Connect with us

Publicado

on

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el “Gasolero” visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio “Alfredo Beranger”, y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del “Morro” García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al “Gasolero” al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el “Gasolero” tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

Nueva baja en la Selección a días de la fecha FIFA

Publicado

on

Por

El ex defensor de River fue desafectado tras sufrir una lesión muscular en la práctica del martes. Se suma a Otamendi, Zaracho, Salvio y Rodrigo Battaglia.

El defensor Germán Pezzella fue desafectado hoy de los convocados de la Selección Argentina y se perderá ambos partidos frente a México, el viernes y martes próximo.

“El defensor Germán Pezzella será desafectado de la convocatoria tras sufrir en la práctica de ayer una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo”, informó la AFA a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por diversas dolencias, ya habían sido descartados el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

El mediocampista de Racing había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo, al tiempo que el del Sporting Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por su parte, Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y Salvio (esguince tobillo izquierdo) ni siquiera llegaron a viajar al país.

A las bajas de los centrales, se le suma el hecho que Walter Kannemann viene trabajando diferenciado debido a que sufre una pequeña distensión en la zona inguinal.

Con este escenario, para el primer partido sólo están en óptimas condiciones en ese puesto Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Foyth, aunque Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico también pueden jugar allí.

Argentina enfrentará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a México y el martes hará lo propio a la misma hora, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

CV y agencia NA

Seguir leyendo

Deportes

La camiseta de River con la cuarta Copa Libertadores

Publicado

on

Por

El producto se encuentra a la venta en internet y genera controversia entre los usuarios. ¿Lo habrá fabricado un hincha de Boca para darle mala suerte a su rival?

La final de la Copa Libertadores ya se juega entre los hinchas y tal como ocurriera en la previa del partido de ida en la Bombonera, comenzó a comercializarse una camiseta de Riveranticipando un nuevo título continental ante Boca.

La remera del campeón se puede comprar a través del sitio Mercado Libre a 1699 pesos y ya genera controversias entre los usuarios, que la tildan de atraer a la mala suerte.

En la publicación se puede ver la remera (hay 38 disponibles) con las banda roja, el escudo de River y el número cuatro haciendo referencia a las cuatro Copas Libertadores ganadas. Además, está estampada la cara de Marcelo Gallardo.

Antes de la primera final, circuló la camiseta del campeón de Bocacon las siete copas continentales y también se pusieron a la venta remeras de River con las caras de algunos personajes que en el ambiente futbolero son considerados “mufa”.

Seguir leyendo

Deportes

Copa Futuro: la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia entregó elementos deportivos a la Subcomisión de Tenis de CUNE

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó elementos deportivos para la práctica de tenis, a la Subcomisión del Club CUNE, que serán utilizados en una nueva edición de la Copa Futuro que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre a partir de las 9 horas.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro y del Consejo Consultivo del Deporte, detalló que se entregaron 90 pelotas de diferentes colores, con distintas presiones, para cada una de las categorías y niveles; cuatro redes de minitenis que son móviles y sirven para poder trasladar para prácticas en barrios.

“Se busca que esta nueva disciplina incluida este año, y que se pueda expandir a los barrios y es por eso que se abrió la invitación a todos chicos, desde los seis y hasta los 14 años, con o sin experiencia para que se vayan sumando, los esperamos este sábado a partir de las 9 horas, en el Club CUNE”, expresó.

Verónica Capeta, presidente de la Subcomisión de Tenis de Club CUNE y de la Federación Chaqueña de Tenis, manifestó: “Estamos muy contentos de poder recibir al presidente del Concejo Municipal y al Consejo Consultivo del Deporte”. Por otra parte, destacó que los chicos van a poder jugar al tenis en todos los niveles, y aquellos que nunca jugaron lo van a poder experimentar por primera vez.

Se pueden inscribir chicos de todos los barrios, es totalmente gratuito, y van a poder disfrutar de una jornada al aire libre practicando esta disciplina, que se incorpora por primera vez a la Copa Futuro. “Va a ser una oportunidad única de vincular el deporte social con los integrantes de clubes que participan en torneos, que también fueron convocados”, aseguró.

“Estos elementos deportivos son muy importantes porque nos dan la posibilidad de poder hacer otros programas fuera del club, acercar el deporte a los chicos e implementar el tenis en otras superficies e incluir a niños de otros sectores sociales”, resaltó Capeta.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias