Connect with us

Sociedad

Nuevo dispositivos antipánico en casos de violencia de género

Publicado

on

El Ministro de Seguridad Pública, Dr. Carlos Barsesa, encabezó una reunión inter poderes con el Superior Tribunal de Justicia y la Policía del Chaco en la que el Gobierno provincial presentó los nuevos dispositivos antipánico, el relevamiento y el diagnóstico de la situación actual de la implementación de los mismos en casos de violencia de género.

El ministro Barsesa explicó que el espacio sirvió para explicar cuál es la situación actual de los dispositivos y cuál es la necesidad de profundizar el relevamientos de todos los ya entregados, “para arrancar desde cero con un nuevo seguimiento y a su vez ir cambiando el dispositivo”.

Explicó que se realizó un relevamiento general y que durante el encuentro, a través de un video diseñado por técnicos de ECOM que demostraron la plataforma y como es el funcionamiento de los dispositivos una vez que se accionan. Al respecto, afirmó: “De allí surgieron nuevas ideas para ser aplicadas y la necesidad de actualizar el protocolo vigente”.

LLEGAR AL RESTO DE LA PROVINCIA

Asimismo, el ministro de Seguridad adelantó que se está analizando “cómo se puede funcionar en el resto de la provincia” y tras un relevamiento de las cabeceras de circuncisiones como Presidente Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli y Genera San Martín.

“La idea es mejorar sustancialmente el servicio y buscar de alguna manera que el mismo Poder Judicial pueda acceder a la misma plataforma y tener esa información vital para las víctimas y de esta manera poder hacer un mejor seguimiento para tomar las mejores decisiones en protección tanto de las víctimas como de sus familias”, aseguró Barsesa.

CÓMO FUNCIONA

Una vez que se activan las alarmas la Comisaría de la Mujer o el 911 disponen una inmediata visita a la víctima a través de una geolocalización que hace también factible acceder a un informe de a dónde se movió dicho dispositivo durante algunos días.

En este punto, el ministro Barsesa insistió: “Hay varios adelantos tecnológicos que se incorporaron y necesitamos interiorizar a todas las partes que forman parte de este proceso, en especial a las víctimas a quienes debemos concientizar acerca de la importancia del uso del dispositivo”.

MESA DE TRABAJO

En otro punto, el Ministro de Seguridad Pública confirmó que conformaron una mesa de trabajo que se reunirá a partir de la semana próxima y se espera que en las próximas reuniones se pueda actualizar el protocolo y darle la difusión que corresponde.

“Estamos trabajando en esto a fondo para salir con un protocolo uniforme y muy actualizado”, destacó Barsesa.

Se precisó que alrededor de 500 botones antipánicos ya fueron entregados como herramientas de protección a las víctimas de violencia en Resistencia y grandes ciudades de la provincia.

Se acordó “una mayor articulación entre las diferentes áreas, para unificación de protocolo y un seguimiento más adecuado de los casos, contando con información rápida, actualizada y que pueda servir para actuar de la manera más adecuada en cada caso”.

Advertisement

Sociedad

Cuarto paro general en la era Macri: así serán todos los cortes y movilizaciones

Publicado

on

Por

Se prevé que la medida de fuerza contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri tenga alto acatamiento. La Ciudad estará sitiada por piquetes y marchas.

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) estiman que tendrá alto acatamiento en todo el país y principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No sólo faltarán los medios de transporte públicos sino que también habrá piquetes y cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad.

Desde las 7 de la mañana habrá concentraciones en el Obelisco y a las 17 hay una convocatoria de estatales en el Congreso por lo que el Centro porteño estará intransitable en auto.

El Gobierno de la Ciudad recomienda evitar el perímetro formado por las calles Tacuarí, Avenida Belgrano, Entre Ríos y su continuación, Callao y Avenida Corrientes.

Los piquetes estarán en la Autopista La Plata-Buenos Aires, el Acceso Oeste y la Panamericana. Los ingresos desde los distintos puntos cardinales serán más que complicados.

Seguir leyendo

Sociedad

El paro nacional se hace sentir en el Gran Resistencia

Publicado

on

Por

En una jornada que se inició con mal tiempo y precipitaciones, la medida nacional muestra en la capital chaqueña un tránsito de vehículos particulares, pero no de cargas o transporte de pasajeros. En el sector público la actividad es casi nula, salvo las guardias mínimas en Hospitales y Centros de Salud. En el Poder Judicial, también la actividad es menor.

La medida de fuerza impulsada por la CGT nacional, que recibió la adhesión de las dos CTA y otros sectores sindicales, muestra euna amplia adhesión de los gremios chaqueños.

En la zona céntrica, el paro muestra contundencia en la zona bancaria donde las entidades estaban con sus puertas cerradas; mientras el resto de los comercios, en las primeras horas, permanecían algunos de ellos con las persianas bajas, mientras otros comenzaban la jornada con altibajos.

En el ámbito escolar, la medida mostraba contundencia de adhesión, aunque la falta de transporte público constituía un condicionante ineludible a la hora de concurrencia a los establecimientos educativos. En los días previos, los distintos sectores gremiales docentes habían reiterado su adhesión al paro nacional.

También en la zona del campus de la Universidad del Nordeste, un punto neurálgico como el cruce de las avenidas Las Heras y Castelli, sólo mostraba el paso vehicular de automóviles particulares. Mientras el habitual desplazamiento de los estudiantes era casi nulo.

En toda la ciudad de Resistencia, mientras tanto, se observaba el trajinar de taxis y remises para trasladar pasajeros necesitados de acercarse o abandonar el macrocentro capitalino.

Seguir leyendo

Sociedad

Le robó a una señora con una pistola de juguete y se metió a una casa

Publicado

on

Por

Agentes de la División Canes que circulaban en patrullero por el barrio Los Pinos fueron alertados esta mañana por una mujer de 58 años, quien denunció que un joven con una pistola le robó el celular y documentaciones.

Inmediatamente, cerca de las 11:30 de este lunes según informaron fuentes de la fuerza, iniciaron una recorrida por las inmediaciones junto a la víctima y a los pocos minutos dieron con el supuesto autor del hecho.

Al intentar identificarlo, el sujeto se dio a la fuga a través de los muros perimetrales de las viviendas del lugar. Seguidamente, una vecina les informó que su perro ladraba exaltado en el patio trasero de su casa y que, por temor a su integridad física, decidió no acercarse.

El joven de 29 años fue hallado en el interior de un sanitario y se entregó a los agentes, quienes constataron que tenía una pistola calibre 45 milímetros de plástico, un celular Samsung y una tarjeta de crédito.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta por jurisdicción y la Fiscalía interviniente dispuso su aprehensión.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias