Connect with us

Deportes

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Publicado

on

Philipp Oettl ha salido airoso de una carrera, que ha estado marcada por la polémica que ha generado Arón Canet. El alemán, se ha estrenado como ganador en la categoría pequeña, y se ha impuesto a Bezzeecchi en la línea de meta, después de batirle por tan solo 59 milésimas.

En una carrera que mantuvo la emoción desde el principio hasta el final, uno de los damnificados por la acción de Canet, Jorge Martín, arrancaba tratando de imponer su estrategia habitual con la intención, de abrir lo antes posible un hueco, que nunca llegó a formarse.

Con el español en cabeza e intentando tirar, el piloto de Gresini se tenía que conformar con ver como consigo, se llevaba prácticamente a toda la parrilla de Moto3 y la carrera, vivía sus primeros compases con un grupo compacto en el que, cuando intentaba subir hasta la segunda plaza, un gran Alonso López se veía relegado hasta la decimoctava posición.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para el rookie del Estrella Galicia 0’0 ya que, el joven de 16 años, ha comenzado a escalar posiciones para firmar una gran remontada, a la par que los favoritos, se turnaban las posiciones de privilegio, permitiendo así al resto de pilotos que se mantuviesen rodando junto a ellos.

Con el carrusel de cambios en el liderato, un Canet algo retrasado en el inicio de la prueba comenzaba a adelantar posiciones y, una vez llegaba el ecuador de la prueba, parecía que los aspirantes a la victoria firmaban una pequeña tregua en la cabeza, que poco tardó en desvanecerse.

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Con Oettl liderando el grupo y fracasando, como también le ocurrió a Martín en el inicio durante su intento de abrir un pequeño hueco, el piloto de Gresini volvía a colocarse al mando para intentarlo él, de nuevo, sin resultado.

Condenando así su destino, las remontadas de los dos pilotos del Estrella Galicia seguían su corriente y mientras que Alonso López no abandonaba su sueño de luchar por el podio, Arón Canet llegaba pasado a DrySack, provocando el lío en la frenada de la curva.

Ante un hueco imposible, el de Corvera intentó atacar por ahí y lo hizo colándose y a la vez, originando una montonera, que tuvo como resultado a cuatro pilotos en el suelo. Canet tocó por detrás a un Martín que estaba para ganar y, a modo de strike, este, se llevó también puestos a Bastianini y Tony Arbolino.

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Con cuatro aspirantes en la grava, la historia dio un giro radical en el que el panorama, se presentaba idílico para Bezzecchi y Oettl en una prueba, donde el alemán no le tembló el pulso, tomó las riendas y fue capaz de mantener a raya al italiano hasta el final.

Por detrás, lo que en principio se presentaba como una lucha por la séptima plaza, se convirtió en una oportunidad de luchar por el último escalón del podio, tras la acción de Canet. Y ahí fue cuando López encontró una nueva oportunidad que no desperdició.

Sin embargo, a pesar de que el español fue el tercer hombre en ver la bandera a cuadros después de que Oettl se llevase el gato al agua por la mínima ante Bezzecchi, el jarro de agua fría cayó sobre el piloto del Estrella Galicia, que tuvo que abandonar su ilusión de subir al podio.

En una carrera loca, una sanción por exceder los límites de la pista arruinó la fiesta del madrileño después de una prueba brillante, en la que la tercera posición fue heredada por un Marcos Ramírez, que finalmente completó el podio de Jerez en el Gran Premio de casa para él.

Advertisement

Deportes

FIFA abre un proceso disciplinario a la AFA

Publicado

on

Por

La FIFA anunció hoy que abrió un proceso disciplinario a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la pelea que protagonizaron algunos hinchas de la Albiceleste en el duelo ante Croacia en el Mundial de Rusia.

El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos.

Tras el 3-0 de Croacia a Argentina del jueves en Nizhni Nóvgorod, trascendió un video en el que se ve a varios hinchas pegándose entre sí en uno de los accesos a las gradas. Se aprecia incluso a un aficionado -aparentemente argentino- dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo.

“Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol”, señaló a dpa un portavoz de la FIFA el viernes.

Cuatro hinchas argentinos fueron identificados en las imágenes y la ministra de Seguridad del país sudamericano, Patricia Bullrich, pidió a Rusia que los detengan y los deporten. Los hinchas violentos son “barrabravas” de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina.

El 3-0 clasificó a Croacia a los octavos de final, mientras que Argentina quedó sumida en una crisis y se jugará el billete a la siguiente ronda en la última jornada ante Nigeria.

Seguir leyendo

Deportes

Y todavía falta el negro del Whatsapp

Publicado

on

Por

Sé que es difícil salir de la calentura que significa la derrota contra Croacia. Sé que ahora es vista como el principal motivo de la posible eliminación de la Argentina. Sé que nos parece uno de los momentos más humillantes sufridos por una Selección en la historia de los Mundiales. Pero, ¿realmente es así? ¿Tenemos que sorprendernos por una derrota contra Croacia?

Hay muchos motivos que suman a la desazón. En primer lugar, el error de Wilfredo Caballero. Un arquero que no venía siendo titular en su club, el Chelsea inglés. Que, además, es un arquero que casi no jugó en el país, pues si bien surgió de Boca, siempre fue suplente de Roberto Abbondanzieri. Que tampoco jugó mucho en la Selección, a pesar de haber hecho una muy buena carrera en clubes extranjeros y de haber pasado 14 temporadas en Europa.

¿Por qué jugó Caballero entonces? ¿Por qué no probar con Franco Armani, un arquero al que vemos cada domingo en el fútbol argentino y sabemos de qué es capaz de hacer y de qué no? Tal vez haya sido la fascinación por lo que viene de afuera. No digo con esto que haya que adherir a la teoría carusolombardista de convocar solo a jugadores del fútbol local. Pero en este caso parecía algo lógico que juegue Armani.

Caballero tiene además un curioso vínculo con la actualidad política y social argentina: hace unos días se declaró contrario a la legalización del aborto. “Soy un católico muy creyente y estoy en contra”, declaró desde Rusia. O sea, el tipo declaró ser “defensor de las dos vidas”, pero en Rusia le costó mucho defender los tres palos.

Luego del partido contra Croacia, el periodista Gastón Recondo, también un declarado militante antiabortista, criticó duramente la actuación del arquero argentino. Se desconoce si estas críticas forman parte de una pelea interna entre quienes se oponen a la legalización del aborto. Una legalización del aborto que ahora entra en el Senado. Digo, para recordar cuál es el partido realmente importante que se estaría jugando hoy en la Argentina.

Otro motivo para hacer más dura la derrota es la intrascendente actuación de Lionel Messi. Nunca, pero nunca, Messi había estado tan ausente en un partido. Ni en la Selección ni en el Barcelona. Argentina necesitaba que Messi se vistiera de héroe. Y Messi decidió vestirse de Biglia. Insólito.

Por último, está el resultado. Una goleada contundente como para dejar en estado de humillación a cualquiera. Y más a un equipo que tiene a Messi con la número 10. Pero atención, porque si se analiza las cosas seriamente, veremos que el empate contra Islandia fue más vergonzoso que la derrota contra Croacia.

Empecemos por la 10. Argentina tiene a Messi, un fuera de serie total. Pero Croacia lo tiene a Luka Modric. Que no será Messi, pero es uno de los pilares del Real Madrid tricampeón de Europa. Y contra Argentina jugó un partido monumental.

El capitán Croata, junto con Iván Rakitic (compañero de Messi en el Barça) e Iván Perisic (del Inter de Milán) integran un mediocampo fenomenal. Y no digo mucho más poderoso que el argentino porque eso no quiere decir nada. ¿Quiénes eran los mediocampistas de Islandia? ¿Björk? ¿Ragnar Lodbrok?

Luego del empate con Argentina nos enteramos varias cosas de la Selección de Islandia. Por ejemplo, que el técnico es un dentista. Y que el arquero que le atajó el penal a Messi es cineasta. Si, tal como viene la Selección, hasta Pino Solanas es capaz de atajarle un penal al mejor jugador del Mundo. Perdón, a Messi. Porque es bueno aclarar que el mejor del Mundo, hoy, juega en Portugal.

No es lo mismo Modric, Rakitic, Perisic y arriba Mandzukic (el gran delantero de la Juventus) que un mediocampo formado por un verdulero, un remisero y un plomero, con un empleado de la AFIP como único punta. Claro, contra Islandia no fue derrota, entonces no pareció tan grave. Pero deberíamos ser realistas.

Las dos primeras fechas mundialistas nos humillaron a los argentinos. La prueba más elocuente fue que el viernes al mediodía todos seguimos atentamente un partido espantoso como Nigeria-Islandia como si fuera una final. Y gritamos los goles de Nigeria como si fueran argentinos. Nada más bochornoso que eso.

El futuro está complicado. Mientras hacemos cuentas y por las dudas les prendemos velas a nuestros verdugos balcánicos, vemos hacia delante y nada puede ser peor. Imaginemos: si ya nos complicaron la vida once vikingos ignotos, no quiero ni pensar qué pueden ser capaces de hacernos once Negros del Whatsapp.

Seguir leyendo

Deportes

Alemania le ganó a Suecia en el final y sigue con vida

Publicado

on

Por

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia-2018.

El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del arquero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.

Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus a los 48 empató para Alemania, en partido jugado en Sochi.

Y cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Kroos a los 90+5 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias