Connect with us

Deportes

Pantalla gigante para mirar partidos del Mundial de Fútbol en la Plaza 25 de Mayo

Publicado

on

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo social, y en articulación con el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, inaugurará este jueves 14, el “Punto de Aliento”.

Un lugar de encuentro que constará de una pantalla gigante con tribunas en el cual se transmitirán gratuitamente los partidos del Mundial de Rusia 2018, que se jugará desde el 13 de junio hasta el 15 de julio.

La pantalla estará ubicada en el centro de la Plaza 25 de Mayo, y la primera transmisión se realizará este jueves 14 con el desarrollo de la ceremonia inaugural y el primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Vecinos y vecinas de Resistencia podrán disfrutar también del partido de la selección nacional, que debutará ante Islandia el día sábado 16, a las 10, así como también de diversos partidos del Mundial de Fútbol.

El “Punto de Aliento” se enmarca dentro de la agenda denominada “Resistencia Fútbol Club”, que contará también con la proyección de películas y cortometrajes, intervenciones culturales y lectura de textos vinculados a este deporte, como parte de la actividad denominada “Lectura Fútbol Club”.

Esta actividad se desarrollará tanto en el Punto de Aliento como en diversas instituciones educativas. En ambas instancias, la lectura de textos se articulará con la intervención urbana “Hacele un gol a la historia” en la cual se representará el gol de Diego Maradona en el recordado triunfo contra los ingleses en México 86, conocido como “Barrilete Cósmico”.

“Estas actividades forman parte de la construcción de nuestra cultura popular, que refleja la vida cotidiana de los ciudadanos, su manera de comprender el mundo, sus amores y odios, así como sus intereses y aspiraciones. En este sentido, el universo cultural del fútbol ha generado procesos simbólicos de gran significación social, llevando a posturas de gran identificación”, sostuvo el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas.

La agenda ‘Resistencia Fútbol Club’ incluirá además la actividad “El Mundial de las pibas”, un campeonato de fútbol femenino, sobre césped que se desarrollará el 1º de Julio con la participación de diversos equipos y la proyección de cortometrajes de la temática.

“La sistemática intervención en el espacio público nos permite amplificar y reflejar estos procesos de identificación, poniendo en valor nuestra cultura popular y desarrollar un espacio de Encuentro entre vecinos y vecinas, ya que entendemos al espacio público una herramienta igualadora que garantiza el acceso a la cultura y a su patrimonio social”, agregó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Advertisement

Deportes

Márquez no especula y gana el pulso a Dovi en Aragón

Publicado

on

Por

Épica batalla entre ambos en la que el 93 no pensó en el Mundial y arriesgó; Iannone completó el podio con Rins 4.º

Podría haberse conformado con ser segundo, incluso con ser tercero; pero Marc Márquez no sabe lo que significa el verbo ‘especular’. MotorLand Aragón era el escenario propicio para volver a ganar después de tres triunfos consecutivos de Ducati, un trazado en el que el 93 había ganado durante los tres últimos años y donde inauguró por primera vez una curva con su nombre. Y volvió a hacerlo, tras ofrecer un tremendo espectáculo ante su afición, batiéndose con Dovizioso Ahora es más líder, con 72 puntos de ventaja sobre el italiano tras una batalla vibrante entre ambos. No podrá ser campeón en Tailandia, pero la fiesta comienza a prepararse para Australia.

 Highlights: Márquez bate a Dovi en Aragón

Lorenzo, que salía desde la pole, se cayó en el primer viraje y quedó fuera de combate. Esto dejó a los dos favoritos claros en cabeza, seguidos de cerca por las Suzuki. Dovizioso cambió el ritmo en la vuelta 12, pero Márquez respondió en la 13. El 93 lo adelantó e intentó escaparse, pero el italiano volvió a responder. Mientras tanto, las motos de Hamamatsu se acercaban. En la mitad de la disputa, estuvieron a punto de tocarse, acción que dejó a Andrea Iannone liderando.

La Ducati y la Honda recuperaron el comando de la prueba y el de Cervera decidió un último intento de escapada, esta vez con éxito, a falta de 3 vueltas para el final. Asó, Dovizioso queda segundo, con 44 puntos de ventaja sobre un Lorenzo que complica sus opciones de subcampeonato.

Cuando el balear abrió gas en el primer viraje, sufrió un highside y salió por orejas. No fue el guión esperado para él, que acaba el fin de semana mucho más lejos de su compaero y ya olvidándose de un más que improbable título. La caída acabó con un dedo del pie derecho dislocado.

 Gratis: Lorenzo se va al suelo en la primera curva

Iannone completó el podio en un gran día para las Suzuki, con la cuarta posición de Álex Rins en su segundo top 4 consecutivo. Dani Pedrosa completó el top 5, por delante de un gran Aleix Espargaró, que concluyó sexto en el mejor resultado de la temporada. Danilo Petrucci fue séptimo, superando a Valentino Rossi, que salvó la honra de Yamaha. Saliendo desde la 17.ª plaza, el nueve veces campeón del mundo acabó octavo. Jack Miller y Maverick Viñales completaron los 10 primeros.

Además de Lorenzo, también se fueron al suelo Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.

Seguir leyendo

Deportes

Lucas Granja logró su cuarto triunfo en la temporada

Publicado

on

Por

El piloto del Quilmes Plas volvió a festejar en la categoría. Su última victoria fue el 22 de julio, -también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata- y con esta sumó su cuarto triunfo en el campeonato. De esta manera, Granja se ubica primero en la Copa Coronación de Plata con 124,5 puntos. Lucas Carabajal, que lideró la prueba durante dos vueltas y luego abandonó por una rotura de motor, lo escolta a Granja a 44 unidades.

Juan Ignacio Maceira, de gran funcionamiento durante todo el fin de semana, subió al podio tras finalizar segundo. El representante del JP Carrera, Diego Martínez, arribó en tercer lugar (además está tercero en la Copa Coronación de Plata).

Ayer cumplió 24 años. Su regalo se hizo presente: su cuarto triunfo (máximo ganador hasta el momento) y líder absoluto del campeonato.

Seguir leyendo

Deportes

TCPISTA CÍSTOLA Y UN TRIUNFO ANSIADO

Publicado

on

Por

El piloto del JPG Racing festejó su primera victoria en TC Mouras, en el autódromo de La Plata.

17 años. Oriundo de Salta. Esteban Cístola gritó fuerte luego de cruzar la bandera a cuadros en La Plata: acaba de ganar su primera carrera de TC Mouras en su año debut en la categoría.

En el comienzo, Mario Valle sufrió un despiste lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. A la par, Cístola y German Todino se enfrentaron en el relanzamiento pero el piloto del equipo de Juan Pablo Gianini le ganó la posición. La vuelta siguiente surgió un múltiple despiste, que estaban involucrados Matías Canapino, Juan Manuel Tomasello y Alejandro Weimann.

Cístola seguía liderando. Supo mantener la ubicación y se llevó un triunfo grandioso.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias