Connect with us

Sociedad

Operativo de prevención terminó con 14 detenidos en la zona sur de Resistencia

Publicado

on

En el marco un mega operativo de prevención en conjunto entre las comisarias Tercera y Quinta, con la colaboración de las unidades especiales de las divisiones de Infantería y el Grupo Motorizados del 911 sobre la zona sur de Resistencia, demoraron este miércoles a un total de 14 personas entre 16 y 35 años además del secuestro de casi un kilo de marihuana, armas blancas entre otros elementos.

A las 15:00 horas, se concentraron en la intersección la avenida Edison y calle 14 diferentes unidades policiales de la Comisara 5° Resistencia, Comisaria 3° Resistencia y las Divisiones de Infantería y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.).

Desde ese lugar se desplegaron por diferentes barrios de la Zona Sur de Resistencia con la finalidad de realizar prevención de ilícitos y contravenciones, consistiendo en identificación de personas y control de motocicletas y automóviles, todos intercomunicados con radios portátiles con la Sala de Emergencias del 911.

PRIMEROS RESULTADOS

Alrededor de las 16:00 horas, el grupo motorizado se desplazaba por el barrio Juan Bautista Alberdi cuando observaron a dos jóvenes en una moto que ocultaban algo debajo de las prendas de vestir. Por ello los motorizados tras un breve seguimiento, lograron interceptarlos en Fortín Loma Negra y Goitia, tratándose de dos adolescentes de 16 y 17 años, los que se movilizaban en una Honda Biz roja.

Seguidamente realizaron un palpado superficial sobre sus prendas de vestir notando que tenían un cuchillo tipo tramontina, además uno de ellos poseía una bolsa de nylon de color azul, conteniendo un formato rectangular de una sustancia verde amarronada.

Ante esta situación y presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida solicitaron la presencia de personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron el análisis con reactivos químicos y tras la prueba de campo establecieron que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso de 893 gramos. Se procedió al secuestro de todos los elementos y ambos fueron demorados.

Por el hecho se iniciaron actuaciones por la Causa “Supuesta Infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes en concordancia con la Ley N°7573 de Narcomenudeo” con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1. En tanto en forma paralela actuaciones judiciales en relación al arma blanca incautada.

FIN DE OPERATIVO

Finalmente, el operativo culmino alrededor de las 19:00 horas, con la demora de 12 personas más, de entre 18 y 35 años, todas estas por “Supuesta infracción al Código de Faltas Provincial” con intervención del Juzgado de Paz.

Cabe destacar que el operativo estuvo a cargo del Jefe de la Comisaria Quinta Resistencia Comisario Inspector Sergio Orlando Sosa y los procedimientos se realizaron en forma conjunta con personal de la Comisaria Tercera Resistencia y las unidades especiales del Cuerpo de Operaciones Motorizadas e Infantería. Fue diagramado por la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

Advertisement

Sociedad

Repudian a una mujer que fotografió a un accidentado moribundo en Charata

Publicado

on

Por

La bronca se hizo sentir en las redes sociales. Ella dio que lo retrató porque nadie sabía su nombre y foto antes de que se le hinchara la cara facilitaría su reconocimiento.

La noche del sábado un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un choque de motos en la calle Lavalle en Charata.

Transeúntes y periodistas llegaron al lugar del siniestro antes que la Policía y las ambulancias, por lo que la escena no estaba “perimetrada”, lo que permitió a curiosos acercarse más de lo conveniente a los heridos.

Los primeros intentaron auxiliar pero, ante la gravedad del caso optaron por esperar a los médicos. Pero también hubo quienes prefirieron registrar todo en primer plano.

Esa parece haber sido la intención de una mujer que se acercó a centímetros del motociclista que agonizaba para retratarlo.

La improvisada “reportera gráfica” apareció en una publicación de STC, y generó una oleada de expresiones de repudio en las redes sociales, donde la llamaron morbosa y la acusaron de faltar el respeto a la familia.

Ella misma respondió que no se trataba de “morbo” sino que, como el accidentado aún no había sido identificado, lo fotografió para facilitar su reconocimiento, ya que las lesiones que sufrió harían que se le hinchara la cara y perdiera los rasgos.

Además, dijo saber muy bien lo que sienten los familiares de la víctima porque a ella lo vivió en carne propia en una oportunidad.

Sus explicaciones no alcanzaron, y los usuarios le reprocharon inmiscuirse en un hecho de estas características, y recordaron que para “informar” está la prensa y no es ella sino la Policía quien debe identificar a los involucrados.

Seguir leyendo

Sociedad

Registro de la Propiedad Inmueble: el interventor rompió el acuerdo y reviva el conflicto

Publicado

on

Por

Tras un impasse en el conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, nuevamente los trabajadores y trabajadoras declararon el estado de alerta y movilización permanente, luego de que el interventor del organismo intentara implementar un “reglamento” para el trabajo en el sector, sin el acuerdo conjunto de los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado, tal como había sido comprometido meses atrás.

Los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que se decidió iniciar a partir del lunes próximo el estado de alerta y movilización permanente, con realización de asambleas, tras tomar conocimiento del intento del interventor, Javier Custidiano, de imponer un reglamento de funciones rompiendo el acuerdo al que se había arribado en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.

“Claramente rechazamos la imposición de un reglamento que altera el normal funcionamiento y sobre todo las funciones de trabajadores y trabajadoras”, anticipó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Seguir leyendo

Sociedad

Charata: un fallecido en choque frontal de motocicletas, otro en estado delicado

Publicado

on

Por

El choque frontal entre dos motocicletas en el Barrio 45 Viviendas de Charata dejó el saldo de una persona fallecida. La misma fue identificada como Bruno Ezequiel Domínguez , mayor de edad.

El mismo presentó “Herida en región occipital otorrapia. Múltiples escoriaciones en región de tórax. Ingresó sin signos vitales. Pupilas dilatadas, reflejo corneal negativo”.

En tanto el conductor de la otra motocicleta, un joven de 22 años con domicilio en el Barrio Municipal, fue diagnosticado “Herida desgarrada en ceja derecha, y en pómulo derecho”, y fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Pena para una mejor atención.

La Fiscal en turno, la Dra. Lucrecia Pistán de Loto, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 de Charata, dispuso la intervención de personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Más tarde, el cuerpo de la víctima fue entregado a familiares para fines póstumos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias