Connect with us

Deportes

Néstor Girolami: “Se requiere mucha exigencia para correr en el Súper TC2000”

Publicado

on

Buenos Aires, Enero de 2018.- Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) volverá este año al Súper TC2000 y sin dudas será uno de los grandes animadores de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. El “Bebu” dialogó con www.supertc2000.com.ar y habló de todo: sus sensaciones de volver a la marca francesa, la experiencia internacional en otras categorías, los candidatos al título en la próxima temporada y dejó en claro su objetivo: “Quiero volver a ser campeón con Peugeot”.

Sobre las impresiones que tiene de volver a la categoría en la que es bicampeón, Girolami expresó: “La sensaciones de volver al Súper TC2000 son muy buenas, es una categoría muy competitiva, donde desde que yo me fui ha crecido muchísimo y se han incorporada muchas marcas oficiales. Estos factores hacen que se requiere una exigencia súper importante en la pretemporada, no sólo en la parte física sino también trabajando con el equipo para volver de la mejor manera”.

“Uno cuando se va afuera a correr, lo hace porque quiere salir de la zona de confort, quiere buscar nuevos desafíos. En mi caso, fui a Brasil buscando correr en una categoría que también es muy competitiva, con pilotos como Rubens Barrichello, además hay varios ex Fórmula 1, incluso este año va a estar Felipe Massa. Fui el primer piloto extranjero en correr un año entero en Stock Car, lo cual eso te marca una pauta de lo difícil que es ingresar a esa categoría siendo de otro país. En mi paso por Brasil, traté de dar lo mejor en un equipo que no era de punta, que se fue formando, fuimos mejorando, pero no tuvimos la contundencia que hubiese esperado para luchar por el campeonato en mi primer año. Con la posibilidad de correr en Suecia y con un equipo oficial, esa opción de Brasil quedó relegada por esta chance de competir en el WTCC”, explicó “Bebu” sobre su paso por el exterior.

Respecto a si le sirvió la experiencia en el Súper TC2000 para competir en otras categorías internaciones, comentó: “Definitivamente que la experiencia en el Súper TC2000 me sirvió y mucho, es una categoría muy competitiva y tecnológica, donde se aprende muchísimo.Obviamente que la base que hago en el Súper TC2000, la puedo trasladar a cualquier categoría, porque los auto que maneje son de potencia parecida. El Stock Car es tracción trasera de 650 caballos y el WTCC tiene 420, una potencia muy similar al Súper, pero con un motor turbo. En varios aspectos me benefició hacer Súper TC2000 para adaptarme rápidamente a las otras categorías”.

“Las dos temporadas en las que yo no estuve lo vi muy competitivo, peleando por los campeonatos. Llegaron con chances a la última fecha la temporada pasada, lo veo muy fuerte, me siento muy cómodo trabajando con el Team Peugeot Total Argentina y creo que tenemos un gran conjunto, eso es clave. No tener que cumplir ese tiempo de adaptación, volver al equipo donde conozco a todos los integrantes, ese tiempo no lo vamos a tener que pagar. Por ahí las primeras carreras voy a tener que prestar mucha atención y compararme e con mis compañeros, así puedo mejorar, porque hace mucho que no manejo un Súper TC2000. Las primeras carreras sé que voy a tener que aprender de mis compañeros”, elogió el joven de Isla Verde (Córdoba) al equipo que lo vio consagrarse en 2014 y 2015.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Federal “A” Sarmiento tendrá 4 cambios obligados

Publicado

on

Por

Sarmiento tendrá 4 cambios obligados para enfrentar este domingo a las 15 a Crucero del Norte, por el cotejo de vuelta de los play (3ª etapa) del Torneo Federal “A”. El “Decano” tendrá que levantar en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Garupá, Misiones, el 0-1 del cotejo de ida.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Seguir leyendo

Deportes

Fiesta en Avellaneda: Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama

Publicado

on

Por

La Academia se llevó un triunfo importantísimo como en su estadio para acomodarse como primero de su grupo

En el Cilindro de Avellaneda y por la fecha 3 de la Copa Libertadores, Racing goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama con los tantos de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en un encuentro electrizante desde el comienzo que tuvo dos penales atajados por Martín Silva al propio “Licha” López.

“Centu” puso el primero para La Academia cuando su equipo más sufría y tras haber desperdiciado un penal. Un ratito más tarde, Lautaro Martínez puso el segundo tras un centro de Lisandro López. El tercero y el cuarto, para la fiesta, llegaron en el segundo tiempo.

El ídolo de Racing no pudo a los 11 de la primera parte, cuando pateó un penal que le habían cometido a Renzo Saravia y no pudo vencer al arquero Martín Silva, que se quedó parado y desvió el disparo.

Sobre el final del primer tiempo y otra vez en una pena máxima, Silva le ganó nuevamente el duelo a “Licha”, que cambió de lugar pero aún así no pudo convertir. El tercer penal, a los 15 del segundo tiempo, finalmente fue para el atacante, que pidió perdón por los dos anteriores.

En la primera del partido y desde un tiro de esquina, Silva tuvo que lucirse ante un remate de Alejandro Donatti, que entró solo por el medio del área.

De ese rebote, el conjunto brasileño perdió la pelota y el joven Lautaro Martínez volvió a exigir al arquero visitante: se sacó de encima a un defensor y pateó de derecha, pero la estirada del ‘1’ impidió el primer gol.

Vasco respondió enseguida con una violenta volea de Wellington, pero la pelota se fue por un costado. Los de Rio de Janeiro intentaron pararse de igual a igual, pero se vieron superados posicionalmente.

A los 10 minutos y por una falta de Henrique sobre Renzo Saravia, el árbitro cobró penal y “Licha” López se encargó de rematar, pero no pudo convertir. El portero esperó hasta el último instante y se lanzó levemente hacia su derecha para detener la pena máxima.

Después de un rato con un ritmo un poco más lento, los brasileños se aproximaron con una clarita que definió Andrés Ríos y desvió Nery Domínguez, y un minuto después Wagner pifió en un centro cuando no quedaba más oposición que Juan Musso.

A los 29 minutos, Evander sacó un furioso remate desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño. Los dirigidos por Zé Ricardo dieron muestras de su intención de quedarse con los 3 puntos en Avellaneda, tal como Corinthians lo había hecho anoche ante Independiente.

Racing, a fuerza de la presión de Matías Zaracho y la viveza de “Licha” López, llegó al gol: el juvenil recuperó, el ídolo se la dio a Centurión y este definió con un fierrazo cruzado, inatajable para Silva.

Encima, La Academia estuvo a punto de ponerse 2 a 0 con un cabezazo de Donatti que rozó el palo. El partido era un rato para cada uno, seducía y pedía goles. Ya había llegado el primero y había estado cerca de sumar uno más.

Igualmente, el segundo llegó enseguida: otra vez por la derecha, Zaracho eludió a un rival y se la dio a López, quien la tiró al medio para la definición de Lautaro Martínez. El chico de Bahía Blanca fue aplaudido por su gente, que volvió a pedirlo para la Selección Argentina.

Los defensores visitantes claramente no tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo por el costado derecho. Otra vez un penal, y otra vez pateado por Lisandro López. El delantero se midió nuevamente con Silva, que volvió a adivinar y despejó hacia un costado. A pesar de los dos fallos, la hinchada bancó al histórico con un cariñoso cantito.

En el comienzo del complemento, el equipo de Eduardo Coudet se puso 3 a 0 con una excelente definición de Zaracho, quien eludió al arquero y remató con el arco vacío para el delirio de su público. El pibe, que había participado en los dos primeros tantos, coronó con el suyo un partidazo.

A los 15 minutos, el árbitro paraguayo Ulises Mereles cobró el tercer penal de la noche, otra vez para Racing. La gente pidió a Lisandro López, que esta vez pateó fuerte al costado derecho y, finalmente, logró su gol para el 4 a 0.

El duelo bajó el ritmo en la última media hora. El resultado, con sabor a paseo, llevó a Racing a una enorme tranquilidad y a su gente a una gran alegría. De esta forma, La Academia se colocó como primero del Grupo E con 7 unidades y se acercó a la clasificación. En la próxima jornada, los de Coudet tendrán la revancha contra Vasco Da Gama, en esta oportunidad en Brasil, el 26 de abril.

Seguir leyendo

Deportes

Objetivo Mundial 2018: “Kun” Agüero fue dado de alta tras su operación

Publicado

on

Por

El delantero había sido sometido a una artroscopia por una lesión. Ahora comenzará la recuperación para llegar de la mejor manera al Mundial 2018

El delantero de la Selección Argentina, Sergio Agüero, fue dado de alta hoy después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.

Según informó la AFA, el hombre del Manchester City comenzó su recuperación y ya se realizó su primera sesión de kinesiología.

 

El “Kun”, quien jugó los últimos 25 minutos en la caída ante Liverpool por la Champions League a pesar de no estar del todo recuperado, buscará llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo Rusia 2018, y se perderá lo que resta de la temporada con los Cityzens.

En tanto, el cuerpo médico de la albiceleste viajó a Barcelona para controlar la operación y verificar la correcta recuperación del atacante de 29 años.

El entrenador Jorge Sampaoli sin dudas cuenta con el futbolista para jugar el Mundial, y en los últimos amistosos en los que estuvo disponible, ante Rusia y Nigeria, Agüero marcó goles. ¿Estará para ser titular?

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias