Connect with us

Publicado

on

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el “Gasolero” visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio “Alfredo Beranger”, y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del “Morro” García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al “Gasolero” al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el “Gasolero” tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

De valer 40 millones de dólares tras el Mundial al abucheo generalizado: ¿qué le pasa a Cristian Pavón?

Publicado

on

Por

Como siempre, la Bombonera habla. Los hinchas de Boca se expresaron en el último partido ante Atlético Tucumán e insultaron al presidente Daniel Angelici. Empujaron para dar vuelta la historia y mantener vivas las esperanzas del tricampeonato. Aplaudieron a Carlos Tevez cuando fue reemplazado y explotaron con el ingreso de Darío Benedetto. Esta vez el blanco del plantel fue Cristian Pavón.

El cordobés entró a falta de 20 minutos para el final con el duelo 1-1 en lugar del colombiano Sebastián Villa y dejó al descubierto su total pérdida de confianza. Tuvo malos controles, pocos desmarques y flojas intervenciones. Cada reprobación del público fue una pesada piedra a su mochila y la pregunta que surge es si Gustavo Alfaro podrá recuperarlo mentalmente.

Aquel futbolista que debutó con la camiseta de Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena y mostró su mejor versión en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto está irreconocible.

Siempre se puede recuperar a un jugador. No fue titular porque venía con una sobrecarga muscular. Si convertíamos el gol en su desborde y muy buen centro que tiró, por ahí el escenario era otro. Cristian se puede recuperar, todo depende de la confianza, la serenidad y la claridad conceptual que debe tener él al tratar de hacer las cosas simples”, manifestó el entrenador tras el 1-2 contra el Decano.

¿Hubo un click después de la Copa del Mundo en Rusia?

Pavón y Messi durante la Copa del Mundo en Rusia (Reuters)

Pavón y Messi durante la Copa del Mundo en Rusia (Reuters)

Rápidos de reflejos, los dirigentes xeneizes le renovaron el vínculo a Pavóndespués de su participación en la Selección mundialista de Jorge Sampaoli. Ya había equipos interesados y por eso decidieron mejorar los números de su contrato, extenderlo y fijar una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.

Fue muy nombrado por el Arsenal inglés, también sonó en el Paris Saint Germain y Mónaco e incluso en el Zenit de Rusia. Pero Italia fue uno de los mercados en el que más se lo mencionó, al punto tal que un reconocido medio lo incluyó en una portada citando la supuesta propuesta de la Roma de 40 millones de dólares.

Si hubo ofertas formales, fueron rechazadas. La Copa Libertadores era la obsesión en el Mundo Boca y Kichán no era la excepción. Pero con la continuidad comenzaron los altibajos. Y de la maratón de partidos a la que fue sometido por el Mellizo, siendo pieza clave en muchos de ellos, pasó a tener que defender el puesto en el tramo final de su etapa como DT.

Pavón es la pieza que Alfaro busca recuperar cuanto antes (REUTERS/Juan Medina)

Pavón es la pieza que Alfaro busca recuperar cuanto antes (REUTERS/Juan Medina)

La paciencia del hincha se fue perdiendo lentamente en el último semestre y las finales por la Libertadores ante River significaron un quiebre para muchos jugadores. Pavón incluido.

El oriundo de Anisacate había tenido un buen arranque en el primer chico disputado en la Bombonera pero una distensión lo sacó de la cancha a los 26 minutos de juego. La inesperada postergación del segundo duelo le dio tiempo para rehabilitarse y presenció los 120 minutos en el Santiago Bernabéu, sin poder hacer pesar su valía. No tuvo más responsabilidad que la de sus compañeros y cayó en la misma bolsa de los criticados. Hoy parece haber tolerancia cero.

Desde que Alfaro agarró el timón supo que uno de sus desafíos era tener al Pavón que un día supo ser. Pese al tanto convertido ante San Martín en San Juan que simbolizó un desahogo para él, aún no despunta. La misión del técnico es rescatarlo del ostrascismo mientras los directivos pueden llegar a evaluar nuevas ofertas a mitad de año, aunque claro está, con cifras mucho más chicas de las que se hablaron anteriormente.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos cortos para la próxima temporada

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino eliminó los promedios en todas las categorías de Ascenso para la próxima temporada. Además, anunció la vuelta de los torneos cortos también a partir del semestre que viene.

El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, confirmó la modificación tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. “Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga”, expresó Degano.

El dirigente informó que “el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior”.

Asimismo, el dirigente agregó que “el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo”.

AFA

AFA

Más adelante, confirmó que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina.

En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B más dos del Federal A.

Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Este sistema de promedios se inició en 1983, bajo la presidencia de Julio Humberto Grondona. En medio de la crisis de River aquella temporada, que tendría a Racing como uno de los equipos que perdió la categoría, el objetivo de la AFA fue “contener” a los equipos grandes, sobre todo luego del histórico descenso de San Lorenzo en 1981.

Con información de Télam.

Seguir leyendo

Deportes

Quiénes se benefician con la quita de los promedios

Publicado

on

Por

Este miércoles se realizó un anunció histórico para el fútbol argentino: luego de 35 años se eliminarán los promedios para determinar los descensos en las distintas categorías de ascenso. Aunque claro, al implementarlo ya para la próxima temporada y no para dentro de tres años como se había anunciado en algún momento, habrá beneficiados y perjudicados con la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA, que por otro lado también confirmó el regreso de los torneos cortos.

Empezando por la B Nacional y sacando cuentas de cómo iniciarían al día de hoy los equipos la temporada 2019/2020 aparecen clubes históricos como Chacarita, Ferro y Quilmes (los dos últimos siempre y cuando no bajen este año) que con el régimen actual empezarían muy comprometidos con el descenso y con esta modificación lo harán en igualdad de condiciones con el resto. En la B Metropolitana podrán respirar más tranquilos Almirante Brown y Deportivo Español y en la C Sportivo Italiano y El Porvenir.

Aunque haciendo otra lectura, otros equipos que también serán beneficiados a futuro serán los que asciendan esta temporada, que por la invención de los promedios históricamente están obligados a sumar más puntos para mantener la categoría en el primer año. Y aunque todavía no hay nada definido, entre estos aparecen con serias aspiraciones y muchas posibilidades el Barracas Central de Chiqui Tapia, Acassuso, Argentino de Quilmes, Estudiantes de Caseros, todos con representantes en el Comité Ejecutivo, y el siempre polémico Deportivo Riestra.

Más allá de que la decisión fue tomada por consenso entre los dirigentes, también hay clubes que habían sumado un buen colchón de puntos en las últimas tres temporadas y podrían sentirse perjudicados ya que una mala campaña podría costarles muy caro. En esta lista figuran Almagro, Villa Dálmine, Atlanta, Tristán Suárez entre otros.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias