Connect with us

Deportes

Nigeria le dio un cachetazo a la Argentina en Rusia

Publicado

on

En el último amistoso del año, la Argentina perdió 4-2 ante Nigeria en Krasdonar, Rusia, tras un segundo tiempo para el olvido, en el cual los africanos dieron vuelta el marcador.

Ever Banega y Sergio Agüero anotaron en el primer tiempo para el elenco albiceleste, mientras que Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi -2- y Brian Idowu dieron vuelta el marcador.

Todo comenzó muy bien para el equipo de Jorge Sampaoli, que no tuvo, entre otros, a Lionel Messi (descanso). Con una presión asfixiante y tenencia de pelota, la Argentina dominó a Nigeria y le sacó dos goles de ventaja en menos de diez minutos.

Banega, de tiro libre, abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo luego de que el arquero nigeriano cometiera un error infantil al tomar la pelota fuera del área. Tras esa acción, vino la ejecución perfecta del mediocampista para el 1-0.

Argentina siguió presionando arriba y sobre los 35 minutos llegó la ampliación del marcador. Cristian Pavón desbordó por la derecha, envió el centro al área y el Kun Agüero empujó la pelota a la red.

Cuando parecía que el partido estaba bajo control, una infracción de Javier Mascherano cerca del área le posibilitó a Nigeria la chance de descuento. La aprovechó muy bien el joven Iheanacho, con un excelso tiro libre que venció la estirada de Agustín Marchesin.

Argentina salió dormida en el segundo tiempo y Nigeria no perdonó. A los seis minutos, Iwobi recibió en el área y definió cruzado ante Marchesín para el empate.

Los africanos aprovecharon el desconcierto argentino y otra buena definición de Idowu provocó el 3-2 para Las Super Aguilas, que liquidaron el partido a los 27, otra vez por intermedio de Iwobi.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El saludo de los ídolos a River por su cumpleaños

Publicado

on

Por

River festejó su cumpleaños número 117 a todas luces, y no podían faltar el saludo emotivo de todos sus ídolos, desde Amadeo Carrizo a Leonardo Ponzio, todos se sumaron a la celebración.

Los hinchas millonarios tienen al 25 de mayo grabado en su memoria, no porque sea el Día de la Patria, sino porque esa fecha, pero de 1901, se fundó el Club Atlético River Plate.

Para conmemorar su cumpleaños, el club publicó en sus redes sociales varios saludos de sus ídolos como Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Leonardo Ponzio.

Además, de las palabras de sus glorias también publicó en emotivo video con la actuación de los futbolistas antes mencionados. Imperdible.

Seguir leyendo

Deportes

Respira Sampaoli: Mercado entrenó sin problemas

Publicado

on

Por

Una de las noticias más esperadas por Jorge Sampaoli fue el regreso a los entrenamientos de Gabriel Mercado, el lateral derecho titular que quiere dejar atrás una lesión lumbar que arrastra desde el Sevilla.

Según informó la cuenta oficial de la Selección Argentina, Mercado trabajó con normalidad con el segundo grupo de futbolistas en el entrenamiento matutino realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Por otra parte, Sampaoli sigue probando la posible formación titular y esta mañana paró a Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. La única salvedad es que en el arco actuó un sparring, ya que los arqueros Wilfredo Caballero y Franco Armani (posibles titulares) se entrenaron aparte.

Otra de las novedades es la llegada de Maximiliano Meza. Con el volante de Independiente en Ezeiza, Sampaoli tiene a los 23 convocados a disposición.

Seguir leyendo

Deportes

Los cruces de octavos con los seis argentinos adentro

Publicado

on

Por

La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin y con ella quedaron definidos los ocho primeros y los ocho segundos que se enfrentarán en los octavos de final.

El sorteo será el 4 de junio y los que finalizaron en primer lugar en la fase previa serán quienes definan las series como locales. Además, no habrá ninguna restricción para los cruces: podrán ser del mismo país o haber integrado la misma zona.

El único equipo argentino que finalizó primero fue River. Los otros cinco (Boca, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán) quedaron segundos. Esto quiere decir que hay muchas chances de que el Millonario tenga un rival del fútbol local.

Bombo de primeros

1º – Palmeiras (16 puntos y +11)

2º – Gremio (14 puntos y +11)

3º – Libertad (13 puntos y +6)

4º – River (12 puntos y +3)

5º – Cruzeiro (11 puntos y +10)

6º – Corinthians (10 puntos y +6)

7º – Atlético Nacional (10 puntos y +6)

8º – Santos (10 puntos y +2)

Bombo de segundos

9º – Cerro Porteño (13 puntos y 0)

10º – Racing (11 puntos y +6)

11º – Flamengo (10 puntos y +3)

12º – Independiente (10 puntos y +1)

13º – Atlético Tucumán (10 untos y +1)

14º – Boca (9 puntos y +4)

15º – Estudiantes (8 puntos y +2)

16º – Colo Colo (8 puntos y 0)

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias