Connect with us

Publicado

on

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el “Gasolero” visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio “Alfredo Beranger”, y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del “Morro” García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al “Gasolero” al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el “Gasolero” tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

URCERA – CITROËN “Rafaela es uno de los circuitos más lindos”

Publicado

on

Por

José Manuel Urcera, piloto del equipo Citroën Total Racing, habló sobre sus expectativas de cara al quinto compromiso anual del Súper TC2000 a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

“Rafaela es uno de los circuitos más lindos sin duda, lo que nos pasa a los pilotos es que cuando nombras circuitos como el de Buenos Aires o el de Rafaela, gente que no es “del palo” de las carreras lo conoce, sabe del Ovalo”, expresó Urcera.

Sobre lo que representa volver a competir en el “Templo de la Velocidad”, añadió: “Este es uno de los circuitos más emblemáticos del país, arriba del auto es hermoso, la sensación del curvón uno es muy linda, este año se va a correr con la chicana lenta, seguro que le va a dar más espectáculo a la carrera. El hecho de hacer frenadas más bruscas hace que te exijas al límite, a la milésima y, si te pasas un poquito, el que viene atrás lo aprovecha y te supera”.

“Para esta carrera es fundamental el trabajo del equipo en la parte aerodinámica, si estás con un auto que no es rápido en las rectas estás muerto, no tenés posibilidades de pelear nada. Tener un buen motor te da la posibilidad de pelear o no la carrera. De Rafaela me voy conforme y, muy contento, si me llevo la victoria”, concluyó el piloto del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Seguir leyendo

Deportes

Para Higuaín, el Mundial no es una revancha

Publicado

on

Por

Uno de los últimos jugadores en sumarse a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza fue Gonzalo Higuaín, quien llegó desde Europa tras su reciente paternidad. El Pipa, muy criticado por los goles fallados en las finales, consideró que el Mundial de Rusia no será una revancha, sino un “nuevo desafío”.

“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el delantero de la Juventus acerca de la Copa del Mundo que se viene (14 de junio al 15 de julio) a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuaín expresó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.

“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, dijo el Pipita, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.

Finalmente, Higuaín habló de la baja por lesión del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.

Seguir leyendo

Deportes

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Publicado

on

Por

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias