Connect with us

Publicado

on

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el “Gasolero” visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio “Alfredo Beranger”, y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del “Morro” García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al “Gasolero” al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el “Gasolero” tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

Deportes

“Macri-Gatto”, la llamativa delantera del ascenso

Publicado

on

Por

Ni Benedetto-Zárate, ni Pratto-Scocco, la delantera que es furor en redes sociales es Macri-Gatto. Es que Juventud Unida Universitario de San Luis, que se prepara para disputar una nueva temporada en el Federal A, incorporó dos refuerzos en la delantera que se volvieron viral en poco tiempo por su combinación de apellidos.

Es que el conjunto puntano trajo como refuerzos a los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Gatto. Que formarán la dupla de ataque Macri-Gatto, curiosamente como apodan en forma de burla al Presidente de la Nación.

Gatto, emblema del Federal A en el que destacó en clubes como Gutiérrez y Deportivo Maipú de Mendoza, volvió al club en cuyas inferiores comenzó su carrera hace 15 años. Mientras que López Macri, que tiene una basta experiencia en el ascenso, es ex futbolista de Instituto de Córdoba donde llegó a jugar junto a Paulo Dybala en la B Nacional..

La dupla de ataque hizo estallar las redes sociales y todos recordaron la burla a Mauricio Macri por parte de dirigentes y militantes de la oposición.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias