Connect with us

InfoMOTOR

Cómo es el nuevo Volkswagen Polo, que en dos semanas agotó la preventa

Publicado

on

A dos semanas luego del anuncio, la preventa del nuevo Volkswagen Polo fue agotada, con la totalidad de las unidades vendidas, según comunicó la marca alemana. La preventa exclusiva había sido lanzada a principios de diciembre, con las primeras 500 unidades arribadas a nuestro país.

La campaña fue para las versiones Trendline y Confortline (ambas en cajas manuales), con precios de $330.106 y $368.963, respectivamente, y estuvo disponible en todos los concesionarios de la marca. Durante este mes de enero, la marca introducirá en el país la versión Highline, que pudo verse por primera vez el pasado 22 de diciembre en San Isidro, provincia de Buenos Aires, durante el “Polo Day”, un evento exclusivo para periodistas automotrices.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó en dicho encuentro con la prensa que “el nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica”.

El modelo Polo es producido en Brasil bajo la plataforma modular MQB y está equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, según un comunicado de Volkswagen.

Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

Polo NuevoVolkswagen lanzó al mercado el nuevo Polo
La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Colectivos eléctricos: lanzan incentivos fiscales para importar y fabricar en el país

Publicado

on

Por

El gobierno nacional autorizó ayer por decreto la importación de hasta 350 buses eléctricos por parte de fabricantes o importadores, con un cupo máximo de 60 colectivos por empresa y por un plazo de tres años. La medida establece un arancel del 10%, “pero las compañías podrán importar con arancel cero si presentan un plan de producción local que contemple una integración creciente de partes y piezas nacionales”, informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

Mediante el decreto 51, publicado ayer en el Boletín Oficial, se aclara que “la posibilidad de importar ómnibus eléctricos sin arancel queda supeditada a que las empresas inicien su producción en un plazo menor a dos años, respecto de la primera compra en el exterior y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año”. En el mismo decreto se establecen los cambios correspondientes en la Nomenclatura Arancelaria del Mercosur, lo que supone una excepción al arancel externo común del bloque.

La integración de partes locales “deberá ser de un mínimo del 10% durante los primeros dos años y subir al menos hasta 25% a partir del tercer año de producción del vehículo en el país”, aclararon desde la cartera que encabeza Francisco Cabrera. La autorización para importar buses eléctricos se extendió -con un arancel del 2%- a “2.500 cargadores de acumuladores de buses y vehículos automotores de 50 Kw/h (kilovatios/hora) de potencia o más, que utilicen una tecnología de motorización alternativa (…) susceptibles de ser cargados a una fuente de alimentación eléctrica (…)”, indica.

Terminales automotrices consultadas por este diario se manifestaron a favor de esta medida. “El proyecto está en análisis en la Argentina. Mercedes-Benz lidera el tema a nivel mundial por lo que esperamos poder aprovecharlo”, sostuvo Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de la firma alemana. Otra de las potenciales beneficiarias es la automotriz china Byd, que anunció en junio del año pasado que invertirá u$s 100 millones para producir 300 buses eléctricos por año en Salta.

En Scania, si bien no confirmaron planes de fabricar o importar vehículos eléctricos en la Argentina, señalaron que están “trabajando con combustibles alternativos a nivel global y en el mercado local hay proyectos avanzados con biodiesel”. Y en Hyundai no planean ingresar en el sistema en el mediano plazo. A este negocio también podrían ingresar nuevos jugadores, como Grupo Iraola, fabricante de motos Corven, que anunció planes de incursionar este año en la comercialización de buses eléctricos, y también la compañía de micros de larga distancia Vía Bariloche.

El transporte sustentable conlleva beneficios económicos, sociales y ambientales. Según un informe de ONU Ambiente y FIA (Federación Internacional del Automóvil), reemplazar la actual flota de buses y taxis en Buenos Aires por vehículos eléctricos evitaría 6.300 muertes anuales asociadas a la contaminación del aire, $ 10.500 millones en combustibles y la emisión de 65.8 Tn de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Uno de los interrogantes que abre esta medida es dónde se cargarán los buses eléctricos, y si serán las compañías eléctricas o las firmas petroleras quienes proveerán este servicio.

 

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Automotrices prevén reducir personal y retomar suspensiones

Publicado

on

Por

Con la producción automotriz estancada y aun con la proyección de que este año mejore levemente por la recuperación de las exportaciones a Brasil, las terminales locales vuelven a atravesar dificultades, sobre todo en cuanto al empleo. Según un relevamiento realizado por Adecco, el 75% de las empresas del sector (automotrices y autopartistas) ya están reduciendo las plantillas de personal efectivo y 12% estima que este año nuevamente se producirán suspensiones.

A pesar de tener que tomar esta medida, la mayoría (40%) de las compañías sostiene que su empresa está creciendo y un 67% planea realizar inversiones. Para hacerlo además, esperan poder contar con créditos blandos y promoción industrial, porque -dicen- la coyuntura económica está afectando su estructura de personal (así lo señaló la mitad de los encuestados).

Las previsiones de las compañías

sobre las ventas para este año son optimistas. Más del 85% prevé que en 2018 las ventas aumentarán o por lo menos se mantendrán similares a 2017.

Aún así, casi 6 de cada 10 consultados espera cerrar 2018 mejor que el año anterior, mientras el 40% pone en duda que esto pueda suceder o directamente lo niega.

Los grandes desafíos que señala el sector para este año están principalmente vinculados al sector autopartista. Las firman buscan solucionar la falta de autopartes importadas tanto como sostener la cadena de proveedores nacionales, hoy muchos de ellos en situación crítica excepto las multinacionales, para lograr cumplir con la integración local.

Además, las compañías señalan la necesidad de mejorar la competitividad con Brasil, bajar los costos logísticos y un mayor acceso a financiación.

Otro dato relevante es que mientras las empresas del sector automotor se quejan de la dificultad para comprar piezas importadas, cerca de la mitad de los consultados en el estudio se sienten perjudicados por las importaciones que se realizan en el sector.

Las dificultades laborales en el sector se evidencian también en que un 73% de las compañías tiene menos de 5% de rotación anual de personal, mientras que para un 27% de las compañías dicha rotación oscila entre el 5% y el 20%.

Al hablar de nuevas contrataciones, la mayoría se producen solo para reemplazos (71%) y un 29% se produce por nuevas posiciones.

Además, 41% de los gerentes de RRHH tienen dificultades para cubrir posiciones de personal calificado, generadas por una expectativa salarial de los trabajadores por encima de la ofertada en el 47% de los casos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llega el Jeep Renegade 2018 renovado

Publicado

on

Por

El Jeep Renegade 2018 recibe una actualización. La marca que pertenece a FCA le ha dado un restyling que abarca nuevas opciones en su infoentretenimiento y personalización. Haciendo un poco de historia, el Renegade fue presentado en 2014 y ha cosechado un gran éxito en lo que a ventas se refiere en el continente europeo. Adicional a esto, el Renegade ha sido el primer Jeep que se fabrica fuera de tierra norteamericana, siendo Italia, China y Brasil las plantas ensambladoras principales.

Llega el Jeep Renegade 2018 renovado
Novedades

El Jeep Renegade se encuentra disponible en cuatro niveles de acabado, ellos son: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Además, existen ediciones especiales que llevan por nombre Night Eagle II, Businees cuyo enfoque abarca a las empresas y una nueva llamada Upland pensando en aquellos que les gusta las aventuras fuera del asfalto y prefieren un vehículo con características off-road. Para este nuevo equipamiento, la firma ha dotado al icónico todoterreno con una nueva consola central, permitiendo un mayor espacio para los teléfonos inteligentes, nuevos portavasos junto con un rediseño del tirador de la puerta trasera que se traduce en una mayor comodidad para el ingreso hacia dentro del vehículo.

Llega el Jeep Renegade 2018 renovado
Mayor equipamiento tecnológico
El grueso de las mejoras para el nuevo Jeep Renegade 2018 se encuentra presente en su interior. Allí, dependiendo del equipamiento seleccionado incorpora tres pantallas táctiles de 5, 7 y 8,4 pulgadas, todas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Una novedad importante es el sistema de infoentretenimiento Uconnect que mejora la navegación, comunicación, control y entretenimiento ya que el mismo emplea un procesador más rápido y potente que reduce el periodo de respuesta. Además, la misma permite que el conductor controle desde ella el climatizador y otras funciones del auto proporcionando una mayor seguridad al conducir.

Llega el Jeep Renegade 2018 renovado

Otro detalle importante del sistema Uconnect es que permite realizar llamadas en manos libres, leer mensajes y hasta poder escuchar radio por streaming ya sea por internet o vía Bluetooth. La aplicación premium que funciona con la pantalla más grande de la gama, el Uconnect 8.4 se puede de manera opcional pedir con el Jeep Skills, esta aplicación presenta información en tiempo real acerca del balanceo, la altitud, la tracción e incluso de la tracción del rústico. En cuanto a sus asientos, estos cuentan con acabados más atractivos y un forrado que incluye tapicería Polar Plunge que de acuerdo con el gusto del cliente puede elegir el acabado Limited que destaca cuero de color negro y ski con costuras en gris ski. En su gama mecánica se mantiene igual y de acuerdo con los gustos del cliente podrá elegir las diferentes combinaciones de propulsores a diésel o a gasolina.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias