Connect with us

Mundo

Milagro: un bebé fue enterrado y abandonado, sobrevivió por horas y su llanto fue escuchado

Publicado

on

Eran las 2.30 de la madrugada en una fría noche en los bosques de Montana, cuando un policía escuchó algo inusual: el llanto de un bebé.

Más que sorpresa, el sonido fue un alivio para los oficiales del condado de Missoula, ya que habían estado rastrillando el área por más de seis horas buscando señales del menor, siguiendo una pista de un presunto abandono en las montañas.

La búsqueda comenzó la noche del sábado tras un confuso episodio. Una llamada al 911 reportó la presencia de un hombre que estaba “actuando de forma extraña” en la zona. El sujeto, luego identificado como Francis Crowley, de 32 años, amenazaba la gente y aseguraba tener un arma.

Cuando los oficiales llegaron, Crowley ya había huido, pero se supo que estaba a cargo de un bebé de cinco meses, del cual no se sabía el rastro. Poco después, otra llamada a Emergencias permitió detener al sospechoso.

Cuando se trató de interrogarlo, parecía estar bajo la influencia de drogas. No tenía ningún sentido“, informó la oficina del sheriff.

Sin embargo, durante su testimonio reveló que había enterrado al desaparecido bebé. No reveló el lugar. “En algún lugar de las montañas“, se limitó a decir. Rápidamente, la policía inició el operativo de búsqueda.

La misión incluyó a miembros de varias fuerzas e instituciones de la zona, verificando una extensa área boscosa para encontrar al menor, hasta que un oficial escuchó el llanto, luego de seis horas de operativo.

“Siguió el sonido y lo encontró vivo, boca abajo, enterrado bajo palos y otros restos“, describieron las autoridades. Según el reporte, el bebé vestía solo una prenda mojada y embarrada.

Las pesquisas indicaron que el menor, no identificado, sobrevivió en soledad nueve horas, a una temperatura cercana a los 7 grados Celsius.

Crowley quedó arrestado y acusado de poner en riesgo a un menor, a la espera de otros cargos, con una fianza de USD 50 mil.

El bebé fue llevado a un hospital y, según las autoridades, se mantiene en buen estado de salud. Además, los oficiales agradecieron a todos aquellos involucrados en la búsqueda y el rescate.

Para todos nosotros, es lo que llamamos un milagro“, indicaron desde la oficina del sheriff. “Para los oficiales presentes, es muy duro pensar en todo lo que tuvo que vivir este pequeño bebé en 24 horas“.

(Con información del Washington Post)

Advertisement

Mundo

Corea del Sur expresó su satisfacción ante el anuncio de una segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Publicado

on

Por

Corea del Sur expresó su satisfacción ante el anuncio de una segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, indicó el sábado la presidencia surcoreana.

Seúl espera que el encuentro constituya “un giro” a favor de la paz en la península coreana, añadió la presidencia, horas después de que la Casa Blanca anunciara que “a fines de febrero” debería celebrarse una cumbre Trump-Kim, en un lugar todavía no precisado.

“Esperamos que la cumbre anunciada entre el Norte y Estados Unidos suponga un giro en el establecimiento de un régimen permanente de paz en la península coreana”, declaró Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in.

Corea del Sur continuará con su estrecha coordinación con Estados Unidos, su principal aliado, para alcanzar el objetivo de una “desnuclearización completa”, indicó el portavoz.

Seúl intensificará su diálogo con Pyongyang para que la cumbre anunciada sea “un éxito”, agregó.

Kim y Trump se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, cuando firmaron un documento en el que, de forma un tanto vaga, Kim Jong-un se comprometía a obrar por la “desnuclearización de la península coreana”.

Pero las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran desde entonces prácticamente estancadas, pues ambas partes no coincidían en las implicaciones prácticas del documento firmado en Singapur.

Seguir leyendo

Mundo

Murió Boo, el famoso perro “más lindo del mundo”

Publicado

on

Por

Boo, el perro de raza pomerania que era toda en una celebridad en redes sociales con más de 17.000.000 de seguidores, falleció el viernes a los 12 años a causa de un paro cardíaco, según contaron sus dueños en una carta de despedida que publicaron en Facabook.

“Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía temprano esta mañana y nos ha dejado para unirnos a su mejor amigo, Buddy”, contó su dueño.

Justamente la amistad con Buddy, otro de raza pomerania, comenzó cuando se unió a la casa en la primavera de 2006. A partir de ese momento, según detallaron sus dueños, los animales generaron un vínculo muy fuerte.

“Boo mostró signos de problemas del corazón. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Aguantó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo “, detallaron en el comunicado.

“Boo, te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar. Diviértanse corriendo con Buddy y creando una travesura adorable donde quiera que vayan”, dijeron a modo de despedida.

Desde su aparición en las redes sociales, Boo se convirtió en uno de los animales más queridos, con más de 16.000.000 de seguidores en Facebook que interactuaban diariamente en cada uno de sus posteos. También llegó a tener 540.000 seguidores en Instagram y 4.000 en Twitter.

Su meteórica fama se vio reflejada hasta en una serie de libros, titulados “Boo: La vida del perro más lindo del mundo” (2011), cuando apenas tenía cinco años; “Boo: pequeño perro en la gran ciudad (2012)”; y “Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo” (2013).

Ahora sus dueños están seguros de que se reunirán con él en la otra vida: “Te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar”.

Seguir leyendo

Mundo

Fuertes imágenes (+18): El momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan

Publicado

on

Por

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que ocurre la explosión en el ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Momento exacto de la explosión #Tlahuelilpan; Hidalgo, #huachicoleo #explosion.*VÍDEO FUERTE*

Posted by Minuto x Minuto Michoacán on Friday, January 18, 2019

De acuerdo con la información de El Universal, fue poco antes de las seis de la tarde, cuando se corrió el rumor de que se había reventado un ducto a las afueras del pueblo.

Ante el desabasto de combustible que viven varios estados de México, la gente rápidamente corrió por recipientes donde pudieran tomar gasolina; con cubetas, bidones, tambos, entre otros, las personas se metieron a los canales para obtener el carburante que salía de la vieja toma clandestina.

La cifra de personas que perdieron la vida tras la explosión ascendió a 66, informaron este sábado las autoridades.

Además, se registran 76 personas heridas, entre ellos siete menores de 18 años y un niño de 12.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a las personas envueltas en llamas, corriendo.

Fuente: El Universal/ Minuto x Minuto Michoacán

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias