Connect with us

Mundo

Milagro: un bebé fue enterrado y abandonado, sobrevivió por horas y su llanto fue escuchado

Publicado

on

Eran las 2.30 de la madrugada en una fría noche en los bosques de Montana, cuando un policía escuchó algo inusual: el llanto de un bebé.

Más que sorpresa, el sonido fue un alivio para los oficiales del condado de Missoula, ya que habían estado rastrillando el área por más de seis horas buscando señales del menor, siguiendo una pista de un presunto abandono en las montañas.

La búsqueda comenzó la noche del sábado tras un confuso episodio. Una llamada al 911 reportó la presencia de un hombre que estaba “actuando de forma extraña” en la zona. El sujeto, luego identificado como Francis Crowley, de 32 años, amenazaba la gente y aseguraba tener un arma.

Cuando los oficiales llegaron, Crowley ya había huido, pero se supo que estaba a cargo de un bebé de cinco meses, del cual no se sabía el rastro. Poco después, otra llamada a Emergencias permitió detener al sospechoso.

Cuando se trató de interrogarlo, parecía estar bajo la influencia de drogas. No tenía ningún sentido“, informó la oficina del sheriff.

Sin embargo, durante su testimonio reveló que había enterrado al desaparecido bebé. No reveló el lugar. “En algún lugar de las montañas“, se limitó a decir. Rápidamente, la policía inició el operativo de búsqueda.

La misión incluyó a miembros de varias fuerzas e instituciones de la zona, verificando una extensa área boscosa para encontrar al menor, hasta que un oficial escuchó el llanto, luego de seis horas de operativo.

“Siguió el sonido y lo encontró vivo, boca abajo, enterrado bajo palos y otros restos“, describieron las autoridades. Según el reporte, el bebé vestía solo una prenda mojada y embarrada.

Las pesquisas indicaron que el menor, no identificado, sobrevivió en soledad nueve horas, a una temperatura cercana a los 7 grados Celsius.

Crowley quedó arrestado y acusado de poner en riesgo a un menor, a la espera de otros cargos, con una fianza de USD 50 mil.

El bebé fue llevado a un hospital y, según las autoridades, se mantiene en buen estado de salud. Además, los oficiales agradecieron a todos aquellos involucrados en la búsqueda y el rescate.

Para todos nosotros, es lo que llamamos un milagro“, indicaron desde la oficina del sheriff. “Para los oficiales presentes, es muy duro pensar en todo lo que tuvo que vivir este pequeño bebé en 24 horas“.

(Con información del Washington Post)

Advertisement

Mundo

Cuba empezó el proceso de darle Internet a los celulares de sus habitantes

Publicado

on

Por

Los cubanos estarán más conectados este año, pero todo dentro del marco legal del país.

El gobierno de Cuba comenzó esta semana a dar internet a los celulares de los periodistas de medios de comunicación estatales. El servicio para toda la población estaría disponible para fin de año.

La medida forma parte del plan del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, para permitir un mayor acceso a la web desde la isla.

Hasta 2013 la mayoría de los establecimientos con internet eran los hoteles, pero ahora podrían sumarse las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las embajadas. Luego llegó la implementación de puntos de WiFi al aire libre, por ejemplo.

Los primeros beneficiados serán los periodistas de medios públicos, que se conectarán a través de ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones.

Hay 4,5 millones de usuarios de celulares en Cuba, y todos tendrían acceso a internet para fin de año, a pesar de que ha pasado que el Gobierno bloqueara Blogs u otros sitios por sus artículos opositores.

Para 2017 habían 11 mil hogares conectados a internet en Cuba con tecnología 3G (lo que es positivo aún teniendo en cuenta que el resto del mundo ya está adoptando el 4G).

Seguir leyendo

Mundo

Misterio en México por un jaguar que fue atropellado y mutilado en la ruta

Publicado

on

Por

El macabro hallazgo indignó a los habitantes de Quintana Roo y a los proteccionistas de esta especie de felinos en peligro de extinción.

La situación es dramática: el domingo pasado se encontró el cadáver de una hembra de jaguar que fue atropellada, decapitada y mutilada en la Ruta de los Cenotes, en el estado de Quintana Roo, México.

La noticia no sólo causó pena e indignación entre los habitantes de la zona, sino que también disparó una investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos ya retiraron el cadáver de la Ruta de los Cenotes, un camino turístico de la península de Yucatán.

La hembra, de unos cuatro años, había muerto atropellada por un vehículo y se habían llevado su cola y su cabeza como trofeos.

Esta es la tercera muerte de un jaguar en la zona en lo que va del año, una clara muestra del impacto que tiene la presencia humana en su hábitat, informó el sitio Sipse.

Hay alrededor de 1800 jaguares que viven en la península del Yucatán, 800 de ellos en Quintana Roo, pero el 70% de la población de este majestuoso felino está en peligro por la explotación turística de la zona, que es reconocida justamente por su belleza natural.

Desde la Alianza la Voz del Jaguar explicaron que “luego de este hecho es necesario tomar en cuenta a los jaguares y a otras especies para realizar los planes de desarrollo y blindar sus accesos biológicos“, informó la Agencia Quadratín.

“Por lo general ellos se desplazan hasta 120 kilómetros lineales y si no tienen esa posibilidad, disminuyen sus opciones de caza”, aseguraron.

Seguir leyendo

Mundo

EEUU prometió destinar seis millones de dólares adicionales para los refugiados venezolanos en Colombia

Publicado

on

Por

En los últimos meses el gobierno de Donald Trump fue incrementando su respaldo económico a Colombia para hacer frente la masivo éxodo de venezolanos. Este lunes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó que Washington destinará otros seis millones de dólares.

Mark Green, director de la agencia, llamó a los países de la región a sumarse a los esfuerzos para colaborar con las autoridades colombianas, que reciben miles de venezolanos por mes, según consigna El Nuevo Herald.

“Nos encontramos en el frente de uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia de América Latina”, señaló el funcionario, quien viajó hacia Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para seguir de cerca la situación en esa zona.

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Detalló, además, que los fondos que enviará su país serán destinados a programas de nutrición y de salud, a través del Programa Mundial de Alimentos y otros socios locales.

Durante su visita a la región fronteriza, Green estuvo en una cocina que atiende a más de 2700 venezolanos todos los días, y en un centro de salud que brinda atención de primeros auxilios.

“Están huyendo del hambre, la falta de medicamentos y la falta de oportunidades (…) Y fundamentalmente, están huyendo de un régimen despótico y disfuncional”, aseguró.

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

Estos seis millones se suman a los casi 16 que destinó Estados Unidos en abril para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

El gobierno de Trump, desde el año fiscal 2017, ha prometido más de 27 millones de dólares para asistir a los venezolanos que deciden huir del asedio del régimen de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias