Connect with us

Deportes

Néstor Girolami: “Se requiere mucha exigencia para correr en el Súper TC2000”

Publicado

on

Buenos Aires, Enero de 2018.- Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) volverá este año al Súper TC2000 y sin dudas será uno de los grandes animadores de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. El “Bebu” dialogó con www.supertc2000.com.ar y habló de todo: sus sensaciones de volver a la marca francesa, la experiencia internacional en otras categorías, los candidatos al título en la próxima temporada y dejó en claro su objetivo: “Quiero volver a ser campeón con Peugeot”.

Sobre las impresiones que tiene de volver a la categoría en la que es bicampeón, Girolami expresó: “La sensaciones de volver al Súper TC2000 son muy buenas, es una categoría muy competitiva, donde desde que yo me fui ha crecido muchísimo y se han incorporada muchas marcas oficiales. Estos factores hacen que se requiere una exigencia súper importante en la pretemporada, no sólo en la parte física sino también trabajando con el equipo para volver de la mejor manera”.

“Uno cuando se va afuera a correr, lo hace porque quiere salir de la zona de confort, quiere buscar nuevos desafíos. En mi caso, fui a Brasil buscando correr en una categoría que también es muy competitiva, con pilotos como Rubens Barrichello, además hay varios ex Fórmula 1, incluso este año va a estar Felipe Massa. Fui el primer piloto extranjero en correr un año entero en Stock Car, lo cual eso te marca una pauta de lo difícil que es ingresar a esa categoría siendo de otro país. En mi paso por Brasil, traté de dar lo mejor en un equipo que no era de punta, que se fue formando, fuimos mejorando, pero no tuvimos la contundencia que hubiese esperado para luchar por el campeonato en mi primer año. Con la posibilidad de correr en Suecia y con un equipo oficial, esa opción de Brasil quedó relegada por esta chance de competir en el WTCC”, explicó “Bebu” sobre su paso por el exterior.

Respecto a si le sirvió la experiencia en el Súper TC2000 para competir en otras categorías internaciones, comentó: “Definitivamente que la experiencia en el Súper TC2000 me sirvió y mucho, es una categoría muy competitiva y tecnológica, donde se aprende muchísimo.Obviamente que la base que hago en el Súper TC2000, la puedo trasladar a cualquier categoría, porque los auto que maneje son de potencia parecida. El Stock Car es tracción trasera de 650 caballos y el WTCC tiene 420, una potencia muy similar al Súper, pero con un motor turbo. En varios aspectos me benefició hacer Súper TC2000 para adaptarme rápidamente a las otras categorías”.

“Las dos temporadas en las que yo no estuve lo vi muy competitivo, peleando por los campeonatos. Llegaron con chances a la última fecha la temporada pasada, lo veo muy fuerte, me siento muy cómodo trabajando con el Team Peugeot Total Argentina y creo que tenemos un gran conjunto, eso es clave. No tener que cumplir ese tiempo de adaptación, volver al equipo donde conozco a todos los integrantes, ese tiempo no lo vamos a tener que pagar. Por ahí las primeras carreras voy a tener que prestar mucha atención y compararme e con mis compañeros, así puedo mejorar, porque hace mucho que no manejo un Súper TC2000. Las primeras carreras sé que voy a tener que aprender de mis compañeros”, elogió el joven de Isla Verde (Córdoba) al equipo que lo vio consagrarse en 2014 y 2015.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Simeone se postuló para estar en la Selección argentina

Publicado

on

Por

Tras la salida de Jorge Sampaol del banco, se aproxima un importante recambio y Simeone ya pide pista para ser tenido en cuenta.

Pero mientras tanto, también son muchos los jugadores que, conscientes de que se aproxima un importante recambio, empiezan a soñar con una oportunidad en la Selección Argentina. Y uno de ellos es Giovanni Simeone.

Espero ser parte del próximo ciclo. Tengo muchas ganas de poder estar. No hicimos un buen Mundial, pero era algo que podía suceder. Hay que tener más paciencia y una mejor organización“, dijo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

En las últimas dos temporadas en el Calcio, el hijo del Cholo fue protagonista gracias a sus goles. En el Genoa, convirtió 12 en 35 partidos y luego pasó a la Fiorentina, donde siguió con la racha. Gracias a sus 14 gritos en 38 encuentros, se convirtió en la principal carta goleadora de su equipo.

¿Podrá algún día hacer parte de la Selección mayor al igual que su papá?

Seguir leyendo

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias