Connect with us

Publicado

on

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el “Gasolero” visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio “Alfredo Beranger”, y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del “Morro” García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al “Gasolero” al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el “Gasolero” tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

Murió otro piloto de automovilismo argentino al estrellarse con su avioneta

Publicado

on

Por

A 48 horas del accidente que dejó sin vida al conductor de TC Juan Marcos Angelini, Néstor Heguy falleció al estrellar la nave en que viajaba, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto de TC: Néstor Heguy, murió este martes cuando la aeronave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y se cayó al suelo, en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Heguy, que tenia 63 años, estaba retirado del deporte y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados. Fue trabajando con su avioneta cuando se produjo el accidente.

Fue campeón de automovilismo en 2000 y cinco años más tarde, en 2005. Seguía ligado al mundo de las carreras, ya que era un fiel admirador de su hermano Juan, en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La muerte de Heguy es un nuevo golpe para el automovilismo tras la muerte de Juan Marcos Angelini, el pasado domingo, en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Martino tiene una oferta para seguir en la MLS

Publicado

on

Por

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el Tata, que ya dirigió a la Selección Argentina de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo en AFA luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell’s, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años sin títulos al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Seguir leyendo

Deportes

Más problemas para Boca: se desgarró Jara

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sumó hoy un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara.

Boca pierde a un titular para la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que el DT volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para este martes, en el regreso a los entrenamientos.

En el complejo “Pedro Pompilio”, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro “grado 2” en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de este jueves en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha FIFA.

Gago, fuera de los convocados

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el “Lobo”.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar al “Lobo” es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias