Connect with us

Sociedad

Pampa del Indio: una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex frente a sus hijos

Publicado

on

Este sábado a las 10:30 horas, una mujer llamó a la Comisaría Pampa del Indio manifestando que su hermana habría sufrido lesiones por parte de su ex pareja, en la Quinta 40 del barrio Pueblo Viejo de esa localidad.

Hasta allí fue una comisión policial quien encontró a una mujer de 25 años, sin aparentes signos vitales frente a una vivienda, con heridas de arma blanca en la región del abdomen.

Se hizo presente personal médico del hospital local, quien confirmó el deceso de la joven.

En tanto, los efectivos policiales detuvieron al supuesto autor del hecho, un hombre de 30 años y lograron secuestrar un cuchillo de 30 centímetros de largo.

El detenido junto con el arma blanca incautada fue puesto disposición de la Fiscalía de San Martín, desde donde se dispuso que esta persona sea notificada de la causa “Supuesto Femicidio agravado”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Paro: contundente manifestación en el peaje del Puente en contra del plan económico de Macri

Publicado

on

Por

Organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos y partidos de izquierda encabezaron este martes por la mañana una masiva manifestación en el peaje del puente interprovincial Chaco-Corrientes en repudio a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. También cuestionaron la gestión del gobernador, Domingo Peppo.

En el marco del paro nacional que logró una alta adhesión en todo el país, organizaciones sociales, estudiantiles, partidos de izquierda y sindicatos se concentraron este martes por la mañana en el peaje del puente General Belgrano. Exigieron que el gobierno de Mauricio Macri revea sus políticas de ajuste y también pidieron a la gestión de Domingo Peppo que deje de ser “el fiel alumno” de Macri, en referencia al fuerte acompañamiento del gobierno provincial a las decisiones económicas del poder central.

La concentración comenzó pasadas las 10 en el lado chaqueño. De la misma participaron unas 700 personas que de manera pacífica protagonizaron un corte total de la autovía Nicolás Avellaneda a la altura del peaje. El bloqueo del tránsito duró hasta pasadas las 13.

Estuvieron presentes UPCP, ATE, Federación Sitech, CTA, Sindicato de Prensa del Chaco, Aptach, Frente Popular Darío Santillán, CCC, Barrios de Pie, MTD Nueva Generación, Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios, FOB, Movimiento Trabajo y Humildad y Movimiento 20 de Diciembre, entre otros.

“Peppo=Macri: basta de tarifazos”; “Basta de ajuste para el pueblo”; “Macri los pobres tenemos hambre”; “Servicios dolarizados, salarios devaluados”; “Macri payaso, basta de tarifazos” y “Macri sigue metiendo hambre y miseria en el Chaco”,  fueron algunos de los carteles que se mostraron durante la manifestación.

“Este paro es muy contundente. El presidente Macri tiene que tomar nota de la grave situación que está atravesando el pueblo argentino”, dijo Cristian Lezcano, coordinador del movimiento Barrios de Pie del Chaco.

“Nosotros que somos representantes de los barrios más humildes realmente la estamos pasando muy mal. Los chicos tienen hambre y los comedores están abarrotados. Por eso pedimos de manear urgente que se trate en el Congreso la ley de emergencia alimentaria para tratar de paliar la situación. Queremos además que no haya acuerdo con el FMI porque lo único que trae es hambre al país. La situación es crítica”, sostuvo. Y añadió que “a nivel provincial vemos que Peppo aprueba todas lo que el gobierno nacional impone”.

“Uno pretende que el gobierno nacional cambie el rumbo porque la estamos pasando realmente mal”, sostuvo por su parte el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante. “Todo el pueblo trabajador, los jubilados, los desocupados, todos estamos viviendo una de las peores crisis de la Argentina. Y el gobierno nacional sigue subestimando la capacidad organizada del pueblo argentino”, añadió.

“Y en la provincia se da la réplica de un gobernador que sigue a rajatabla como fiel alumno la política nacional. Nosotros entendemos que esto hay que pararlo y tenemos que hacer que se nos escuche”, remarcó Bustamente.

A su turno, el secretario general de UPCP, José Niz pidió que Peppo “deje de arrodillarse ante el gobierno nacional y que los fondos que se bajan desde Nación sean distribuidos en todo el pueblo del Chaco”. “Es responsabilidad del gobernador y del presidente de la Nación implementar políticas equitativas, distributivas y de igualdad de oportunidades. Tienen que pelear por el pueblo y no entregarlo”, remarcó, al tiempo que denunció las pésimas condiciones edilicias que padece el hospital Perrando en general y la unidad de terapia intensiva en particular.

Sebastián Acosta, del Sindicato de Prensa del Chaco, recordó que “el Presupuesto del año 2019 prevé un ajuste brutal contra el pueblo argentino. Y encima pretenden que el pueblo no tome la calle, que es su única herramienta. Lo que está sufriendo la gente es un volcán en erupción muy difícil de parar”, advirtió.

Seguir leyendo

Sociedad

Sáenz Peña: gremios y movimientos sociales se plegaron de manera masiva al paro nacional

Publicado

on

Por

Los referentes sindicales y sociales destacaron la unidad de los trabajadores en esta movilización del paro nacional llevado adelante por la CGT, y que en la Ciudad Termal copó la Plaza San Martín en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.

El unánime pedido en los encendidos discursos, de cada uno de los dirigentes gremiales, se resumió en: “Los trabajadores estamos haciendo fuerza en contra del ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y también en la provincia del Chaco”.

Remarcando que la mayoría de los trabajadores de la educación, por ejemplo, “sigue muy por debajo de la línea de pobreza, con un básico que no supera los 8 mil pesos, cuando hoy debería estar ese básico cerca de los 14 mil pesos”. Además se reclamó por las condiciones edilicias e infraestructura que suman día a día nuevos problemas y denunciaron la falta de mantenimiento en muchas de ellas.

Llamó la atención de parte de un sector de la dirigencia de la ciudad, que ningún referente de los gremios bancarios no se haya hecho presente en la masiva asistencia y movilización de gremios en la mañana de este martes.

Seguir leyendo

Sociedad

El abogado Rebollo recuperó la libertad tras 25 días de detención

Publicado

on

Por

Erick Raúl Jonathan Rebollo, de 30 años, fue quien en la mañana del 1º de septiembre atropelló y mató a José Ponce, quien transitaba en su motocicleta acompañado de María Chamorro, quien sufrió serias heridas. Este martes recuperó la libertad tras cumplir con una caución real.

Rebollo recuperó este martes su libertad luego de haber completado los requisitos necesarios para cumplir con caución real que le impuso el fiscal Marcelo Soto, la que asciende a $2.000.000.00

Entre las restricciones que le impuso el magistrado, fue la prohibición para conducir por 180 días; debiendo hacer entrega de su carnet de conducir, fijar y mantener domicilio.

Como también permanecer a disposición de la Fiscalía y concurrir a todas las citaciones que se le formulen; pero, además, tiene que abstenerse de producir cualquier acto que pueda obstaculizar el proceso judicial de búsqueda de la verdad.

Erick Rebollo atropelló a José Ponce, que se desplazaba en su motocicleta, quien murió horas después en el Hospital ‘4 de Junio’ de Sáenz Peña. Además, dejó gravemente herida a la pareja de éste, y fue imputado por el delito de ‘Homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito’.

Los familiares de Ponce – que realizaron dos marchas por calles de la ciudad pidiendo Justicia por la muerte de José – anunciaron que, ‘no se quedarán de brazos cruzados’ tras la medida adoptada por el fiscal Marcelo Soto.

“Esto no va a quedar así”
Gabriela Ponce, hermana del fallecido en el accidente, recordó que, “Rebollo chocó, mató y, no conforme con todo el daño que le hizo de dejarlo tirado en la calle, también lo insultó y lo trató de la peor manera posible”.

“Nosotros vamos a estar en la Fiscalía y vamos a seguir estando las veces que él (Rebollo) entre y salga de acá. Vamos a estar parados en esta puerta para que el vea que José tenía una familia y esto no va a quedar así; vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que este tipo vaya preso”, manifestó.

“Esto recién empieza y esto acá no terminó. Eso le tiene que quedar claro a la familia de Rebollo. No se terminó y que se preparare para lo que viene, porque nosotros hoy estamos más unidos y más fuerte que nunca para buscar justicia por mi hermano”, sostuvo Gabriela.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias