Connect with us

Deportes

Otro DT que deja su cargo: Bernardi se fue de Belgrano

Publicado

on

El entrenador Lucas Bernardi dejó su cargo al frente del plantel de Belgrano de Córdoba, según confirmó el club a través de la cuenta oficial en Twitter.

La salida del director técnico se dio luego de la caída por goleada en el clásico provincial ante Talleres por 3 a 0, por la octava fecha del torneo de la Superliga.

Bernardi asumió en el “pirata” cordobés y logró una sola victoria en ocho partidos en la actual Superliga, además de caer ante el eterno rival de la provincia.

El DT se presentará ante el plantel celeste y se despedirá de ellos, por lo que los dirigentes del club de Barrio Alberdi tendrán que salir a buscarle un reemplazante.

Advertisement

Deportes

En su vuelta al circuito, Juan Martín del Potro debutó con victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por el ATP de #DelrayBeach

Publicado

on

Por

“La Torre” de Tandil ganó por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka. El argentino no jugaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha en el Masters 1.000 de Shanghai

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornó a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72) en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se celebra sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

El tandilense, ubicado en la posición número 4 del ranking mundial, venció por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos de final donde este jueves se topará con el estadounidense Reilly Opelka, campeón el domingo en el ATP 250 de Nueva York, que viene de eliminar a su compatriota Tennis Sandgren.

Juan Martín del Potro tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los minutos se mostró muy seguro de su juego pese a la larga inactividad. Los 131 días fueron una carga física importante que el argentino pudo sortear.

En el inicio de partido, Juan Martín levantó un 0-30 con su saque, luego de un revés paralelo y un ace. Sin embargo, el juego en este set resultó muy parejo. Tras un pequeño parate por lluvia, Delpo quebró y sacó 5-3. El argentino no dejó pasar su oportunidad y nuevamente con un ace, cerró el primer parcial a su favor por 6-3.

El segundo set quebró en el 3-2, pero luego cometió un par de errores y le permitió la reacción a Nishioka, quien quebró y mantuvo su servicio para ponerse arriba 4-3. Gracias a su gran porcentaje de primeros servicios, Del Potro volvió a meterse en partido y mantuvo la paridad hasta el 5-5.

En el onceavo game, Juan Martín tampoco desaprovechó su chance y quebró para sacar 6-5. El último game lo arrancó con todo, ganó dos puntos a través de un gran revés paralelo y luego con un passing muy bueno. Pese a la doble falta, el argentino dejó sin reacción y eliminó al japonés por 7-5.

Del Potro, máximo favorito en el torneo que se desarrolla en la Florida, regresó al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derecha en octubre último en Shanghai.

En la pasada edición, Del Potro cayó en segunda ronda ante el norteamericano Francis Tiafoe (hoy número 29 en el escalafón), a la sazón, campeón en ese torneo.

El tenista tandilense se quedó con el trofeo máximo en Delray Beach en la edición 2011, luego de doblegar en la final al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4.

ASÍ FUE LA RECUPERACIÓN DE DELPO TRAS UNA LARGA INACTIVIDAD

“Delpo”, en el Abierto de Shanghai, donde su carrera volvió a pulsar la tecla de pausa (Foto: AP/Mark Schiefelbein)

“Delpo”, en el Abierto de Shanghai, donde su carrera volvió a pulsar la tecla de pausa (Foto: AP/Mark Schiefelbein)

“Impensado, en un movimiento tonto, fue una caída de torpe más que otra cosa. Termino apoyando la rodilla en seco contra el piso, pero cuando fui a devolver el saque, quedé inhibido de dolor y no pude seguir. Fue raro, porque cuando me levanto sigo normal. Pensé: ‘Debe ser el golpe’. Me hicieron un vendaje, que no me sirvió para nada. Y tomé la decisión de parar. Jamás pensé que el resultado final iba a ser una fractura en la rótula, ¿no?“.

El relato, en el podcast con Juan Pablo Varsky, pertenece al mismísimo Juan Martín del Potro. Es la pintura exacta de lo que le sucedió el 11 de octubre de 2018, en el Masters 1.000 de Shanghai, frente a Borna Coric. La fractura de la rótula derechalo relegó más de cuatro meses de las canchas. Comenzó el camino de un nuevo resurgimiento con un triunfo en su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka en el ATP 250 de Delray Beach, donde parte como máximo favorito.

Acostumbrado a los regresos luego de extensos parates por lesión, sobre todo por las cirugías en sus muñecas, la pausa en 2018 le llegó en un momento especial. “En mi mejor momento tuve esa mala suerte de que se me fracturara la rótula; pero estas cosas pasan, hay que pensar en todo lo bueno que me ha tocado vivir y que sea una piedra más en el camino para saltar. Todavía tengo ganas de volver a intentarlo. Con esta lesión no se me cruzó dejar de jugar. Sí he pensado: ‘¿Por qué otra vez a mí?’“, señaló en la previa de la competencia.

“El ranking era importante hasta que me pasó lo de la rodilla. Había llegado al número; podía haber terminado 3 o 2, y en el Abierto de Australia pelear por los primeros lugares. Lamentablemente eso no me pudo pasar y ahora es como que el ranking lo dejo al costado”, agregó el N° 4 del listado ATP.

En efecto, cuando se lastimó, le diagnosticaron entre cuatro y cinco meses de recuperación; sabe que en estos primeros pasos deberá convivir con las molestias lógicas de una fractura. En el camino, encontró pequeños mojones donde respaldarse. “El golpe fue duro. En principio fue duro volverme de China con la rodilla fracturada. Cuando terminó la tomografía y vi las caras en mi equipo me di cuenta que algo había pasado. Juntaron coraje y me contaron. Lo primero fue preguntar cuánto tiempo era y si jugaba el Masters de Londres“, repasó en el citado podcast.

El Masters, al que no logró concurrir, resultó una zanahoria necesaria en la rehabilitación. Un “engaño necesario”, tal como él mismo definió. “Por cómo me vieron, no me quisieron descartar por cuatro o cinco meses. Estaba ilusionado con el Masters, Me dijeron: ‘Inmovilicemos y después vemos si estamos en condiciones de jugar el Masters’. Yo era el único que pensaba que podía jugar. Con esa ilusión traicionera hice esa primera etapa muy motivado. No quería bajarme. Hasta que llegó un día en que me veía la rodilla, hablaba con el médico, y me di cuenta de que era imposible. Ahí terminé de frustrarme por completo. Pasé a pensar en… Vacaciones”, fue el tobogán de sensaciones que transcurrió la Torre de Tandil, de 30 años.

Con el equipo conformado por Jorge Batista (médico de Boca, el club de sus amores), los kinesiólogos Diego Rodríguez y Germán Hünicken, el preparador físico Leonardo Jorge y el coach Sebastián Prieto, cerraron filas para volver a afinar la maquinaria. Primero caminando, luego pasando a la cinta, después ya trotando normalmente. Delpo fue mostrando el paso a paso en sus redes sociales, una nueva radiografía de su resiliencia.

En el medio, buscó oxigenar su mente unos días en Miami, luego en Punta del Este, sin desviarse ni un centímetro de su objetivo. Hasta se dio el tiempo para una actividad solidaria: el 3 de febrero, en Posta natural, de su Tandil natal, realizó un entrenamiento abierto al que acudió una multitud y reunió 730 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la ciudad.

Como en 2011, cuando ganó el torneo luego de la operación en su muñeca derecha, Del Potro eligió Delray Beach para un nuevo punto de partida. “Hay momentos en los que por la cabeza se te pasa siempre lo peor. Cuando me pasó lo de la muñeca dije:  ‘Voy a jugar hasta que me pase algo más grave porque no quiero sufrir más’. Pero no sé si es el amor propio o todo lo que me gusta lo que hago, que vuelvo a querer jugar“, definió, sin querer, a la pasión; le abrió la puerta a esa mentalidad inquebrantable que lo lleva a reciclarse, a mostrarse competitivo a pesar de los obstáculos que le opuso su físico. Pues bien, la Torre está de vuelta. Y el tenis argentino sonríe.

Seguir leyendo

Deportes

El dardo del cuñado de Mauro Icardi sobre el escándalo que involucra al delantero y a Wanda Nara

Publicado

on

Por

“Luifa” Galesio, delantero que milita en el Ascenso de Italia, está en pareja con Ivana, la hermana del hoy ex capitán del Inter. Y dio su opinión sobre el conflicto familiar y del momento que atraviesa su colega del área

Luis Fabián Galesio, delantero del SSD Cittá di Messina de la Serie D de Italia, es además la pareja de Ivana Icardi, hermana de Mauro, delantero argentino en conflicto con el Inter de Italia y esposo de Wanda Nara. Luifa, ganador de Gran Hermano en su edición 2016, jugó en Argentina en Instituto de Córdoba, Argentino Peñarol, 9 de Julio de Morteros y tuvo un efímero paso por Arsenal, en donde no llegó a jugar oficialmente. Luego, logró conseguir continuidad en el Ascenso de Italia. “Gracias a Dios, todo lo que he conseguido es gracias a mí y a mi nivel futbolístico; para estar en este club tuve que hacer una prueba de una semana, no le debo nada a nadie”, recalcó Galesio en una entrevista con el programa Jogo Bonito (FM 94.7).

El atacante fue consultado sobre el escándalo que protagonizan Mauro Icardi, Wanda Nara y el Inter: el delantero, de 26 años, fue despojado de la cinta de capitán, no estuvo en la convocatoria en los últimos dos partidos y, en plena tensión por la negociación de la extensión de su vínculo (tiene contrato hasta junio de 2021), en Italia señalan a su esposa y agente como uno de los puntos de conflicto; sobre todo a partir de las declaraciones que realizó hace unos días, criticando al entrenador Luciano Spalletti.

A su vez, Ivana Icardi se halla distanciada de Mauro, y aquí también talla la figura de Wanda Nara. La pareja de Galesio expresó en las redes sociales su dolor por no tener contacto con su hermano, y el propio punta de la Selección le respondió: “Preocupate en ocupar tu tiempo que desperdiciás en Twitter con pavadas en trabajar, ya que tus intenciones no van a conseguir ningún beneficio”.

No tengo relación con Mauro, lo conocí, fuimos una vez a la casa, dos veces fuimos a ver un partido; cuando lo conocí, súper bien, después me invitó a comer. Obviamente que me gustaría tener la misma relación que con el otro hermano de Ivana, él tiene su vida, yo la mía”, prologó Galesio su opinión sobre los conflictos.

Ivana quiere tener la misma relación que tenía antes con Mauro. Tengo claro quién es mi novia, no dice mentiras, yo la conozco, ella está tranquila, feliz. Yo le digo: ‘Tu hermano va a ser tu hermano toda su vida'”, señaló.

¿Puede Mauro Icardi restablecer el vínculo con su hermana y salir del ojo de la tormenta en el Inter, el club en el cual era ídolo? “Las mujeres al lado del hombre lo pueden cambiar. Puede cambiar de pareja y puede abrir los ojos”, sentenció Galesio.

Ayer, Abián Morano, representante de Icardi hasta 2015, también había fustigado a Wanda Nara y al delantero del Neroazzurro. “Wanda no es representante. A Mauro le irá mejor cuando vuelva a destacar por lo que hace en el campo y no por las insistentes llamadas de atención de su agente. Ahora lleva un sobrepeso que está condicionando su futuro”, apuntó.

Es un gran 9. Tiene gol y aporta mucho al ataque, pero su entorno y la gestión de su carrera es muy incompatible con un club y un vestuario como el Real Madrid. Creo que su entorno ha perdido la visión de la realidad y Mauro el control de su carrera”, completó Morano.

Seguir leyendo

Deportes

Detuvieron al hijo de César Luis Menotti en el aeropuerto de Ezeiza

Publicado

on

Por

Alejandro Menotti, hijo de César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, fue demorado en el aeropuerto de Ezeizacuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a Barcelona, España.

El hijo del “Flaco”, de 48 años, fue detenido el sábado último pero la noticia trascendió este lunes por la tarde. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza lo demoró por contar con un pedido de captura vigente ordenado por el Tribunal.

El empresario de fútbol tenía previsto volar por la compañía aérea Iberia rumbo a Barcelona. Sin embargo, personal de PSA decidió su traslado a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, según indicaron fuentes policiales a Télam.

Alejandro Menotti contaba con un pedido de captura ordenado por el Tribunal en lo Criminal y Correccional 12 porteño por “violación de domicilio con concurso ideal con daño” por irrumpir en un hogar (causa N° 55000/2015). Por tal motivo, en el momento de embarque, Migraciones lo demoró y lo alojó en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicada en el palacio de Tribunales.

No es el único incidente policial en el que se vio involucrado Alejandro Menotti. En 2015 fue detenido tras haber sido acusado de golpear a un jovenen el barrio de Recoleta. Se trata de a Brian Nicolás Mamani Brandán (23), quien, tras un confuso incidente en la calle Rodríguez Peña al 600, quedó internado en el Hospital Ramos Mejía.

Chiqui Tapia junto a César Luis Menotti

Chiqui Tapia junto a César Luis Menotti

El pasado 14 de enero, César Luis Menotti fue elegido como director de Selecciones Nacionales de la AFA. El ex entrenador campeón del mundo en el Mundial Argentina 1978, de 80 años, comenzó a desempeñar sus funciones en la casa madre del fútbol argentino el 1 de enero.

La llegada de Menotti se produjo de manera inesperada y en un momento clave, justo después de que Lionel Scaloni fuera confirmado como entrenador de la Selección luego de un breve interinato durante la segunda parte del 2018. El DT estará, al menos, hasta la Copa América de Brasil.

El “Flaco” fue director técnico de la selección nacional entre 1974 y 1982. Se consagró campeón del mundo en Argentina 1978 y también estuvo al frente del equipo en el Mundial de España 1982. Además, consiguió el título con la Sub 20 en 1979.

Dirigió a clubes como Newell’s, Huracán, Boca, River, Independiente, Barcelona (España), Atlético Madrid (España) y Sampdoria (Italia), entre otros.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias