Connect with us

Politica

El pedido que le hizo Mirtha Legrand a Mauricio Macri durante el almuerzo en Chapadmalal

Publicado

on

“Hablamos de todo un poco. Y con mucha simpatía de lo que lo critico yo en mis programas“, le dijo Mirtha Legrand a Infobae al brindar detalles del almuerzo que compartió hoy con el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, en Chapadmalal.

Durante la comida, que tuvo un menú de lenguado con zapallo y frutas, la conductora le hizo una solicitud especial al Presidente. “Le reiteré mi pedido para que ayude a la Casa del Teatro, que está un una situación crítica“, relató Mirtha a este medio. Y, según contó, Macri “tomó nota”.

La diva llegó hasta la residencia presidencial de Chapadmalal acompañada de su fiel Elvira, el ama de llaves que la acompaña desde hace más de 30 años. “Lo pasamos muy bien. Crease o no! Acabo de volver al Hotel!!!“, fueron las palabras que eligió para describir el almuerzo.

Macri y Juliana Awada no estaban solos. Según contó la propia conductora, tienen más de 20 invitados. “Por lo que advertí, se conocen todos desde chicos. Todos muy agradables. Había muchos hijos de los huéspedes“, cerró Mirtha.

Durante el verano, la conductora está instalada en Mar del Plata, desde donde realiza sus dos programas semanales, sábados a la noche y domingos al mediodía.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

La CGT antes del paro: “El 15% de paritarias es una ficción”

Publicado

on

Por

Juan Carlos Schmid aseguró que le reclamaron al Gobierno de Macri “cinco puntos” que no pueden cumplirles por “condicionamientos externos“.

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anticipó cómo será el paro general del próximo lunes y aseguró que el “15 de paritarias es una ficción.

El fondo de la cuestión es un rechazo al trazado económico. Lo hemos dicho desde el momento que se hizo cargo Cambiemos. En la última negociación nosotros planteamos eran cinco puntos. Esto implicaba una corrección en el programa económico que el gobierno no estaba dispuesto a hacer”, aseguró el portuario.

La CGT está conducida por Schmid, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) en una suerte de triunvirato. El 22 de agosto habrá elecciones y entre los candidatos ya se anotaron Hugo Moyano, cuyo gremio cerró paritarias del 25% más un bono, y el bancario Sergio Palazzo.

En declaraciones a C5N, Schmid dijo que al Gobierno de Macri le plantearon “que se prohíban los despidos, apertura de paritarias sin topes para compensar el deterioro de los salarios, la devolución del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Además, otros dos puntos complementarios que tienen que ver con el fondo de las obras sociales y que no haya inclusión de modificaciones de la Ley de Contrato de Trabajo en la legislación

“El gobierno no puede llevarlo a cabo porque tiene condicionalidades con el frente externo y con los organismos como el Fondo Monetario Internacional”, estima como respuesta a sus reclamos”, argumentó como justificación del paro general que convocó la central obrera para el lunes próximo.

Sobre la jornada, explicó que “tal vez no haya cortes, no hayas piquetes, pero habrá concentraciones en plazas, en barriadas para exteriorizar justamente esa enorme legión de compatriotas que están fuera del circuito laboral y que es una afrenta para el sistema democrático. Si nosotros hoy tenemos un tercio de nuestra población en esas condiciones es porque evidentemente el sistema democrático no ha aportado ninguna solución”.

“El término emprendedor es un engaña pichanga. Lo que está diciendo es arréglate como puedas, sos un individuo y tenés que tener éxito. Y si no tenés jódete, hacé changas. Con los emprendedores no vamos a resolver los problemas profundos de la economía”, concluyó.

Seguir leyendo

Politica

Por temor a protestas y disturbios, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera

Publicado

on

Por

Había anuncios de manifestaciones en la zona del Monumento a la Bandera, en Rosario, donde iba a realizarse el acto del Presidente.

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió este martes por la noche suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera, confirmaron desde Casa Rosada a minutouno.com.

Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos“, explicó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Tras conocerse la información en Santa Fe, por la noche, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que detalló las razones de la cancelación del viaje de Macri: “Recibimos notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas”.

“Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios”, resaltó la cartera que lidera Rogelio Frigerio.

“El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita”, resumió el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El mandatario -según un comunicado de Presidencia enviado cerca de las 19- tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones, decidió bajarse del acto, que de todas formas se realizará pero no lo encabezará el jefe de Estado. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, y luego se escucharán palabras alusivas de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos eran los que habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Seguir leyendo

Politica

La Comisión de Pueblos Indígenas y el IDACH coordinan cronograma de consultas a las tres etnias

Publicado

on

Por

La diputada Claudia González presidió la Comisión de Pueblos Indígenas con quórum de sus pares Andrea Charole, Gustavo Corradi y Gladis Cristaldo, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y acordaron una reunión conjunta previa a la ronda de consultas por la reforma de la Ley 562-W (Antes 3258) que crea el Instituto del Aborigen Chaqueño.

La diputada González señaló: “el primer punto que se tocó tiene que ver con una nota que ha ingresado a la comisión donde el Presidente del IDACH, Orlando Charole hace un pedido para programar una reunión conjunta, para socializar el cronograma de consultas para la reforma de nuestra ley madre, pudimos avanzar en este sentido y confirmar una fecha para reunirnos con el directorio el día martes 3 de Julio a las 9:30 de la mañana en el IDACH”.

La legisladora explicó que el objetivo es “coordinar un cronograma tentativo para poder trabajar en forma ordenada, se trata de una ley madre, no es poca cosa, es un proceso histórico el que vamos a encarar, son cinco proyectos que están en esta cartera de la comisión” y enfatizó “queremos tomar los recaudos para llegar a un buen término, a una buena ley, y poder dejar una buena herramienta que nos ampare, porque es la que va a sostener el derecho de cada uno de los miembros de los pueblos indígenas”.

Agregó que “seguramente cuando se apruebe la resolución con el nuevo cronograma vamos a hacer una conferencia de prensa y vamos a coordinar en todo momento con el IDACH y  los intendentes de las localidades que visitemos, invitando también a los autores de los proyectos para que puedan conocer a nuestras comunidades y socializar sus iniciativas”.

Por otra parte, González agregó que “también hemos tratado el proyecto de la diputada Andrea Charole que pretende crear el registro de artesanos indígenas de la provincia del Chaco, que es muy completo, donde trata también la protección y el derecho de cada artesano, y la preservación de la identidad de cada uno de sus productos, sobre este proyecto vamos a pedir opinión al IDACH, al Instituto de Cultura y al Ministerio de Hacienda”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias