Connect with us

Deportes

Niños palestinos piden a Messi que no juegue el partido amistoso contra Israel

Publicado

on

Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra Israel el próximo sábado en Jerusalén, previo al Mundial Rusia 2018, sumándose a otros pedidos contrarias a la disputa de ese partido.

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha”, comienza la misiva, cuyo texto reprodujo hoy la agencia española de noticias EFE.

“No sabemos si escuchaste hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

Ese “será un día triste”, lamentan los menores y le piden que no rompa sus “corazones” en un texto firmado por “los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

Fuentes palestinas señalaron a EFE que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino.

La propuesta está rubricada por 70 niños, en relación a los 70 años que se cumplen de la Nakba (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.

Según testigos del acto, Rajub no incitó a la quema de fotografías del jugador o camisetas de la selección argentina, como aseguraron varios medios de prensa, sino que advirtió que esa podría ser una de las consecuencias de que se juegue el partido.

Rajub envió recientemente una carta a su homólogo argentino, Carlos “Chiqui” Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén Este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

En Israel, el amistoso es ansiosamente esperado y en apenas 20 minutos se vendieron casi todas las 34.000 entradas disponibles ante la oportunidad de ver a estrellas como Messi, del Barcelona, Sergio “Kun” Agüero, del Manchester City, o Ángel Di María, del París Saint-Germain.

Advertisement

Deportes

Sampaoli, tras el papelón: “Soy el máximo responsable”

Publicado

on

Por

Jorge Sampaoli se mostró dolorido tras la humillante derrota ante Croacia que deja a la Argentina con un pie afuera del Mundial y reconoció que es el máximo responsable de las decisiones que tomó.

“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, reveló el DT en conferencia de prensa.

Sampaoli, que fue insultado por un grupo de hinchas en el estadio, agregó: “No considero que haya que machacarle la responsabilidad a (Wilfredo) Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

El casildense también le pidió perdón al público argentino por la decepcionante actuación: “Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”.

Seguir leyendo

Deportes

Hinchas argentinos insultaron a Sampaoli

Publicado

on

Por

La humillante derrota ante Croacia en Niznhy Novgorod dejó a la Selección argentina con un pie y medio fuera del Mundial de Rusia y un grupo de hinchas comenzó a insultar a Jorge Sampaoli tras el partido.

“Sampaoli botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió”, se oyó por parte de un grupo de plateístas una vez que concluyó el encuentro en Rusia.

La Argentina depende de un milagro para avanzar a los octavos de final y el máximo apuntado por el público fue el director técnico.

Seguir leyendo

Deportes

El milagro que necesita Argentina para clasificar

Publicado

on

Por

Si el empate frente a Islandia en el debut había sido un mal resultado, qué decir de la dura derrota sufrida ante Croacia que deja a la Selección Argentina en una situación apremiante en el Grupo D del Mundial, dependiendo no sólo de lograr una victoria en la última fecha ante Nigeria sino también a la expectativa de lo que ocurra en el resto de los partidos.

Con Croacia con seis puntos ya en octavos de final, la Selección necesita que Nigeria supere a Islandia para definir mano a mano con los africanos en el cierre del grupo. Claro que de darse este resultado, por más que Argentina gane también precisará una mano de los balcánicos frente a Islandia, porque si gana Islandia y hay igualdad en 4 puntos, se definirá por la diferencia de gol y el 0-3 deja muy mal parado al equipo de Sampaoli.

Si Islandia le gana a Nigeria, por más que Argentina sume los tres puntos en la última fecha, un empate entre Croacia e Islandia lo dejará eliminado de todas formas. Si europeos y africanos reparten puntos, Argentina necesitará que Croacia no pierda la última fecha frente a Islandia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias