Connect with us

Publicado

on

El uruguayo disfrutó de una tarde en Concordia y sorprendió con su otra pasión. “Es mi terapia, me sirve para encontrarme conmigo mismo”, confesó

Pensar que hace poco más de un año casi lo habían retirado. Decían que no iba a jugar más, que tal vez no volvería a caminar. Incluso algún atrevido sugirió que tenía una enfermedad terminal…

Hoy Rodrigo Mora está feliz, sentado en una lancha, con la caña en una mano, el mate en la otra y su novia haciéndole compañía en uno de los lugares que más disfruta: el río y todo lo que lo rodea.

El cálido sol invernal le da en la cara y el delantero de River muestra su sonrisa mientras disfruta del día y del hobbie que lo apasiona. “Lo peor ya pasó, aprendí a disfrutar cada cosa de otra manera, sin pensar en lo que viene”, dice.

Por eso no le importó andar con prisas por Buenos Aires durante el día y luego manejar, de noche, casi cuatro horas hasta ConcordiaEl uruguayo ama la pesca y sabe que tiene pocas oportunidades para disfrutarla. Entre las obligaciones como profesional, las vacaciones personales y la cantidad de visitas a parientes y amigos en el país vecino no le queda mucho tiempo, sólo apenas algunas horas para hacerse una escapada hasta el Río Uruguay. “Pescar es mi terapia. Durante el año son muchos partidos, viajes, concentraciones y presiones… por eso, cuando puedo, uso uno o dos días para venirme al río, a encontrarme conmigo mismoa estar en paz, escuchar el ruido del agua, el canto de los pájaros y, de paso, sentir la adrenalina de sacar un lindo pescado”, cuenta, a la vera del Salto Grande, a 18 kilómetros de Concordia.

Por tal motivo no dudó en aceptar la invitación de Héctor Bradanini, uno de los mejores guías de pesca del país, quien le puso a disposición sus lanchas y el equipamiento Shimano, la empresa japonesa especializada en la materia, para que el futbolista demuestre sus dotes de pescador. “Tiene idea, sabe y le gusta mucho. No necesitás más que eso para disfrutar como lo hizo”, contó Bradanini. “Es mi primera vez en Concordia. Bruno Urribarri, que es de acá y fue compañero en River, me invitó varias veces, por eso quería venir… me gustó mucho el lugar y la pesca”, explicó el goleador, quien llegó con su novia Agostina para disfrutar de un día en el río.

Bradanini lo acompañó a los lugares donde más oportunidades de pesca había. Por el frío del agua no hubo tanto pique, pero el uruguayo demostró su nivel al sacar varios dorados, incluido uno de 13 kilos. “Fue el más grande que saqué en mi vidaFue increíble porque le tiré la línea y picó. Me di cuenta que era grande y cuando empezó a saltar, a luchar, fue una adrenalina muy linda, sobre todo con una caña así, tan finita pero que a la vez, por ser de carbono, se banca pescados de 25 kilos… fue una sensación muy linda, única, adictiva te diría”…, admitió el delantero.

Mora contó que, cuando era chico, fue su padrino el que despertó la pasión por la pesca, en Rivera, su ciudad natal. “Me llevaba los fines de semana y yo, al principio,era de tirar la línea y ponerme a bañar en el arroyo, espantando los pescados (se ríe). Pero él me decía vení, para pescar tenés que sentarte acá y tener paciencia. Así fui aprendiendo a convivir con la paz del arroyo, lo que genera, y cuando comencé con el fútbol profesional, a los 17 años, lo adopté como mi hobbie. Ahora, cuando puedo, se lo devuelvo a mi padrino, trayéndolo a pescar conmigo”, explicó.

Para Mora la pesca es mucho más que sacar un pescado. “A veces estás sentado durante cinco horas y pescás uno solo… acá el tema pasa por disfrutar del ámbito, de todo lo que rodea a la disciplina. A mí me hace muy bien, lo hago con amor, como disfruto cada día con el fútbol”, relató.

El delantero también se animó a compararlo con su profesión. “La verdad que es lo opuesto. Hoy, en el mundo del fútbol, sobre todo en Riverse vive las 24 horas con presión, adrenalina, con sentimientos muy lindos si ganás y no tan lindos si perdés. Por eso venir acá es desconectarte, salir un rato de ese mundo. Sirve para recargar las pilas”, comentó antes de sumarse a la pretemporada con el Millonario.

Mora ya se iba, feliz, cuando otro de los pescadores se dio cuenta de quién era y le hizo una pregunta que le arrancó otra sonrisa y una respuesta original.

– ¿Es mejor como futbolista o como pescador?

-Hoy, la primera que le pegué al arco hice un golazo. Después me quedé un poquito. Pero en todo momento lo disfruté- dijo entre risas.

Deportes

Un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

Publicado

on

Por

Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva.

Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice “Vendo juguetes para ir al Monumental”. El protagonista es Renzo, un nene de 6 años y vive en Paraná, Entre Ríos, quien se instaló en la puerta de su casa, con la camiseta de River, dispuesto a renunciar a todos sus muñecos para poder ir al estadio del Millonario.

El sueño de Renzo es ver la Superfinal de la Copa Libertadores del próximo sábado, y conocer el Monumental. Si bien no podrá asistir a tan deseado partidola comunidad de River se organizó y logró que pronto el niño viaje a Buenos Aires para ver a sus ídolos.

Su historia llegó hasta la peña de River en Málaga, España, y los integrantes de esa filial le consiguieron al pequeño y a su mamá pasajes de ida y vuelta a Buenos Airesdos entradas para el partido de la Superliga ante Gimnasia de La Plata y todos los gastos pagos en el viaje.

“River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes…“, dijeron en su muro de Facebook.

Al conocer la noticia, Renzo grabó un video con un mensaje agradeciendo el enorme gesto que lo hace feliz.

Seguir leyendo

Deportes

Maverick Viñales: “Hemos recuperado nuestra confianza”

Publicado

on

Por

Finalmente, tras una dura temporada, Viñales no ha sido capaz de arrebatarle a Valentino Rossi la medalla de bronce del campeonato. El piloto de Yamaha, tras partir desde la pole y perder terreno en los primeros compases de la prueba, comenzó a remontar, pero acabó yéndose por los suelos en la curva 13 debido a las inclemencias climatológicas que asolaron el levante español.

La caída fue espectacular y dura a partes iguales, en una de las zonas más rápidas del circuito, y recordó a la que sufrió Crutchlow en 2012. Pese al fuerte impacto, el piloto se encuentra bien: “Después de la caída me siento bien físicamente. No tengo ninguna lesión grave, solo algo de dolor en mi hombro. De todos modos, ha sido una carrera complicada, porque he tenido un problema técnico que no me permitió ser rápido al principio de la carrera. Pero luego me he concentrado muy bien y he tratado de pilotar lo más rápido posible. Arriesgué mucho, porque para el campeonato necesitaba terminar por delante de Valentino, y él estaba pilotando realmente rápido. Fue una pena que tuviese este problema, porque sin él podría haber estado al frente de la carrera peleando con Álex Rins y Dovizioso. Sea como fuere, tenemos que estar contentos de que esta sea la tercera carrera en mojado donde estamos luchando por las posiciones delanteras”.Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

Así, Viñales concluye una temporada difícil en una posición no demasiado desastrosa. El de Girona consiguió terminar prácticamente todas las carreras en el Top10 (exceptuando el 12º puesto de Austria y los dos abandonos de Brno y Cheste) y subiéndose al podio en cinco ocasiones (en una de las cuales lo hizo al cajón más alto del mismo). De este modo, Maverick suma un total de 193 puntos, quedando en el 4º lugar de la clasificación general. Un resultado satisfactorio para una temporada plagada de contratiempos.

“He llegado muy fuerte desde la parte trasera del grupo. Honestamente, estoy contento con las últimas cinco carreras, las cuales han sido muy buenas. Hemos entendido la moto y conseguimos encontrar la dirección en la cual debemos trabajar. Hemos recuperado nuestra confianza, y eso es algo que debemos extraer de 2018. Es importante entender que pasó al principio de la temporada, para que así podamos ser inteligentes y no volver a cometer los mismos errores. Ahora es importante probar los motores durante el próximo test, pero estoy muy contento con Yamaha. ¡Estamos con muchas ganas de empezar y estoy muy motivado!”

Seguir leyendo

Deportes

Álex Rins: “Hemos hecho una temporada increíble”

Publicado

on

Por

Álex Rins ha puesto hoy el broche final a una excelente temporada. El piloto barcelonés se subió al podio por 5ª vez esta temporada, consiguiendo un 2ª puesto que le supo a victoria. Rins fue, junto a Dovizioso, el claro dominador de la jornada, llegando a escaparse en la primera carrera (ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado a más de 5 segundos) y liderando gran parte de la segunda.

“Estoy muy contento por este podio. La pista estaba peligrosa y resbaladiza”, comentó Alex Rins tras la prueba. “Al comienzo de la primera carrera, cuando he visto en mi pizarra ‘Dovizioso +6 segundos’ ha sido increíble, aunque después las diferencias se han acortado. La estrategia para la segunda carrera ha sido más o menos la misma. He intentado presionar desde el principio, luego Valentino y Dovizioso me han alcanzado porque eran más fuertes que yo, pero estoy muy contento de todos modos”.Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

“Ha sido muy difícil porque cuando me han atrapado yo estaba rodando solo. Ellos eran más rápidos porque Valentino estaba detrás de Dovi y él empujaba porque tenía a Valentino detrás, pero he mantenido la mentalidad siempre al máximo y gracias a esto he podido hacer lo que he hecho”, comentó respecto a su intento de ganar en solitario.

“Creo que hemos hecho una temporada increíble: 5 podios para mí, 9 para Suzuki, es un resultado increíble. Tenemos mucha información para el próximo año, lo que será muy bueno”. Rins no puede estar más en lo cierto. En su segunda temporada en MotoGP, el piloto de Suzuki ha subido al podio 5 veces y ha entrado dentro del Top5 en un total de 9 ocasiones. El joven de 22 años llegó a luchar por la victoria en varias ocasiones, como en Argentina o hoy en Valencia, y sigue sumando experiencia conforme pasan las carreras.

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

En el cómputo total, Rins suma 169 puntos, los cuales le colocan como el 5º mejor piloto de la temporada, además de ser el primero de la general de la ‘clase media’ (monturas que no sean Honda, Yamaha o Ducati oficiales). Su rendimiento lo sitúa como líder del proyecto Suzuki, pues Iannone termina la temporada como el 10º clasificado de la general, a 36 puntos de su compañero de equipo. El año que viene recibirá en el box al rookie Joan Mir, quien si se adapta rápido a las motos de 1.000cc. podrá ayudar en el retorno de Suzuki a lo más alto del podio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias