Connect with us

Deportes

Nicolás Posco ganó su segunda competencia en la presente temporada dentro de la Clase 2

Publicado

on

Nicolás Posco ganó su segunda competencia en la temporada dentro de la Clase 2, y con ello obtuvo el liderazgo en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en la prueba final disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), compartiendo el podio de la competencia decisiva con Maximiliano Bestani y Gastón Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2.

Nicolás Posco se afirmó en el primer lugar tras la partida de la prueba final, picando en punta por delante de Maximiliano Bestani y Tomás Bergallo en momentos que Luciano Bucci, tempranamente, perdía el control del Ford Fiesta Kinetic y se despistaba. En dicha situación, Julián Lepphaille quedaba fuera de carrera con serios daños en la trompa del Toyota Etios luego de no poder evitar al auto del santafesino, quedando fuera de competencia. Toda esta situación generó la temprana salida del auto de seguridad para ordenar el clasificador que, con un giro, tenía a Nicolás Posco como ganador, seguido por Tomás Bergallo, Maximiliano Bestani, Ever Franetovich y Andrés Gómez Luna.

Cumplido el cuarto paso oficial se relanzó la carrera, y a Nicolás Posco le llegó la primera presión fuerte por parte de Tomás Bergallo, quien emparejó el ritmo del líder, pero un roce entre los autos casi complica a los dos citados en tránsito de curvon. Posco pudo defender el liderazgo, y Bergallo quedó en segundo lugar aunque asediado por Maximiliano Bestani, tercero en la prueba decisiva. Ever Franetovich y Andrés Gómez Luna completaban los primeros clasificados de la competencia al cierre del sexto paso oficial, en el que el puntero aventajaba a Tomás Bergallo por 1s875. El chaqueño, en tanto, sentía la presión de Maximiliano Bestani, tercero, lo que no le permitía enfocarse claramente en la disputa por la vanguardia de la prueba.

Con la mitad de competencia disputada, Nicolás Posco establecía claras diferencias en la punta de la competencia, superando a Tomás Bergallo por 2s411, quien lideraba un claro segundo pelotón que integraban Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna, Geronimo Nuñez, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori. A este grupo de pilotos quería darle alcance Gastón Iansa, en el octavo lugar, logrando parcialmente su segundo mejor resultado dentro del Turismo Nacional. Delante del sanvicentino, el noveno giro de carrera comenzaba con clara disputa por el tercer lugar entre Maximiliano Bestani y Andrés Gómez Luna, intentando el chaqueño, en el molino, una superación que no pudo concretar.

Al tránsito del undécimo giro, comenzó a manifestarse un problema de rendimiento en el auto de Maximiliano Bestani, lo que lo alejó de la posición de Tomás Bergallo y lo acercó al cuarto lugar de Andrés Gómez Luna. Los inconvenientes se agudizaban en el curvon, con Bestani intentando controlar un Renault Clio que deslizaba en dicho sector al mismo tiempo que Gastón Iansa superaba a Juan Pablo Pastori para ordenarse en el sexto lugar, por delante de Juan Pablo Pastori, séptimo. Adelante, Nicolás Posco aventajaba por 4s183 a Tomás Bergallo, pero el piloto chaqueño abandonó la competencia favoreciendo el ascenso de Maximiliano Bestani al segundo lugar y el de Andrés Gómez Luna al tercero. Gastón Iansa estaba cuarto, dado que había superado en el molino a Juan Pablo Pastori, ahora quinto en la prueba.

El joven Gastón Iansa fue por más, y a Andrés Gómez Luna lo superó para subir al tercer lugar. intentó en el curvon avanzar sobre Maximiliano Bestani, quien nuevamente tuvo que controlar el Renault Clio ante un posible despiste, lo cual obligó al sanvicentino a abortar su intento de quedar en segundo lugar a falta de un giro para el final de la prueba. Gómez Luna, al comienzo de la última vuelta, recuperó el tercer lugar que Iansa nuevamente capturó en el molino, y rápidamente ejerció la presión necesaria sobre Maximiliano Bestani. Adelante, Nicolás Posco aseguró la victoria, segunda en la temporada, para saltar a la punta de la carrera seguido por Maximiliano Bestani y Gaston Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2. Juan Pablo Pastori y Geronimo Nuñez completaron las principales posiciones de la prueba final.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 81 puntos. Juan Pablo Pastori (75,50), Maximiliano Bestani (75,50), Luciano Bucci (65,50) y Matías Menvielle (62), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya cuarta fecha se disputará entre los días 11, 12 y 13 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén).

Advertisement

Deportes

El mensaje que envió Sala desde el avión

Publicado

on

Por

El futbolista uruguayo Diego Rolan aportó un dato estremecedor sobre el drama de la desaparición de Emiliano Sala.

En diálogo con Las Voces del Fútbol, programa radial uruguayo, Rolán contó que “Emiliano (Sala) le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían que había pasado”.

Emiliano Sala y Diego Rolan compartieron equipo en Bordeaux durante la temporada 2014/15. El uruguayo actualmente milita en Leganés y es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino.

“Estoy impactado con esta noticia, fue compañero mío y compartimos muchas cosas, espero que pueda aparecer”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia de los pasajeros son “escasas”.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas“, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Además de al nuevo delantero del Cardiff se busca al piloto del avión, que desapareció de los radares a una veintena de kilómetros de Guernesey.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, ciudad del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado desde el Nantes francés.

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

Si la aeronave cayó, “se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza”, continuó. “Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas”, explicó.

Un amerizaje aportaría, en cambio, una esperanza de que haya supervivientes. “Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo es muy difícil cuando está oscuro (…) Hay que buscar un barco al lado del que amerizar”, explicó Fitzgerald.

Sin embargo, los responsables del servicio de socorro habrían “casi seguramente” detectado luces o señales de teléfonos móviles en ese caso.

Además, “la temperatura del agua es tan fría en este momento que si se encontraban en el agua, el frío les habría ahora afectado gravemente”.

Fuentes policiales francesas y luego la dirección general de la Aviación Civil (DGAC) confirmaron que Emiliano Sala estaba a borde del avión.

El futbolista, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff por una suma récord para el club galés, estimada por la prensa en 17 millones de euros.

Seguir leyendo

Deportes

Progreso, una localidad en vilo por Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Los habitantes de Progreso, ubicado a 70 kilómetros de la capital de Santa Fe, viven horas de angustia por la desaparición de Emiliano Sala, oriundo de esta localidad.

El presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala inició su carrera como futbolista, contó a los medios locales cómo transitan los vecinos esta desesperante situación.

“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma. No lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos como proceder”, declaró el dirigente en diálogo con LT9.

“Emiliano este último año tomó una notoriedad importante en lo futbolístico. Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo. Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno”, agregó.

La familia mantuvo contacto por última vez el pasado domingo. En esa comunicación el delantero les narró la ansiedad y la alegría que tenía por su pase a la Premier League. También les comentó su deseo de viajar a Nantes para despedirse de sus ex compañeros.

La madre del futbolista se encuentra en compañía del hermano menor de Emiliano, de 23 años, y la novia de este. Esperan la llegada de su hija y su nieto. Sala iba a ser el padrino del bautismo de su sobrino, pautado para mayo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias