Connect with us

Deportes

Paraná recibió al fuego sagrado de la Antorcha Olímpica de la Juventud

Publicado

on

A 59 días del comienzo de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud siguió su viaje por el país y llegó a Paraná, donde una multitud protagonizó la segunda escala del Tour de la Antorcha que pasará por 17 ciudades a lo largo de 14.000 kilómetros.

El relevo en la capital de la provincia de Entre Ríos se extendió durante un kilómetro: comenzó en Córdoba 453 y terminó en Alameda de la Federación 670, donde se realizó el encendido del pebetero. Antes hubo espectáculos con la presencia estelar de Pandi, la mascota oficial del evento.

El fuego sagrado fue pasando de mano en mano entre 12 relevistas en una cadena humana que simboliza el espíritu de esperanza, unión y paz. Cada uno de los protagonistas tiene una historia que refleja los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

En el recorrido se destacaron las presencias del voleibolista Gonzalo Lapera (medalla de plata con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010), el remero Gustavo Calderón (participante en Los Ángeles 1984) y la basquetbolista Malvina D’Agostino (integrante de la Selección Sub 17).

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Guido Martini /Buenos Aires 2018

También participaron Fabio Agustín Sattler (campeón del mundo de BMX), Betsabé Páez (atleta presente en Singapur 2010), Silvia Dalotto (ex nadadora de aguas abiertas), Emiliano Bergamaschi (ex jugador de la selección de rugby), Mariano Montero (jugador de sóftbol), Ángel Ielpo (selección de fútbol de talla baja) y Mariano Werner (piloto de automovilismo).

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Fue un orgullo que la llama Olímpica haya pasado por Paraná“, reconoció Lapera. La llama Olímpica de la juventud se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó de Atenas, el 25 llegó a Buenos Aires en dos faroles trasladados en avión y el 5 de agostocomenzó el Tour de la Antorcha, con una celebración multitudinaria en La Plata.

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Guido Martini /Buenos Aires 2018

El trazado va a seguir en Concepción del Uruguay,  Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta su arribo a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre frente al Obelisco. El espíritu Olímpico empieza a sentirse en toda Argentina.

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Guido Martini /Buenos Aires 2018

Advertisement

Deportes

San Lorenzo cerró la fecha con un triunfo en su casa

Publicado

on

Por

San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado este lunes en el estadio Pedro Bidegain, en el marco del partido de cierre de la novena jornada de la Superliga.

Gustavo Villarruel, a los 7 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Rubén Forestello, mientras que dos minutos después, Nicolás Blandi niveló las acciones para el elenco local.

Ya en el complemento, el colombiano Daniel Hernández, a los 39 minutos, le dio la victoria a la formación de Claudio Biaggio.

Solo a partir de su mayor predisposición por el espectáculo puede justificarse el triunfo del dueño de casa ante un adversario que pagó muy caro su conformismo.

Seguir leyendo

Deportes

Central y Newell’s jugarán a puertas cerradas

Publicado

on

Por

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugarán el 1 de noviembre en cancha de Arsenal a puertas cerradas por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó este lunes.

Fuentes de la organización y de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron a NA que el clásico rosarino se disputará sin hinchas, en Sarandí y el horario tentativo es el de las 15:30, aunque eso se oficializará en una reunión que se realizará este miércoles.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1 de noviembre.

Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli se metió en la polémica por las SAD

Publicado

on

Por

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se metió hoy en la polémica por el posible ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y pidió que el voto en la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino sea a “mano alzada”.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada en un tema tan sensible para el fútbol argentino, como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes”.

El 29 de noviembre habrá una asamblea de AFA en la que, en caso de conseguir las dos terceras partes de los sufragios, se modificará el Estatuto para permitir la entrada de capitales privados.

Durante el fin de semana, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había afirmado que las “Sociedades Anónimas son una mala idea” y criticó al Estado “por asfixiar a los clubes con tarifas impagables”.

En las últimas semanas, River, Independiente y Racing se manifestaron en contra de la medida, al tiempo que Boca fue la única institución que no sentó de manera pública su postura.

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de primera y 21 a los del ascenso.

En caso de conseguir ese número en AFA, algo que parece poco probable por los boca de urna que manejan los dirigentes, será cada institución la que acepte modificar su propio estatuto para que puedan entrar las SAD.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias