Connect with us

Sociedad

Narcotráfico: Un ex gendarme fue condenado por segunda vez

Publicado

on

La Justicia Federal de corrientes condenó a 10 años de prisión por narcotráfico a un ex gendarme, que en un juicio anterior por la misma causa ya fue sentenciado. Debaten declararlo reincidente.

El ex oficial identificado como Antonio Gregorio Vázquez fue acusado de trasladar marihuana junto a un grupo de narcortraficantes.

El caso

En 2014, fue arrestado cuando trasladaba 259 kilos de estupefaciente en un automóvil Alfa Romeo. Fue detenido y se otorg{o el beneficio de prisión domiciliaria.
Un año después, fue detenido nuevamente como sospechoso de organizar traslados de droga. Este segundo arresto se produjo luego de que Gendarmería tomara conocimiento de importantes envíos de droga. El hombre fue detenido en Resistencia, cuando gozaba de prisión domiciliaria.

El primer juicio fue en 2016, oportunidad en la que fue condenado a cuatro años y cuatro meses en el marco de un juicio abreviado.

Actualmente, el segundo juicio finalizó con la condena de 10 años de prisión para este, quien además deberá pagar una multa de cinco mil pesos, con una sentencia que lo acusa como organizador de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

 

Advertisement

Sociedad

¿Qué dicen los diarios del 23 de mayo? Paro de subte, Tarifas, Romero afuera del Mundial 2018 y mucho más…

Publicado

on

Por

Estas son las noticias más destacadas de los principales diarios del país

Para que comiences bien informado la mañana del 23/5, te acercamos las noticias más importantes que destacaron en sus portadas los principales diarios de la Argentina.

Página 12

Clarín

Ámbito Financiero

Olé

Seguir leyendo

Sociedad

Docentes de todo el país van al paro y se movilizan a Plaza de Mayo

Publicado

on

Por

Maestros realizan la segunda Marcha Federal Educativa por la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores

En reclamo de la paritaria nacional y con ocho provincias atravesando conflictos todavía no resueltos, los docentes comenzaron la Marcha Federal Educativa.

Las actividades de protesta arrancaron el lunes y durante la jornada de ayer se extendieron por las provincias. Hoy, en el marco de un paro nacional, maestros de todo el país confluirán en la Plaza de Mayo. En algunos distritos, como el bonaerense, la huelga es de dos días por lo que desde ayer no hay clases.

Entre las razones de la Marcha Federal está el rechazo al techo salarial del 15% impuesto por la Casa Rosada que ha llevado a que, a tres meses desde que comenzó el año lectivo, aún hay distritos en conflicto. En esta situación están la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Chubut y Jujuy.

Los gremios piden también una nueva Ley de Financiamiento Educativo y se oponen al proyecto de Cambiemos de eliminar el régimen jubilatorio de los docentes.

La marcha tiene un cronograma de actividades en todas las provincias. El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires está previsto para las 11 del mediodía del miércoles. El acto de cierre fue pautado en la Plaza de Mayo, a partir de las 15.

Seguir leyendo

Sociedad

Transportaba una piscina y se desprendió del acoplado, casi aplasta a un vehículo

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta mañana en la Ruta 16 a la altura del Km 195. No hubo personas lesionadas.

A la altura del km 195 Ruta Nacional 16, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Volkswagen Amarok y una camioneta Fiorino.

Según pudo determinar la policía, una camioneta marca Volkswagen Amarok, conducida por Pedro Pugacz, que circulaba en sentido ascendente por la Ruta Nacional 16, llevaba un acoplado con una piscina de fibra de vidrio, y en un momento notó que las correas que sujetaban la piscina se cortaron, cayendo la carga sobre cinta asfáltica.

Debido a esta situación una camioneta marca Fiat Fiorino, conducida por Eugenio Osuna que circulaba detrás de ésta tuvo que esquivar dicha piscina para no colisionar contra ella. Debido a esta maniobra choco contra el guardarrail opuesto, ocasionando que la rueda delantera izquierda se incrustara bajo guardarrail. Al llegar la policía, ambos conductores manifestaron que no estaban lesionados. Intervino la División Criminalística

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias