Connect with us

InfoMOTOR

Nissan presentó la Titan 2018

Publicado

on

En el segmento de las pickup existen los grandes fabricantes que son reconocidos por todos, y existen los que quieren llegar al nivel de los mejores; esa es la razón por la que siempre se intensifica la competencia, la eterna lucha entre grandes y pequeños por abarcar más territorio. En ese sentido, Nissan se hará sentir con su nueva camioneta, de gran tamaño, a la que denominaron TITAN 2018. Su aspecto es tan imponente que ya se ganó las críticas de muchos quienes aseguran que no se posicionará a la altura de los modelos de RAM, General Motors y Ford.

La nueva Titan 2018 Cuenta con dos variantes, a saber, TITAN XD y TITAN, ambos llevan incorporada una cabina tipo Crew Cab y dos motores potentes. Es importante destacar que esta novedosa camioneta se ganó algunos reconocimientos en revistas importantes del sector automotriz, quienes además aseguraron que en breve se ganará el respeto de toda la competencia.

Algunos detalles de interés

Al momento de su fabricación se pretendió cumplir con una listas de requisitos primordiales, entre ellos, la creación de una cabina inteligente, funcionalidad de carga del modelo, la calidad de manufactura, las altas prestaciones, la información que recibe el conductor al manejar, entre otros aspectos interesantes con la principal intención de cumplir a cabalidad con su principal objetivo, el trabajo pesado de manera muy placentera.

En su interior

Dentro de su habitáculo encontramos una cabina Crew Cab con asientos cómodos de gravedad cero y un ambiente nada desagradable. Entre sus características estándar encontramos transmisión de audio y teléfono bluetooth, ventanas eléctricas y cerraduras de puertas, un portón trasero amortiguado para una fácil apertura de cierre y entrada de llave con botón de inicio, pantalla de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento, aunque muy criticado, por ser el mismo que se usó en la versión anterior, entre otras cosas.

El espacio es expandible para sus dos motores V8 Endurance de gasolina y turbodiésel Cummins que se supone que facilitan la conducción y el levantamiento de objetos pesados, (lo mismo a la hora de arrastralos); además de asientos hasta para cinco pasajeros lo que se hace poco en cantidad para su espacioso tamaño en una cabina regular.

Prestaciones mecánicas

La nueva Nissan Titan 2018 cuenta con dos motores, uno de 5.0 litros que tiene la fuerza para arrastrar hasta 12,030 libras y 555 libras/pies de torsión, y el otro, un motor V8 estándar Endurance de 5.6 litros a gasolina y 390 caballos de fuerza, que llega a las 401 libras/pies de torsión.

Sistemas de seguridad

El sistema “off road” cuenta con asistentes como inicio de colinas, control de descenso de cuestas, diferencial trasero con bloqueo electrónico, y diferencial con deslizamiento de freno limitado. Otro carácter resaltante es el medidor que funciona mediante la utilización de data de aceleración, el cual hace cálculos que determinen la dirección del coche y los ángulos en los que pudiese haber una volcadura.

Otras ventajas de interés en este modelo son la verificación de luces de arrastre, verificación de las luces de cambio de carril, verificación de luces de freno y también las de prevención. Control de balanceo de remolque que contribuye en la detección de objetos en movimiento. Controlador de frenado con remolque adjunto. Monitor con visión limítrofe denominado Intelligent Around View con líneas directivas, etc.

Detalles finales del coche

Aunque el aspecto del Titan 2018 no tuvo cambios significativos los japoneses confirmaron que su chasis es totalmente distinto. Entre opciones de variación solo encontramos el Nissan’s Midnight Edition, que dispone de algunas versiones con doble cabina y una mezcla de piezas externas negras o del mismo color de la carrocería.

En conclusión, la nueva Nissan Titan 2018 presenta un aspecto agresivo, pero son muchos los que alegan que sus cambios son prácticamente imperceptibles; sin embargo, todo es cuestión de gustos, y lo más importante es que cumpla con el objetivo, el trabajo pesado.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

El Hyundai i30 N de RaceChip

Publicado

on

Por

El Hyundai i30 N es un compacto deportivo de la firma coreana que vio luz hace algún tiempo atrás. No obstante, el preparador alemán RaceChip ha querido meterle mano para darle no solo una mayor potencia sino también colocarle una llantas que le dan un toque más deportivo. De por si este nuevo compacto ofrece unas muy buenas prestaciones y características físicas que le hacen muy llamativo ante ese público joven, pero con estos nuevos agregados estamos seguros que le harán el preferido de muchos.

Nuevo kit mecánico
La primera y más importante sintonización corresponde al paquete mecánico. El Hyundai i30 N es un pequeño cohete por así decirlo, ya que de serie incorpora debajo de su capó un propulsor 2.0 T-GDI que ofrece dos niveles de potencia: el primero de ellos corresponde a los 250 CV, mientras que el segundo entrega 275 CV en la variante Performance. No obstante, gracias al nuevo kit de potenciación basado en mejoras electrónicas en la ECU, el nuevo motor alcanza una potencia de 313 CV y 498 Nm de par. Pero si usted quiere exprimirle un poco más, el preparador ofrece la instalación de un downpipe, un escape HJS que le permitirá al propulsor alcanzar los 320 CV junto con 524 Nm. Estas nuevas prestaciones le colocan como el perfecto rival ante el Volkswagen Golf o el Seat Cupra R.
En su apartado estético, la gente de RaceChip no ha querido introducir reformas en su carrocería, de modo que se mantenga tal cual como proviene de fábrica. Solo le ha añadido un nuevo juego de llantas con rines de 5 radios dobles de OZ Racing con neumáticos Michelin Piloto Sport 4S. Adicional a esto, y para darle una mayor estabilidad se le ha instalado unos nuevos resortes y un kit de barras estabilizadoras de la firma Eibach que rebajan la carrocería en unos 15 milímetros. Finalmente los chicos de RaceChip han señalado a través de su cuenta Youtube que dispondrán de un paquete similar para el Veloster N disponible para el mercado norteamericano y cuando llegue el i30 N Fastback se podrá beneficiar de este nuevo kit también, aunque el precio aún no ha sido revelado.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Hummer H1 militar disponible

Publicado

on

Por

Una empresa Americana dedicada a la personalización de Hummers ofrece la posibilidad de obtener uno de estos vehículos todoterreno con especificaciones muy similares a las de un vehículo del ejército norteamericano.

Mil-Spec Automotive es una empresa de origen norteamericano cuya sede se encuentra ubica en Wichita, Kansas, se caracteriza por ser especialista en personalizar los conocidos vehículos todoterreno Hummer; hay que destacar que cada trabajo es único ya que Mil-Spec es una empresa artesanal, es decir, todas las personalizaciones son realizadas a mano, sin embargo, esto no representa una limitante ya que ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre varias configuraciones.
Los primeros pasos de esta empresa que ahora se especializa en la personalización de los vehículos Hummer, iniciaron como un simple trabajo de restauración que con el tiempo se fueron haciendo más comunes y solicitados, gracias a la calidad de estos trabajos cuyo resultado final ofrecía todas las características de un coche recién salido de la fábrica, lo que contribuyó a que se hicieran de una muy buena reputación. Una vez que la empresa dedicada a la fabricación de estos vehículos cerrara sus puertas en el año 2010 los propietarios de dichos vehículos contaban con Mil-Spec Automotive como una de las mejore opciones para mantenerlos al día o realizar algún tipo de modificación de ser necesaria.

Un Hummer H1
Recientemente se ha dado a conocer que por primera vez esta empresa dedicada a la personalización de estos vehículos ha puesto en venta una unidad, la cual cuenta con una serie de mejoras realizas por la compañía. La unidad en venta se trata de un Hummer H1 que muestra el número de chasis 003 y una configuración de 4 puertas tipo pick up; cuenta con una serie de componentes los cuales hacen de este vehículo único en su clase. Podemos apreciar que cuenta con una toma de admisión tipo snorkel realizada por la empresa; el material utilizado es el aluminio elegido por su alta resistencia y su gran flexibilidad para ser moldeado, además de un paquete de carrocería hecho a mediada de 12.300 euros, a los que debemos sumar otros 4.800 euros por un nuevo juego de neumáticos de un tamaño superior a los que equipa de serie. Además luce una carrocería que ha sido pintada en un bello color gris denominado por la empresa “after ?Burner Grey”.

Dentro del habitáculo
En a parte interior de este vehículo se puede apreciar el excelente trabajo de tapizado realizado a mano por la empresa. Los asientos han sido recubiertos con un cuero de color negro el cual ha sido cocido a mano y que ha recibido un tratamiento impermeable, este trabajo de tapizado se extiende a diferentes zonas del interior incluyendo el salpicadero y la consola central, equipado con un novedoso sistema de sonido de alta calidad, así como también podemos apreciar que cuenta con un gran número de elementos los cuales han sido hechos a medida para lograr ese toque de originalidad a este particular todoterreno.

Aspectos mecánicos
Bajo el capo nos encontramos que este modelo de tamaño monstruoso y presencia intimidante equipa un propulsor V8 turboalimentado de 6.6 litros, el cual ha sido modificado para entregar una potencia de unos 500 caballos, y un par motor de 1.355 Nm, los cuales resultan más que suficientes para mover a semejante bestia.

Costo y detalles finales
Mil-Spec Automotive ha denominado a su particular creación como Hummer M1, y han dejado saber que este Hummer H1 ya modificado tendrá un valor aproximado de 175.000 euros, sin embargo, la unida que se encuentra en venta supera por mucho este precio ya que su costo de venta es de 209.000 euros. La empresa ofrece varias opciones de configuración para este vehículo, los interesados podrán elegir entre la versión pick up de cuatro puertas con techo rígido, una versión de techo rígido de cuatro puertas, y diferentes paquetes de carrocería compatibles con la versión de dos puertas y chasis extendido y caja de carga.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias