Connect with us

InfoMOTOR

Nissan presentó la Titan 2018

Publicado

on

En el segmento de las pickup existen los grandes fabricantes que son reconocidos por todos, y existen los que quieren llegar al nivel de los mejores; esa es la razón por la que siempre se intensifica la competencia, la eterna lucha entre grandes y pequeños por abarcar más territorio. En ese sentido, Nissan se hará sentir con su nueva camioneta, de gran tamaño, a la que denominaron TITAN 2018. Su aspecto es tan imponente que ya se ganó las críticas de muchos quienes aseguran que no se posicionará a la altura de los modelos de RAM, General Motors y Ford.

La nueva Titan 2018 Cuenta con dos variantes, a saber, TITAN XD y TITAN, ambos llevan incorporada una cabina tipo Crew Cab y dos motores potentes. Es importante destacar que esta novedosa camioneta se ganó algunos reconocimientos en revistas importantes del sector automotriz, quienes además aseguraron que en breve se ganará el respeto de toda la competencia.

Algunos detalles de interés

Al momento de su fabricación se pretendió cumplir con una listas de requisitos primordiales, entre ellos, la creación de una cabina inteligente, funcionalidad de carga del modelo, la calidad de manufactura, las altas prestaciones, la información que recibe el conductor al manejar, entre otros aspectos interesantes con la principal intención de cumplir a cabalidad con su principal objetivo, el trabajo pesado de manera muy placentera.

En su interior

Dentro de su habitáculo encontramos una cabina Crew Cab con asientos cómodos de gravedad cero y un ambiente nada desagradable. Entre sus características estándar encontramos transmisión de audio y teléfono bluetooth, ventanas eléctricas y cerraduras de puertas, un portón trasero amortiguado para una fácil apertura de cierre y entrada de llave con botón de inicio, pantalla de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento, aunque muy criticado, por ser el mismo que se usó en la versión anterior, entre otras cosas.

El espacio es expandible para sus dos motores V8 Endurance de gasolina y turbodiésel Cummins que se supone que facilitan la conducción y el levantamiento de objetos pesados, (lo mismo a la hora de arrastralos); además de asientos hasta para cinco pasajeros lo que se hace poco en cantidad para su espacioso tamaño en una cabina regular.

Prestaciones mecánicas

La nueva Nissan Titan 2018 cuenta con dos motores, uno de 5.0 litros que tiene la fuerza para arrastrar hasta 12,030 libras y 555 libras/pies de torsión, y el otro, un motor V8 estándar Endurance de 5.6 litros a gasolina y 390 caballos de fuerza, que llega a las 401 libras/pies de torsión.

Sistemas de seguridad

El sistema “off road” cuenta con asistentes como inicio de colinas, control de descenso de cuestas, diferencial trasero con bloqueo electrónico, y diferencial con deslizamiento de freno limitado. Otro carácter resaltante es el medidor que funciona mediante la utilización de data de aceleración, el cual hace cálculos que determinen la dirección del coche y los ángulos en los que pudiese haber una volcadura.

Otras ventajas de interés en este modelo son la verificación de luces de arrastre, verificación de las luces de cambio de carril, verificación de luces de freno y también las de prevención. Control de balanceo de remolque que contribuye en la detección de objetos en movimiento. Controlador de frenado con remolque adjunto. Monitor con visión limítrofe denominado Intelligent Around View con líneas directivas, etc.

Detalles finales del coche

Aunque el aspecto del Titan 2018 no tuvo cambios significativos los japoneses confirmaron que su chasis es totalmente distinto. Entre opciones de variación solo encontramos el Nissan’s Midnight Edition, que dispone de algunas versiones con doble cabina y una mezcla de piezas externas negras o del mismo color de la carrocería.

En conclusión, la nueva Nissan Titan 2018 presenta un aspecto agresivo, pero son muchos los que alegan que sus cambios son prácticamente imperceptibles; sin embargo, todo es cuestión de gustos, y lo más importante es que cumpla con el objetivo, el trabajo pesado.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Nueva Benelli Leoncino 500 2018

Publicado

on

Por

Con una imagen bastante elegante y un cuerpo completamente desnudo, así nos llega la nueva Benelli Leoncino 500 2018, una espectacular dos ruedas con aires contemporáneos y estilo retro que cautivarán a esos fanáticos de la marca Benelli. Por supuesto, sin dejar a un lado la tecnología de última generación que hará que esta motocicleta sea una de las mejores opciones deportivas de media cilindrada para este año.

Oferta mecánica

La Leoncino 500 incorpora un propulsor bicilíndrico de 499 cc, cuatro tiempos y cuatro válvulas que será capaz de ofrecer una potencia máxima de 47,6 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 45 Nm a 4.500 vueltas. Un poderoso motor sin vibraciones que entrega respuesta inmediata. Este desarrollado propulsor es refrigerado por aire y es sustentado mediante un tanque de combustible de 15 litros, el mismo se encuentra acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades permitiéndole así alcanzar el rendimiento adecuado sobre carretera. Estas prestaciones ofrecidas le permiten ser conducida por aquellos conductores que posean el carnet A2.
Sistema de frenado
Una motocicleta no estaría completa sin un sistema de seguridad, por tal sentido la nueva Leoncino 500 2018 se complementa con el sistema ABS. Este sofisticado sistema está compuesto por horquillas invertidas de 50 mm, monoamortiguadores ajustables por precarga de gas, doble discos de frenos delantero de 320 mm y un disco trasero de 260 mm, pinzas de Brembo y cuatro pistones que se unen a dos llantas de 17 pulgadas de la casa Pirelli Angel ST, pues bien este evolucionado sistema le permite a la motocicleta la estabilidad y la confianza que necesita al momento de detenerse o al disminuir la velocidad.

Diseño estético
Benelli construyó a la nueva Leoncino 500 con una estructura atractiva que destaca gracias al logotipo del León de Pesaro que se encuentra en el tanque de la motocicleta y en el guardabarros delantero. Otra característica que podemos mencionar es la tecnología que también posee la nueva creación de la marca Benelli, la misma incluye una pantalla LCD que accede a información importante de la motocicleta y un faro delantero, luces direccionales y trasera con tecnología LED. Por otro lado, esta seductora motocicleta incluye un asiento para dos personas y un tubo de escape de salida doble que le permite emitir ese sonido encantador que la distinguirá de otras motocicletas de media cilindrada. Es importante agregar que la nueva Benelli Leoncino 500 2018 ya está disponible en tres diferentes colores tales como el negro, el gris o el color rojo. Dispone de tres años de garantía y un año de seguro gratis.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conoce el Jaguar E-Type Roadster eléctrico

Publicado

on

Por

Recientemente hablamos sobre un coche considerado inmortal dentro del mundo automotriz. Se trata de un Jaguar E-Type, un vehículo deportivo que cuenta con mucha historia incluso en eventos deportivos de gran importancia. El Jaguar E-Type cuenta con la aceptación de millones de personas en el mundo, inclusive existen clubes de fans que se dedican a mostrar estas maravillas andantes en eventos y exposiciones especiales. La fama de este Jaguar ha transcendido a mayores, y un ejemplo de ello es que el pasado fin de semana se utilizó en la boda real del Príncipe Harry y la ahora Duquesa, Meghan Markle.

Pero debemos agregar algo muy importante. El Jaguar E-Type que se usó en la boda real británica no fue cualquier modelo; se trató de un coche cero emisiones, es decir, con propulsor eléctrico, un coche que, pese a su forma clásica o antigua, cuenta con la avanzada tecnología del mañana. Este vehículo es considerado una reliquia, y desde luego su valor, luego de la boda real, es realmente alto. El Jaguar E-Type Roadster serie 1.5 data del año 1968. Los ingenieros de la casa británica decidieron darle un toque especial, en este caso, salvaguardar su forma original, pero dotándolo de un propulsor que no emite ni emisiones ni sonidos.
Los detalles a nivel externo
A simple vista observamos un coche totalmente clásico. Guarda todas las líneas de 1968, como su frontal, con esos faros incrustados de forma redondeada, a los cuales los rodea el color cromo. En esa misma línea encontramos el paragolpes o parachoques delgado, cromado en su totalidad, las luces de cruce dispuestas en cada costado, y la ya conocida parrilla central con el sello de la marca, que a su vez funciona como una entrada de aire. A los costados notamos esas llantas cromadas que le generan ese toque de finura, con múltiples radios que le hacen lucir entre ejecutivo y deportivo. Las cerraduras de las puertas también son en cromo al igual que el espejo retrovisor que va del lado del conductor.

Finalizamos por la parte de atrás, con otro paragolpes totalmente cromado, pero que hace como una especie de pausa en el centro, dejando espacio para que se vea en su totalidad la placa del vehículo. Destacan las luces de freno o stop acompañadas con las luces de cruce o intermitentes. La capota del coche es de color negro y está hecha en un material resistente al sol y a la humedad.

Dentro del habitáculo
Por dentro es talvez el lugar que más nos impresiona. Los creativos de Jaguar pretendieron guardar todos los detalles para que se mantuvieran vigentes en la actualidad, sim embargo, no dejaron de poner ciertos elementos de nuestro día a día, como por ejemplo, una pantalla a color táctil, desde donde se controlarán los diferentes sistemas del coche. Guardando el modelo observamos, detrás de su volante de tres radios, unos marcadores de velocidad y revoluciones con detalles en digital, algo que le cayó de maravillas a este modelo futurista pero vestido con atuendos de la década de los 60.

Detalles a nivel mecánico
Culminamos hablando de su motor, el cual tiene la ventaja de ser ecológico. Este propulsor es nada más que uno capaz de desarrollar 300 caballos de poder, ya que se trata de una unidad de 220 kW. Posee una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, esto se traduce en una respetable autonomía de más de 270 kilómetros. Este coche llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5,5 segundos, nada mal para ser un vehículo clásico que se impulsa con electricidad.

Toca esperar para saber cuál será el paradero de este vehículo, o si en alguna oportunidad será subastado o puesto en venta directa; en todo caso será un coche muy cotizado por el uso que se le dio y por contar con la tecnología eléctrica.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El Dacia Duster Fiskal 2018 para carga

Publicado

on

Por

Ya está en el mercado la nueva generación del Dacia Duster, un pequeño SUV que en otras regiones se comercializa bajo la marca Renault. Pues bien, un nuevo modelo que parte de este será destinado al uso comercial y transporte de carga, el mismo ha sido especialmente diseñado para aquellos que requieren un coche con las virtudes de un todocamino para realizar su trabajo de reparto diario. Cabe destacar que al mismo se le ha añadido el término ‘Fiskal’, esta palabra es empleada por la marca rumana para referirse a aquellos modelos que aunque existen en versión de uso particular, también es posible conseguirlos en una variante para el transporte de carga. Hablamos entonces del nuevo Dacia Duster Fiskal 2018, que estará disponible en versión de tracción delantera como también con tracción total.

Diseño exterior

A diferencia del Dacia Duster para pasajeros, el nuevo Fiskal ha prescindido de los vidrios de las puertas laterales traseras, en lugar de ello incorpora paneles de chapa. En cuanto a su frontal, este no presenta cambios y es igual al de su modelo de uso particular. Otro detalle resaltante es que el nuevo Fiskal no elimina las puertas laterales traseras, por lo que el ingreso de carga será más fácil. Finalmente en su parte posterior conserva su portón trasero que abre hacia arriba, de igual modo que en su versión de uso personal.
Un interior más amplio para carga
En su habitáculo el Dacia Duster Fiskal elimina las plazas traseras, por lo que solo viene para llevar dos ocupantes. Su separación se hace por medio de una placa metálica o mamparo con rejilla junto con argollas de sujeción para carga. Su suelo es completamente plano y ha sido revestido en goma permitiendo llevar objetos de hasta 1.64 metros de largo. Las modificaciones hechas en su interior le permiten un volumen de carga de 1.636 litros para la versión de tracción delantera, mientras que para la variante de tracción total se fija en 1.604 litros.

En lo que respecta a su equipamiento tecnológico incluye acceso y arranque sin llave, pantalla táctil con sistema de visión de 360 grados, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y la misma gama de motores de la versión para pasajeros. Sus precios sufren un incremento de 1.730 euros para realizar la conversión, pues no es un modelo que salga de la ensambladora como un vehículo comercial. Por los momentos su comercialización solo incluye la nación de Austria y se desconoce cuándo llegará al resto de Europa.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias