos ya tendrían pasaje asegurado a octavos de final y cuáles serían los cruces de 16avos?

Por ubicación en la tabla de posiciones, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez aguardarían rival. Unión, séptimo, se mediría frente a San Lorenzo, último en el listado. Talleres de Córdoba (octavo) jugaría contra San Martín de Tucumán (anteúltimo). Y así sucesivamente.

LOS CRUCES HASTA EL MOMENTO

Unión-San Lorenzo

Talleres-San Martín de Tucumán

Independiente-Colón

Tigre-Argentinos

Lanús-Rosario Central

Aldosivi-Belgrano

Godoy Cruz-Patronato

Huracán-San Martín de San Juan

Banfield-Gimnasia La Plata

Estudiantes-Newell’s

Más allá de que la Copa de la Superliga le ofrece al campeón el premio de bordar una estrella oficial, la competencia también aporta plazas para participar en certámenes internacionales. El vencedor tendrá plaza para jugar la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón accederá la Copa Sudamericana del próximo año.

La intención del Comité Ejecutivo de la Superliga es que el torneo tenga continuidad a lo largo de los años, tal como viene sucediendo con la Copa Argentina. Incluso, cuando los integrantes de la Primera División, a partir de los descensos, lleguen a 22 y no sea necesario el “parche” en el calendario. El próximo miércoles 27 de marzo, en el salón del primer piso de las oficinas de la Superliga ubicadas en Puerto Madero, será presentado el nuevo trofeo.

Seguir leyendo

Deportes

Fuerte denuncia de la madre de una figura del París Saint Germain: “Está prisionero, es un rehén del club”

Publicado

on

Por

No hay temporada en la que el París Saint Germain no sea un hervidero. Tras la dura eliminación ante el Manchester United en la Champions League, empezaron a aflorar los problemas y uno de esos conflictos es el que el club tiene con Adrien Rabiot, una de sus figuras. La madre y representante del futbolista francés de que fue apartado negarse a renovar su contrato, denunció que el club “tiene de rehén” a su hijo.

En declaraciones al diario L’ÉquipeVéronique Rabiot acusa al PSG de hacer la vida imposible a Adrien y confirma que él dejará el club como jugador libre el próximo junio, aunque señala que no tiene todavía contactos con ningún otro equipo. 

Adrien está prisionero. Incluso es un rehén del París Saint Germain. Pronto le van a dar pan duro, agua y a la mazmorra”, denunció la madre y agente de una figura del fútbol francés, quien ya había aparecido antes en los medios de comunicación con críticas a Didier Deschamps por no incluir a su hijo en la lista para la Eurocopa de 2016.

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La madre de Rabiot niega que su hijo se alegrara de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y justificó que ese día saliera a una discoteca en el hecho de que “si no juega no se puede esperar que se quede en su casa en pijama”.

“Encuentro inaceptable la actitud y la falta de profesionalidad de un jugador como Adrien Rabiot hacia el club, sus compañeros de equipo y sus partidarios. Les recuerdo que hasta el 30 de junio de 2019, él forma parte de nuestro equipo laboral“, había señalado Antero Henrique, director deportivo del PSG, declaraciones a RMC Sport.

Además, la madre del futbolista consideró “malicioso” que el jugador haya sido sancionado por no acudir a una concentración del equipo en Qatar en enero pasado, coincidiendo con “la muerte de su abuela y que su padre estaba moribundo”. Incluso lanzó una fuerte acusación que, sin ser explícita, estaba dirigida a Neymar. “A otros, estando lesionados, se les permite ir al Carnaval”, disparó.

Véronique cree que con su hijo el PSG está “creando una cortina de humo” para tapar los problemas internos que provocaron la eliminación europea.

Aún no definido su futuro pero Adrien Rabiot es un jugador muy pretendido en Europa. Según los rumores, el Barça se perfilaba como el equipo a quedarse con su ficha, pero con la llegada de Frenkie de Jong el traspaso parece haberse enfriado y otros clubes como Bayern Múnich y Arsenal FC empezaron gestiones para contratarlo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias