Connect with us

Sociedad

Murió el hombre que acribilló a una chaqueña y chocó contra un camión

Publicado

on

El hombre de 40 años que había asesinado a su esposa a tiros en su casa de la localidad salteña de Joaquín V. González y luego se había estrellado con su camioneta Hilux de frente contra un camión cuando iba por la ruta nacional 16, murió luego de cinco días de agonía.

 

El fallecimiento de Sergio Miño, quien debido al grave estado en el que se encontraba murió sin llegar a ser procesado por el crimen de su esposa, se produjo ayer en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

 

El hombre había sufrido graves traumatismos al estrellarse contra un camión con su auto en un acto suicida luego de ultimar de varios balazos a su esposa y madre de sus hijos, Mariana Segovia, en plena vía pública.

El choque, ocurrido mientras la Policía local realizaba un intenso operativo de rastrillaje para dar con el femicida, en la ruta 16, cuando Miño escapaba hacia la provincia del Chaco.

El homicida fue asistido por la entonces ministra de Salud de esa provincia, la médica Mariel Crespo, quien fue cesanteada horas después del episodio y reemplazada por su colega Luis Zapico.

Miño trabajaba en la zona rural de Joaquín V. González, en el sur salteño, y tenía con Segovia tres hijos, un joven de 21 años, una chica de 20 y un niño de seis.

El hombre sorprendió a su mujer alrededor de las 17:00 del viernes pasado y la atacó de cuatro disparos, dos de los cuales la impactaron por la espalda y determinaron su muerte horas después en el hospital local.

La autopsia en el cuerpo de la mujer determinaron que los dos proyectiles tras ingresar por su espalda dañaron sus pulmones y determinarin su deceso por un shock hipovolémico. .

 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Rosario: le prohibieron participar del acto de graduación por su corte de pelo

Publicado

on

Por

Mateo, de 18 años, fue impedido de subir al escenario para recibir su medalla durante el acto de colación del Instituto San Martín de Rosario. “Se fue llorando por la resignación”, denunció su madre.

Mateo, de 18 años, pasó un muy mal momento luego de asistir al acto de graduación en el Instituto San Martín, Rosario, donde no le entregaron el diploma ya que consideraron que su corte de pelo no era el adecuado.

Los padres del joven decidieron denunciar el hecho ante los medios de comunicación y culparon a las autoridades del colegio por la pésima y vergonzante situación que debió pasar su hijo.

Mateo intentó convencer al vicerrector del establecimiento explicándole que no había tenido tiempo de ir a la peluquería por todos los preparativos que tuvo que hacer para el cumpleaños de 15 de su hermana, que lo festejaba esa misma noche, aunque no hubo caso.

Twitear“Se había pasado todo el día ayudando con los preparativos para el festejo y luego se fue solo, más temprano, para participar del acto”, explicó Gisela, la madre del joven, en diálogo con el diario La Capital.

TwitearMateo, que luego se fue llorando de la escuela por la resignación, contó cómo fue la charla con el vicerrector: “Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que mi hermana. Entonces me dijo ‘Andate, así no subís al escenario’. Fue un momento feo”.

Los familiares del joven indicaron que otros compañeros también recibieron reprimendas por los cortes de cabello, pero pudieron participar de la ceremonia luego de ser apercibidos.

Los padres de Mateo fueron a hablar con el rector del colegio, Teodoro Amici,quien para ellos tuvo una “actitud altanera y soberbia”. “Dijo que no estaba arrepentido de nada. Que el reglamento era claro y prohíbe los cortes extravagantes, un término muy amplio que puede significar lo que a ellos se les ocurra”, señalaron.

Finalmente, Mateo no recibió el diploma simbólico y la medalla que había recibido de sus compañeros, y sólo le proporcionaron el certificado analítico.

Seguir leyendo

Sociedad

La ató y se la llevó en el auto porque no se quiso casar con él

Publicado

on

Por

Ocurrió en Comodoro y la mujer aseguró que la amenazó de muerte. Gracias a que transeúntes escucharon los pedidos de auxilio de la victima, la policía intervino y la rescató.
Un hombre de 46 años fue detenido en Comodoro Rivadavía tras ser descubierto con una mujer atada de pies y manos en su auto. Ambos mantenían una relación informal. El hombre le habría pedido casamiento y ante la negativa de la mujer, de origen dominicano, decidió atarla y “pasearla” en el auto, tras algunas agresiones verbales y físicas.

El hecho fue denunciado por transeúntes que escucharon los pedidos de auxilio de la mujer y dieron aviso a la policía.

 

Según informó a la prensa local el comisario Claudio Crettón, jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de el miércoles sobre la calle Viamonte al 800 de la ciudad petrolera. En ese lugar, un vehículo Suzuki Fun detuvo su marcha y fue allí cuando transeúntes que circunstancialmente pasaban por el lugar escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio y ante esa situación dieron aviso a la policía.

Tras haber interceptado al vehículo, de color negro, se detuvo al conductor que intentó darse a la fuga y en el asiento trasero pudieron observar a la mujer atada con sogas en pies y manos.

La mujer, de nacionalidad dominicana, confirmó que mantenía una relación informal con el hombre, desde hacía por lo menos dos años, pero que ante un pedido de formalizar el vínculo y su negativa a hacerlo, el hombre se puso violento y la ató, para luego amenazarla de muerte.

Crettón confirmó que en el interior del vehículo se secuestró un arma de aire comprimido, un cuchillo y una soga. Aparentemente, el hombre pretendía continuar con las agresiones si la mujer se seguía negando a formalizar el vínculo.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Avanzan las mejoras en playas correntinas: aún no están habilitadas

Publicado

on

Por

Los 38º de temperatura que se registraron este miércoles, produjo que cientos de bañistas se congregaran en los balnearios habilitados de costanera Sur, mientras que desde la Comuna de Corrientes informaron que todavía no hay una fecha determinada para la habilitación de las playas Arazaty II e Islas Malvinas II, aunque informaron que se encuentran realizando tareas de mejoras en los predios.

Ante el agobiante calor y la afluencia de cientos de personas a las playas, El Litoral consultó sobre la fecha de habilitación de los balnearios al director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien indicó que “se están realizando algunas reuniones para determinar la fecha de habilitación pero por el momento se continúa con algunas tareas de mejoras en los dos lugares”.

Asimismo, cabe recordar que desde el lunes se implementará la Policía Turística, que desempeñará funciones en los balnearios tanto de Capital como del interior de la provincia.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias