Connect with us

Mundo

“Miss Reclusa”: una cárcel brasileña organizó un concurso de belleza y otorgó un curioso premio

Publicado

on

El certamen se celebró en el penal de Talavera Bruce, en Río de Janeiro
Mayana Rosa Alves, la ganadora dle concurso de belleza

Mayana Rosa Alves, la ganadora dle concurso de belleza

Las internas de una prisión en Río de Janeiro cambiaron sus uniformes por vestidos para participar en un concurso de belleza.

Una de las concursantes, la reclusa Rossana Goncalves, se reencuentra con susu hijos el día del desfile

Una de las concursantes, la reclusa Rossana Goncalves, se reencuentra con susu hijos el día del desfile

Luego que las peinaron y maquillaron, las presas del centro de detención Talavera Bruce caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, ante el aplauso de 440 presidiarias y familiares.

Situada en el barrio de Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro, la prisión busca desde hace años “reconstruir la autoestima de las presas”, ha explicado la directora de la cárcel Talavera Bruce, Janaina Fernandes.

“En este momento no siento que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. Ella fue la ganadora del concurso el año pasado. “Mi alma está libre”, puntualizó.

Este año, ganó Mayana, una mujer condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Mayana se ha declarado “feliz” tras ganar el concurso: “Vi a mi familia y gané la faja de campeona”, ha asegurado.

¿Qué ganó? un ventilador. Para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil dentro de la prisión porque “hace mucho calor y hay muchos mosquitos”.

De las 450 internas que hay en la prisión, unas 150 participar en el concurso. Una ONG y una iglesia evangélica han ayudado en la organización, aportando las ropas y cediendo maquilladoras y peluqueras para el desfile.

Con información de AP y EFE

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

El presidente electo de México tendrá un consejo de asesores integrado por empresarios

Publicado

on

Por

En la lista no aparece el magnate mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció la creación de un consejo de empresarios que lo asesorarán durante su mandato, que inicia el 1 de diciembre.

En la lista aparecen representantes de los tres grupos de medios de comunicación más importantes del país: Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), Bernardo Gómez (vicepresidente ejecutivo de Televisa) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles, y Grupo Imagen).

También están Carlos Hank González (Grupo Hermes), integrante de una de las familias más representativas del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI); Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a los más humildes“, dijo López Obrador, conocido por su postura anti empresarial.

La cancelación del NAIM molestó al sector empresarial. (Foto: Especial)

La cancelación del NAIM molestó al sector empresarial. (Foto: Especial)

Dijo que ampliará ese consejo para convertirlo en una “institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso de México. El progreso con justicia. Que haya crecimiento, que haya bienestar”.

En un video aseguró que fueron los hombres de negocios quienes se acercaron a él para ofrecerle su apoyo. El consejo estará coordinado por el también hombre de negocios Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia.

“De ellos salió que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo Presidente de la República. Y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del Presidente; me quieren ayudar, dar sus puntos de vista, sus visiones, y ayudarnos. Les tomé la palabra“, aseguró.

El magnate mexicano Carlos Slim no está en el consejo de empresarios de AMLO

El magnate mexicano Carlos Slim no está en el consejo de empresarios de AMLO

La reunión se dio después que López Obrador anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), lo que provocó molestias y una serie de críticas en el sector privado.

Al nombrar a los empresarios que formarán parte de este consejo, no mencionó al magnate Carlos Slim Helú, uno de los más afectados por la cancelación de las obras del NAIM.

“Muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento y no hay empleos y no hay bienestar, y por eso no hay paz ni tranquilidad. Entonces tenemos que crecer. Y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el Presupuesto, la inversión pública”, aseguró el presidente electo.

“Pero no es suficiente. Se requiere de la participación del sector privado. Y hace falta la inversión extranjera. Para crecer, no al 2 sino al 4%”, expresó.

Seguir leyendo

Mundo

¿Cuánta cocaína traficó “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos? La increíble comparación hecha durante el juicio

Publicado

on

Por

Joaquín El Chapo Guzmán atraviesa los días más difíciles de su vida. Esos que nunca imaginó cuando estaba en lo más alto de su imperio del mal. Esos que ni en sueños se le cruzaron cuando era el hombre más poderoso de México y el Lord de la Droga en todo el mundo.

Pero ahora, en una corte de los Estados Unidos ve cómo ese poder no le sirve de nada. A tal punto que a diario los jurados encargados de condenarlo o no, escuchan las masacres que el Cártel de Sinaloa -que El Chapo comandaba- asombrándose por la brutalidad del líder narco.

Sus sicarios asesinaron, secuestraron, torturaron e interrogaron no solo a rivales, sino a cualquiera que la organización criminal creyera que podría ser una amenaza para su negocio. Un negocio tan grande que el fiscal norteamericano Adam Felsdebió emplear una metáfora impactante para dar una idea de la magnitud del comercio ilegal que comandaba Guzmán.

Fels explicó al jurado que durante sus años de liderazgo del Cártel de SinaloaEl Chapo -hoy de 61 años- envió la suficiente cocaína al país que lo juzga como para proveer a cada norteamericano de una “línea“. “Más de una línea de cocaína para cada persona de los Estados Unidos“, dijo Fels en la audiencia, de acuerdo con el diario inglés The Sun.

Otra de las ilustraciones hechas donde la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a Joaquín “El Chapo” Guzmán (EFE)

Otra de las ilustraciones hechas donde la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a Joaquín “El Chapo” Guzmán (EFE)

Dinero, drogas, asesinatos y una vasta organización global de narcotráfico: de eso se trata este caso, y eso es lo que demostrará la evidencia en este caso“, añadió Fels ante un atento jurado.

Otra comparación podría servir para dar una dimensión real de cuánta cocaína traficó El Chapo a los Estados Unidos. Si tomamos en cuenta que una línea de este estupefaciente tiene una extensión promedio de 10 centímetros (medida arbitraria) y la población total de ese país es de 325 millones de habitantes… en total suman unos ¡32.570 kilómetros! Esa distancia es la que cubre el vuelo más largo del mundo, Nueva York-Singapur, ida y vuelta.

Durante la jornada, uno de los abogados de GuzmánJeffrey Lichtman, dijo que en realidad su cliente “no controlaba nada” de la red narcotraficante y que en verdad era un “chivo expiatorio“. Culpó en cambio a otro capo de las drogas: Ismael El Mayo Zambada. No conforme con eso, el letrado dijo que ese narco sobornaba al Gobierno de México.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es trasladado por agentes de la DEA en una foto de archivo (Foto: AFP)

Joaquín “El Chapo” Guzmán es trasladado por agentes de la DEA en una foto de archivo (Foto: AFP)

El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos el 19 de febrero de 2017. Fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad luego de que burlara a las autoridades mexicanas en reiteradas veces. El capo narco había sido capturado por tercera vez en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero de 2016. Guzmán se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que dejó en ridículo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

Mundo

Es astrofotógrafa, vivió un año en la Antártida y muestra sus fotos por primera vez

Publicado

on

Por

En noviembre de 2017, Jorgelina Álvarez -30 años, meteoróloga- puso en pausa su trabajo en la Estación Meteorológica La Plata para instalarse, durante un año completo, en la Base Marambio. Acaba de regresar a su hogar natal en Las Flores, en Buenos Aires, pero en la Antártida dejó su marca indeleble: “¿Viste las fotos de Lina?”, fue la pregunta que se repitió, una y otra vez, durante la estadía de Infobae en el continente blanco.

Es que ella, además de ser meteoróloga y fotógrafa, tenía un hobby que terminó potenciando en la Antártida: es astrofotógrafa. “Desde el lado de la astronomía, uno puede maravillarse de ver tanto universo”, dijo a Infobae durante su despedida, a punto de subirse al Hércules. “He tenido la oportunidad de estar fotografiando las estrellas y de estar sola por un rato, en medio de la nada misma, y lo que se siente es único. Con mis fotografías trato de que ustedes también puedan sentirlo”.

Sus fotos (hechas con una cámara Sony a7S y un trípode) fueron tomadas en distintos momentos del año: con temperaturas positivas y cuando la sensación térmica se derrumbó hasta casi los 40 grados bajo cero. Hay medianoches claras, compañeros que parecen tocar las estrellas, planetas visibles, mares congelados, centros galácticos y un “mar de nubes”. Hoy, por primera vez, Jorgelina muestra y explica algunas de las fotos que tomó durante su aventura.

“Base galáctica”: Sobre un sector de la Base Marambio se puede ver el “Centro galáctico”. Está por encima de las antenas y parece elevarse desde el techo hacia el cielo. En el medio y hacia la izquierda, se ve el planeta Júpiter (Gentileza: AstroLina Photography).

“Base galáctica”: Sobre un sector de la Base Marambio se puede ver el “Centro galáctico”. Está por encima de las antenas y parece elevarse desde el techo hacia el cielo. En el medio y hacia la izquierda, se ve el planeta Júpiter (Gentileza: AstroLina Photography).

“Lazos”: “Son dos amigas en conexión directa con el universo”, cuenta Jorgelina.  La foto habla de “tener todo el cosmos en nuestras manos”.

“Lazos”: “Son dos amigas en conexión directa con el universo”, cuenta Jorgelina.  La foto habla de “tener todo el cosmos en nuestras manos”.

“Contacto”: inspirada en una de sus películas favoritas, se ve Júpiter (el punto brillante en el centro, hacia abajo). “El planeta estaba en la época de su mayor cercanía con la Tierra, por eso el brillo”, explica. También se ve el Centro Galáctico lleno de objetos astronómicos, como la nebulosa “Saco de carbón”, la “Galaxia enana”, la nube mayor de Magallanes (el manchón blanco arriba a la izquierda) y las miles de millones de estrellas que decoran el paisaje de la base.

“Contacto”: inspirada en una de sus películas favoritas, se ve Júpiter (el punto brillante en el centro, hacia abajo). “El planeta estaba en la época de su mayor cercanía con la Tierra, por eso el brillo”, explica. También se ve el Centro Galáctico lleno de objetos astronómicos, como la nebulosa “Saco de carbón”, la “Galaxia enana”, la nube mayor de Magallanes (el manchón blanco arriba a la izquierda) y las miles de millones de estrellas que decoran el paisaje de la base.

“MI 171 E”: la foto lleva el nombre del helicóptero de la Fuerza Aérea que voló frente a millones de estrellas durante la campaña antártica de verano. “Lo que vemos es nuestra propia galaxia, nuestro hogar, la vía láctea”, explica Jorgelina. “En la foto se descubre un universo mágico con una puesta en escena universal que maravilla y nos conecta en la noche con nosotros mismos y con la inmensidad del infinito”.

“MI 171 E”: la foto lleva el nombre del helicóptero de la Fuerza Aérea que voló frente a millones de estrellas durante la campaña antártica de verano. “Lo que vemos es nuestra propia galaxia, nuestro hogar, la vía láctea”, explica Jorgelina. “En la foto se descubre un universo mágico con una puesta en escena universal que maravilla y nos conecta en la noche con nosotros mismos y con la inmensidad del infinito”.

“Verano en la Base Marambio”: Fue tomada en verano, luego de meses de solo ver la luz del sol, por eso no se ven estrellas. Es un bello atardecer a las 23.54, al borde de la medianoche, con la salida de la luna sobre el mar de Weddell.

“Verano en la Base Marambio”: Fue tomada en verano, luego de meses de solo ver la luz del sol, por eso no se ven estrellas. Es un bello atardecer a las 23.54, al borde de la medianoche, con la salida de la luna sobre el mar de Weddell.

“Baile planetario”: “Había luna llena y nubes altas, llamadas Cirrus Stratus. El halo lunar que ven fue causado por las partículas de hielo en suspensión en la topósfera que refractaron la luz y generaron un espectro de colores”. Se ven, además, Marte y Júpiter y, sobre el paisaje terrestre, lo que se conoce como “Mar de nubes”.

“Baile planetario”: “Había luna llena y nubes altas, llamadas Cirrus Stratus. El halo lunar que ven fue causado por las partículas de hielo en suspensión en la topósfera que refractaron la luz y generaron un espectro de colores”. Se ven, además, Marte y Júpiter y, sobre el paisaje terrestre, lo que se conoce como “Mar de nubes”.

“Firmamento”: “Fue una de las últimas noches despejadas y con oscuridad, porque a partir de octubre tuvimos solo luz de día. El punto más brillante, casi sobre el horizonte, es Venus; el otro es Júpiter. Sobre el paisaje de la Base Marambio se ve el domo, que sirve para proteger la antena satelital de Arsat.

“Firmamento”: “Fue una de las últimas noches despejadas y con oscuridad, porque a partir de octubre tuvimos solo luz de día. El punto más brillante, casi sobre el horizonte, es Venus; el otro es Júpiter. Sobre el paisaje de la Base Marambio se ve el domo, que sirve para proteger la antena satelital de Arsat.

“A solas”. “Era una noche agradable y me encontré con este halo lunar espectacular”, recuerda.

“A solas”. “Era una noche agradable y me encontré con este halo lunar espectacular”, recuerda.

“Creciente”: lo que se ve es la luna creciente junto al alojamiento de la Base Marambio, con lugar para que duerman 165 personas.

“Creciente”: lo que se ve es la luna creciente junto al alojamiento de la Base Marambio, con lugar para que duerman 165 personas.

“Full moon”: “El cielo se pintó entre la luna y las nubes. La luna llena, en composición con las nubes medias y altas, lograron ese color espectacular”. Abajo, los témpanos del mar de Weddell.

“Full moon”: “El cielo se pintó entre la luna y las nubes. La luna llena, en composición con las nubes medias y altas, lograron ese color espectacular”. Abajo, los témpanos del mar de Weddell.

“Amaneciendo”: “Un amanecer de otro planeta pero con nuestro satélite natural, la luna, ocultándose en el horizonte”.

“Amaneciendo”: “Un amanecer de otro planeta pero con nuestro satélite natural, la luna, ocultándose en el horizonte”.

“Luna venusiana”: “Apenas bajó el sol empezó a observarse cómo nuestro satélite natural, que se veía como una luna creciente, estaba a la par con Venus”. Sobre el paisaje están las típicas pasarelas de la Base Marambio.

“Luna venusiana”: “Apenas bajó el sol empezó a observarse cómo nuestro satélite natural, que se veía como una luna creciente, estaba a la par con Venus”. Sobre el paisaje están las típicas pasarelas de la Base Marambio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias