Connect with us

Deportes

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Publicado

on

Philipp Oettl ha salido airoso de una carrera, que ha estado marcada por la polémica que ha generado Arón Canet. El alemán, se ha estrenado como ganador en la categoría pequeña, y se ha impuesto a Bezzeecchi en la línea de meta, después de batirle por tan solo 59 milésimas.

En una carrera que mantuvo la emoción desde el principio hasta el final, uno de los damnificados por la acción de Canet, Jorge Martín, arrancaba tratando de imponer su estrategia habitual con la intención, de abrir lo antes posible un hueco, que nunca llegó a formarse.

Con el español en cabeza e intentando tirar, el piloto de Gresini se tenía que conformar con ver como consigo, se llevaba prácticamente a toda la parrilla de Moto3 y la carrera, vivía sus primeros compases con un grupo compacto en el que, cuando intentaba subir hasta la segunda plaza, un gran Alonso López se veía relegado hasta la decimoctava posición.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para el rookie del Estrella Galicia 0’0 ya que, el joven de 16 años, ha comenzado a escalar posiciones para firmar una gran remontada, a la par que los favoritos, se turnaban las posiciones de privilegio, permitiendo así al resto de pilotos que se mantuviesen rodando junto a ellos.

Con el carrusel de cambios en el liderato, un Canet algo retrasado en el inicio de la prueba comenzaba a adelantar posiciones y, una vez llegaba el ecuador de la prueba, parecía que los aspirantes a la victoria firmaban una pequeña tregua en la cabeza, que poco tardó en desvanecerse.

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Con Oettl liderando el grupo y fracasando, como también le ocurrió a Martín en el inicio durante su intento de abrir un pequeño hueco, el piloto de Gresini volvía a colocarse al mando para intentarlo él, de nuevo, sin resultado.

Condenando así su destino, las remontadas de los dos pilotos del Estrella Galicia seguían su corriente y mientras que Alonso López no abandonaba su sueño de luchar por el podio, Arón Canet llegaba pasado a DrySack, provocando el lío en la frenada de la curva.

Ante un hueco imposible, el de Corvera intentó atacar por ahí y lo hizo colándose y a la vez, originando una montonera, que tuvo como resultado a cuatro pilotos en el suelo. Canet tocó por detrás a un Martín que estaba para ganar y, a modo de strike, este, se llevó también puestos a Bastianini y Tony Arbolino.

Oettl se estrena, con Ramírez tercero

Con cuatro aspirantes en la grava, la historia dio un giro radical en el que el panorama, se presentaba idílico para Bezzecchi y Oettl en una prueba, donde el alemán no le tembló el pulso, tomó las riendas y fue capaz de mantener a raya al italiano hasta el final.

Por detrás, lo que en principio se presentaba como una lucha por la séptima plaza, se convirtió en una oportunidad de luchar por el último escalón del podio, tras la acción de Canet. Y ahí fue cuando López encontró una nueva oportunidad que no desperdició.

Sin embargo, a pesar de que el español fue el tercer hombre en ver la bandera a cuadros después de que Oettl se llevase el gato al agua por la mínima ante Bezzecchi, el jarro de agua fría cayó sobre el piloto del Estrella Galicia, que tuvo que abandonar su ilusión de subir al podio.

En una carrera loca, una sanción por exceder los límites de la pista arruinó la fiesta del madrileño después de una prueba brillante, en la que la tercera posición fue heredada por un Marcos Ramírez, que finalmente completó el podio de Jerez en el Gran Premio de casa para él.

Advertisement

Deportes

Márquez no especula y gana el pulso a Dovi en Aragón

Publicado

on

Por

Épica batalla entre ambos en la que el 93 no pensó en el Mundial y arriesgó; Iannone completó el podio con Rins 4.º

Podría haberse conformado con ser segundo, incluso con ser tercero; pero Marc Márquez no sabe lo que significa el verbo ‘especular’. MotorLand Aragón era el escenario propicio para volver a ganar después de tres triunfos consecutivos de Ducati, un trazado en el que el 93 había ganado durante los tres últimos años y donde inauguró por primera vez una curva con su nombre. Y volvió a hacerlo, tras ofrecer un tremendo espectáculo ante su afición, batiéndose con Dovizioso Ahora es más líder, con 72 puntos de ventaja sobre el italiano tras una batalla vibrante entre ambos. No podrá ser campeón en Tailandia, pero la fiesta comienza a prepararse para Australia.

 Highlights: Márquez bate a Dovi en Aragón

Lorenzo, que salía desde la pole, se cayó en el primer viraje y quedó fuera de combate. Esto dejó a los dos favoritos claros en cabeza, seguidos de cerca por las Suzuki. Dovizioso cambió el ritmo en la vuelta 12, pero Márquez respondió en la 13. El 93 lo adelantó e intentó escaparse, pero el italiano volvió a responder. Mientras tanto, las motos de Hamamatsu se acercaban. En la mitad de la disputa, estuvieron a punto de tocarse, acción que dejó a Andrea Iannone liderando.

La Ducati y la Honda recuperaron el comando de la prueba y el de Cervera decidió un último intento de escapada, esta vez con éxito, a falta de 3 vueltas para el final. Asó, Dovizioso queda segundo, con 44 puntos de ventaja sobre un Lorenzo que complica sus opciones de subcampeonato.

Cuando el balear abrió gas en el primer viraje, sufrió un highside y salió por orejas. No fue el guión esperado para él, que acaba el fin de semana mucho más lejos de su compaero y ya olvidándose de un más que improbable título. La caída acabó con un dedo del pie derecho dislocado.

 Gratis: Lorenzo se va al suelo en la primera curva

Iannone completó el podio en un gran día para las Suzuki, con la cuarta posición de Álex Rins en su segundo top 4 consecutivo. Dani Pedrosa completó el top 5, por delante de un gran Aleix Espargaró, que concluyó sexto en el mejor resultado de la temporada. Danilo Petrucci fue séptimo, superando a Valentino Rossi, que salvó la honra de Yamaha. Saliendo desde la 17.ª plaza, el nueve veces campeón del mundo acabó octavo. Jack Miller y Maverick Viñales completaron los 10 primeros.

Además de Lorenzo, también se fueron al suelo Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.

Seguir leyendo

Deportes

Lucas Granja logró su cuarto triunfo en la temporada

Publicado

on

Por

El piloto del Quilmes Plas volvió a festejar en la categoría. Su última victoria fue el 22 de julio, -también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata- y con esta sumó su cuarto triunfo en el campeonato. De esta manera, Granja se ubica primero en la Copa Coronación de Plata con 124,5 puntos. Lucas Carabajal, que lideró la prueba durante dos vueltas y luego abandonó por una rotura de motor, lo escolta a Granja a 44 unidades.

Juan Ignacio Maceira, de gran funcionamiento durante todo el fin de semana, subió al podio tras finalizar segundo. El representante del JP Carrera, Diego Martínez, arribó en tercer lugar (además está tercero en la Copa Coronación de Plata).

Ayer cumplió 24 años. Su regalo se hizo presente: su cuarto triunfo (máximo ganador hasta el momento) y líder absoluto del campeonato.

Seguir leyendo

Deportes

TCPISTA CÍSTOLA Y UN TRIUNFO ANSIADO

Publicado

on

Por

El piloto del JPG Racing festejó su primera victoria en TC Mouras, en el autódromo de La Plata.

17 años. Oriundo de Salta. Esteban Cístola gritó fuerte luego de cruzar la bandera a cuadros en La Plata: acaba de ganar su primera carrera de TC Mouras en su año debut en la categoría.

En el comienzo, Mario Valle sufrió un despiste lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. A la par, Cístola y German Todino se enfrentaron en el relanzamiento pero el piloto del equipo de Juan Pablo Gianini le ganó la posición. La vuelta siguiente surgió un múltiple despiste, que estaban involucrados Matías Canapino, Juan Manuel Tomasello y Alejandro Weimann.

Cístola seguía liderando. Supo mantener la ubicación y se llevó un triunfo grandioso.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias