Connect with us

Deportes

Para Penel no hay dudas: “Le pega en la cabeza”

Publicado

on

El árbitro Ariel Penel ratificó que “no fue penal” el que Boca reclama por mano de Gonzalo Verón y se mostró seguro de su determinación tras haber observado la jugada en varias ocasiones.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, reconoció: “Si bien el futbolista salta con el brazo extendido de manera riesgosa, siempre veo que le pega en la cabeza”.

En tiempo de descuento, el árbitro no cobró un penal que pudo haber significado el empate de Boca ante Independiente, que terminó ganando el partido por 1 a 0, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

“Todos los planos que vi no me hacen dudar. Nunca hice el gesto en la cancha que el balón dio en la mano. Estoy cien por ciento seguro de lo cobrado. Hablé con (Horacio, director nacional de arbitraje) Elizondo y él interpreta que es una jugada gris, que uno tiene que definir en una milésima de segundo. Me dieron la derecha a mí“, manifestó.

Penel manifestó que “si estaba el VAR, con esta imágenes que no son tan claras, tampoco nos hubiéramos puesto de acuerdo en las opiniones“.

“Pienso lo mismo que en la cancha: no fue penal. “Desde un primer momento estuve seguro. El jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, pero nunca le pega. Le da siempre en la cabeza”, dijo.

Consultado sobre el rendimiento del equipo arbitral, Penel confesó que “hicimos un partido lindo dentro de lo planificado, creo que estuvimos a la altura”.

“Si estamos hablando tanto de una jugada que repasamos tantas veces es porque no es clara”, manifestó.

Sobre el peso de dirigir a Boca, negó que fuera una presión extra y se mostró “feliz” de estar en partidos de esta envergadura.

Advertisement

Deportes

Dura derrota: Real Madrid llega de capa caída

Publicado

on

Por

El Real Madrid dejó muchas dudas en su intrascendente derrota ante el CSKA de Moscú (0-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, un partido que terminó con los silbidos del Santiago Bernabéu, harto de que sus jugadores den una de cal y otra de arena.

Sin nada en juego, el equipo de Santiago Solari dominó durante la primera mitad, con apariciones brillantes de Vinicius y Asensio, pero dos errores condenaron todas sus buenas intenciones.

El brasileño lideró al actual campeón de Europa con dos grandes jugadas que a punto estuvieron de suponer el primer gol de los merengues. Sin embargo, Akinfeev se erigió en protagonista y provocó un nuevo resbalón del Madrid esta temporada, la octava derrota y aún no ha terminado diciembre.

Isco, silbado por los hinchas. El ’22’, que ha estado peleado con Solari, exhortó a la grada en una acción que terminó por desesperarlo: “¿Qué queréis, pero qué queréis?”, dijo Isco mirando al Bernabéu, que le replicó con silbidos durante buena parte de la segunda mitad. El partido no tenía más entretenimiento que el de ver si la épica daba lugar,

El equipo de Solari, que sigue inmerso en una profunda irregularidad, dejó pasar la segunda parte sin pena ni gloria. Las tribunas se vaciaron mucho antes del minuto 90 y la victoria viajó para Rusia. No le sirvió para seguir en Europa, pero dicen adiós a la ‘Champions’ después de haber derrotado, por partida doble, al vigente campeón de Europa que, ahora mismo, desprende más dudas que otra cosa.

Seguir leyendo

Deportes

Los hinchas de Boca mudan el festejo al Obelisco

Publicado

on

Por

Los simpatizantes de Boca no quieren saber nada con la suspensión de los festejos del Día del Hincha y se agruparon en las afueras de la Bombonera y en el Obelisco para celebrar su aniversario.

Ante el cierre de las puertas del estadio, donde estaba todo pautado para celebrarse el Día del Hincha de Boca, los fanáticos se mostraron indignados por la decisión del club ante los requisitos del Ministerio de Seguridad porteño. Algunos insultaron al presidente de la institución, Daniel Angelici.

En las redes sociales de Boca los hinchas comienzan a hacer la convocatoria a sus pares para reunirse en el Obelisco y la sede del club a las 18 horas.

Boca había organizado los festejos en la Bombonera, de hecho se montó un escenario y se repartieron las entradas para el evento. Sin embargo, esta mañana desde el club de la ribera confirmaron la suspensión del acontecimiento debido a algunas restricciones de seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Deportes

Boca no podrá celebrar su día en la Bombonera

Publicado

on

Por

Finalmente, Boca no abrirá las puertas de la Bombonera para festejar hoy el Día del Hincha a pesar de que el estadio está habilitado debido a “las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad”, aunque lo que solicitó el organismo es que ingrese “la cantidad de gente permitida” al lugar como en un partido normal.

Según informó la entidad a través de un comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club”.

“A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado”, continúa el comunicado.

Boca en silencio: Angelici suspendió la conferencia

“Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada”, expresó el club xeneize.

En tanto, se supo que el estadio está habilitado y que lo que pidió el Ministerio de Seguridad es que sea como un día de partido normal donde ingresa “la cantidad de gente permitida” al estadio.

El organismo solicitó además que al estadio “ingresen socios y que se entregue una nómina posible de asistentes para hacer Tribuna Segura en los ingresos”, a la vez que ayer se envió una carta a Boca diciendo que “el operativo está armado como para un partido normal”.

Ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a Boca a abrir la Bombonera para que los simpatizantes puedan festejar el Día del Hincha, que se conmemora todos los 12 de diciembre.

El Día del Hincha de Boca comenzó a festejarse el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), en relación al nombre que lleva la hinchada.

En las redes sociales el club había anunciado que las entradas que se les dieron a los hinchas, de forma gratuita, para asistir a los festejos se agotaron en el día martes, por lo que el estadio luciría repleto por casi 50.000 personas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias